“Buena ubicacion” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre el El Parador Pousada

Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
y 1 sitio más
Agregaste El Parador Pousada a tu lista
El Parador Pousada
Rua Manuel Joaquim da Silveira 78 - Centro, Búzios, Estado de Río de Janeiro, Brasil   |
En el puesto n.º46 de 90 hoteles en Búzios
Cordoba, Argentina
7 opiniones sobre hoteles
“Buena ubicacion”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 5 enero 2012

La posada tiene buena ubicacion, a una cuadra de la plaza del centro, el limipia y agradable. El precio podria ser un poco mejor ya que en buzios hay muchas alternativas y se puede encontra algo asl estilo con mejor precio.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
Escribí tu opinión

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (14)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
3 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 diciembre 2011

En general la pousada es muy linda.
Las habitaciones standart cuentan con LCD, frigobar, seca pelo, perchas para colgar la ropa y caja fuerte . La limpieza es destacable tanto en las piezas como en el resto de la pousada en general.
La ubicación es sencillamente EXCELENTE a 2 cuadras de la orla , a 1 del centro y caminando una cuadra por la calle que no va al centro de la pousada salís directamente a donde están las combis que van a todas las playas.
El desayuno bastante variado, la sala común cuenta con un pool , ajedrez, y una computadora con Internet libre y wi fi.
El personal es muy amable, en especial Carlos que se destacó por su simpatía,

En fin sin duda volveria a esta pousada.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 1
Temperley, Argentina
Crítico Novato
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 12 diciembre 2011

Nos decidimos por esta posada porque:

Estaba muy bien recomendada.
El precio estaba dentro de lo que podíamos pagar.
La ubicación (cerca del centro comercial).

Ubicacion

Hay que tener mucho cuidado, con la ubicación de las posadas. Hay pocas que quedan cómodas para ir a las playas o para llegar hasta el centro. Si sos una persona joven y podés caminar, seguramente no vas a tener problemas. Pero si tenés chicos o estás entrado en edad, es probable que maldigas mucho, cada vez que tengas que subir y bajar de la posada. Muchos brasileros que van no tienen problemas con el hospedaje, porque la gran mayoría van en auto.

La elección de esta posada nos salió realmente bien. El clima no acompañó mucho. A la noche íbamos hasta el centrito, se largaba a llover y volvíamos a la posada, paraba de llover y volvíamos a salir. Muy cómodo realmente.

Con mi mujer viajamos para fines de noviembre, nuestro vuelo se suspendió debido a las cenizas. Recién a la hora que tendría que haber llegado a Río pude mandar un mail a la posada para avisarles que no había podido salir. No tuvieron ningún problema en pasarme mi reserva para cuatro días después, manteniendome el mismo precio de mi reserva.

Limpieza.

El servicio de limpieza en las habitaciones es muy bueno, y la posada en su totalidad siempre la mantienen muy limpia. La pileta también siempre se veia limpia. Tampoco vi a nadie meterse.

Desayuno

Cuando estuve, servían el desayuno desde las 8 hasta las 11. El lugar donde lo sirven es muy agradable. Dentro de lo que sirven uno puede servirse la cantidad y las veces que quiera. Para tomar se puede elegir entre jugo exprimido, cafe, leche caliente y fría, chocolate, yogurt, y variedad de tes. Para comer siempre había: jamon, queso, pan tipo lactal, y pan tipo milonguitas, mermelada, y dulce de leche, cereales, facturas, algunos pancitos con jamon, frutas, bizcochuelos. Esto lo servían todos los días pero los fines de semana cuando habían mas cantidad de gente, servían algunas cositas mas. La verdad que todo muy rico y fresco.

Habitación

La habitación donde estuve, estaba en el edificio de enfrente de la posada. A mi criterio me parece que es mas lindo estar en el edificio donde está la recepción. Por lo menos es mas cómodo. La habitación es muy amplia. Buen colchon king. TV lcd de 32 pulgadas. Un reproductor de DVD. En la recepción hay algunas películas para elegir. Caja fuerte electronica, heladerita. Un lindo balconcito con mesa y silla. El baño no es muy amplio pero de igual maneras es cómodo y nunca faltó el agua caliente. Mi mujer se quejó un par de veces por el secador de pelo que le tocaba. (no se bien por que. ese detalle técnico se lo tendrian que preguntar a ella). Si me parece un detalle negativo es que se escuchaban los ruidos de las habitaciones cercanas a las nuestras

El servicio en general siempre fue muy bueno. Tanto las chicas del comedor, y de la limpieza, como los chicos de la recepción siempre fueron muy amables. Especialmente Bruno siempre fue muy cordial y simpático.

La posada en general es muy linda, muy bien mantenida, y bien decorada. Yo se las recomendaría a cualquiera que quiera ir a Buzios y pasarla bien.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 1
Buenos Aires
Crítico Avanzado
14 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 noviembre 2011

Con mi esposa decidimos pasar unos días en Buzios, y buscamos una posada recomendada, bien ubicada y accesible.
Así encontramos la Pousada El Parador, ubicada a sólo una cuadra de la playa Do Canto (al inicio de la Orla Bardot), a pasos de Rua das Pedras y a 500 metros del punto donde pasan todos los omnibus que te llevan a todas las playas.
La posada es sencillamente encantadora: tiene todo lo que uno necesita, desde la atención de su personal, siempre dispuesto a atenderte, su limpieza, habitaciones amplias con TV LCD y DVD (que casi ni usamos), pequeña heladera, caja de seguridad y cómoda mueblería.
Lo único reprochable, puede ser que algunas habitaciones tienen vista interna, pero eso es sólo un detalle; el resto es simplemente encantador.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
Montevideo
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 8 noviembre 2011

Adelanto que soy un consumidor detallista y exigente. Pasamos con mi esposa una semana en Buzios, y elegimos el Parador, por la ubicación y el precio (Brasil para los uruguayos esta bastante caro salvo la lata de cerveza y la coca cola, el resto, esta al doble de precio que Uruguay).
Comencemos por la Posada; en aspectos generales sin dudas esta muy bien cuidada, limpia y actualizada. LA UBICACIÓN es un arma de doble filo, por un lado es excelente ya que para pasear de noche, a una cuadra esta todo el movimiento, salís y llegas a cualquier hora caminando sin ningún problema (todo cerquita, todo muy seguro, todo muy pintoresco y super disfrutable), pero el fin de semana que se llena de brasileros que llegan de Rio, el ruido es insoportable para poder consiliar el sueño (nos hospedamos en las habitaciones que están frente al edificio principal de la Posada, cruzando la calle, calle empedrada que cuando pasan los autos (buguis, combis, etc) el ruido penetra, y, para males mayores pegado a la posada hay un estacionamiento llamado La Bombonera, que entran y salen coches permanentemente, también hay que soportar al encargado de dicho estacionamiento que parece que se conoce a todo Buzios ya que pasa a los gritos saludando a todo transeúnte que pase (gritos portugueses aporteñados), encima alguien de la Posada lo ¨premia¨ girándole un TV que hay en la zona de la Pizzería de la Posada hacia la calle para que este no se pierda el partido de fútbol argentino de la tarde. En resumen excelente ubicación para pasear de noche, complicada para descansar el fin de semana por la noche.
LA HABITACION; esta muy bien, espaciosa, limpia, buena caja fuerte con clave electrónica, buen LCD de 32¨, buen colchon, buena ducha, y en contra tendría, malas almohadas (todas iguales, finitas), falta secador de pelo, no suministran champú (cero problemas para los pelados!!!), jaboncitos de mala calidad, ruidosa (no solo ruidos del exterior sino que tambien de las habitaciones linderas (algunos sonidos desagradables, otros muy estimulantes si se va de luna de miel!!), se escucha todo, TODO!!, se ve que los muros medianeros son de ticholo de 8 revocado por ambas caras, sin la mas minima aislacion acustica, la habitacion cuenta con un reproductor de DVD, pero lamentablemente la pelicula mas nueva que tienen en recepcion es Mi gran Casamiento Griego!!!, yo permutaria todos los DVD por secadores de pelo!!, otro detalle (aqui ya no puedo con mi condicion de Arquitecto) es la iluminacion, esas pantallitas de media caña, estan muy pasadas de moda, las veladoras dan lastima, y en el baño hay una bombita al medio que te queda por detras cuando te miras al espejo (en la misma permuta del DVD, se podrian agregar al secador dos veladoras y un aplique para arriba del espejo).
DESAYUNO, esta muy bien, buena musica, hay de todo, y como hay tanta cosa, queda todo medio apretado en la única mesa que hay (yo haría una L, continuando mesada por la pared donde esta la sandwichera, sacando todos esos aparadores con algunos platos, hasta donde están los huevos revueltos (medalla de oro, aplauso y beso, para los alfajorcitos caseros!!!!), el lugar tiene rinconcitos muy acogedores, y mesas pegadas a la piscina MINI.
PISCINA, queda muy linda para la vista (sobretodo de noche), pero no cumple su rol principal (tirarse de cabeza), no solo es muy chica sino que esta muy apretada, si se me permite, yo anularía esa piscina de allí, en su lugar pondría un deck de madera medio elevado, con mesas y sillas, tiraría parcialmente el muro que da a la calle, de modo que esa nueva terraza balconeara a la calle, separandola con arbustos, macetones, y barandas. La Piscina la haria en la parte trasera del edificio del frente que disponen un area inutilizada, y la piscina actual se reutilizaria para los niños.
EL PERSONAL, son todos muy atentos, las señoras que sirven el desayuno, y las que limpian las habitaciones son muy serviciales, todas con una sonrisa, y con su uniforme naranja haciendo juego con el color de la Posada, FALTA, un uniforme para el resto del personal, no queda bien que te reciba un chico con pelo a lo Neymar, de jeans, zapatillas y camperita tipo cangurito, podrian por lo menos tener unas camisas blancas tipo habaneras con el logotipo de la Posada y unos pantalones color camel, el personal de recepcion es atento, respetuoso y servicial pero denota carencia de profesionalismo y preparacion en la carrera de Hoteleria y Turismo (preparacion que si tiene el señor que esta sentado en el escritorio que vende paquetes turisticos). De los chicos que recuerdo, Bruno fue el mas atento y dispuesto.
En resumen, en mi humilde y atrevida opinion, creo que es una buena opcion en relacion calidad-precio, y que mejorando cosas minimas (como un cursito de preparacion, una camisa de lino, un secador de pelo, o mejorando una aislacion), pasarian de ser una posada buena a muy bien, a excelente.
Un abrazo, del Arquitecto uruguayo 1/2 maniatico, Alberto!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del edificio del frente son mas espaciosas pero mas ruidosas ya que dan directo a l...
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 3
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estadía

¿Estuviste en El Parador Pousada? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre El Parador Pousada

Dirección: Rua Manuel Joaquim da Silveira 78 - Centro, Búzios, Estado de Río de Janeiro, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Río de Janeiro > Búzios
Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Est. gratis Se admiten mascotas ( Se aceptan perros / mascotas ) Servicio de habitación Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
En el puesto n.º46 de 90 hoteles en Búzios
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $673 - $2.250
Cantidad de habitaciones: 37
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Parador Pousada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Parador Pousada Búzios

Si usted administra o es propietario de El Parador Pousada, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.