“ni la mejor pesadilla de terror” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre el Hospederia Real De Pastrana

No se han proporcionado fotos
¿Tenés una foto?
Agregala.
No podemos encontrar precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Pastrana
Hospederia Real De Pastrana
C/ Munoz Grandes, 7, 16150 Pastrana, España   |
“ni la mejor pesadilla de terror”
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 13 junio 2011

Hemos estado en ella este fin de semana 3 parejas de amigos y salvo el enclave que tiene la hospederia, lo demás ha sido terrorifico. Desde suciedad en las habitaciones y en todos los habitáculos comunes, hasta falta de agua caliente, sin teléfonos operativos con recepción, telarañas en las habitaciones y cantidad de mosquitos, cena pésima y desayuno, sin libro de reclamaciones, sin posibilidad de pagar con tarjeta ni de que te den cambio si pagas en efectivo.... las 3 personas que hay (bueno según en qué momentos ó cuándo las encuentras) son las encargadas tanto de recepción, mantenimiento, limpieza, cocina..... y esto en las habitaciones que se supone que están operativas aunque no cierre la puerta, no encuentren llave para darte o intenten ponerte un cerrojo a las 12 de la noche o te digan que la "atranques" con una silla. Bueno que sepais que acabamos en la guardia civil que nos confirmó que habían atendido muchos casos por los mismos motivos, que le habían clausurado más de una vez la cocina y que realmenete está abandonado y sin nadie que se encargue en el día a día de cuidarlo y mantenerlo de acorde a la calificación de 3 estrellas que le dieran en su día. POR SUPUESTO PONDREMOS UNA RECLAMACION EN CONSUMO PARA QUE ALGUIEN TOME CARTAS EN EL ASUNTO. Por supuesto nos sentimos engañados y estafados y la pene fué no haber leído antes otras críticas que nos hubiesen puesto sobre aviso y más cuando la propia Guardia Civil nos dijo que tanto turismo como el propio alcalde de Pastrana son conocedores de dicha situación y no se ha hecho nada para solventarla o cerrarla. ¡Ojo que también nos dijeron que quien lo lleva, tien también otras hospederías, mirar bien antes! Por supuesto no se la recomendaremos a nadie,

• Se alojó el Junio de 2011, viajó con los amigos

En solitario
De negocios
Resumen de calificaciones
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
guardamar
Crítico Intermedio
18 opiniones sobre hoteles
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 15 noviembre 2010

supongo que algun dia volvera a ser lo que fue una gran hospederia de momento las opiniones no son muy alentadoras, pero el enclave es de cuento lastima que la crisis le haya golpeado.

• Se alojó el Agosto de 2010, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 octubre 2010

Si fuera Parador Nacional en vez de hospedería, sería uno de los mas cotizados de España. Fuimos a la cafetería y el camarero aparecio a la media hora. La cafetera sin servicio y solo pudimos tomar unas latas de Coca Cola. Vacio y tetrico. No vimos a nadie en recepción en toda una tarde entera.

• Se alojó el Septiembre de 2010, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 30 septiembre 2010

Escogimos este hospedaje como final de un magnifico viaje por la Alcarria de siete dias atraidos por el nombre de Pastrana y por el sugerente nombre y ubicación de la Hospedería.
Al llegar al aparcamiento,nos extrañó que solamente hubiera un coche pero como eran las doce de la mañana,pensamos que ´los huespedes se habian ido a visitar todo lo que hay que visitar en esta hermosa villa o en sus alrededores(,cosa que recomendamos).
No había nadie en la recepción y tocamos el timbre que hay para estos casos en el mostrador pero no apareció nadie,por lo que al cabo de diez minutos,me fui a buscar a alguien pidiendo en voz alta si podián venir a recepción.
Al final,llegue a la cocina,y después de avisar en voz alta salio una persona que dijo ser el encargado y volvimos a la recepción.
Alli se nos dijo que no teniamoes reserva y en cambio yo tenía la reserva confirmada,dos veces por telefono .No hubo problema porque había sitio(claro!) y nos adjudicaron una habitación.
Dejamos las cosas en la habitación y al querer usar el inodoro,antes de salir,estuvo a punto de tumbarse porque le faltaban dos anclajes del suelo.Todavía a estas alturas
nos hizo gracia y nos fuimos a visitar Pastrana.
Volvimos a las cinco porque habiamos quedado con la guía del museo adjunto fransciscano/carmelita ,, para una visita guiada que resultó muy interesante tanto por el museo como por la c antidad de datos interesantes que nos proporcionó la guía..(Recomendamos esta visita cultural por el interes y profesionalidad con que se lleva)
Al finalizar,nos fuimos a visitar el huerto y la cueva en donde vivió un tiempo S. Juan de la Cruz y salvo que no encontramos a nadie en la Hospedería,fué muy placentera por la hora,la luz,la temperatura y la historia que todo aquello representaba.Como en el bar no había nadie y solamente había una botella en los estantes,decidimos dejarlo estar
Volvimos a la habitación un momento y al constatar que no había papel higiénico,bajé en busca de alquien que me lo pudiera dar, pero como no había nadie,opté por coger el que podía haber en los aseos generales pero no había papel..A los inodoros no les funcionaba la cisterna y estaban llenos de deposiciones,sin limpiar y con un olor que pasaba al corredor.Al final,volví a la cocina y encontré un persona que me dió uno.
Ya en la habitación,comprobamos que había un solo cepillo de dientes y además con restos de pasta blanca. Mi esposa comprobó que en las camas había solamente una sábana y estaba usada y la colcha estaba con manchas grises de polvo y llenas de mugre.
La televisión no tenía tdt y no se podía ver.Volvimos a la cocina y les pedimos cambio de habitación.Nos la dió una persona es estado lastimoso y la nueva habitación estaba igual pero aqui si había tdt.No nos quisimos mudar porque todo estaba igual que en la otra habitación y pedimos sábanas nuevas. Primero nos dieron un juego y después de volver a la cocina,nos dieron otro y nos hicimos nosotros la cama.Pedimos una cerveza y nos dijeron que no había por lo que decidimos ir a tomar alguna cosa a Pastrana a las diez de la noche.En todo este rato,había sólo dos personas de servicio y estaban atendiendo a una pareja en el comedor.Otra pareja optó por irse también como nosotros a cenar a Pastrana (2 Kms.)
La noche resultó pesada porque se escuchaba permamentemente el ruido de un motor
lejano((el aire acondicionado de la habitación no se podía poner porque era individual y hacía un ruido muy fuerte).
Por la noche,no quedó nadie de servicio en la Hospedería,con el riesgo que esto suponía al estar todo abierto y en lugar apartado y poseer elementos de valor en su decoración .
Por la mañana decidimos no desayunar alli y sin entrar en mas detalles porque podrían lesionar a las personas de servicio( en aquellos momentos sólo había una
que estaba al cargo del comedor,las habitaciones y la facturación) nos encontramos con que el datáfono parecía no funcionar y no había ni caja ni dinero para devolver el cambio aunque ya estabamos dispuestos a no pagar por un servicio no satisfecho..
Nos fuimos a reclamar al Ayuntamiento,en donde se nos atendió muy bien y nos pidieron que enviaramos un correo electrónico,cosa que hicimos sólo llegar a nuestro hogar.Se nos envió acuse de recibo en el que se decía que se tramitaba denuncia a la Consejeria de Sanidad y a la de Consumo de la Comunidad Castilla-La Mancha.
Tengo 65 años y mi esposa 60 y hemos viajado por todo el mundo y una cosa así no la habiamos experimentado nunca.Deseamos que trascienda para que a nadie se le ocurra ir a la Hospedería mientras no se arregle la situación de personal y financiera que está,supongo,en el origen de este desaguisado.
Solamente debo añadir que tuvimos la ocasión de hablar con el servicio durante mucho rato y nos confesaron su amargura llegando a llorar algunas veces y aunque no puedo repetir nada de lo que me dijeron porque yo no lo he comprobado,lo que si puedo decir es que no son ellos los culpables de todo esto.

• Se alojó el Septiembre de 2010, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Calidad del descanso
madrid
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 5 septiembre 2010

ACABAMOS LLAMANDO A LA GUARDIA CIVIL. Fuimos toda la familia (14 personas) para celebrar el 60 aniversario de los abuelos. Habíamos reservado meses antes 7 habitaciones dobles en régimen de media pensión, aunque elegimos una cena especial para una ocasión tan especial y esto hizo que los precios fueran algo superiores. Hasta aquí todo bien.
Llegamos el sábado por la mañana y no pudimos ocupar las habitaciones hasta las 13.10 porque aún no estaban hechas. El aire acondicionado de una de las habitaciones no funcionaba, las neveritas sólo mantenían el frío, en una de las habitaciones las toallas estaban rotas, en otra las sábanas agujereadas y la colcha sucia, en todas no funcionaba la televisión según ellos porque una tormenta había estropeado el TDT comunitario, la limpieza de las habitaciones dejaba bastante que desear.
Los abuelos se quedaron encerrados por la noche en el ascensor durante 20 minutos sin que funcionase la alarma ni el teléfono de emergencia ni nadie oyese los golpes que dieron en las paredes del ascensor.
El servicio del hotel constaba de tres personas. Dos de ellos eran multifunción: recepcionistas, camareros en bar y en el restaurante. El otro era el mêtre que nos sirvió la cena con alguna copa de más.
El desayuno en la misma línea: Tostador viejo y casero, pan, zumo de brik, bollos envasados, jamon York y queso. Hubo que esperar 10 minutos a que nos sirvieran el café, hubo que pedir que repusieran el zumo, la mantequilla, los embutidos y el pan de molde, el cual nos trajeron en la bolsa de plástico y la pusieron tal cual encima de la bandeja del pan, como hago yo en mi casa. No había cola-cao para los niños, No habia descafeinado. En fín inapropiado totalmente para un hotel de 3 estrellas que lo cobra como tal.
Lo mejor vino a la hora de irnos. Quisimos hablar con el responsabel del hotel para exponerle nuestras quejas e informarle que no íbamos a pagar por unos servicios que no nos habían dado o nos los habían dado muy deficientemente. Llamaron a un señor que se identificó a nuestra llegada como el Administrador de la Empresa. Le llamaron y ante nuestras quejas nos dijo que él no trabajaba allí y que nos quejáramos ante un responsable que no existía. Le dijimos que pagaríamos la cena especial con la que si estábamos conformes y que el resto nos lo reclamase en los tribunales y que fuera un juez quien dictaminase quién tenía razón ante lo cual tanto él como nosotros quisimos que se personase en el hotel La Guardia Civil. Como vió que el tema iba en serio se apresuró a intentar un acuerdo económico aunque persistiendo en su trato desconsiderado y tratándonos poco menos que de estafadores. La Guardia Civil tuvo que mediar y al final para evitarnos más disgustos en una celebración tan especial y más pérdida de tiempo, accedimos a su rebaja de precio.
Todo esto no satisface en absoluto todo lo que nos hicieron pasar.
NO LO RECOMIENDO A NADIE.

• Se alojó el Septiembre de 2010, viajó con la familia

Dirección: C/ Munoz Grandes, 7, 16150 Pastrana, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Guadalajara > Pastrana
Est. gratis Restaurante
En el puesto n.º5 de 5 B & B y posadas en Pastrana

Si usted administra o es propietario de Hospederia Real De Pastrana, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.

Volver más tarde
Agregaste Hospederia Real De Pastrana a tu lista