“No me gustó - me robaron ropa y quedaron mal en mi evento en la terraza” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre el Boutique Hotel de Cortes

Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Agregaste Boutique Hotel de Cortes a tu lista
Boutique Hotel de Cortes
4.0 de 5 Hotel   |   Av. Hidalgo 85, esq. Reforma, Centro Historico | Frente Alameda Central, México 06300, México   |
En el puesto n.º184 de 293 hoteles en México
Queretaro, México
“No me gustó - me robaron ropa y quedaron mal en mi evento en la terraza”
2 de 5 estrellas Opinión escrita 1 semana atrás

Nos quedamos dos dias en el Hotel Cortes. Reservamos la habitacion por un evento que tuve. Tuve problemas con la reservación de la terraza, me informaron mal, segun se podrian hacer cuentas separdas y un día antes del evento me comentaron que se pudo hacer. Me cambiaron todo y esto por el personal mal informado. Estaba a punto de cancelar todo. Llegando al hotel nos dieron la habitacion ejecutiva, no me gusto porque estaba sucia, no la limpiaron bien. Las paredes tenian moho y no había ventilación. El cuarto era muy obscuro y olía feo. El Hotel en si es muy bonito, pero se ve mejor en la página que en realidad, falta el manteniniento de las habitaciones. Lo peor fue la atención del personal, les comentaba que me faltaba una blusa que me puse un dia antes, el dia siguiente en la noche la busqué y no la encontré, la guardé en la maleta, pero no la cerré, la deje abierta y alguien me la robó. Nunca lo esperé en un hotel tan caro y segun exclusivo, fue la primera vez en mi vida, en ningun hotel del mundo me robaron. Me desagrado la atencion del personal, hablé a la recepción y me dijeron que me tenia que esperar hasta el dia siguiente, pero en una forma muy grosera. El dia siguiente me ayudó la gerente, ella fue amable. Al final no se encontró, yo se que me lo robaron, se siento bien feo, no por el valor de la blusa si no por el hecho que ya no puedes dejar nada sin cerrarlo. Yo no regresaría, recomendaría el Hotel DOWNTOWN que es mucho mas bonito y del estilo.

Consejo sobre las habitaciones: Lean bien los comentarios de los huespedes y no confian en las fotos de los hoteles.
  • Se alojó el abril de 2015, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión?
Escribí tu opinión Lan arrow

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Crítico Principiante
5 de 5 estrellas Opinión escrita 3 semanas atrás

Es la terraza lounge del Hotel y ofrece unos martinis excelentes. Recomiendo personalmente el de lychee. También ofrecen un sushi delicioso.
Buena opción para pasar una tarde calurosa con amigos ya que ofrece musica lounge y salas.
En caso de frío ofrecen frazadas.

• Se alojó el octubre de 2014, viajó con los amigos
Chihuahua
Crítico Avanzado
15 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 14 marzo 2015

Con su privacidad notoria en cuanto cruzas el portal de acceso, el Hotel de Cortés es un área de descanso en medio del bullicio del centro histórico. Su construcción tipo hacienda, de habitaciones rodeando un patio interior, con arcos y plantas alrededor, decorado con mobiliario contemporáneo que contrasta con la arquitectura del lugar, es el lugar perfecto para hospedarse, a unos pasos de diversos puntos de interés para el turismo.

Tan sólo tener en frente la Alameda Central es una gran ventaja, donde al cruzar la calle puedes pasar la tarde sin necesidad de irte más lejos, aprovechando los tianguis que se instalan ahí, así como dar un recorrido entre numerosos cafés y restaurantes cercanos, además de poder aprovechar el propio restaurante del hotel y la vista privilegiada de su bar al aire libre en el segundo piso.

Puedes recorrer el centro histórico caminando sin necesidad de transporte, puedes realizar compras y dejarlas en el hotel, para volver a retomar el paseo, a unos metros del Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, por mencionar algunos puntos importantes.

Las habitaciones son muy cómodas, aunque pequeñas, pero con espacio suficiente, la cama es envidiable y la construcción en sí, de anchas paredes, te abraza. El baño es un poco extraño, con puertas de cristal que contrastan con los muros antiguos y un inodoro alto y cuadrado; con una regadera con piso de madera, al igual que el resto de la habitación, donde pequeños mosaicos decoran las paredes hasta el techo. Es ahí donde noté algo de moho, entre los espacios de los mosaicos y el silicón entre el cristal y la pared, lo cual me hizo pensar en que si una superficie tan lisa está llena de hongos, no quiero pensar en la madera húmeda que cubre el piso de la ducha, siendo un área débilmente iluminada y sin ventilación. Deberían darle mantenimiento especial a esas áreas.

La señal de televisión tiene apenas algunos canales básicos, pero con tanto por recorrer en los alrededores, ¿quién quiere ver TV? Hay un frigobar repleto de refrescos y golosinas con cargo a la habitación, aunque afuera la comida abunda, y la señal de internet es gratuita (algo que agradezco enormemente, que hay muchos lugares donde la cobran extra).

El servicio fue excelente, en recepción nos atendieron de maravilla, agradecemos mucho a su personal que con gusto nos ayudó a imprimir nuestros pases de abordar del avión, así como nos proporcionaron un mapa y la historia impresa del hotel, además de resguardar nuestro equipaje un par de horas más después de hacer check out.

Sentimos que fue un lugar de donde puedes entrar y salir a tu antojo, como en casa, cerca de todo, cualquier transporte al alcance, con la amabilidad de su personal y un excelente servicio. Muy recomendable y si reservas por internet, es mucho más barato.

Detalle importante: Si no vas a usar el bar, prepárate para escuchar risas y conversaciones de los visitantes que atraviesan el patio rumbo al elevador, que a la hora del cierre son más notorios y sólo si tienes el sueño pesado, apenas te enterarás del ruido. Para alguien cansado de mucho andar, no nos afectó.

Consejo sobre las habitaciones: Leí por ahí que las que dan a la avenida son algo ruidosas por el tráfico, así que las que están al...
  • Se alojó el marzo de 2015, viajó en pareja
Alamor, Ecuador
Crítico Avanzado
25 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 29 enero 2015

Hotel hermoso. Servicio regular a bueno. Lo mejor del hotel es su arquitectura, su ubicación, y obviamente su nivel que es de medio-alto a alto, según mi criterio.

Terraza un poco dejada aunque cuenta con una vista muy bonita.

El patio principal también es espectacular pero le falta calidez y los asientos y sofás son muy "fríos" e incómodos, faltaría una decoración más acogedora y más cálida en el patio.

El desayuno, muy bueno, y ambiente agradable en la sala de desayuno.

La habitación: mi recomendación es pedir una habitación con vista a la calle. Nuestra habitación fue muy bonita, cálida, bien decorada, dimensiones agradables pero la falta de luz natural es un poco agobiante.

Dos inconvenientes:

1-Grillos muertos en el cuarto, en el baño, en el baño público. Los empleados comentaron que fumigan con frecuencia, y que es algo que siempre pasa. Efectivamente los grillo siempre estaban muertos, lo que muestra que existe fumigación. Consejo para el hotel: como hace el Wyndham de Guayaquil, se editan unos afiches que avisan de la época de los grillos. Así el cliente entiende que no es por falta de higiene sino por algo inevitable, y se indica que se está haciendo todo para controlarlo de la mejor forma.

2-Pésima limpieza del baño: desde la segunda ducha que tomamos se tapó la ducha y se inundó el piso de todo el baño, llegando a entrar un poco en el cuarto. Al reclamar a recepción y preguntar por la administradora, la primera reacción de la administradora ha sido bastante desagradable ya que me pretendió que la limpieza de la ducha se hacía completamente cada día, levantando las tablas de madera. Enseguida le enseñe la foto de la rejilla tapada con una cantidad indescriptible de mugre. Al ver la foto reconoció que no limpiaban como se debía y finalmente nos propusieron cambiarnos de habitación, cosa que por no complicar (debido a nuestro cansancio), hemos rechazado. He pensado mucho antes de publicar la foto, me daba miedo perjudicar al hotel, pero creo que es importante señalar que un hotel de este nivel, no puede permitirse semejante dejadez. El hotel tiene que entender esto... por lo que pondré la foto.

Finalmente considerar que la habitación tiene un estilo "íntimo": el baño es abierto y se cierra con un simple vidrio transparente. Si piden dos camas, que sepan que serán dos camas individuales pegadas, por lo que si viajan entre amigos, poca intimidad tendrá cada persona (ver fotos).

En conclusión, muy buen hotel, muy bonito, agradable. Pasamos un muy buen momento y apreciamos mucho la buena ubicación del hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Vista a la calle
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 23 diciembre 2014

Construcción de casi 400 años, frente a la Alameda Central que ha quedado muy bonita con la remodelación y muy cerca de los monumentos, museos y edificios más bellos de la Ciudad de México. Habitaciones de buen tamaño. El Patio no es bonito, le falta decoración que lo haga acogedor. Servicio amable y en general bueno. La comida es muy buena.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que no dan a la calle son tranquilas.
  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estadía

¿Estuviste en Boutique Hotel de Cortes? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Boutique Hotel de Cortes

Dirección: Av. Hidalgo 85, esq. Reforma, Centro Historico | Frente Alameda Central, México 06300, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > México
Bar / Salón Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Est. gratis Restaurante Servicio de habitación Suites
N.º 40 de hoteles de lujo en México
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $1.002 - $1.888
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Boutique Hotel de Cortes 4*
Cantidad de habitaciones: 26
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Boutique Hotel de Cortes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Boutique Hotel De Cortes México/México

Si usted administra o es propietario de Boutique Hotel de Cortes, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.