“De obligado cumplimiento” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre el Bosphorus Cruise Day Trips

Bosphorus Cruise Day Trips
Bosphorus | Binbirdirek Mah. Dostluk Yurdu Sokak No:10/8 Sultanahmet - Istanbul, Estambul 34400, Turquía
212-517-0013
Página web
Mejorar este perfil
Clasificado como N.º94 de 395 Actividades en Estambul
Tipo: Tours
Actividades: Lancha motora
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Madrid, Spain
Crítico Experto
19 opiniones sobre la atracción
“De obligado cumplimiento”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 19 agosto 2011

Es una de las excursiones obligadas en Estambul.
tiene una duracion de 1,5 horas por cada trayecto + el tiempo de parada en Anadolu Kavagi para comer.
Comimos en el Kavak fish House, barato y muy bueno. 30 Liras turcas (12 Euros) para dos personas, entrantes, plato principal (una lubina increible) para cada uno, par beber como se acostumbra en un pais arabe, agua.

Visitado el agosto de 2011

• Coreano primero
  • Griego primero
  • Indonesio primero
  • Turco primero
  • Lo más reciente en español
Solihull
“Estambul.Ferry por el Bosforo.”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 26 octubre 2009

Acabamos de volver de pasar un fin de semana en Estambul. Nos ha encantado, pero lo mejor ha sido el ferry por el Bosforo, por solo 20 liras turcas(ida y vuelta), cuando en el hotel nos pedian 60 Euros por persona.
Tuvimos un problemilla con una guia turistica al sentarnos, parece ser que sube a su grupo de alemanes en el ferry y pretende correr y sentarse en los asientos que a ella le gusta y pone chaquetas y bolsos para reservar los sitios conforme llega, luego llega su grupo. Parece que es una costumbre alemana, porque he leido comentarios en esta web, que en los hoteles, los alemanes se levantan temprano, ponen sus toallas en las tumbonas del hotel y vuelven a sus habitaciones, cuando tu llegas todo esta ocupado, mientras ellos duermen, se levantan , desayunan y tienen las mejores tumbonas. Bueno, pues ni en Espana, de donde psoy, ni en UK, donde vivo, eso es una costumbre, asi que no lo aceptamos en nuestra excursion por el Bosforo, los asientos no estan reservados en el ticket y tengo el mismo derecho a sentarme que ella. Solto lo que quiso sobre nosotros, en aleman, pero ignorala, por supuesto no lleva razon.
Compramos los tickets en Eminonu para el ferry de las 10.30am, y nos bajamos en Anadolu Kavaci, como aconsejaban en comentarios de esta web. Comimos en uno de los restaurantes de la aldea y tomamos el ferry de vuelta a las 3pm. Puedes volver a Eminonu en el ferry, pero nosotros decidimos bajarnos en una de las paradas y visitar una barrio de la zona asiatica de Estambul y coger luego un autobus a Eminonu.
Nos a gustado tanto Estambul y sus habitantes, que nos ha devuelto las ganas de visitar ciudades arabes de nuevo. Tras pasar dos semanas en Sharm el Sheik con visita a El Cairo incluida, llegamos a odiar, como te agobian para que entres en sus tiendas, para que cojas un taxi, para que entres en el restaurante... habiamos decidido no volver, menos mal que le dimos una oportunidad a Estambul.
En Estambul, hay tantos restaurantes y cafes, que tienen a gente en la calle, pidiendote que elijas el suyo, o gente vendiendo en las calles, pero con decir, "no gracias", no te molestan mas, eso hace la estancia mas relajada que en Egipto.
Sobre la comida, no tengo mas que buenas palabras. Puedes comer en zonas turisticas caras y cenar por 140 liras dos personas, pero tambien puedes adentrarte en zonas no turisticas y comer por 24 liras, nosotros combinamos las dos opciones y nos ha encantado. En esas zonas no turisticas puedes elegir entre lugares en los que hacen pescado y establecimientos que hacen carne y pizza turca, todo delicioso. Probadlo sin miedo, durante nuestras vacaciones no hemos tenido ningun sintoma de haber pillado birus estomacal.
Sobre el vuelo, lo hicimos con Helvetic Airlines (Swiss Airlines), todo fue muy bien. Te dan una bebida y algo para picar, la verdad es que fue algo patetico, en mi opinion, era algo ridiculo. Pero hay pasajeros a los que les encanta eso que ellos llaman, recibir algo gratis, (todos sabemos que lo pagas, y con creces, en el billete), pero yo prefiero no tener incluida la comida y comprar en el vuelo lo que me apetece. Normalmente las comidas calientes que venden, al menos tienen sabor.
Cuando hicimos el transfer desde Birmingham a Zurich, hice compras en la terminal y me las dejaron pasar, aunque eran de mas de 100ml, siempre y cuando estuviera en la bolsa sellada y con el recibo dentro, como la vendedora te lo da cuando haces la compra, pero ten cuidado cuando vuelves de Estambul y haces el transfer via una ciudad europea o suiza, las compras que hagas, no pueden ser de mas de 100ml, ya que vienes de una pais no europeo. Te repiten hasta la saciedad las reglas del transporte de liquidos, pero tienes que ir a la web de un pais europeo para que te informen sobre ello cuando haces transfers en otras ciudades, ni siquiera el vendedor en Estambul se molesto en avisarnos de ello, con lo que 40 euros a la basura en Zurich.

¿Te pareció útil esta opinión? 7