“genial” 5 de 5 estrellas

Inca Trail, Machu Picchu, Perú
Mejorar este perfil
Reservar ahora

Clasificado como N.º1 de 21 Atracciones en Machu Picchu
Tipo: Sitios históricos, Ruinas antiguas, Montañas, Puntos de interés, Sitios de misterio
Attraction Details
lima
Crítico Principiante
4 opiniones sobre la atracción
“genial”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 marzo 2012

puedo decir que si vas a cusco no te vas a arepentir. te va gustar mucho alli encuentras aventura y experiencia nuevas. te recomiendo que vayas las dos veces que fui . encontre cosas nuevas q conocer en ese lugar,y siempre quede maravillada.de su construccion y arquitectura.

Visitado el diciembre de 2011
¿Te pareció útil esta opinión? 1
Escribí tu opinión

Fecha | Calificación
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Indonesio primero
  • Lo más reciente en español
Crítico Avanzado
11 opiniones sobre la atracción
“Magico, espiritual, Machu Picchu es un gozo para los sentidos...”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 24 febrero 2012

La primera vez que vi Machu Picchu tuve un choque de emociones dificil de explicar, al contemplar las ruinas en un precioso dia soleado, me senti invadido a la vez por la alegria y las lagrimas, tal es la emocion irreprimible que me invadio.
Yo creo que es un sitio magico que ya he visitado una segunda vez y de esta me despedi de Machu Picchu diciendo: ¡Hasta pronto¡

Visitado el marzo de 2011
¿Te pareció útil esta opinión? 2
Crítico Experto
53 opiniones sobre la atracción
“¡Digno de ver!”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 21 febrero 2012

Machu Picchu es un lugar que no hay que perderse. No es barato llegar allí, pero a pesar de los precios merece la pena visitarlo.
No tuvimos ningún problema para la entrada ya que lo hicimos en un viaje organizado y las reservas de tren, autobús y entrada al lugar arqueológico las había hecho la agencia.
La visita a Machu Picchu la hicimos con un guía que nos hizo el recorrido principal explicando cada una de las zonas visitadas. Es bastante grande, por lo que nos llevó una mañana. Nos pareció un lugar digno de ver; además de lo significativo del sitio, el paisaje que lo rodea es precioso. La foto más típica de Machu Picchu se hace a la entrada de la ciudadela. A la salida pudimos ponernos el sello del centenario de su descubrimiento en el pasaporte.
Para llegar hasta Machu Picchu cogimos un tren Vistadome desde Poroy (población lindante con Cuzco), también se puede coger en Ollantaytambo. Es un viaje un poco largo pero cómodo y además nos sirvieron el desayuno. El tren va siguiendo el curso del río Urubamba y se pueden ver las montañas gracias al acristalado del techo del tren.
El viaje de vuelta fue muy divertido pues los azafatos hicieron un pase de modelos presentando prendas de artesanía tejidas en fibra de alpaca y junto a ellos actuaba otro personaje disfrazado que lo amenizaba.
Al llegar a la población al pie de Machu Picchu (Aguas Calientes) se puede subir andando por un camino hasta la zona arqueológica o en autobuses (bajo pago del billete). Se trata de una buena subida por la misma carretera polvorienta por la que suben los autobuses. Nosotros hicimos un tramo de la carretera el segundo día que estuvimos en Aguas Calientes y creo que aunque no es barato, mereció la pena pagar el autobús y evitar la polvareda.
En definitiva, una bonita experiencia que no hay que perderse.

Visitado el agosto de 2011
¿Te pareció útil esta opinión? 3
RIO TERCERO CORDOBA
Crítico Experto
66 opiniones sobre la atracción
“volver”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 20 febrero 2012

todo es impactante,ideal para renovarse ,lo mejor es una visita guiada,nos toco un bello dia ,por lo cual la vista fue magnifica,cuanto mas joven sos mas disfrutas este viaje ,no quiere decir esto que el ser mayor sea un impedimento pero se dificulta un poco.un lugar para ver en la vida

Visitado el septiembre de 2011
¿Te pareció útil esta opinión?
Mendoza, Argentina
Crítico Principiante
3 opiniones sobre la atracción
“Sin desperdicios”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 14 febrero 2012

un lugar magico, increible¡¡¡ de la forma que subas es de no creer, existen varias formas, de llegar a machu pichu, solo hay que llegar.

Visitado el marzo de 2011
¿Te pareció útil esta opinión?