“Excelente situación y buen hotel” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre el Antico Hotel Roma 1880

Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Agregaste Antico Hotel Roma 1880 a tu lista
Antico Hotel Roma 1880
4.0 de 5 Hotel   |   Via Roma 66 | Island of Ortigia, 96100 Siracusa, Sicilia, Italia   |
Ofertas y Anuncios
Oferta en paquete
En el puesto n.º5 de 68 hoteles en Siracusa
Certificado de Excelencia 2014
Gijón Asturias
Crítico Experto
107 opiniones sobre hoteles
“Excelente situación y buen hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita 3 semanas atrás

Estuve alojada con mi pareja en Octubre de 2014 durante 4 ó 5 noches.
Se reservó una habitación estándar, la habitación asignada era una doble (supuestamente estandar) en esquina con balcones a las dos calles a Via Roma y a la Plaza Minerva. El baño también tenía ventana a la Plaza Minerva, aunque la ventana era grande (redonda) estaba alta así que asomarse es un tanto difícil, pero además no hace falta, la misma vista la tienes desde una de las ventanas-balcón de la habitación.

Me pareció un hotel muy muy acogedor, pequeño (no extremadamente pequeño, pero nada que ver con grandes cadenas hoteleras), bien cuidado, atractivo, con la originalidad de restos de edificaciones (creo que romanas) que forman parte de sus paredes en la planta baja.

Un desayuno bastante bueno, en un lugar tremendamente atractivo: la Plaza Minerva, es más bien una calle peatonal muy ancha, en ella está un lateral de la catedral (el de las columnas griegas). El desayuno lo sirven en el comedor y en la terraza de la calle, a mi me encantaba la terraza, el comedor estaba bien, pero no tiene vistas ni atractivo especial. Para mi gusto el desayuno estaba bueno (sin ser de los de recordar toda la vida, que también los hay, pero estuvo muy bien), el zumo no era natural, pero no estaba mal. Había algunos pasteles o tartas muy sabrosos.

La habitación era muy linda y muy amplia, armario suficiente. Aire acondicionado funcionó todo el tiempo a la temperatura que nosotros elegimos y el ruido era soportable. Amueblamiento clásico-moderno, discreto, nuevo o muy bien cuidado, agradable ropa de cama y toallas, siempre limpias y repuestas. Los detallitos del baño también se repusieron los que gastamos.
Las dos ventanas con balconcitos (muy sicilianos) eran algo muy entrañable, siempre entraba el sol por alguna de ellas, o al amanecer o al atardecer (si estaban cerradas las contraventanas no, así que se puede dormir la mañana, no entra demasiada claridad) y para mi era un placer asomarme a la de la vía Roma y contemplar las azoteas de Ortigia cambiar de color con la luz del sol. La que daba a la Plaza Minerva me gustaba por la noche, se veía el movimiento de la calle y resultaba muy animado. A mi no me molestó el ruido (no suelen molestarme los ruidos cuando duermo, salvo que sean exagerados, pero mi esposo tiene el oído muy delicado y le molesta todo, pues bien, él tampoco protestó, así que demasiado ruido no llega a la habitación, era el 3º o el 4º).

El baño era amplio, nuevo, luminoso y muy agradable, como todo. La ducha, bastante justa, sin llegar a decir muy estrecha, pero nada espaciosa. El agua bien calentita y con presión adecuada.
Las camas, dos camitas dobles, muy estrechas, demasiado para estos tiempos... Cómodas en cuanto a almohadas, colchón y sábanas, pero poco espaciosas (nada espaciosas). Es curioso porque la habitación da para camas un poco más normales, vamos de 1.05 ó 1.10 (estas debían ser de 0.80 ó 0.90). El largo de la cama para mi era suficiente (mido 1.70), pero para mi marido que mide 1.90 pues... en fin... un poco justo también, aunque cuando las camas son anchas el largo (que para él siempre suele andar justo) queda compensado, pero debido a la falta de anchura, no podías ni mover una pierna o un brazo porque ya estabas fuera.

La atención fue siempre buena, incluso magnífica. Antes de ir mantuve correspondencia con el hotel por email, para saber de las vistas etc, y me informaron de todo claramente y con fidelidad, aquello que explicaron fue lo que encontré... sin "trampa ni cartón".

Está muy bien lo del parking, no recuerdo el precio, pero no me resultó escandaloso para el sitio de Ortigia (que aparcar es imposible, y recorrer callejuelas en busca de parking público nada fácil ni recomendable). Tiene un garaje propio o tal vez son plazas alquiladas no lo sé fijo; el caso es que tu puedes llegar en tu coche a la puerta del hotel y descargar, luego ellos te lo guardan. El garaje está a unos 50 m de la entrada del hotel, lo pides una hora antes cuando lo vayas a necesitar, esto puede ser un poco molesto (si no tienes planes muy precisos), pero si no has calculado bien la hora, lo explicas y ellos te dicen dónde está el sitio (ya he dicho que a unos 50 m) y vas y el encargado del garaje te lo saca.

Hay una chica en recepción que habla español muy bien, y alguna otra que se defiende bastante en nuestro castellano. Los demás sin preocupación, se esfuerzan por entender a medio que hables un poco italiano, un poco español, un poco inglés o un poco de algo!... (francés también).

La situación en Ortigia ya he comentado que es magnífica, si bien no está al borde del mar, está junto la catedral y a medio paso a pié de todo. Para ir a Siracusa, hace falta transporte porque pierdes tiempo en ir andando. Nosotros fuimos en taxi hasta el parque del Teatro Griego (por evitar pelearnos con el tráfico) y luego regresamos andando perfectamente, pero ya sin prisas, viendo cosas... Otros días que visitamos lugares fuera de Siracusa (Noto, Ragusa, etc) al regresar nos guardaban el coche y nos olvidábamos de andar discurriendo qué hacer con él.

Recomendaría el hotel sin dudarlo y si regreso escogería de nuevo el Antico Hotel Roma 1880.

Un saludo.

Consejo sobre las habitaciones: Una exterior, si hace esquina mejor...
  • Se alojó el octubre de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
Escribí tu opinión Lan arrow

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Crítico Principiante
6 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 23 septiembre 2014

Es un gran hotel en pleno centro histórico, con decoración clásica. El personal de recepción muy atento y eficaz, a diferencia del personal que atendía el servicio de desayunos, mucho menos atento y servicial. La habitación en el ático muy amplia y agradable. El desayuno es completísimo y muy rico. Lo peor: La ducha y el jacuzzi necesitaban una revisión del servicio técnico. Yo lo recomendaría, aunque no es barato.

• Se alojó el septiembre de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
Madrid
Crítico Novato
3 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 12 septiembre 2014

Hemos pasado en este hotel sólo un fin de semana pero la verdad es que ha sido la mejor elección. Las habitaciones son grandes, espaciosas y muy cuidadas en los detalles. El desayuno abundante con opción de sentarse en una magnífica terraza con vistas a la catedral,un espectáculo. El personal de la recepción muy amable en todo momento, te hace sentir bien y manejan varias lenguas con fluidez, nosotros no tuvimos problema!
Sin lugar a duda un hotel que recomendaré y al que espero volver pronto.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Sevilla
Crítico Experto
20 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 agosto 2014

Un precioso hotel, muy bien cuidado, en el corazón de Ortigia, Siracusa, uno de los lugares más bellos de Sicilia, LA estructura es óptima y está situada en pleno centro, justo detrás del Duomo, y en una de las principales calles de la península de Ortigia. Los desayunos buffet son abundantes y buenos. Las habitaciones cuidadas y con buenos baños.Para repetir.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó solo
Málaga, España
Crítico Avanzado
6 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 25 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Este verano pasamos unos dias en este hotel y como bien he dicho anteriormente lo elegimos por su situación y no nos equivocamos; es excelente, en el centro de Ortigia, justo detrás de la catedral.
Ahora bien, tanto el personal, como las habitaciones son solo "justitos", fríos y austeros, muy por debajo de lo que esperábamos (y del precio). Sin grandes pretensiones. El desayuno flojo. Poca variedad y poca calidad.

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión?
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estadía

¿Estuviste en Antico Hotel Roma 1880? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Antico Hotel Roma 1880

Dirección: Via Roma 66 | Island of Ortigia, 96100 Siracusa, Sicilia, Italia
Ubicación: Italia > Sicilia > Province of Syracuse > Siracusa
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Est. gratis Se admiten mascotas ( Se aceptan perros / mascotas ) Restaurante Servicio de habitación Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para discapacitados Transporte desde/al aeropuerto
N.º 4 de hoteles de lujo en Siracusa
N.º 5 de hoteles de negocios en Siracusa
N.º 12 de hoteles para familias en Siracusa
N.º 17 de hoteles románticos en Siracusa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $1.113 - $2.235
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Antico Hotel Roma 1880 4*
Cantidad de habitaciones: 44
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com, Venere y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Antico Hotel Roma 1880 con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Roma Hotel Syracuse
Antico Hotel Roma 1880 Sicilia/Siracusa, Italia

Si usted administra o es propietario de Antico Hotel Roma 1880, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.