“Un sueño hecho realidad” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre el Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat

Agregaste Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat a tu lista
Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat
5.0 de 5 Complejo turístico   |   PO Box 2017   |
Ofertas y Anuncios
20 % de descuento en la tarifa de la habitación
En el puesto n.º1 de 1 hoteles en Huvafen Fushi Island
Crítico Intermedio
10 opiniones sobre hoteles
“Un sueño hecho realidad”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 noviembre 2008

Del 13 al 20 de agosto de 2008, mi marido y yo nos alojamos en la maravillosa Huvafen Fushi.

Es mi 4ª vez en Maldivas y el 8º resort en el que me alojo.

La estancia en Huvafen ha sido maravillosa, estuvimos en un beach bungalow y después de ver el resto de alojamientos, tengo muy claro que en la relación calidad/precio es el que más merece la pena, por varios motivos:
1. La playa de los beach bungalow es infinitamente mejor que las de los deluxe beach bungalows (con excepción de 2 que están en buena zona) que, además, aportan pocas mejoras sobre el standard.
2.El baño de los beach es espectacular y, en conjunto, el bungalow resulta más bonito y más acogedor que los overwater, que son muy bonitos, pero el baño pierde completamente el encanto que tiene la piscina en el baño.
3. Por último, la isla tiene una arena fina y suave fantástica, lo que hace un auténtico placer estar sobre ella, y esto lo pierdes en gran medida estando en el overwater...

La comida es de calidad excelente, aunque es cierto que las cartas se quedan ligeramente cortas. El personal es de trato excelente y muy amable. Los restaurantes son preciosos y al tener los suelos de arena en el Celsius y comer al mediodía en el Fogliani, sobre la playa, es una auténtica maravilla...

Fui con pensión completa y creo que merece mucho la pena llevar ese régimen, puesto que pagas por ella un precio muy razonable. Los precios de los platos a la carta son razonables para un resort de esta categoría, aunque las cenas especiales sí tienen unos precios excesivamente elevados...

Es un resort caro, pero atienden gratuitamente los pequeños detalles (como es lógico): drinking water gratis, wifi gratis en el bungalow, nespresso, manzanas diarias, cualquier necesidad es inmediatamente saatisfecha por tu thakuru...

El reef es alucinante con una cantidad de corales vivos preciosos y una cantidad de vida increíble...

Me fui con una gran pena de allí y mi único deseo es volver cuanto antes...

• Me gustó — Todo: playa, reef, bungalow
  • No me gustó — El precio
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Te pareció útil esta opinión? 2
Escribí tu opinión

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Fecha | Calificación
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Lo más reciente en español
Valencia, España
Crítico Intermedio
7 opiniones sobre hoteles
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 13 agosto 2008

Este mes de agosto he estado de vacaciones con mi pareja por segunda vez en Maldivas.
Elegimos dos hoteles de los catalogados como Top:
- El Huvafen Fushi (5 noches)
- Y el W Retreat & Spa (7 noches)

El año pasado estuvimos en el Hotel Soneva Gili, que nos encantó en todos los sentidos, un auténtico "top", con filosofía propia, pero queriamos conocer otros hoteles y fuimos a buscar entre los considerados "mejores con diferencia". Así lo parecían además, a juzgar por los precios, sobre todo del más caro, que era el Huvefen Fushi en el que 5 noches costaban lo mismo que 7 en el W Retreat.
Pero la experiencia ha sido bastante mala. Me explicaré:
- La recepción en el aeropuerto y el transporte en lancha, han sido buenos.
- La habitación (estabamos sobre el agua), en el denominado bungalow Lagon Wiev, estaba francamente bien, lujoso, limpio y comodo. Yo le pondría un 8,5/10. Por los comentarios de otros huespedes, los Ocean Wiev no compensan la diferencia de precio por el tamaño y los bungalow de playa había unos buenos y otros que resultaban pequeños.
- La playa, la piscina y el arrecife para hacer snorkel, un 10 rotundo.
- El problema solo existía en las instalaciones de los restaurantes, la comida y el servicio. Pero tengamos en cuenta que estamos hablando de un Hotel que se supone de 5 * Sup. Entraré en detalles:
Los dos restaurantes situados junto a la piscina tienen el suelo con arena, lo que es muy temático pero con un mobiliario inadecuado por poco lujoso y porque no está diseñado para ese uso, con lo cual las sillas se hunden demasiado en la arena. Además, sus instalaciones (mostradores, barras, etc) son más parecidas a las de un hotel de playa español de 3* que a un 5* de las Maldivas. También los salvamanteles y los saleros parecían impropios por su aspecto, diseño e incomodo uso.
El servicio de todos los restaurantes es poco simpático y bastante descuidado (No consiguen recordar pese a estar 5 días seguidos, que siempre pides sal). Tardan en atender a los huespedes demasiado y muchas veces se retrasan en servir los platos. (En el Restaurante Salt, la primera y única noche que fuimos tardaron 45 minutos en sacarnos el primer plato y 35 minutos más en sacarnos el segundo.) Su aspecto e indumentaria, tampoco admiten la más mínima comparación con los otros dos hoteles citados al principio.
Y todo a precio de 5* caro de verdad.
He dejado para el final la comida por ser a mi juicio, y pese a lo antes dicho que no es poco, el aspecto más criticable.
Las cartas o menús eran cortas (pensemos que son hoteles de al menos 5 días de estancia), llenas de platos locales, algunos incomibles (por lo picante) para cualquier europeo y lo dice alguien que es un forofo de la cocina asiática en el sentido más amplio y que conoce desde la India hasta Japón pasando por todos los paises situados entre un pais y otro.
El buffet del desayuno era flojísimo. Si lo comparo con el del Soneva Gili o el W Retreat diría que el Huvafen se lleva un 3/10 y los otros dos un 9/10.
La presentación y calidad de los buffet temáticos que se prepararon algunas noches daba risa por su simpleza.
En resumen y termino, ya que me he extendido demasiado: los restaurantes, el servicio de los mismos y la comida no son admisibles en un hotel de 5*, pero tampoco lo serían en hoteles de la mitad de su coste como Hilton. Ya he comentado. Más bien eran propios de un "resort" de los todo incluido de República Dominicana de 850 Euros 7 días. Yo he pagado aproximadamente 2.700 Euros por persona solo por el alojamiento y desayuno de 5 días en el citado Hotel Huvafen Fushi.
Cuidado por tanto aquellos que por el precio y las fotos de la página web pueden creen que es el mejor y que van a estar en el paraiso. El "paraiso" existe en las Maldivas, pero en otros hoteles.

• Me gustó — El arrecife para hacel snorkel
  • No me gustó — Los restaurantes y el servicio
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Te pareció útil esta opinión? 7
Spain
Crítico Experto
101 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 23 mayo 2008

Huvafen es un resort muy caro pero que cada euro que pagas merece la pena.

Los bungalows son fantásticos, el servicio impecable,la comida estupenda y las instalalaciones perfectas.
Tienen mil detalles con el cliente, y aunque la playa no es de las mejores que he visto en Maldivas tampoco está mal.
El reef es espectacular con mucha vida y coral vivo.En la isla se respira intimidad y tranquilidad y el Spa además de ser muy bonito es muy bueno.
Repetiremos sin duda.

• Me gustó — villa, comida,reef,muchas cosas
  • No me gustó — Parte de la playa
  • Se alojó el mayo de 2006
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Te pareció útil esta opinión?

¿Estuviste en Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat

Dirección: PO Box 2017
Ubicación: Maldivas > Atolón Kaafu > Atolón Malé Norte > Huvafen Fushi Island
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Restaurante Servicio de habitación Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
En el puesto n.º1 de 1 hoteles en Huvafen Fushi Island
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $10.060 - $33.291
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Agoda, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Huvafen Fushi Hotel Huvafen Fushi Island
Huvafen Fushi Male
Huvafen Fushi Hotel Male
Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat Huvafen Fushi Island, Maldivas

Si usted administra o es propietario de Huvafen Fushi, a Per AQUUM Retreat, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.