“Muy buen hotel” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre el Blau Varadero Hotel Cuba

Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Agregaste Blau Varadero Hotel Cuba a tu lista
Blau Varadero Hotel Cuba
4.0 de 5 Hotel   |   Carretera de Las Morlas | KM 15, Varadero, Cuba   |
En el puesto n.º4 de 59 hoteles en Varadero
“Muy buen hotel”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 8 marzo 2012

El Hotel Blau es maravilloso...con una atención esmerada, atenta y preocupada por parte de su personal. Si bien la comida no es muy variada (estamos en Cuba, donde el cerdo es el rey) si es sabrosa. Mi experiencia (fuimos con mi esposo por cuarta vez) es que es uno de los mejores de Varadero, pero a tener en cuenta...."ES UN HOTEL DE FAMILIA", es decir, sin discoteque, sin shows variados,sin bulla hasta tarde, etc.
Un lujo para ir con niños...tranquilo, sin personas borrachas por los pasillos, etc.
Otro tema es la playa...una de las mejores del sector....el mar como en las peliculas, bello y tranquilo. Con suficientes reposeras y toallas.
Mi recomendación es para los viajeros que desean vacaciones tranquilas, acompañadas de un buen libro, ganas de descansar. Por ningún motivo para jóvenes en plan de fiestas...no las encontraran.
Algo especial que deseo mencionar, que no sucedió en los viajes anteriores, es el gran número de cubanos(as) que, con el pretexto de vender sus artesanías, bebidas, masajes, se acercan a los pasajeros del Hotel para pedir cosas, desde ropa, hasta alimentos. Creo, y trato de ser justa, que son personas que aprovechan una instancia para sacar algo de provecho. Esa no es la Cuba que conozco desde hace tanto tiempo...esas personas han aprendido costumbres fóraneas, y no hacen bien. Los trabajadores en cambio son muy dignos y respetuosos, viviendo la misma realidad de todos. El mensaje para el gerente del Hotel, a quien conocí y es una bellísima persona, es "ojo, esas situaciones incomodan" , y se realizan con la complicidad del los guardias de la playa.

LINDO VIAJE QUE LO REPETIRÉ TODAS LAS VECES NECESARIAS.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 4
Escribí tu opinión Lan arrow

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (80)
Fecha | Calificación
  • Primero en eslovaco
  • Lo más reciente en español
8 opiniones sobre hoteles
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 20 febrero 2012

Es un poco largo mi relato, pero les sugiero que se deen el tiempo de leer algunos comentarios malos porque los comprobe en persona que asi son.
Yo junto a mi esposo luego de planificar nuestras esperadas vacaciones decidimos ir a Cuba y varadero y decidimos por el hotel Blau por los buenos comentarios en tripadvisor, nefasto error.
Llegamos a Cuba y tomamos una transfer directamente a varadero, no queríamos perder ningun minuto, luego de varias horas de vuelo y traslado llegamos a las 20:00 horas en este hotel, cansados tuvimos que bajar las maletas ya que en la entrada no contaba con nadie que nos pudiera ayudar, el maletero que había negociaba un arriendo de una casa con una pareja canadiense, ni nos miro nunca. En la recepción nos toco gente normal, sin ningun grado de amabilidad, me pareció raro ya que el cubano es conocido por su simpatía, luego nos mandaron a la habitacion 7101, ojo, con vista a la avenida principal, nuevamente tuvimos que subir nuestras pesadas maletas ya que íbamos por 16 dias.
La habitacion era muy común, la cama era muy dura y sonaban a cada mínimo movimiento, una pequeña tele de 16 pulgadas, y casi me muero con el baño que era un tanto como sospechable su limpieza, el secador de pelo mas parecía una aspiradora de polvo, apenas salía aire. Horrible! Sin mencionar el olor a cigarro, un asco, lo unico rescatable fue la camarera que envió a lavarse toda la ropa de cama para sacar el asqueroso olor a cigarrillo y humedad. Al preguntar en recepción por si no tenían otra habitacion me dicen que todas eran estándar y que la cama era asi no mas y que no tenían como cambiarme porque el hotel estaba lleno, sin embargo me ofrecían otra habitacion por mas plata, segun ellos mejor.
Otro detalle a parte era la comida, pésimo el bufet que solo abría para la cena, el almuerzo deberíamos hacerlo en un bufet grill cercano a la piscina, lamentablemente nos toco mal tiempo los primeros dias y tuvimos que esperar en una fila bajo la lluvia para almorzar, en un ambiente donde comías junto a pájaros que picoteaban y defecaban sobre tu comida a todo momento. Un asco!
al dia siguiente por el mal tiempo, trasladaron el almuerzo al bufet interior y para mi sorpresa las opciones eran hamburguesas y salchichas como opción, sin comentarles por el personal que no era muy agradable.
Luego de mencionar mi desagrado al hotel y recibir como respuesta que nada podían hacer y que luego me llamara en la mañana siguiente la relaciones publicas para saber si " me quedaría o me iba a otro hotel?" (un absurdo!), decidímos con mi esposo ir a otro hotel que finalmente nos dejo muy contentos!

• Se alojó el febrero de 2012
¿Te pareció útil esta opinión? 12
Oviedo, España
58 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 15 febrero 2012

Me acabo de alojar 3 noches en el Blau Varadero y para mí es el mejor hotel de la zona:es el único que es alto y por lo tanto si tienes una habitación con vista al mar(se puede reservar),desde la terraza las vistas son maravillosas.La atención por parte de todo el personal ,sin excepción es exquisita,siempre con una sonrisa e intentando que las vacaciones sean geniales.Una mención especial para el personal de recepción.La limpieza es excelente,y el hotel está completamente nuevo y muy bien cuidado.El interior es precioso y muy original y la zona de playa tiene para mí 2 ventajas,la arena es muy blanca y no es muy ancha ,sí suficiente,por lo que de la hamaca al agua hay poca distancia y se puede uno bañar continuamente.En cuanto a la comida,variada y buena.Agradezco al personal del hotel sus atenciones y lo recomiendo a todo el mundo

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
25 opiniones sobre hoteles
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 13 febrero 2012

Comprendo la situacion de Cuba pero creo que un 4 estrellas debe serlo en cualquier parte del mundo.Sino puede cumplir con esto,que sea 3 estrellas o las que les correspondan.
En general el hotel esta bien , pero para el precio posee muchos detalles ,mas aun si dice ser 4 estrellas.
Me toco en el nivel 3 con vista hacia la piscina.La habitacion se ve bien,la limpieza es regular,la terraza con manchas(no se si bebida o que liquido),manchas las cuales me acompañaron la semana completa,y suciedad que se va barriendo,quedo de un dia para otro.Creo que lo peor fue encontrar una barata en la pieza la cual tuve que matar y tirar a la basura.La puerta de la habitacion tenia malo el freno de la puerta,por lo que si soltabas daba un portazo que se escuchaba a lo lejos.La puerta del baño tampoco cerraba bien,emitia un sonido por vez que se abria o cerraba,estaba como trancada.Muy desagradable.El aire acondicionado funciona perfecto,sin problemas y bueno.La TV (no LCD) era chica,si querias cambiar los canales con la mano no se podia ya que los botones no respondian ni para prenderla.El control remoto me lo retiraron 2 dias antes de irme ya que el modelo del control era diferente al resto de las habitaciones (explicacion de la camarera al decirle que desaparecio) pero nunca me lo devolvieron ,por lo que los ultimos 2 dias no pude ni prender la TV. El baño por su parte la ducha no era cerrada,por lo que tenias que tener cuidado al ducharte para no mojar todo el baño,de lo contrario tenias que andar secando con toallas el piso para no caerte.La pieza ademas contaba con un frigobar con 1 botella de agua y 2 latas de bebida gratis diario.El gran detalle es que un dia deje la botella a la mitad encima del velador y al dia siguiente no me la cambiaron,sino que volvieron a meter mi botella abierta al frigobar.Las demas cosas de uso diario tampoco las reponian a diario,por lo que me quede sin papel higenico 1 dia y sin jabon al otro dia.A destacar la caja fuerte que va incluida en el precio.
El internet wifi no existe,solo tienen 2 computadores lentisimos que cobran 10 dolares la hora.Para hacer una transferencia fui a solicitar caso podia enchufar mi notebook ya que llevaba 45 minutos intentandolo y no se podia.Me respondieron que el tecnico no estaba presente por lo que volviera al otro dia.Finalmente logre hacer la operacion con el computador de ellos usando 55 minutos en una operacion que no toma mas de 5 en cualquier computador normal.
Con respecto al servicio:el general quedas con la sensacion que estas pidiendo favores en todos los lugares.Es mucho el interes por la propina y al parecer estan acostumbrados(esta lleno de canadienses).En el lobby del hotel hay unas 4 o 5 personas que llevan los tragos a la mesa pero solo van 1 vez a menos que les des propina.Si tienes suerte o los llamas para una segunda vez ya van con mala cara.En el comedor principal la atencion es mejor ,sin embargo tambien muchos detalles.Por ejemplo se les acabo 2 veces la bebida sin azucar,y fuimos a una hora normal,no a ultima hora(y aun que asi fuera,no olvidar las 4 estrellas).Los platos mas de una vez los tuve que cambiar en el buffet ya que venian sucios,me salio una copa con lapiz labial.Las frutas solo la piña era la buena,sandia y demas sin sabor.Sin mayor variedad el buffet ,siempre carne,cerdo,hamburguesa,vienesas....y aveces alguna bandeja nueva que iba rotando segun el dia ( un dia sushis,otro cangrejos,etc).Las pastas eran increibles,el cocinero muy amable ,nada que decir,una de las pocas personas que realmente se merecio la propina.
Este restaurant no abria todos los dias para la hora del almuerzo,solo algunos(de que dependia? no se) por lo que si estaba cerrado tenias que ir al restaurant de la piscina que si abria todos los dias.Este era mas pequeño y se llenaba bastante en hora punta.La comida mas comun que en el otro restaurant(pasta,pizzas que eran la pura masa con color arriba,carne,cerdo,arroz,pescado) y de postre tenias helado,jalea y un par de frutas.....nada espectacular. Otra opcion para comer era en la playa ,donde tenian comida rapida y tambien sufrui que se les acabaran las hamburguesas un dia.
La playa en si esta bien,.bastantes lugares para estar con sombra y sentado.No es muy ancha la playa en ese lugar pero estaba super bien.
El equipo de animacion malo.........Eran como 5 hombres y 1 mujer (al menos siempre vi a la misma poco simpatica que si te negabas a concursas te hacia gesto con la cara). Si habia que bailar los pasos de baile eran al minimo,sin mucha actitud,algunos serios,en los concursos tambien sin mucha chispa.Sin embargo si se juntaban a tirarle piropos a las turistas que habian si que sacaban sonrisa de oreja a oreja......no me gustaron nada.
Las instalaciones muy buenas del hotel pero caen en detalles tontos.Por ejemplo tienen cancha de tenis,de baby futbol y un aro de basket.Sin embargo al pedir la pelota de basket me pasaron un globo que rebotaba para cualquier parte.El gym tenia buenas maquinas pero por ejemplo tenia una pieza amarrada con amarra plastica con la cual me raspe la pierna al no darme cuenta que estaba agarrando una esponja de una maquina.
Otro detalle era que la barra libre tambien se agotaba temprano(al menos havana que era lo que pedia).En el lobby 11 PM no encontre de aquel ron en 3 oportunidades.Lo malo es que no te avisaban aveces y te daban otro(se ofrecian llevartelo a la mesa curiosamente si ibas a pedirlo a la barra) o te lo mezclaban(es decir,havana con otro ron X).Mala practica lo encuentre.
En la noche no habia mucha entretencion.Si bien tenian un escenario pequeñito los show eran bien modestos,a tal punto que el penultimo dia me fui antes que terminaran y el ultimo dia no fui(me toco un show de magia ultra basico,los bailarines con poco animo en general,no se sabian las canciones si tenian que doblarlas,poca preparacion en general,me aburrio en vez de ser el show del dia) El lobby cerraba a las 12 de la noche y ahi podias ir a donde servian las hamburguesas en la playa.Aqui pense que seria mejor sin embargo fui un Viernes a las 12 y habian 5 personas sentadas......como no me convenci volvi a las 1 de la mañana y parecia fiesta gay,unos 10 hombres ahi en la "pista de baile"(colgaban una bola de disco y ponian musica,sin DJ) por lo que simplemente me fui a dormir.Poca preocupacion por la entretencion ,mas aun el hotel esta en zona hotelera exclusiva ,es decir que para salir tiene que tomar taxi de 10-15 dolares para ir a cualquier lado.Doble responsabilidad tiene el hotel a mi juicio y no cumplio con lo minimo.La piscina espectacular y la arquitectura del hotel increible...muy lindo.Leyendo otras opiniones tal vez la hoteleria no es el fuerte de Cuba,en Diciembre fui a Punta Cana pagando 35% menos y me quedo LEJOS con el hotel que fui......Pero como decia,4 estrellas tiene q ser 4 estrellas en cualquier punto del mundo,sino no tiene sentido usar una tabla con diferente escala.......

Consejo sobre las habitaciones: Que no sea hatacion conectada o escuchas todo al otro lado de la pieza....si ronca tu vecino no podr...
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia
¿Te pareció útil esta opinión? 4
Viña del Mar, Chile
14 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 13 febrero 2012

Estuvimos 05 noches alojados en este Hotel con mi señora. Las habitaciones son amplias, cómodas y limpias, tienen una terraza que permite salir y disfrutar de la vista. Los servicios de desayuno, almuerzo y cena buffet son muy buenos. Tal vez la única oportunidad de mejora es que podrían haber más frutas para los postres, o bien, mayor variedad de jugos. La atención del personal es excelente, muy preocupados por los huéspedes, entregan información oportuna y rápida, siendo muy amables siempre. La piscina y la playa son un lujo, la piscina grande, y la playa limpia, cabe destacar la amplia cantidad de sombrillas y sillas en la playa que permiten disfrutar de la belleza del entorno. La verdad una muy grata experiencia y se lo recomiendo a todo quien vaya de vacaciones a Varadero, como la mejor opción.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 1
Precio de tu estadía
Hoteles que posiblemente te gusten...
Considerar también estos alojamientos en Varadero o cerca de este lugar
The Westin Dawn Beach Resort & Spa, St. Maarten
Sol Hotel
N.° 3 de 7 en Oyster Pond
4.5 de 5 estrellas 135 opiniones
South Caicos Ocean & Beach Resort
South Caicos Ocean & Beach Resor...
N.° 1 de 2 en South Caicos
3.5 de 5 estrellas 5 opiniones

¿Estuviste en Blau Varadero Hotel Cuba? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Blau Varadero Hotel Cuba

Dirección: Carretera de Las Morlas | KM 15, Varadero, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Matanzas Province > Varadero
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Est. gratis Actividades infantiles ( Ideal para niños / familias ) Restaurante Suites Piscina Acceso para discapacitados
N.º 2 de hoteles para familias en Varadero
N.º 3 de hoteles en la playa en Varadero
N.º 4 de hoteles románticos en Varadero
N.º 4 de hoteles de lujo en Varadero
N.º 5 de hoteles de negocios en Varadero
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $1.302 - $2.603
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Blau Varadero Hotel Cuba 4*
Cantidad de habitaciones: 395
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick por lo que podrás hacer tus reservas para el Blau Varadero Hotel Cuba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blau Hotel Varadero
Blau Varadero Cuba

Si usted administra o es propietario de Blau Varadero Hotel Cuba, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.