“SAN juan para recorrerla con tiempo-” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre el San Juan

Mapa
Satélite
Actualizaciones de mapa en pausa. Acercá el mapa para ver la información actualizada.
Restablecer zoom
Actualizando mapa…
Crítico Experto
“SAN juan para recorrerla con tiempo-”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 23 octubre 2010

La provincia de San Juan ademas de su tan conocido V alle de la LUNA .imponente,tiene lugares muy interesasntes y accesibles para el turista.

En el centro:
Casa de Sarmiento.museo,acceso libre y visita guiada.
Mirador de la Catedral en Plaza 25 de Mayo y Mirador del palacio municipal,con vista panoramica a la ciudada.
Museo de ciencias naturales-
Museo del terremoto,con un simulador del fenomeno.

Con excursiones o en bus de linea muy accesibles:

Visita a las bodegas-
Dique de Ullum,hermoso balneario.
Visita en Vallecito a la Difunta Correa,mito popular.
Centro de artesanos:Antiguos galpones del ferrocarril.

San Juan se destaca por su limpiezay lo acogedora de su gente.

¿Te pareció útil esta opinión? 1
Buenos Aires
Crítico Principiante
“San Juan ( ARG)”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 23 octubre 2009

Muy linda ciudad. La gente es amable. Los precios son buenos. Todavia falta un poco mas de oferta hotelera. La ruta del vino que se puede hacer es espectacular, muy buenos vinos y muy buenos precios en las bodegas y vinotecas de la ciudad capital. Valle de la luna es precioso, un poco largo el viaje para ser una excursion (2hs.)
RECOMENDABLE

¿Te pareció útil esta opinión? 2
Buenos Aires
Crítico Intermedio
“Dificil encontrar lindos hoteles (excepcion: Posta Huayra)”
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 19 septiembre 2008

Los paisajes son hermosos, pero los alojamientos dejan mucho que desear porque la mayoria son pueblos pequeños y no muy turisticos. El Dique Cuesta del Viento es un lugar muy recomendable y que me sorprendió. Allí, en Rodeo, hay una hosteria llamada Posta Huayra, que es un verdadero paraiso y un lugar totalmente excepcional (el restaurant es excelente y con vista al dique). El lugar por exclencia para visitar es el valle de la luna. Nos alojamos en la Hosteria Valle Fertil (a unos kms del parque), era uno de los mejores de la zona, pero en realidad no es muy lindo y no tiene relación precio-calidad. Es 100% recomendable el rafting en el rio Jachal. También fuimos al Parque Nacional El Leoncito, lo mas recomendable es llamar al observatorio y pasar la noche ahi, nosotros no lo habiamos hecho y nos arrepentimos. Dormimos en un pueblo cercano (Barreal) donde el alojamiento dejaba muchisisisimo que desear. Las mejores son unas cabañas llamadas La Carreta (son unas casitas prefabricadas).

¿Te pareció útil esta opinión? 2

¿Estuviste en San Juan? Compartí tus experiencias