“Muchas promesas, realidad decepcionante” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre el Solanas Vacation Club

Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Agregaste Solanas Vacation Club a tu lista
Solanas Vacation Club
3.5 de 5 Hotel   |   Ruta Interbalnearia Km 118,500 | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay   |
En el puesto n.º7 de 9 hoteles en Punta Ballena
“Muchas promesas, realidad decepcionante”
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 19 marzo 2014

Nos alojamos en forest en marzo 2014, un apart 2046 con muchas falencias. El primer dia tuvimos una pesima experiencia con la calefacción, tanto es asi que nuestro hijo menor y mi esposa enfermaron. Cuenta con enfermeria que nunca atendio el telefono. Al segundo dia llamamos a recepciones x el tema de la temperatura. Habia 2 llaves de regulación por loza radiante, solo que nadie nos aviso que no andaban. Solo aire ac frio calor. En la segunda noche los aires se apagan y no funcionan mas a los 30 min de encendido, y nadie pudo darnos una respuesta y seguimos con frio. Para las sillas y sombrillas de playa hay que buscar y devolver antes de las 21 o te cobran un impuesto en dolares, algo asi como 6 usd, ridículo. Quiere decir que si vas a la playa, y luego a pasear y no llegas a horario tenes que pagar. Te llaman por telefono asesores de ventas que quieren venderte algo desde el primer dia y te dejan mensajes en papel en la puerta. Nada parece mas desesperado y molesto que quieran exprimirte de una manera torpe, sin primero esperar a ver que te parece la cosa. El tercer dia no pudimos cocinar xq la cocina, q ya era vieja y con falta de mantenimiento dejo de funcionar. Tuvieron q cambiarla y no por una nueva, sino por una igualmente oxidada y fea. La llave que se introduce el la pared para encender las luces anda mal y por momentos no podiamos encender nada. Hay oxido en las cosas de metal. La puerta principal tiene oxido en el picaporte y estaba podrida debajo. Internet funciona pero no podes ver videos por youtube o netflix, cosa que fue enormemente fastidiosa dado que viajamos con niños que querian ver peliculas. Llevamos dvd, pero no hay reproductor. Las calles internas estan en muy mal estado y se inundo todo con una tormenta. No hay cochera cubierta. No hay ascensor para los departamentos superiores, dato no menor, dado q los aparts se asignan por orden de llegada y si hay algun mayor lo vas a tener que subir a upa. Fuimos al bingo y otra vez te quieren vender algo. Es realmente una enorme molestia. Te hacen sentir que estas a la merced de vampiros. Otro tema es el uso de toallas, si perdes una ficha que se usa para cambiarlas x toallas y visceversa te cobran 45 usd x c/u. Un abuso, ni que fueran de oro. Hay una sala de esparcimiento que tiene pool (con regular mantenimiento. Las fichas fuestan 25 pesos c/u. Un abuso. La mesa de ping pong y juegos electronicos estan bien.
Algo tambien importante son los colchones. Se nota su uso intensivo y se hunden demasiado, es hora de un cambio obligado.
Las cosas buenas las podrian ser las piscinas, que son hermosas y en muy buen estado. Tambien el servicio de guardavidas funciona muy bien. El microondas que nos toco tenia la botonera que solo funcionaba un boton y el de encendido a medias. Pedimos una pava electrica y nos dijeron que no tienen.
Muy buena la atencion de las mucamas.
Se nota que es un complejo que tiene un uso muy intensivo y que el mantenimiento no esta a la altura. Deberian cerrarlo y darle mantenimiento un tiempo, y asi se podria disfrutar mejor. Cambiar la politica de vampiros de billeteras estaria bien y dejar que la gente se relaje. Cocheras cubiertas estaria bien.
Ah, preguntamos por el alquiler de bicicletas, caro por el tiempo de uso, y muy caro la travesia en cuatriciclo de 40 min.
Espero les sirva. Saludos

Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
¿Te pareció útil esta opinión? 3
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Estimado Fabio:

Al no contar con información suficiente en sus datos de registro de TripAdvisor sumado a que el número de habitación que mencionan no existe, no podemos darle una devolución más personalizada al respecto de sus apreciaciones.
De todas formas, nos gustaría aclararle varios puntos que menciona.

Respecto al mantenimiento, contamos con un equipo que trabaja de forma diaria para mantener nuestras instalaciones en las mejores condiciones.
El Servicio de Préstamo de sombrillas y reposeras se brinda hasta agotar Stock y no tiene costo. La devolución debe ser en el día, caso contrario se cargará en la cuenta del huésped un valor por artículo, por día, en concepto de alquiler de los mismos. Esto se realiza con el ánimo de garantizar el Stock para todos los huéspedes del complejo y está claramente informado en varias instancias desde el Ingreso hasta el egreso.
Permítame comentarle que las calles son Públicas, lo cual limita nuesta capacidad de resolución al respecto, por lo cual y al margen de tratar de mantenerlas a nuestro cargo de la mejor manera posible, estamos a la espera de una resolución definitiva por parte de la Intendencia.
Al momento del check in, el recepcionista entrega una ficha por persona para canjear por toallas en la piscina. El costo de dichas fichas (USD 12 por cada una), es cargado a la cuenta del huésped, quien es el responsable del cuidado de las mismas. Si al momento del check out no se devuelve la totalidad de fichas/toallas, se le cobrará el valor correspondiente. Este procedimiento es habitual en el 100% de los Resorts de todo el mundo y se realiza para garantizar un control de Stock eficiente. Tal cual lo expresado en lo referido a préstamos, también está informado claramente por lo cual no debería ser una sorpresa.
Los precios que menciona y califica de abusivos son absolutamente razonables para el destino en cuestión, por lo cual le recomendamos se informe previamente en sus próximas vacaciones para evitar sorpresas.
Con respecto a sus comentarios relativos al servicio de Internet, comprenderá que para brindar WiFi en 140 Hectáreas y garantizar la navegabilidad de 1200 Huéspedes en un bosque nos vemos obligados a limitar ciertos usos (por ejemplo videos online como usted menciona) ya que aún habiendo instalado un tendido de Fibra Óptica de 120 megas, es inviable brindar un servicio de internet de un Hotel de Negocios, ya que no lo somos.
Al respecto de sus comentarios sobre nuestros Asesores, no compartimos ni aceptamos los calificativos vertidos sobre los mismos.
El Departamento Comercial de Solanas en su totalidad desde la venta de un Tiempo Compartido, Hotelería hasta los Negocios Inmobiliarios es ampliamente valorado y respetado no solo en el mercado uruguayo, sino mundial, siendo hoy líderes en desarrollo inmobiliario, por volumen, crecimiento, calidad y proyectos de vanguardia.

De todas formas tomaremos con seriedad cada una de sus sugerencias para continuar mejorando nuestra propuesta de Servicios.

Encargada de Atención al Huésped
Escribí tu opinión Lan arrow

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (78)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Crítico Experto
39 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 10 marzo 2014

Dentro del predio de Solanas (zona de Portezuelo/Solanas) en Maldonado (ROU) hay grandes apartamentos, lagos, piletas de natacion, parrilleros, caballod, vegetacion... y todo lo que se necesita para pasarla bien.

Consejo sobre las habitaciones: Mayor nivel tiene el Forest Resort, luego el Royalmar y por ultimo las cabañas del Village.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 2
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 11 marzo 2014
Estimados:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan disfrutado de nuestras Instalaciones y Servicios.
Esperamos volver a recibirlos en un futuro cercano.

Encargada Atención al Huésped
Crítico Intermedio
9 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 7 marzo 2014

Nos alojamos en un monoambiente en Forest, es departamente estaba genial, super equipado pero esto depende, es un poco de suerte ya que no todos los departamentos estan equipados de la misma manera y depende de cada dueño.
El entorno esta muy bueno, si bien hay una zona que esta en construccion y se escuchan trabajos a partir de las 8 de la mañana, no nos molesto en nuestro caso para nada.
Es cierto tambien que el resto del complejo ya mas antiguo esta un tanto venido a menos, las calles internas merecen mas mantenimiento y mas luego de las lluvias que hubo durante Febrero, no se vio en ningun momento que pasaran con una maquina a emparejar las calles.
Las piscinas estan barbaras, son si no me equivoco 5, dos de las cuales son climatizadas y otra solo para chicos con juegos que se divierten muchisimo.
La recepcion en cada uno de los edifcios es permanente, 24 hs.
El entorno esta muy bueno, esta mas o menos lejos de Punta del Este pero esta bueno y si uno elige el lugar sabe que lo esta, hay provedurias fuera del complejo, cruzando la ruta y la playa y sus servicios esta a 5 minutos de auto del lugar.
En definitiva nos gusto mucho.

Consejo sobre las habitaciones: Sin dudas deben tomar alquileres en la zona de Forest.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
¿Te pareció útil esta opinión?
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 10 marzo 2014
Estimados:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan disfrutado de nuestras Instalaciones y Servicios brindados.
Permítame comentarle que las calles son Públicas, estamos a la espera de una resolución por parte de la Intendencia.
Agradecemos su comprensión por las obras en construcción, las mismas se realizan con ánimos de mejorar y ampliar las propuestas de servicios hacia nuestros huéspedes.
Esperamos volver a recibirlos en un futuro cercano.

Encargada Atención al Huésped
Crítico Intermedio
7 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 26 febrero 2014

Luego de ver varias criticas al complejo, me doy cuenta que a veces es cuestión de suerte lo que pueda pasar con tu estadía! La verdad nosotros tuvimos una muy buena experiencia y la pasamos genial. Por empezar es cierto que el mejor sector en el Forest donde nos alojamos, el Royal y Country quedaron un poco antiguos. Para mi el Forest fue muy cómodo nos alojamos 2 en una habitación con cocina separada que contaba con todas las cuestiones básicas para poder estar bien. La limpieza siempre estuvo bien, apenas nos íbamos de la habitación y volvíamos estaba todo listo. Creo que se trato de que había no del todo ocupación plena y las cosas funcionan mejor. Como dije el entorno natural es lo mejor, podes caminar por los bosques, disfrutar de las diferentes piletas que incluyen una climatizada, del servicio de playa y de las diferentes actividades que te ofrecen. Obviamente es un lugar totalmente preparado para chicos, o sea que si vas en pareja no esperes tanta intimidad. Nosotros tuvimos una muy buena experiencia. Si queres un lugar más moderno alojate en Green Park que esta dentro del mismo complejo pero es nuevo, pero también mucho más caro. También se están desarrollando proyectos como Crystal Lagoon que va a ser que mejore mucho la experiencia en breve!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Estimada Mary:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan podido disfrutar de nuestras Instalaciones y Servicios brindados.
Esperamos volver a recibirlos en futuro cercano.

Crítico Novato
3 opiniones sobre hoteles
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 24 febrero 2014

Estuve la segunda quincena de enero 2014 en las cabañas de Royal y me parecio que le falta mucho mantenimiento.En quince dias nos tuvieron que cambiar 6 lamparitas que no funcionaban,la cocina que tampoco funcionaba,cada vez que llovia entraba bastante agua por la chimenea del hogar y me solicitaron permiso para impermeabilizar el piso de el balcon porque entraba agua en la cabaña de abajo,Ademas tienen un frigobar pequeño para una cabaña para 4 personas lo que lo hace insuficiente.
La animacion fue la misma para la primer semana que para la segunda,lo que provoca que si vacacionas 15 dias la segunda semana sea poco entretenida.
El complejo en general esta bien y posee hermosas vistas para descansar tranquilo´
El restaurant muy caro .
La combi que va hacia la playa funciona con la puntualidad que el chofer le quiere dar,o sea,cuando le da la gana.............
De todos modos es un lindo lugar para descansar.

Consejo sobre las habitaciones: En Royal,las cabañas y no lo apart
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Estimado Fabio:

Gracias por compartir su experiencia.

Tal como usted menciona, es correcto que han tenido problemas de filtración de agua por la chimenea. Por tal motivo les ofrecimos una alternativa en el mismo sector, y misma capacidad, la cual fue rechazada por ustedes. Pero atentos a cualquier incomodidad que pudiéramos haberle ocasionado, se tomó la decisión de extender su estadía por 2 noches más.
Consideramos que nuestra propuesta de Actividades contempla diversas alternativas para todas las edades y gustos, de todas formas lamentamos que la misma no haya estado a la altura de sus expectativas.
Con respecto a sus comentarios sobre nuestro Restaurant, entendemos que las alternativas disponibles son más que razonables para la propuesta existente en Punta del Este. Con menúes completos desde los USD 20.-, manteniendo una excelente relación precio calidad que se refleja en todas las encuestas que solemos recibir al respecto.
Nuestro Shuttle tiene un horario de funcionamiento previsto que se respeta de forma diaria. En este marco, y tomando en cuenta la naturaleza del servicio, ciertas demoras mínimas pueden llegar a producirse y apelamos a la comprensión de los usuarios del mismo, ya que muchas veces son generadas por factores externos a nuestra voluntad.

Esperamos en su próxima estadía poder brindarle un mayor confort que este a la altura de nuestros Servicios.

Precio de tu estadía
Hoteles que posiblemente te gusten...

¿Estuviste en Solanas Vacation Club? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Solanas Vacation Club

Dirección: Ruta Interbalnearia Km 118,500 | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Maldonado > Maldonado > Punta Ballena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Est. gratis Actividades infantiles ( Ideal para niños / familias ) Cocina Restaurante Servicio de habitación Suites Piscina
En el puesto n.º7 de 9 hoteles en Punta Ballena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $756 - $2.935
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Solanas Vacation Club 3.5*
Cantidad de habitaciones: 298
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Solanas Vacation Club con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Solanas Vacation Club Hotel Punta Del Este
Solanas Vacation Hotel
Solanas Vacation Club Uruguay/Punta Ballena

Si usted administra o es propietario de Solanas Vacation Club, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.