“Ni tanto ni tan calvo” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre el Catalonia Playa Maroma

Agregaste Catalonia Playa Maroma a tu lista
Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Catalonia Playa Maroma
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México   |
Ofertas de hotel
Crítico Avanzado
9 opiniones sobre hoteles
“Ni tanto ni tan calvo”
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 22 diciembre 2011

El hotel esta situado en el interior de la selva yucateca, digo bien, selva, con acceso a una playa caribeña estupenda. Bastante aislado de lugares de ambiente por lo que si quieres acercarte a la "civilización" tendrás que tomar un taxi a la zona hotelera de Cancún a unos 60 kmts, (500 pesos cada trayecto y 1200 si te espera) o a Playa del Carmen 20 km aprox.
Me alojaron en la zona Privileged del hotel, en una habitación muy amplia bonita y confortable. El cuarto de baño bien con indoro y ducha separada de vestidor y lavabo, pero sin bañera ni bidé. De mucha más calidad que la habitación de cortesía que nos facilitaron el último día para ducharnos, habitación extremadamente cutre.

Al hotel se accede desde la autovia Cancún - Tulun por una carretera infame y sin iluminación, de unos dos kilómetros entre la selva , más propia para circular con todo-terreno que para circular con autobuses o taxis.

En el edificio principal, se encuentra en una sola dependencia Recepción y o que denominan Loby bar. Razonablemente bien, aunque la llegada de huespedes debiera estar mejor planificada porque si llegas en grupo pueden tardar más de una hora en acomodarte.

Las habitaciones estan situadas en 6 agrupamientos de 2 plantas que recuerdan poblados mexicanos muy bonitos, ocultos en la vegetación a los que se accede desde el camino principal por una estrecha vereda bien señalizada. Para los amantes de la naturalez salvaje, genial. Disfrutaras de la presencia incluso intromisión de coatíes, ardillas y toda clase de pájaros en medio del fascinante sonido de la selva.

Todo incluido
Menú: Muy pobre y repetitivo, tanto en el buffet como en el rstaurante de ensalads. Existen también 3 restaurantes con reserva previa, El Terrace (restaurante de tapas) El Tío Pedro (mexicano) y la Tortuga. La opción contratada me daba derecho a una cena en el Terrace, (decepcionante) y en el tío Pedro, tipico y normal, pero nada extraordinario. El gran esfuerzo del hotel se centra en la promoción de la cena de langosta, 55 dolares por cabeza, y que me pareció muy caro en la relación prtecio calidad. Sin duda la peor restauración que conocí en un todo incluido.

Animación: Muy pobre en relación con las que tengo conocido. Solo se preocupaban de atender a canadienses.

Espectáculos: Pobres y cutres. Además en un teatro incómodo en sentados en bancadas sin respaldo.s

Otros servicios:
Spa de pago. Precio de los masajes desorbitados.
Tiendas: Casi nada. Si quieres comprar vete a Playa del Carmen O Cancún
Internet: Gratuito para habitaciones privileged. Para el resto 5 euros media hora
Cambio de moneda abusivo en hotel 1 euro =15 pesos. En playa del Carmen 1 euro =18 pesos

Personal, amable, pero sin la alegría y simpatía que te encuentras en otros países caribeños.

Resumen: Las comparaciones son odiosas, pero este hotel no las aguanta con otros de la misma categoría en Dominicana, Cuba, Jamaica, etc.

• Se alojó el Diciembre de 2011, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 8
Escribí tu opinión

2.740 personas escribieron una opinión sobre este hotel

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (67)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Donostia-San Sebastián, España
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 21 diciembre 2011

La verdad ha sido muy buena experiencia, el personal camareros, limpieza, seguridad, muy bien siempre atentos y con una sonrisa siempre, un 10 para los animadores y otra cosa ha sido recepcion que no solucionan nada y algunos de los despachitos que estan pero como si no estuvieran no solucionan nada y con malas caras, otra cosa es como deciamos nosotros los chaquetas rojas, en particular roberto que a la menor pega, solucion rapida con su ayudante raul un 10.
La comida mejorable, la playa maravillosa y los bares muy bien, muy recomendable

• Se alojó el Noviembre de 2011, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 3
Santurtzi
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 12 diciembre 2011

Hola, acabo de regresar de mi estancia de una semana en el Catalonia Playa Maroma y me gustaría compartir mi experiencia. Llevo diez años viajando con mi familia en diciembre a diferentes destinos entre ellos en tres ocasiones a México y Republica Dominicana.
Si habría que resumir en una palabra mi experiencia en el Catalonia esta seria Decepción.
El Catalonia Maroma tiene en mi opinión unas buenas instalaciones, en un enclave magnifico
y con un personal amable y eficiente, pero todo esto queda empañado por la peor gestión de
un complejo hotelero que jamás he visto.
Hay fallos que producen incomodidades como que se estropee la cerradura y te quedes una hora con dos niños esperando en la puerta a que te abran, pero son problemas entendibles y
que con un poco de paciencia y la buena voluntad del personal, se solucionan.
Las picaduras de mosquitos te incomodan, pero es el precio de estar en una zona no masificada.
Pero hay otro tipo de fallos en mi opinión que afectan decisivamente en la impresión que un cliente se lleva de un complejo hotelero.
El que no se pueda reservar en los restaurantes temáticos (algo que nunca había visto) podría parecer una ventaja, pero en la realidad supone que tengas que estar toda la familia guardando cola en la puerta media hora antes de que abra el restaurante (7,00 h).
En la crepería junto a la piscina colas de media hora por disponer de un único camarero.
El buffet del pajarito es el peor de todos los que he probado, comida de muy baja calidad y repetitiva. En los desayunos sólo encontramos bacón dos días de los siete, no tienes yogures ni helados, ni un día pusieron patatas fritas en la comida, de pescado fue durante los siete días filete de panga preparado de diferentes maneras, comida reciclada, únicamente tres opciones de frutas para elegir, comida que se termina y no hay mas para reponer, colas de espera para un vaso por no disponer de vajilla suficiente.
Todo esto se lo comunicamos al jefe de cocina y no dio a entender que con el presupuesto que se le asignaba no se podía hacer más.
A ninguno de los españoles que nos alojamos la misma semana se nos dijo que la pulsera privileged nos daba derecho a comer a la carta en el snack bar la terraza.
Para rematar solicitamos el hacer el check-out mas tarde de las 12,00 como uno de las ventajas del club privileged y nos comentaron que estaban completos pero que con un pago de 25 dólares era posible, al contestarles que en el catálogo de soltour hace referencia a esta ventaja como gratuita, nos dijeron que abandonásemos la habitación a las 12,00 en punto.
Entiendo que el Catalonia Maroma no es un todo incluido de lujo, pero hay otros de parecida categoría y precio como el Sandos Playacar o los Bahia príncipe en los que he estado y aunque su ubicación o instalaciones eran peores, una correcta gestión hicieron que mi estancia fuera mucho mas agradable.
Espero que mi opinión os sea de utilidad.

• Se alojó el Diciembre de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 23
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 26 noviembre 2011

La semana que hemos podido disfrutar en este hotel ha sido maravillosa. La atención inmejorable, la playa inmejorable, la animación inmejorable, el entorno inmejorable.
Pequeñas pegas que se te pueden ocurrir... pués una que el camino hasta la carretera principal es algo largo, por lo que para salir dependes de taxi o coche de alquiler.
La comida está bien, pero podrían tener algo más de variedad en el buffet sobretodo en fruta.
Y en los restaurantes temáticos a mi modo de ver deberían aceptar reservas para coordinar mejor las colas que se forman.
Dicho esto es de los hoteles y destinos que digo que algún día repetiré...y esta vez seguro que lo haré...

• Se alojó el Noviembre de 2011, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 4
Spain
Crítico Experto
23 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 21 noviembre 2011

El hotel es fantástico. La habitación tiene una cama gigante comodísima y con wifi gratuito. La comida del buffet es de altísima calidad y muy variada. Los restaurantes temáticos son fabulosos y de una altísima calidad. La playa (Playa Maroma) está muy bien y tiene la ventaja de que permite dar largas caminatas. Todos los animadores son muy profesionales y muy sociables; te animan a participar en los juegos y hacen que te lo pases muy bien. Hay una creperie y heladería que funciona todo el día. Les recomiendo este hotel al cien por cien.

• Se alojó el Noviembre de 2011, viajó con los amigos
¿Te pareció útil esta opinión? 5

¿Estuviste en Catalonia Playa Maroma? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Catalonia Playa Maroma

Catalonia Playa Maroma Hotel Playa Del Carmen
Catalonia Playa Maroma Hotel
Catalonia Playa Maroma Del Carmen
Playa Maroma
Dirección: Carretera Federal # 307 | Pto Juarez Km 360.250, Playa Maroma, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Est. gratis Actividades infantiles ( Ideal para niños / familias ) Restaurante Suites Piscina Acceso para discapacitados
N.º 3 de hoteles para familias en Playa Maroma
N.º 4 de hoteles y resorts más populares en Playa Maroma
N.º 4 de hoteles románticos en Playa Maroma
N.º 4 de hoteles en la playa en Playa Maroma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $1.325 - $2.651
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Playa Maroma 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, BookIt.com, Orbitz, Agoda, Cheap Tickets, Caribbean Online Mgt Corp., Tingo, Venere, TripOnline SA, Hotels.com y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Playa Maroma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si usted administra o es propietario de Catalonia Playa Maroma, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.