“servicio real y atencion del buffet” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre el Melia Cohiba

No podemos encontrar precios para este hotel
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en La Habana
Melia Cohiba
Agregaste Melia Cohiba a tu lista
5.0 de 5 Hotel   |   Ave Paseo entre 1 y 3, La Habana, Cuba   |
En el puesto n.º2 de 76 hoteles en La Habana
Certificado de Excelencia 2014
argentina
Crítico Intermedio
8 opiniones sobre hoteles
“servicio real y atencion del buffet”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 10 febrero 2012

el hotel melia cohiba es un fantastico lugar ,la limpieza, el orden y la decoracion del hotel lo hacen uno de los mejores.pero no parece optimo gastar dinero para pagar servicio real
por lo menos para mi que viaje en familia,y llegando al hotel ya nos dimos cuenta de ello,porque hicimos la cola del check-in como todo el que llegaba y tan entusiasmados que no recordamos nada, alli despues de perder tiempo nos avisan que el ingreso para este servicio es en el piso 20,ni un cartel ,ni un escritorio nada que lo expresara.
las señoritas alli muy amables nos hicieron los tramites correspondientes y nos notificaron de el servicio especial que pagamos,como el del bufett en el piso 20 ,.al otro dia partimos a desayunar alli,entre huespedes brasileros,canadienses y españoles que mas que turistas parecian de viaje de trabajo,y alli se noto la primera diferencia con nosotros en que la atencion se hizo lenta tuvimos que insistir con nuestro cafe y uno de los dias les reclamamos a la camarera e hizo caso omiso a nuestro pedido teniendo que reclamar a un superior por esta pesima atencion ,resultado: desayunamos el resto de los dias en el piso 1º,
pienso que falta capacitacion en el personal de atencion de este buffet para que el dinero gastado en especial servicio sea realmente aprovechado,si te vas a hacer problema no vale la pena.

Consejo sobre las habitaciones: son todas muy tranquilas y las del servicio real tienen pisos especiales
  • Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 1
MeliaCohiba, Director General en Melia Cohiba, respondió a esta opinión, 24 febrero 2012
Apreciado Sr. Betsabe,

Primeramente permítame agradecerle por sus comentarios en cuanto a la limpieza y decoración de nuestro Hotel.

Por otra parte, hemos tomado nota del señalamiento que nos hace en cuanto a la falta de señalización en el lobby de que la Recepción de Servicio Real se encuentra ubicada en el Piso 20. Ya estamos tomando medidas para ver como podemos señalizar este servicio y su ubicación.

En relación con la atención recibida en el desayuno, igualmente hemos tomado medidas con el personal implicado. Rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y le pedimos un voto de confianza para poder rectificar en una próxima visita suya a La Habana.

Director General
Escribí tu opinión Lan arrow

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (229)
Fecha | Calificación
  • Griego primero
  • Turco primero
  • Lo más reciente en español
Valparaíso, Chile
Crítico Avanzado
8 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 7 febrero 2012

Tuvimos la oportunidad de quedarnos en este hotel en la Habana, tienen buena atención, amplias habitaciones, el restaurant de excelente calidad y el somelier perfecto, comimos y bebimos de lujo por un muy buen precio.
Solo ojo con los pisos de fumadores, para quienes no fumamos es horrible, deben mejorar los sistemas de extracción.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 2
MeliaCohiba, Director General en Melia Cohiba, respondió a esta opinión, 10 febrero 2012
Apreciada Sra. Digna_Gricel,

Deseo transmitirle mi más sincero agradecimiento por compartir con nosotros sus positivos comentarios acerca de nuestro Hotel.

Nos satisface saber que se sintió Usted a gusto junto a nosotros y esperamos recibirle nuevamente en el Meliá Cohiba en su próxima visita a La Habana.

alemania
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 febrero 2012

Hay personas que colocan aqui en TripAdvisor cosas horribles, comenzemos porque no son capaces de poner su nombre real. como veras es una persona a la cual solamente viaja producto de su trabajo y por tal nunca ha tenido unas vacaciones con las que pueda comparar la habana. Yo personalmente tanto como mi esposo no conocemos el Melia Cohiba como clientes directos pues no hemos pasado unos dias alli, pero si he podido disfrutar de una cosa u otra, restaurantes, piscina, etc , y lo que este señor comenta no pega con lo vivido. El cafe en el desayuno esta malo?? pues si, no solo en el cohiba ( aunque nunca he desayunado ahi ) , en todas partes del mundo es asi, solamente las maquinas de cafe espreso son las capaces de hacer un buen cafe. Que el servicio es malo? no lo creo pues como te digo lo que he vivido ahi con ustedes no me ha decepcionado para nada. Mi trabajo siempre fue eso el servicio y te digo que no es como el comenta.

Hay personas por la cuales se dedican a comparar la calidad de estrellas de un hotel, sin darse cuenta que cada pais es diferente, no creo que el Socialismo o Capitalismo tenga algo que ver en esto, simplemente que un hotel de 5 estrellas en la habana no puede ser comparado con un hotel 5 estrellas en Paris, Berlin, London , Brasil etc.. Cada Hotel tiene su calidad, su cosita como digo yo. Asi que para alante que ustdes son los mejores ok???

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
¿Te pareció útil esta opinión? 3
Crítico Experto
18 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 5 febrero 2012

En comparacion a la calidad de hoteles que hay en Cuba, este resulta ser uno de los mejores. Teniendo en cuenta que no vamos a encontrarnos con los tipicos 5 estrellas al estilo de Las Vegas, les puedo asegurar que el melia cohiba cumple con los requisitos para hacer del viaje una grata experiencia.

Nos hospedamos por 2 noches. Llegamos en auto y dejamos el mismo en el estacionamiento del hotel, el que nos costó aprox 10 cuc por dia.

La recepción es muy buena, posee un mini centro de compras, dos bares y dos salas de estar muy confortables.
En el día de llegada nos recibieron con dos vouchers para canjear en uno de los bares por un trago de bienvenida.
EL hotel tiene central de telefonia e internet. (las llamadas son costosas. A Argentina el valor es de 4cuc el minuto).

La habitacion es amplia. Posee amplios ventanales que dan todos a la costa. EL colchon y las almohadas estan OK para un buen descanso. Tiene TV satelital con LCD. Posee un placard amplio con caja de seguridad sin costo. En la habitacion encontramos detalles buenisimos, desde limpiador de calzados hasta mini costureros, paraguas, plancha, cepillo y crema dental, fosfores, etc. Todos detalles de un five stars no esperados, al menos por mi, en Cuba.

El hotel cuenta con piscina con solarium y un bar de piscina en el exterior. Y en el interior dos restaurant, uno italiano y otro mediterraneo, en los que se come excelentemente bien y a precio totalmente razonable. No se pierdan el italiano!!

Posee sala de degustacion de habanos, pasillos con obras de arte, degustacion de ron, casa de cambios (muy importante ya que a veces es dificil encontrar). En fin, realmente es para recomendar.

No pongo un excelente ya que si algo no me gusto fue la limpieza en la habitacion.
Debajo de la mesa y sobre el sillon habia migas..!! Llame a recepcion y tardaron en enviar a la mucama, cuando vino no fue muy atenta, pero limpio todo nuevamente. Es el unico detalle que tuvo en contra este hotel...creo que cambiando a esa mucama estarian mejor !!

Ademas de la recepcion el hotel cuenta con un mostrador de servicios al turista en donde informan acerca de los lugares que se pueden visitar en la habana, horarios, mapas y demas.

En la puerta del hotel hay una parada de taxis. Les solicitamos nos recomienden a un taxista seguro que pueda llevarnos a realizar una recorrida por la cuidad.
Con ese taxista recorrimos en 5 horas los lugares mas tipicos de la habana vieja y la habana nueva. Él mismo nos hizo de guia, es una persona muy instruida que nos explicaba detalle a detalle como si fuera un guía turistico. Realmente lo recomiendo. Además pagamos la tarifa oficial que es 10CUC la hora de disponibilidad del taxi. Mientras que las excursiones costaban, la mas economica 90 CUC por persona.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 4
Apreciada Sra. Natalia A,

En primer lugar deseo agradecerle por haber compartido en TripAdvisor sus opiniones acerca de nuestro Hotel y agradecerle además por el nivel de detalle que brinda en su comentario. Es un inmenso placer tener la certeza de que junto a nosotros disfrutó de una agradable estancia y que su viaje resultó una grata experiencia.

En cuanto a lo que nos comenta acerca de la limpieza en la habitación, permítame comunicarle que no es un tema usual en nuestro Hotel, razón por la cual puedo asegurarle que será debidamente analizado con el departamento correspondiente.

Una vez más muchas gracias y espero recibirle nuevamente en el Hotel Meliá Cohiba en un futuro no muy lejano.

RIO TERCERO CORDOBA
Crítico Experto
27 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 31 enero 2012

si bien esta lejos de la parte historica de la habana es un hotel muy bueno ,con buen desayuno y comidas y salas especiales , frente al mar y con una hermosa pileta

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
MeliaCohiba, Director General en Melia Cohiba, respondió a esta opinión, 3 febrero 2012
Apreciada Sra. MONICA G,

Es un placer para nosotros recibir comentarios positivos de los clientes que nos visitan. Nos agrada conocer que se llevó una buena opinión de nuestro Hotel y le agradecemos por compartirlos en TripAdvisor.

Esperamos poder contar con su presencia nuevamente entre nosotros en su próxima estancia en La Habana.

Director General
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estadía

¿Estuviste en Melia Cohiba? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Melia Cohiba

Dirección: Ave Paseo entre 1 y 3, La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > La Habana
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitación Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para discapacitados
N.º 2 de hoteles de lujo en La Habana
Melia Cohiba Hotel Havana
Melia Hotel Havana
Melia Hotel Cohiba
Melia Cohiba Cuba/La Habana

Si usted administra o es propietario de Melia Cohiba, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.