“Muy bien!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre el El Tukan

Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Agregaste El Tukan a tu lista
El Tukan
3.0 de 5 Hotel   |   5a Avenida Norte, Entre 14 y 16, Playa del Carmen 77710, México   |
En el puesto n.º153 de 200 hoteles en Playa del Carmen
DF
Crítico Principiante
“Muy bien!”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 3 febrero 2012

Compre 1 cupón para este hotel y respetaron el convenio con la pagina, muy bien! la habitación q nos toco tenia cuartos separados y los 2 con tv, balcón, todo estaba limpio y el personal amable, solo la comida, no fue muy d mi agrado, pero el club d playa y la alberca tmb muy bien!

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones en la planta baja, xq las escaleras están pesaditas.
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso
Estimado Huésped,

Gracias por sus comentarios, nuestro gol es dar la máxima calidad y satisfacción a nuestros clientes. En espera de su regreso a uno de nuestros hoteles tukan.

Gerencia
Escribí tu opinión Lan arrow

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (80)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Monterrey, México
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 13 enero 2012

Hola! el pasado mes de diciembre del 2011, tuve la oportunidad de visitar Playa del Carmen en compañía de mi novio y mi hijo, y nos quedamos en el Hotel Tukan localizado en la 5a. av. y quiero decirles que tuvimos una muy grata experiencia! reservamos una habitación de dos recamaras, la cual era muy amplia y muy cómoda (deberían de cambiar las fotos de la página porque en la página tienen unas fotos de unos muebles como muy anticuados, y la habitación en la que nos quedamos era más moderna), además estaba super bien ubicada, a media cuadra de la 5a. avenida, y justo a un lado de la calle que podíamos cruzar si queríamos ir al restaurant La Ceiba, y desde el balcón podíamos ver hacia un lado la alberca. La habitación todo el tiempo estuvo limpia, lo único que fué un poco molesto, es que el baño casi todo el tiempo olía a drenaje, lo bueno fue que el olor no salia hasta los cuartos afortunadamente :)

Sobre el club de playa había visto comentarios aquí de que estaba super lejos del hotel y cosas asi, pero no es cierto! nosotros bajabamos 2 cuadras hacia la playa desde el hotel, y luego caminábamos aprox. otras 3 por la playa hacia el club de playa del Tukan, ademas, hay un transporte que va desde el hotel hacia la playa y viceversa y tiene varios horarios, o sea...no creo que sea un gran problema ir al club de playa del hotel!

El club de playa esta muy limpio, hay buen servicio, y los baños super limpios, el personal muy amable, lo único malo es en la alberca del club tienen prohíbido que entren los niños, (toda la semana que estuvimos de vacaciones jamás vimos que nadie usara la alberca, y mi hijo de 11 años se quedo con ganas de entrar) :(

Sobre la comida, no puedo decir mucho ya que solo una noche fuimos al un bar del hotel que esta en la esquina de la 5a. (no recuerdo el nombre) tomamos cervezas y estaban a buen precio :) y sólo una vez desayunamos en el buffete del Restauranta la Ceiba que tiene servicio de buffet, y para mi gusto, estaba muuuy surtido y "llenador" :P

En fin, todo me pareció muy bien, los felicito por hacer nuestra estancia muy cómoda y agradable, y lo mejor de todo: A UN COSTO RAZONABLE!!

Muchas gracias por hacer de nuestras vacaciones una grata experiencia, y en lo personal, me va a encantar regresar al Hotel Tukan en Playa del Carmen en los próximos años, saludos coriales! :)

• 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
Estimado Huésped,

Monterrey, México
Crítico Novato
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 8 enero 2012

Me hospede del 3 a 6 enero 2012
Son muy exactos para entregar habitación hasta las 3 pm asi llegues a las 10 am.
Buena ubicación, a 2 cuadras de la playa y en plena quinta avenida.
Habitación limpia, baño limpio y remodelado.
El servicio de cuartos malo, no te cambian las toallas ni sabanas, asi esten sucias ellos tienen unos letreros en los baños y dicen que mantengas limpia tu toalla porque no se te cambiara, nosotros duramos los 4 dias con las mismas.
Se escucha el ruido de la gente que atraviesa la quinta avenida.
Edificio algo viejo y la alberca nadie la usa.
Buffet desayuno los 4 días fue la misma comida y no muy apetecible, preferi comer pan de dulce.
La persona de los tour me vendio un viaje a chichenitza, pasan por nosotros a las 8 am y persona muy grosera, diciendo que casi perdiamos el tour y que nos apuraramos, nos deja en una estacion donde paso el autobus por nosotros un recorrido nefasto y muy molesto ya que hasta las 2:30 pm llegamos a chichenitza porque los tours se van por la carretera libre y pasa por unas rancherías, te llevan a un cenote y estas ahi por 40 minutos, dsps a comer y como es buffet y llegan como 4 autobuses como minimo 60 personas cada una, apurate porque no alcanzas comida, esto me paso a mi, muy molesto todo esto y para acabarla de rematar al final del tour nos informan que no nos pueden llevar hasta el hotel porque desconocen donde queda y que tomaramos un taxi para regresar, mi molestia fue tanta pero no resolvimos nada, ya que deslindaron responsabilidades y pidieron que hablaran con quien nos vendio el tour y tomaramos taxi. - Muy buenos para vender pero muy mal servicio.
Por cuestión de precio bajo puedo decir que esta acorde a lo que brindan.
NO ME VOLVERIA A HOSPEDAR AHI

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitación retirada de la quinta avenida para no escuchar el ruido de la gente.
  • Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso
Gracias por sus comentarios, lamentamos mucho su experiencia con nosotros.
Podemos Garantizar que la base de nuestra empresa es dar la satisfacción y la calidad a nuestros clientes.

Lamentablemente, no tenemos ningún reporte de los detalles escritos por su parte.
Esperamos que su experiencia le permita regresar nuevamente al hotel, para mejorar su impresión.

México, México
Crítico Intermedio
7 opiniones sobre hoteles
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 2 enero 2012

Acabo de hospedarnos en el hotel, en los últimos días de diciembre y la verdad me parece una muy mala opción. Para empezar la suite que nos tocó (eramos 3 personas) era muy fea. Todos los muebles (que aparte no eran suficientes, faltaba por ejemplo una silla o una mesita en la habitación) eran viejos y maltratados. Las paredes tenían partes sucias y hasta hoyos al lado del control del ventilador y al lado del enchufe. Para dos cuartos de la suite teníamos dos teles pero solo un control. Para obtener la llave de la caja fuerte teníamos que pagar extra (no fue mucho, pero aún así es indignante que haya que pagar por algo tan básico). Me parece el colmo que el gerente del hotel diga en sus comentarios que todos los equipos de aire acondicionado son nuevos y que todas las habitaciones cuentan con teléfono. El aire acondicionado que teníamos en la habitación era viejo y ruidoso. Aparte estaba instalado de tal manera que nos llegaba mucho ruido de las demás instalaciones del hotel. Y en cuanto al teléfono, no lo había en ninguna parte.
Regresando al tema del ruido, nos hospedamos en uno de los edificios traseros. Como ya había comentado, la apertura en la pared donde se encontraba el aire acondicionado dejaba entrar mucho ruido (se escuchaban por ejemplo las conversaciones de los vigilantes desde la madrugada). Un día alguien del personal de plano andaba extendiendo y arrastrando una escalera de metal por ahí de las 5:30 de la mañana y luego otra vez antes de las 8:00 am (vimos a esa persona por la ventana).
Por último, habíamos contratado el paquete todo incluido ya que habíamos visto en una de las críticas que ésa era la manera de obtener una mejor habitación (lo cual evidentemente no nos funcionó). En la noche del 31 de diciembre regresamos al hotel alrededor de las 9:00 pm y queríamos pasar al restaurante del hotel a cenar algo. Al llegar al restaurante nos enteramos de una de las meseras que nuestra cena del Año Nuevo estaba incluida sin gasto adicional en nuestro paquete, y que solo teníamos que hacer la reservación en la recepción. Acudimos a la recepción y cual fue nuestra sorpresa al enterarnos que había que pagar por la cena 55.00USD por persona. Finalmente salimos a cenar en otra parte (y eso que pagamos por todo incluido!) cansados de todas estas incongruencias.
En fin, el hotel está muy feo, el servicio es muy malo, se nota que lo único que importa es sacar ganancia y no asegurar la satisfacción del huésped.

• 1 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 3
Gracias por sus comentarios, lamentamos mucho su experiencia con nosotros.

Lamentablemente por su parte no tenemos ningún reporte escrito de los detalles.

Guadalajara, México
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 31 diciembre 2011

Yo me hospede en al hotel Tukan del 24 al 29 de diciembre del 2011, tengo dos puntos de vista el primero, el personal de vigilancia, botones y camareras muy amables, pero el personal de recepción muy prepotentes, por lo menos con migo y mi familia e servicio fue muy malo, nunca nos dijeron donde quedaba el club de playa del hotel, no nos dieron tarjetas para toallas, me di cuenta que tenían este servicio de toallas hasta el día que entregamos el cuarto. Ese día salíamos a las 3.30 pero el cuarto lo entregamos a las 12 como nos indicaron, nos pusieron una pulsera de salida para usar la alberca y al momento de pedir las toallas para secar a mis hijos me dijeron que no tenían toallas, que por el momento no podían ayudarnos con eso, yo nunca reservare mas en ese hotel y como sugerencia, les recomiendo a los dueños que sea parte del protocolo calificar el servicio que ofrecen, con una pequeña encuesta de servicio. Todo es tolerable excepto la prepotencia ya que estamos pagando un servicio.
Nos toco en la habitación 724 que está en la parte de arriba de las oficinas del capitán hook, y son muy ruidosas, además las almohadas muy malas duras y con bolas, en otra critica leí que se quejaban de lo ruidoso de la habitación y el gerente del Hotel dice que es mentira pues lo confirmo. Por lo menos la habitacion 724 es ruidosa, muy ruidosa.

Consejo sobre las habitaciones: que no les pongan las que estan cruzando la calle
    • 1 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 2
Gracias por sus comentarios, lamentamos mucho su experiencia con nosotros.

Lamentablemente no tenemos ningún reporte de los detalles escritos por su parte.

Gerencia
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estadía

N.º 81 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $467 - $2.451
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Tukan 3*
Cantidad de habitaciones: 133
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Expedia, Booking.com, HotelTravel.com, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Tukan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Tukan Hotel Playa Del Carmen
El Tukan Condotel Hotel
El Tukan Condotel Suites Beach Club
El Tukan Playa Del Carmen, Riviera Maya

Si usted administra o es propietario de El Tukan, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.