eDreams
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2013

Se ubica a pocos metros de la playa en una zona más tranquila ya que está a unas 5-6 cuadras de la movida céntrica.
No teníamos reserva previa sino que lo busqué directamente estando ya en Floripa cuando decidí irme anticipadamente del hotel en el que estábamos parando en Praia Mole; fue un cambio radical y altamente positivo.
El edificio es muy sencillo, con el estacionamiento dentro del mismo predio y un pequeño lobby junto a la recepción. Unos pisos más arriba se encuentran la sala de TV con juegos de mesa, y el desayunador, un ambiente simple y prolijo que tiene vista lateral hacia el mar. Dentro de los servicios está la provisión de reposeras y sombrillas para la playa.
Tenían muy poca disponibilidad y la unidad que nos ofrecieron fue un Flat Studio, que es un monoambiente con el área para dormir separada por un tabique bajo, cocina con anafe de 2 hornallas, microondas y frigo, una bicama que hace las veces de sofá, pequeño balcón con churrasquera y vista parcial al mar. El baño, con ducha, me resultó un poco chico, pero estuvo bien. Un depto con buena luz natural, wi fi que funcionó perfectamente y limpieza im-pe-ca-ble. Me pareció muy apropiado para 2 personas y admite una capacidad máxima de hasta 4, pero en ese caso lo considero incómodo, no sólo por la falta de privacidad para la pareja, sino también por las dimensiones del ambiente, incluso al desplegar la bicama se obstaculiza el acceso hacia la cama matrimonial, por lo cual (salvo que sean niños muy pequeños) sugiero optar por los deptos de 1 ó 2 dormitorios.
El desayuno me encantó, abundante, con variedad de productos de panadería y confitería, dulces, jugos y frutas, fiambres, huevos y salchichas. Otro día sirvieron unos conitos rellenos con roquefort y pequeños sandwichitos, todo muy rico y recién hecho. Un lindo detalle fueron los “Garotos”, bombones típicos brasileros, los cuales difícilmente se consuman en el desayuno pero que tentaban a llevarse uno para comerlo después, como un rico souvenir. Destaco la limpieza y prolijidad en todos los sectores.
Un punto aparte merece la atención, siendo justo mencionar que todo el plantel ha cumplido su función en forma inmejorable, desde el botones hasta las encargadas del desayuno. No obstante, por lo que he leído, me uno a esta especie de “fans club” de Gustavo, pues coincido con todos los viajeros que han alabado su desempeño, que lo hace destacarse por su esmero ante nuestros requerimientos y sobre todo, por su exquisita educación.
Como fuimos ya pasada la temporada alta pagamos una tarifa muy accesible, con lo cual la relación con la calidad es excelente. Además, en lo personal, la atención es un punto que valoro mucho y empleados como los descriptos hacen que un hotel sencillo eleve su categoría y merezca figurar como favorito entre los viajeros.

Fecha de la estadía: marzo de 2013
15  Agradecele a Mora L
Escribió una opinión el 3 de abril de 2013

Estuvimos del 11 de Marzo al 25 , ya somos habitue del Fragata , hace 5 años seguidos que vamos . Confortable, las camos son buenisimas , siempre esta limpio , bien cuidado , siempre renuevan algo , da gusto . Es seguro, es como estar en casa , se preocupan por resolver tus espectativas , te dicen donde ir , que hacer , son una gran familia!!!!!! Les mandamos un abrazo grande a Gustavo a Flavio un grande !!!! para Manaco , Mateo , las chicas del desayuno ( abundante y exquisito ) las chicas de la limpieza y los otros chicos, muy serviciales y atentos!
El Fragata Apart Hotel es hermoso y lo mejor que tiene ..... es su gente !!

Fecha de la estadía: marzo de 2013
10  Agradecele a Marytta58
Escribió una opinión el 24 de febrero de 2013

Como ponerle 4 estrellas y querer ponerle 5 estrellas a un apartamento que es 3 estrellas. A ver, vamos a empezar con lo que alquilamos un apart hotel, no un hotel, y pagamos por algo economico, esta vez ahorramos, con el riesgo que eso implica, pero no me arrepentí, es más valió la pena. Llegamos un domingo y nos atendió de entrada un muchacho GUSTAVO, del que ya había leido en otras opiniones de este Apart. LA recepción no pudo ser mejor, respetuosa, amable, con mucha información, mapas, los cuales nos explicó cada uno, recomendaciones de playas, restaurantes, shoping (cosa que las hicimos a todas, y lo raro es que en todas tuvo razón) IMPECABLE. El mejor chek inn de mi vida, sin duda. Estuvimos de domingo a lunes 8 días. Todos los días Gustavo, (también el resto del personal es muy bueno, pero este muchacho Gustavo es diferente,sin querer ofender DEMASIADO BUENO para lo que hace en donde lo hace, por el es que da ganas de ponerle 5 estellas) estaba al bajar a recepción y con él charlabamos a donde ir, dependiendo el calor, el vieno , la lluvia, etc. Siempre bien recomendados. La habitación es bien sencilla, limpia, con un baño al mismo ton y cuarto igual, mención especial para el colchón que es un somier muy comodo y para las almohadas. El baño, buena ducha, videt en el inodoro, pero sin shampú ni crema ni gorra de baño, ni secador. La cocina completa, cocina, micro, heladera amplia, bunas piezas de cocina. El servicio de habitación muy prolijo, y jamás tuvimos problema por algo que faltara. Hay en el cuarto cofre fort. Dos aires split, dos tele plana de 32 pulgadas, con cable, una terraza muy comoda, chica, pero con lugar para lavar, colgar la ropa y si queres tiene hasta un parrilla estilo brasilero para hacer asados. El garage no es suficiente para todos los autos que hay, pero no hay problema, ellos alquilan estacionamientos vecinos y todos los dias te lo dejan gurdado, te piden que 15 minutos antes de usar el auto les avisen asi te lo dejan en la puerta. El útimo sabado decidí lavar mi auto, y no encontre lugar cerca, le comenté a Gustavo y me lo hizo lavar por un muchacho del Hotel, (excelente no?). Tiene una sala de juegos con ping pong (de verdad) pool, TV y otras cositas, divertido. Otra cosa, donde esta este Apart Hotel, esta en Canasvieiras, una playa grande de La Isla Florianopolis, a 5 cuadras del centro de esta playa, en un lugar muy tranquilo, y a 50 metros de la playa, una playa comoda, linda y en tu hotel. Te dan todos los días sombrillas, toallas, reposeras, sillas y toallas para la playa, las que pidas, y cuando volves las dejas en un lugar afuera y hay gente que se encarga de limpiarlas y acondicionarlas para el otro día. El desayuno. No tiene el lujo de hoteles 5 estrellas, pero tiene todo lo que podes necesitar y querer, es fresco, tiene jugos naturales (5 tipos + o -), algo caliente (huevos revueltos y otra cosa, o jamon o salchichas calientes o algo así), siempre dos tipos de fiambre y 2 de quesos, tortas caseras (2 o 3 diferentes todos los días) 4 o 5 tipos de panes, yogurth, 2 o 3 tipos, cafe, chocolate, te, algo casero que hacen todos los dias diferentes, pueden ser churros rellenos de dulce de leche, o cosas parecidas, frutas frescas, sandia, melon, papaya, mango, frutilla. creo que es suficiente para cualquiera no?, además la atención de las muchachas que sirven es muy buena. En resumen no esperes lujos, no hay, pero no te falta nada, y tenes la mejor atención, el mejor asesoramiento y una excelente hubicación. En conclución lo recomiendo sin dudas. Gracias a todos por la atención y una distinción especial para Gustavo

15  Agradecele a 734alfredof
Escribió una opinión el 20 de febrero de 2013

Ya había estado alojado en el Fragata Apart Hotel en el 2010. El tiempo parece no haber pasado, las instalaciones continúan en muy buen estado.
El Fragata es un hotel ubicado a menos de 50 metros del mar, en la playa de Canasvieiras, al norte de la isla. Salvo por la recepción y por el servicio de desayuno, parece más un edificio de departamentos que un hotel.
Estuve alojado en un Flat 1 Cuarto, que consiste en un departamento de dos ambientes, con una habitación matrimonial con aire acondicionado SPLIT, TV Led de 32 y balcón con vista al mar.
Como aspectos positivos es de resaltar el muy buen estado de las instalaciones, el completísimo desayuno buffet, con variedad de panes, jugos, tortas, huevos revueltos, salchichas, yogurt, cereales, chocolates… un placer para el paladar.
Los departamentos disponen de internet WI-FI sin cargo adicional, con buena señal para una notebook, aunque algo pobre para los teléfonos.
Un detalle, salvo en la ducha (eléctrica), los departamentos no disponen de agua caliente, lo cual si bien no es un problema mayor en época de verano en Brasil, es un limitante a la hora de limpiar vajilla o querer lavar alguna prenda de vestir.
La atención de todo el personal es muy cálida. Gustavo el Gerente, habla un español fluido lo que facilita enormemente la comunicación.
En definitiva, estuve dos veces alojado en el Fragata, y en ambas ocasiones fue una experiencia gratificante. Lo recomiendo sin dudarlo, por estado general, ubicación, atención del personal, limpieza, en mi opinión no tiene puntos débiles. Las fotos publicadas en la página del hotel son realistas, no hace falta agregar fotos adicionales.

2  Agradecele a schmidt_wal
Escribió una opinión el 10 de febrero de 2013

Estuvimos en el hotel durante la semana pasada. Era la primera vez que viajábamos a Brasil y estábamos bastante desorientados. Excelente fue la sorpresa de que nos recibiera Gustavo, el encargado, quien buscó por todos los medios de que nos sientiéramos como en nuestra casa. Fue la primera impresión que tuvimos de Florianópolis y nos dejó más que tranquilos. Gustavo siempre estaba dispuesto a colaborar en todas nuestras inquietudes. Es un excelente anfitrión. En cuanto al equipamiento del hotel, más que satisfactorio. Fue más de lo que esperábamos: todo funciona bien (en Argentina nos ha pasado de ir a buenos hoteles y que siempre hubiese que reclamar algo). La limpieza es óptima. La gente que trabaja allí siempre está dispuesta a atenderte con una sonrisa. La habitación es tan bonita como se vé en las fotos (a mí me gustó aún más estando presente) Detalles de decoración bonitos, prolijos. En fin, si lo estás pensando ni lo dudes. Si tengo la oportunidad de volver el Hotel Fragata está en nuestras prioridades.

Consejo sobre habitaciones: Nuestra habitación tenía vista lateral al mar. Sin embargo, desde allí se apreciaba un paisaje espectacular. Muy tranquila, espaciosa y con mucha luz.
5  Agradecele a Graciela D