“Lindo” 4 de 5 estrellas

Crítico Avanzado
23 opiniones sobre la atracción
“Lindo”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 4 marzo 2015 NUEVO

Interesante, es linda la vista y la subida no requiere de un gran esfuerzo, puede ser un paseo divertido para niños también ya que está bien explicado el recorrido. No es cara la entrada y hay 2 opciones para recorrerlo, una por cuenta propia o con guía y a colaboración.

¿Te pareció útil esta opinión?
Escribí tu opinión Lan arrow

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Crítico Avanzado
15 opiniones sobre la atracción
“Ruinas Gloriosas”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 4 marzo 2015 NUEVO

Para caminarla una y otra vez. Pensar que allí se filmó el clip de Soda Stereo. Imaginar como vivía la gente de entonces, en esas construcciones. Y la vista majestuosa de sus alrededores. Hermoso lugar. Deberían diferencias el precio de la entrada para argentinos residentes y extranjeros.

Visitado el agosto de 2014
Benavídez, Argentina
Crítico Experto
30 opiniones sobre la atracción
“Bellas vistas”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 3 marzo 2015 NUEVO

Me gustó el Pucará, me gusta que se pueda acceder tan cómodamente desde el centro (aunque implica cierta caminata, obvio).
Subir me pareció súper sencillo, y las vistas que tenés te dan ganas de sacar miles de fotos.
Se paga alrededor de 30 pesos para acceder, también está el Jardín Botánico de altura que ya que estás ahí está bueno pegarse una vuelta.
También hay visitas guiadas (creo que era a colaboración, no recuerdo), de todas formas, recomiendo recorrerlo cada uno a su tiempo y a su manera, y disfrutar tranquilamente de las vistas que nos ofrece el paisaje que son hermosas y son muchas.
Por supuesto, como en toda la zona, si vas caminando llevar calzado cómo y demás precauciones.

Visitado el enero de 2015
Crítico Intermedio
6 opiniones sobre la atracción
“paisaje hermoso si los hay”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 3 marzo 2015 NUEVO

subir al pucara y poder quedarse tranqilo contemplando el paisaje es una experiencia recomendable para todos.

Crítico Experto
45 opiniones sobre la atracción
“Lindo, interesante pero poco sorprendente”
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 3 marzo 2015 NUEVO

A nivel paisaje, hay muchos mejores paisajes en la quebrada de humahuaca que este predio.
Tiene dos áreas: un jardín botánico de plantas de altura que es interesante pero no está del todo bien mantenido, pero en 15 minutos lo recorrés y está bueno. La otra parte es subiendo un sendero y se visitan las ruinas de pueblos originarios restaurados por la UBA entre un "bosque" de cactus y cardones, desde acá hay buenas vistas de los cerros y del pueblo de Tilcara y si bien no son sorprendentes las ruinas, estpa bueno conocer como eran este tipo de aldeas de los habitantes de la tribu Tilcara.
La entrada es de $25 por persona, y se puede visitar de 9 a 18 hs. Es cerca del centro de Tilcara pasando el puente.
Vale la pena ir, pero si se tiene poco tiempo yo no dejaría de conocer otras partes por hacer este paseo.