“en San Martin...” 4 de 5 estrellas

Castelar
24 opiniones sobre atracciones
“en San Martin...”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 22 enero 2013

Lastima que en la oficina de turismo no te saben indicar como acceder para llegar al mirador haciendo trekking, tal vez fui a dar con una empleada de la oficina de turismo desganada, pero nos indico re mal y tuvimos que volver en auto....la vista es hermosa!!!pero hubieramos preferido llegar x nuestros medios

Visitado el marzo de 2012
¿Te pareció útil esta opinión? 1
Escribí tu opinión

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Santiago, Chile
Crítico Novato
“Bonitos paisajes”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 19 enero 2013

Este mirador se convirtio en un lugar preferido por todos nosotros. Fueron momentos de mucha relajacion con tan bellos paisajes. Puedes visitarlo y no te arrepentiras.

Visitado el febrero de 2012
Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
13 opiniones sobre atracciones
“Para hacerlo a pie”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 18 enero 2013

El mirador Bandurria es una de las caminatac clasicas que se hace desde el centro de San Martin de los Andes, se ingresa a la comunidad mapuche (abonando un arancel), se llega al punto mas alto del mirador y se observa la ciudad de frente y para el otro lado la vista del lago es hermosisima, observando Quila Quila y en el fondo el lago Pimun.( la foto que se observa en la pagina)

Visitado el enero de 2013
Punta Alta, Argentina
Crítico Novato
3 opiniones sobre atracciones
“Mirador Bandurrias y La Islita”
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 enero 2013

Hicimos el camino en auto, para comenzar con las observaciones, casi no hay señalización. Comienza siendo un camino de ripio de baja dificultad, luego de a poco se va complicando por la cantidad de pozos y piedras hasta comenzar el sector correspondiente a la comunidad mapuche. Tal como todos los lugares manejados por los churruincas, pésimo mantenimiento, piedras gigantes en el camino, tierra muy movida, nula señalización. Por supuesto te cobran una entrada al llegar al estacionamiento que da al sendero del mirador. Nosotras seguimos hasta la Islita a 2,5 km de donde cobran la entrada hacia la derecha. Camino pésimo. Por supuesto, no nos avisaron nada. Cuando llegamos al estacionamiento de "La Islita" no había lugar y para salir del mismo, teníamos que escalar por una cuesta con tierra muy suelta donde patinaban todos los autos. En un momento había una camioneta enterrada, mi auto y otro tratando de hacer lugar marcha atrás para que puedan salir 2 autos más del estacionamiento. No llegamos a la islita, todos salimos huyendo como pudimos de ese lugar intransitable. Volvimos al estacionamiento del mirador ( yo parando los más de 10 autos que iban hacia la Islita sin saber la "trampa " hacia donde iban para explicarles que se volvieran). En el estacionamiento les comenté a los mapuches que no podían seguir dejando pasar autos hacia la playa y entonces comenzaron a hacerlos parar ahí. El mirador, luego de semejante stress no nos pareció gran cosa. Lamentablemente en la secretaría de turismo me dijeron que el camino estaba bueno sinó no lo hubiera hecho, iba con chicos y con un auto muy bajo (peugeot 206). Espero ayudar a alguien con esta explicación. Tal vez hacer la caminata por los senderos sea mejor. Mucha gente igual se quejaba porque se habían perdido en los senderos mal señalizados.

Visitado el enero de 2013
¿Te pareció útil esta opinión? 1
Córdoba, Argentina
11 opiniones sobre atracciones
“La vista es imperdible el camino no tan claro”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 enero 2013

Intentamos llegar caminando hasta ahí, aparentemente y por las indicaciones de la gente del lugar llegar hasta ahí debería ser muy sencillo pero la verdad es que no hay señalización ni marcas, por el contrario hay muchos senderitos que pueden confundirte, de todos modos no es de una dificultad tan alta con lo cual aunque te pierdas vas a llegar. La vista desde allí merece la travesía. También se puede llegar en auto por otro camino que es igualmente bellísimo!!!!

Visitado el diciembre de 2012