“Habit. pequeña y oscura con diminuta cama en ruidoso restaurante, paredes de papel y ventanas indiscretas y sin persiana” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre el Hacienda Mariposa

Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Agregaste Hacienda Mariposa a tu lista
Hacienda Mariposa
3.0 de 5 Hotel   |   5 ª Avenida y la calle 24, Playa del Carmen 77710, México   |
En el puesto n.º131 de 200 hoteles en Playa del Carmen
Sitges, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita ayer NUEVO

Me alojé en el Hacienda Mariposa con una amiga y nos llevamos una decepción al llegar a la habitación, ya que las fotos de Internet están hechas con mucho arte. La habitación era más pequeña de lo que esperábamos, por no hablar de la cama "doble grande"... una cama de 105 cm para 2 personas, perfecta para aquellos que les guste dormir estrujados o quieran arrimar cebolleta.
Lo peor de todo era el ruido, si no quiere tener la sensación de estar durmiendo en el centro de un restaurante, le recomiendo que busque otro hotel. Las habitaciones están distribuidas en un pasillo alrededor de un restaurante que hay montado en el patio interior del hotel, así que cuando sales de tu habitación y te asomas ves las mesas del restaurante y a todos los clientes sentados, en Internet lo llaman "vistas al jardín".
Además las paredes son de papel, entre el ruido del restaurante y la tv del vecino cualquiera dormía...
Si buscan habitaciones luminosas, les recomiendo que busquen otro hotel. En las habitaciones no entra nada de luz, ya que son interiores y las ventanas dan al mencionado pasillo con vistas al restaurante.
Por dicho pasillo pasan todos los huéspedes para ir a su habitación, con lo que si se quiere intimidad es recomendable tener las cortinas cerradas todo el día... Pero si desean hacer amigos pueden dejarlas abiertas y saludar desde la cama a todo el que pasa, a través de la mosquitera de la ventana.
Otro inconveniente de no tener vistas al exterior es despertarse y no saber qué tiempo hace. El 1er día nos preparamos para ir a la playa y al salir de la habitación vimos que estaba lloviendo.. Así que los días siguientes salíamos en pijama al balcón que había al final del pasillo para ver el tiempo antes de vestirnos.
Si necesitan oscuridad para dormir por la noche, no olviden llevar un antifaz, ya que las ventanas no tienen persianas, y si son frioleros sean precavidos porque tampoco tienen mantas.
¿Algún aspecto positivo? Su localización, aunque en la zona abundan hoteles mejores por precios similares, así que no merece la pena.
Los recepcionistas fueron muy amables y atentos, a pesar de que nos dieron alguna información errónea, pero nada relevante, un despiste lo tiene cualquiera.
Proporcionaban toallas para la playa, aunque en los otros hoteles suelen dejar que te lleves una del baño si se la pides.

• Se alojó el enero de 2015, viajó con los amigos
    • 1 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
Escribí tu opinión Lan arrow

Consultá opiniones sobre
De negocios
Resumen de calificaciones
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Rosario, Argentina
Crítico Novato
2 de 5 estrellas Opinión escrita 2 semanas atrás

Estuve visitando Hacienda mariposa en febrero 2015, en realidad era lo que buscaba: Una habitación con buena ubicación, limpia y agua caliente. Pero las habitaciones son muy pequeñas y sus ventanas dan a un restaurant lo que las vuelve ruidosas. Sin embargo, si buscas un lugar solo para dormir en Playa en relación calidad-precio es ideal.

• Se alojó el febrero de 2015
Puebla, México
Crítico Novato
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 diciembre 2014

Estuvimos 5 noches hospedados en este hotel muy bien ubicado en la Quinta Avenida en Playa del Carmen, 100% recomendado si solo buscas un hotel para descansar durante la noche, ambiente familiar y excelente servicio de los recepcionistas y personal, muy limpio todo. El desayuno incluido que sirven en un restaurante sobre la Quinta es muy bueno.

• Se alojó el diciembre de 2014, viajó con la familia
¿Te pareció útil esta opinión? 2
Zona Metropolitana de Guadalajara, México
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 18 noviembre 2014

Horror!! Mi esposo y yo nos alojamos aquí creyendo que era muy buena opción por las recomendaciones pero resulta que pasamos muy malas noches. Ya que se escuchan todos los ruidos de la habitación de a lado. Lo cual ha sido horrible xq no hemos podido descansar ni un solo día y en recepción solo nos dicen que no pueden hacer nada y que el hotel está lleno. Es inaudito que el hotel conociendo estas deficiencias en las instalaciones no haga nada al respecto.

Se alojó el noviembre de 2014, viajó con la familia
Córdoba, Argentina
Crítico Avanzado
33 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 13 noviembre 2014

Me alojé en Hacienda Mariposa del 02 al 14 de mayo de 2014.
Rubén me recibió muy amablemente y me explicó todo acerca del hotel.
La decoración, como su nombre lo indica, corresponde a una típica hacienda mexicana. A tener en cuenta que el hotel tiene 2 pisos y no tiene ascensor, por lo que, gente mayor o con problemas de motricidad, abstenerse!

Mi habitación tenía balcón con vista a la 5ta avenida. Si yo tengo el sueño profundo, no me pareció que fuera ruidosa. Al contrario, el descanso fue muy bueno.
Si bien la habitación no era espaciosa, estuvo muy bien para el tiempo que pasé en ella. La verdad es que uno la utiliza para bañarse y dormir. Igualmente aclaro que yo estaba sola. Creo que si hubiesemos sido 2 personas, nos habría quedado un tanto chica. En este caso, sería recomendable tomar una habitación superior.
Cuenta con todo lo necesario: colchón y almohadas super cómodas, tv cable, un baño bastante amplio, ventilador, aire acondicionado. Y muchas veces llegaba la señal de wifi. Sino, en la recepcion funciona a la perfeccion y es gratis.
Tambien te ofrecen caja de seguridad. Y tenes que dejar una tarjeta en garantia por cualquier tipo de daño que sufran las instalaciones del hotel.
Por las tardes, ofrecen una merienda, con té, café y galletas.
Durante todo el dia, está disponible el dispenser de agua fria/caliente; ideal para llevar el mate a la playa.

La ubicación, muy buena! Se encuentra en la 24 y la quinta; a 6 cuadras de la 12, la cual me parece la zona más ruidosa, porque es donde están todos los bares, boliches y Coco Bongo.
Y de la playa, son aprox 300 mts.
* Las calles paraleleas al mar, van de 5 en 5. "La quinta" es la más popular.
Y las calles perpendiculares al mar, van de dos en dos. Mirando el mar, hacia la izquierda, los numeros pares. Hacia la derecha, los numeros impares.
Si buscas precios mas accesibles, alejate de la Quinta.
El hotel te brinda toallas para la playa, y ademas tiene un acuerdo especial con el parador Mamitas. Te dan unos cupones para alquilar sombrilla y reposera, y te hacen un descuento especial. También en comida y bebida.
El detalle es que no podes llevar nada de afuera, es decir, no podes ir con tu propia comida y bebida y rentar la sombrilla y la reposera. Solo admiten el equipo de mate :)
Para quien no quiera rentar este tipo de servicio, puede hacer sus compras en uno de los tantos mini mercados Oxo. Tienen de todo, y reciben tarjetas.

Contraté el alojamiento con el desayuno incluido.
El mismo se toma a la vuelta del hotel, en el restaurante La Vagabunda.
Incluia: cafe + leche + tostadas + manteca y dulce + frutas + jugo de naranja.
No estaba mal, pero fue un poco cansador comer todos los dias lo mismo.
Muy amables los chicos de La Vagabunda !

Le agradezco a todo el personal, por hacer de mi estancia, dias inolvidables. En especial a Ruben por musicalizar las tardes, a Laura por la buena onda, y a la divina de Maria que me ayudó en muchas cosas !!! (chicos, les dejo mi contacto: FB lauradimattia@outlook.com - email: lauradimattia@gmail.com)

Espero volver pronto !!!
Cualquier duda, pueden consultarme !!!

Saludos *-*
Lau

# Durante mi estancia en Mariposa, realicé las siguientes excursiones, contratadas en el mismo hotel. Aboné todo con tarjeta de débito.

- Chichen Itza: USD 60. Esta es una excursion de dia completo, e incluye la visita al Cenote Ik Kil. Imperdible! El agua está helada, pero la experiencia es genial ! Luego, se toma el almuerzo en un parador de la ruta, y finalmente se llega a Chichen Itza. Les recomiendo que vayan cómodos, con ropa suelta de algodón. Usen protector solar, sombrero y lleven agua. Es un complejo muy amplio, con poca sombra.
Al regreso, se visita la ciudad de Valladolid. No se pierdan los helados artesanales que venden en la plaza principal.

- Tulum + Xel-Ha: USD 115: en este caso, al igual que en Chichen, hay que llevar ropa liviana y cómoda. Al mediodia, fui a Xel-Ha. En este parque podés comer y beber todo lo quieras! Hay varias actividades para hacer: tirolesa, bicicleta, etc. Pero lo mejor es el snorkel !

- Coba: USD 60: esta excursión también es de día completo. Inicia visitando un complejo llamado Cenote Tortuga. En este caso, son pozos de agua al aire libre (a diferencia de Ik Kil que hay que bajar cientos de escalones). Cenotes a cielo abierto. El recorrido está guiado por Gabo, y acompaña Daniel. Es muy interesante, porque se recorre todo el complejo, y Gabo va relatando leyendas e historia maya. Y por supuesto que se puede nadar en los distintos cenotes. Lo más interesante es una cueva con murciélagos. No se la pierdan! El recorrido dura aprox 2 hs (lleven agua y vayan livianos. Pueden dejar sus pertenencias en el inicio del recorrido) Luego, se almuerza en un parador de ruta (exquisita la comida!) y luego se llega hasta Coba. El broche de oro del recorrido es cuando se llega a la Pirámide de Nohoch Mul. Lo interesante es que se pueden subir sus 120 escalones (no aptos para aquellos que sufran vértigo) aprox 40 metros sobre la selva.
Las vistas desde lo alto son impresionantes: un manto verde de vegetación exuberante, un lago cercano y las inclinadísimas escaleras. Imperdible !
Al regreso, si están muy cansados, pueden contratar un taxi ecologico hasta el ingreso. Cuesta aprox 70 pesos mexicanos.

- Xcaret: USD 129: traslados, entrada de dia completo, con 01 almuerzo incluido con bebidas y show. Xcaret es un parque, literalmente, gigante! En él, se conjuga la historia de América y México, su flora y fauna y su cultura.
Recomiendo que inicien el recorrido en la entrada a los rios subterraneos. Alli deberán poner todas sus pertenencias en un bolso, el cual es cerrado con un candado, y les entregan la llave. Se quedan solo con lo puesto, es decir, el traje de baño. Alli mismo les entregan el chaleco y las patas de rana. Tengan en cuenta proteger todos los objetos delicados, como lentes o cámaras de foto. Luego de terminar el recorrido por los rios subterraneos (salen del otro lado del parque, siempre nadando y con la cabeza fuera del agua en todo momento. Si se cansan, pueden salir en alguna de las muchas salidas que hay), y con el número de su llave recuperan el bolso con sus pertenencias. Y de esa forma, comienzan a recorrer el parque. Se van a encontrar con el acuario, el mariposario, la aldea maya, el cementerio mexicano, piletas naturales, etc. Cuando lleguen al parque, consulten por los horarios de los espectaculos, por ejemplo, la representación que hacen en la aldea maya. Es buenisima! Yo pude verla de casualidad !
Y alrededor de las 18 / 18:30 hs, enfilen para el teatro. Alli se monta un super espectáculo. Inicia a las 19 y dura 2 horas. El show es buenisimo ! Es el broche de oro. Cuando lo vean, van a sentir que no pagaron en vano un precio tan alto en la entrada. No se lo pierdan !

Consejo sobre las habitaciones: Tener en cuenta que el hotel NO tiene ascensor. Solo tiene 2 pisos, asi que, para quien no quiera ca...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó solo
¿Te pareció útil esta opinión? 6
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estadía

N.º 77 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $367 - $2.856
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hacienda Mariposa 3*
Cantidad de habitaciones: 23
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Expedia, Booking.com, HostelWorld, Hoteles.com, HotelTravel.com, Agoda, HostelBookers y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Mariposa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda Mariposa Hotel Playa Del Carmen
Hacienda Mariposa Playa Del Carmen, Riviera Maya

Si usted administra o es propietario de Hacienda Mariposa, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.