Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“MI EXPERIENCIA EN FEBRERO 2012” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre el RH Rochester Calafate

Guardar Guardado
Agregaste RH Rochester Calafate a tu lista
Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
RH Rochester Calafate
3.5 de 5 Hotel   |   Av Libertador 3614, El Calafate 9405, Argentina (Previamente Elan Hotel)   |  
Servicios del hotel
En el puesto n.º16 de 71 hoteles en El Calafate
Buenos Aires
Crítico Avanzado
22 opiniones 22 opiniones
12 opiniones sobre hoteles
Opiniones en 17 ciudades Opiniones en 17 ciudades
26 votos útiles 26 votos útiles
“MI EXPERIENCIA EN FEBRERO 2012”
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 22 febrero 2012

Buen hotel recomendable pero manejado a pulmón por las empleadas: Guadalupe en la recepción y Paola en el restaurant fuera de serie, siempre dispuestas a colaborar con el turista. Lo malo: el restaurant tiene cupo para la cena... o sea llegás de una excursión , te das un baño y pensás en comer algo en el restaurant ... olvidate... vas a termianar pidiendo pizza delivery en la Lechuza porque no adminten comensales fuera de los contratados media pensión... una pena.... porque la cocina es excelente (la probé un día que hicieron la "excepción dedarnos una mesa" )....

Otro detalle para mi importante: las sábanas cortas.... amanecer con mi cabeza apoyada en el colchón de un hotel no me resulta muy simpático....

Es una pena porque las instalaciones son muy lindas pero se nota que el gerente está en otro planeta...

  • Se alojó el Febrero de 2012, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Te pareció útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ventas, Director Comercial en RH Rochester Calafate, respondió a esta opinión, 8 marzo 2012
Estimado, sus comentarios son sumamente importantes para nuestro estableci-miento, ya que nos permiten mejorar nuestro estándar de servicio adaptando el mismo a las necesidades y solicitudes de nuestros huéspedes. Sus comentarios serán elevados al directorio con la finalidad de evaluar esta situación. Agradecemos su valoración hacia nuestro personal ya que es de nuestro conocimiento el esfuerzo y compromiso del mismo hacia la empresa.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribí tu opinión

339 personas escribieron una opinión sobre este hotel

Calificación de viajeros
    165
    126
    30
    14
    4
Consultá opiniones sobre
81
175
16
2
Resumen de calificaciones
  • Calidad del descanso
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (44)
Fecha | Calificación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Lo más reciente en español
Español primero
Buenos Aires, Argentina
Crítico Principiante
7 opiniones 7 opiniones
4 opiniones sobre hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 22 febrero 2012

Hotel muy bonito ubicado cerca del lago argentino y un poco lejos del centro del calafate, aunque tienen chartes que te llevan en ciertos horarios.

El hotel está limpio y es bastante moderno. Las habitaciones son limpias y poseen un espacio estándar. La mía tenía vista al lago, lo que la hacía más bella.

Lugares comunes muy bien. Tiene afuera un deck con vista al lago, donde resulta placentero admirar el paisaje. Tienen wifi y PC a disposición. Te guardan los bolsos, el día del check out como cortesía y te dejan utilizar todas sus instalaciones. (Menos la habitación, obvio).

La comida, nada de otro mundo pero correcta. El desayuno bien.



La atencion en general correcta, con algunos puntos a mejorar sobre todo en el restaurante.

  • Se alojó el Febrero de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Te pareció útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Bilbao
Crítico Principiante
6 opiniones 6 opiniones
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 14 febrero 2012

El hotel es pequeñito y muy cómodo por que cuando estas esperando a que vengan a buscarte para la excursiones puedes estar en cualquier sitio por que enseguida te vienen a buscar, ademas como esta a la salida del pueblo son a los últimos que nos vienen a buscar y no tienes que recorrer el pueblo buscando gente, por eso si te dicen que vienen a las 7 a buscarte , hazte a la idea que es a la 7:45. Las habitaciones ñor anotas y el cuarto de baño viejito

  • Se alojó el Diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Te pareció útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ARGENTINA
Crítico Principiante
6 opiniones 6 opiniones
3 opiniones sobre hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 31 enero 2012

EL HOTEL ROCHESTER CALAFATE cuenta con lugares comunes espaciosos, Su amoblamiento comodo, sillones amplios, Muebles de diseño. Un Lobby con fuente en pared, y efecto de luz. Cortinados prolijos. Decoración de buen gusto. Mucha madera en paredes y divisorios le acuerdan calidez,

Habitaciones espaciosas. Amoblamiento acorde, sommiers y vestimenta de cama de hilo de algodón egipcio y cobertores en tonos calidos, hacen juego con cortinas al tono, que cuentan con black out.-

LO MAS GRAVE: La Central de Reservas promociona EN SU SITIO WEB DE HOTELES ROCHESTER una oferta "ultimo minuto" que dice ser un 25% inferior a las tarifas vigentes, Y Acumulable con otras promociones.

Otras promociones son por ejemplo un 20% off, con Tarjetas de Credito de Bancos Galicia y Macro, un 20% con Club Nación.- A su vez VISA entrega una minitarjeta con $200 de credito, y los bancos citados con 18 cuotas sin intereses.-

La Central de Reservas, luego de insistir en la conveniencia de tomar la Oferta del Hotel por ser 5% mayor el descuente y acumulable con otras promociones no las hace.

Rehusa aplicar la financiación que promueve en su propio sitio WEB. con los bancos Galicia y Macro.- Esta información puede constatarse en el sitio de HR. pestaña promociones y el precio de la reservación en el motor de calculo.-

El precio enviado con la confirmación es superior al que arroja el sitio de Hotele Rochester, en su motor de calculo. Pretendiendo que la utilización de la reserva implica la aceptación sin posibilidad de queja, denuncia e impugnación del obrar de la Central de Reserva, porque "como no fue objetada al usar la reserva, debe ser pagada".-

La Ley 24240 de Defensa del Consumidor, establece la aplicación e interpretación que mas convenga al usuario, y no parece razónable que, por haber enviado la Central la reserva con un calculo erroneo (sea involuntario o deliverado), deba advertido abonarlo el pasajero.- En cualquier caso su información habría sido insuficiente, erronea y perjudicial para el usuario, por que no resulta razonable que alguien abandone y deje de lado una oferta que a mismo precio le acuerda 18 cuotas sin intereses y $200 en credito con el uso de Visa.-

En resumidas cuentas LA CENTRAL DE RESERVAS DE HOTELES ROCHESTER, aprovechando su rol dominantey ejecutivo ofrece por una parte beneficio, no solo verbalmente sino en su sitio web, y luego no los cumple descaradamente.-.

EL HOTEL.-
Un punto a favor: Sus cerramientos, todos hermeticos. Herrajes especiales mantienen el (los) ambiente (s) con temperatura estable y libre de ruidos.-

Otros punto es el servicio de shuttle que sale cada media hora desde las 17.00 hasta las 23.30. y lleva a los pasajeros, hasta el playón del Automovil Club, que queda cerca de todo. Este playón tambien es punto de partida de otras Combi, como la del Museo del Hielo-
En remise el viaje cuesta de $25.00 /$30.00 según cuadras mas o menos de tu destino.-

Tercer punto: El personal front desk Virginia y Guadalupe, son fuera de serie; nunca un problema, siempre buena onda, te facilitan todo, un contacto, telefono, dirección, remis.-
El personal de limpieza y mantenimiento hace su tarea silenciosa y eficientemente, en diferentes horarios, sin que practicamente se los note. Es decir que mantienen las instalaciones acondicionadas, sin quebrar el ambiente apacible y silencioso.-

LO QUE LE ESTA FALTANDO: Nada trascendente, pero en hotelería los detalles cuentan.

Quien te reciba los bolsos te acompañe a la habitación.- Tienes que hacerlo cuando ingresas como cuando sales, por que nadie hacer esa tarea. No vi a ningún pasajero ser ayudado, en cambio vi, a familias empujando el jaulón de balijas -algo que no da buena vista, sobre todo cuando uno ve en otros lo que a su turno le tocó hacer de propio, da mala impresión y degrada al hotel al target de hostel-

La limpieza. Es diaria, pero debería ser mas esmerada, y falta supervisión.- La habitación la encuentras prolija, aspirados los pisos, toallas nuevas y todo acomodado. Pero en el baño, no debería ser superficial (aparentemente ok. pero parece que pisas melcoche de gaseosa) Esto indica que la limpieza fue a las apuradas, o con un trapo poco limpio o de otro servicio sin enjuagar).-

EL DESAYUNO: El salon es comodo, sus ventanales son amplios. Es luminoso, y resulta placentero tomarlo mirando al lago. Funciona desde las 6.00 a las 10.30.
Liquidos: Infusiones: Cafe, te, mate cocido, chocolates, leche y yogourt- (no tienes botellas individuales, ni presentaciones dietéticas de este)- Los jugos son del tipo Baggio o Cepita (no naturales, ni de sobre).- El Café como la leche y el agua caliente para las infusiones las suministra el dispenser a una temperatura optima.- Destaco el café que tiene habitualmente un aroma, cuerpo y sabor fuera de lo común (nunca tomé un café así antes).-

Una mesa con Desayuno de Campo. Allí puedes encontrar el mate gaucho, para que lo sebes Vos mismo, acompañado de desde pan de campo, pan congrasa, tortas fritas; dulce de leche, y hasta pastelitos de membrillo.-

El Buffet, Los panificados son del hotel, tienes pan negro, otro con frutas, budines, marmolados, medias lunas dulces, saladas y vigilantes, tortillitas, y pan lactal, que puedes tostar (no hay galletas ni grisines).-
Tambien tienes pasta frola de membrillo y de batata, como otra de coco, y brownis notablemente buenos.-

Mermeladas (pero no de la zona, como la rosa mosqueta, sauco o calafate), sino naranja y frutilla.- Tambien cereal, fruta entera y ensalada de fruta preparada allí.-


En salado para sandwichs, queso en feta, paleta cocida (no jamón), y salame (de buena calidad, picado fino).- Huevos revueltos (lunchera), junto a salchichas tipo viena, (no las criollas asadas).-

DESPROLIJO: A las 10.25 te "avisan" que en 5minutos levantan el servicio. Con lo cual se confunde el término o fin del servicio con el termino o lapso que naturalmente cuenta como derecho propio el pasajero para desayundar, compulsionandolo innecesariamente, quien -no perdamos de vista- esta vacacionando.-

Acciones indirectas pero notables como retirar vasos, tasas, menaje a las 10.30 interfiere con el derecho del pasajero que está desayunando (y desea continuar haciéndolo), sin ser transido por un operativo de retiro express de implementos fisicos y consumibles, menos aún resulta tolerable que el personal haga ruidos o movimiento bruscos, o se sienta chocar platos y vajilla, cuando hasta ese momento existía un silencio recoleto de monasterio implica tacitamente advertir al pasajero que a partir de las 10.30 incomoda y debe retirarse.-

Creo que es una defectuosa percepción de la realidad y de la conveniencia para el hotel que cualqier Gerencia medianamente advertida debería rectificar urgentemente, por que se priorita una desocupación expres en pro de una rapida limpieza o reacondicionamiento del salón, en detrimento del perfil amigable, ya que el personal termina apareciendo como que mesquina el buffete, o que no ve hora que llegue las 10.30

Destaco que en ningún momento el personal que sirve tienen mala onda, son muy respetuosas, e inclusive te advierten que dentro de cinco minutos levantaran los alimentos (Con lo cual muchas veces, familias resagadas, cortan por lo sano y traen a la mesa, todo lo que consideran que consumiran, fallando por lo general en mas que en menos, ya que como se presenta la cosa es "ahora o nunca" siendo tal politica perjudicial para el Hotel a nivel relación prestador-pasajero, como económico por mayores costos.-

TEMA MOSCAS: Parece que es un fenómeno (calentamiento global?), al que Calafate no está acostrumbrado.- Pero tampoco parece nadie tomar debida nota y cuenta de lo desagradable que resulta su revolotéo sobre alimentos.- No vi dispositivos de eliminación, ni administración de insectificdas, ni ventanas de ventilación con tela mosquitera, etc. Saqué varias fotos, lo singular es que este fenómeno lo advertí tambien en restaurantes centricos.-
La modificación del cuadro de temperaturas, su elevación lleva a la aparición de insectos que no se dan con el frió o debajo de ciertos mínimos.- Tal vez no se ha tomado debida nota que la situación ha cambiado, y que el Sur tiene que tomar medidas de higiene contra moscas, que se adoptan desde siemple en otras latitudes.- Bueno es un desafío que como todo polo turístico seguramente acometeran bien se percaten.-

  • Se alojó el Enero de 2012, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Te pareció útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ventas, Director Comercial en RH Rochester Calafate, respondió a esta opinión, 22 febrero 2012
Estimado, sus comentarios son sumamente importantes para nuestro establecimiento, ya que nos permiten mejorar nuestro estándar de servicio adaptando el mismo a las necesidades y solicitudes de nuestros huéspedes. Actualmente nos encontramos trabajando con una prestigiosa consultora especializada en satisfacción al cliente (E.G.A) con la finalidad de mejorar día a día este tipo de detalles.
Asimismo nos gustaría obtener los datos de su reserva con la finalidad de evaluar sus comentarios sobre los descuentos o promociones ofrecidas por nuestro departamento de reservas, ya que toda promoción publicada en nuestro sitio web es respetada siempre y cuando se cumpla con las condiciones allí detalladas.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
España
Crítico Intermedio
19 opiniones 19 opiniones
11 opiniones sobre hoteles
Opiniones en 12 ciudades Opiniones en 12 ciudades
9 votos útiles 9 votos útiles
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 31 enero 2012

Hotel normalito, habitacion de tamaño normal, atencion correcta y desayuno con una variedad justa, el zumo no estaba muy rico.
Esta muy bien comunicado con el centro de Calafate(que es una calle), tiene servicio de furgonetas gratuitas cada 15 minutos hasta casi las 12 de la noche, y te dejan en el centro del pueblo. A la hora de hacer las excursiones es el ultimo que te recogen, por lo tanto no hay que madrugar tanto para hacer el tour por los demas hoteles. Cerca del Glaciarium, museo sobre glaciares muy recomendable y con un bar de hielo, 80 y 70 pesos ambas entradas pero merece la pena.Este museo tiene servicio de bus tambien al centro de Calafate pero ya no es gratuito.
El hotel tiene vistas al lago, WIFI y TV en la habitacion. Las viandas, como ellos llaman al picnic, bastante malas, pero como lo tienes que comprar para ir a las excursiones no te queda otra, pero el pan de los bocadillos esta como humedo y la fruta no muy buena, muy mejorable este servicio para lo que cobran por el mismo.

  • Se alojó el Enero de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Te pareció útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.

¿Estuviste en RH Rochester Calafate? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre RH Rochester Calafate

También conocido como:
Rh Rochester Calafate Hotel El Calafate
Rh Rochester Calafate Hotel
Elan Hotel El Calafate
RH Rochester Calafate El Calafate, La Patagonia
Dirección: Av Libertador 3614, El Calafate 9405, Argentina (Previamente Elan Hotel)
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Calafate
Servicios:
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ) Est. gratis Restaurante Servicio de habitación Acceso para discapacitados
Estilo del hotel:
N.º 12 de hoteles para familias en El Calafate
N.º 16 de hoteles románticos en El Calafate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $736 - $2.690
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — RH Rochester Calafate 3.5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Orbitz, Booking.com, Travelocity, Splendia, Cheap Tickets, Hotels.com, Tingo, Priceline y HotelsClick por lo que podrás hacer tus reservas para el RH Rochester Calafate con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si usted administra o es propietario de RH Rochester Calafate, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.