“Una Experiencia que vale la pena” 5 de 5 estrellas

Tipo: Tours, Alquileres de equipos
Detalles de la atracción
Crítico Avanzado
14 opiniones sobre la atracción
“Una Experiencia que vale la pena”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 29 febrero 2012

Es una de esas pequeñas aventuras que nos hace sentir muy pequeños, ante semejante maravillosa naturaleza, el Perito Moreno es unico, no se pierdan de caminarlo.

¿Te pareció útil esta opinión? 1
Escribí tu opinión Lan arrow

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Montevideo, Uruguay
Crítico Principiante
6 opiniones sobre la atracción
“Súper profesionales”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 24 febrero 2012

Con unos guías muy profesionales, que te cuidan en todo momento, valió cada peso gastado. Es caro, pero lo vale.

Visitado el febrero de 2012
¿Te pareció útil esta opinión?
Crítico Principiante
“Big Ice, gran experiencia.”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 23 febrero 2012

A pesar del precio elevado (750 pesos aprox.) decidimos hacer esta excursión porque es la única que te permite apreciar el glaciar en profundidad.
Nos pasaron a buscar por el hotel a las 7:00 de la mañana y fuimos directamente al parque natural. Tuvimos 45 minutos para recorrer las pasarelas, después nos trasladaron hasta el lado sur del glaciar donde tomamos una embarcación para llegar a la costa oeste. Una vez allí nos explicaron como sería el recorrido de la caminata, así como la normativa del lugar (último sitio para ir al baño!). Durante una hora estuvimos caminando a través de la montaña por unos caminos bastante empinados, en mi opinión es la parte más exigente, mucho más que la caminata por el glaciar. Cuando llegamos al hielo nos colocaron los grampones y empezamos a recorrer el glaciar. Los guías, Luli y Fernando, unos fenómenos! Nos explicaron muchas cosas sobre el glaciar y estaban atentos del grupo (10 personas) en todo momento. Vimos grietas, lagunas y ríos. A la mitad del camino paramos a comer, es imprescindible llevar comida pero no hace falta cargar con una gran cantidad de agua porque se puede beber de las lagunas del glaciar. Es recomendable llevar ropa de abrigo, crema protectora, gorro y gafas de sol. Obligatorio botas de trekking y guantes.
La excursión dura todo el día, desde que te pasan a buscar a las 7:00 hasta que te llevan al hotel a las 18:00 más o menos, pero son entre 6 y 7 horas caminando.
Hay que estar en buena forma física pero tampoco hace falta ser un deportista de élite!!
La única queja es respecto a la actitud del chofer y la guía que nos acompañó en el micro: cuando regresas al pueblo te dan la opción de llevarte al hotel o dejarte en el centro por si alguien quiere pasear por allí; nuestro hotel estaba más alejado y era el último de la ruta (Alto Calafate), así que cuando les dijimos que nos dejaran en el hotel parece que no les sentó nada bien. Si están cansados de trabajar y se quieren ir a su casa, lo siento, pero es un servicio extra (transporte hasta el hotel) que se paga, y no precisamente barato.
La excursión la recomiendo!

Crítico Intermedio
5 opiniones sobre la atracción
“Lo mejor”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 febrero 2012

Una experiencia inolvidable. La posibilidad de caminar sobre el glaciar vale la pena. Buenísima!!!

Crítico Avanzado
9 opiniones sobre la atracción
“IMPERDIBLE!”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 febrero 2012

Una experiencia única que hay que hacer si o si. Los guías tienen toda la onda. Podrían tener café o algo caliente en los refugios, las instalaciones lo permiten.

Visitado el febrero de 2012
¿Te pareció útil esta opinión?