“Bombas bombinhas paraiso en Brasil” 5 de 5 estrellas

Cómo llegar
Bombinhas, Estado de Santa Catarina, Brasil
Montevideo, Uruguay
Crítico Experto
“Bombas bombinhas paraiso en Brasil”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 18 septiembre 2010

Mi lugar preferido en Brasil. Bombas y Bombinhas es espectacular principalmente en marzo. Playas de aguas calidas y transparentes, tranquilidad, belleza, naturaleza, disfrute total. Ademas esta a 60 km de Florianopolis y 30 de Camboriu. Siempre vamos a la Pousada Elfos, la cual es atendida por sus propios dueños que son muy buenos anfitriones, serviciales y es una posada barata para todos los servicios que brinda. Ya hace 7 años que vamos y pasamos espectacular. Vamos en auto desde Montevideo, Uruguay, hacemos una primer parada a 1.000 km en la ciudad de Torres, Rs, Brasil que es muy lindo y al otro dia arrancamos para Bombas (1.460 km desde Montevideo). La ruta es tranquila, en muy buen estado, aunque aún hay tramos que la BR 101 la estan duplicando y se complica, pero de vacaciones todo esta bien. Recomiendo todas las playas, las mas lindas Bombas, Cuatro Ilhas, Mariscal, Bombinhas, Canto Grande, Morrinhos, Zimbros, Porto Belo. Es excepcional un restaurant buffet típico alemán "café colonial El Tirolés" sobre la BR 101 frente a Itapema, a aprox 10 km de Bombas.

¿Te pareció útil esta opinión? 44
Crítico Principiante
“Bombinhas, hermosas playas”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 23 abril 2009

Nos alojamos en la posada Ganesh, en la primera de marzo de 2009.
Desde la posada Ganesh ubicada a 2 cuadras de la zona centro de Bombinhas, ubicación a nuestro gusto privilegiada (hay otras posadas en esta cuadra ), se accede Por camino sin pendientes hacia la playa de bombinhas centro (2 cuadras y media) y tres cuadras para la playa de quatro ilhas. Súper fácil para ir a cualquiera de las dos.
Para ir a la playa de Mariscal hay que tomarse un micro, la praianha , el servicio es muy malo en cuanto a la frecuencia. Sale 2.25 reales. Hay que salir con mucho tiempo y paciencia. Si se tiene auto es una pavada, en cinco minutos se está, cruzando un morro bastante pronunciado que no es recomendable a pié (hay que tener en cuenta que los brasileros andan tipo rally , muy rápido, y en la calle que atraviesa el morro no hay banquina, es medio peligroso a pie).
La playa de Mariscal es grande, tiene más playa. El agua cuando fuimos estaba celeste y turquesa, más cristalina que las demás y un color que se parecía a las playas del Caribe, la arena súper finita y blanca. Una belleza. Para el que va con auto es una buena opción alojarse en una posada en mariscal, es mucho más barato porque no tiene vida nocturna, pero los servicios de las posadas son más por menos dinero y si se va con auto, a la noche en cinco minutos se está en el centro de bombinhas cruzando el morro. Además tiene más espacio en la playa y hay más lugar para el que va con chicos o el que le gusta no estar amontonado.
Del otro lado de Mariscal está Canto grande, es una playa pesquera, es muy lindo ir en el atardecer.
La playa de Bombinhas es hermosa también pero es más chico el espacio de arena y se llena de gente a lo Mar del plata en temporada. No tiene olas y en ese sentido esta lindo también para disfrutar el agua y para quienes van con chicos.
Mariscal y quatro ilhas tiene olas, pero el agua no estaba fría, estaba agradable e invitaba a nadar, porque las olas no lastiman, obviamente a una distancia prudente de la costa.
Tiene como dunas de arena debajo del agua, es re lindo caminar dentro con el agua por la cintura. Hay sectores marcados con banderas, que delimitan lugares peligrosos para meterse,
Hay que tener en cuenta esto porque a veces te tira hacia adentro, pero el resto que está marcado para meterse realmente es alucinante. A nosotros es la playa junto con la de Bombinhas que más nos gustó. Son diferentes entre sí e imperdibles de conocer.
Desde la playa de Bombinhas se llega caminando hasta lagoinha, pasando por las playitas de embrulho. Son playas chiquitas pero re lindas más que nada para hacer snorquel , uno se puede llevar el suyo o si no lo puede alquilar por 5 reales la tarde. Está lleno de peces de colores. En el centro te venden un protector para la cámara de fotos para sumergirla en el agua y sacar fotos, nosotros la compramos y sacamos fotos debajo del agua sin problemas.
También Se puede andar en kayac, 5 reales la hora.
Por el extremo de la playa lagoinha se accede caminando por las calles a La playa Retiro de los padres es chiquita, detrás de ella hay mata, y para acceder a ella se pasa al lado de un camping de muy feo aspecto que tiene acceso a esta playa. De la misma manera y conectadas en un punto por el mismo camino se accede a la playa sepultura, esta queda al otro lado, el entorno es lindo y la playita es chiquita
Y sin olas, para hacer snorquel y muy tranquila.
Por el otro extremo de Bombinhas, saliendo por las calles, a unas 10 cuadras, algunas con inclinación, se llega a la playa de Bombas, es muy similar a Bombinhas , con apenas un poquito de olas, y el centro si bien es más extenso tiene menos opciones que en el de Bombinhas.
En la primera de marzo, Los días que nos tocaron fueron hermosos, un calor de verano que no sofocaba, daba muchas ganas de meterse a cada rato al agua y también se podía estar dentro del gazebo o bajo la sombrilla. Salvo dos días de lluvia y uno muy atípico donde llovió muchísimo y muy muy fuerte durante el día y la noche e incluso esa noche tipo 22hs se cortó la luz en todo Bombinhas (la ciudad no estaba preparada, según nos dijeron fue la primera vez que sucedía algo así). Nos volvimos bajo la lluvia y la luz de la luna a la posada (si se le mira el lado positivo a esa noche, fue algo irrepetible). En la posada el dueño nos acompaño a la habitación con un farol de noche (muy amable con nosotros), y a eso de las 2am volvió la luz a la ciudad. Al otro día vimos que se desmoronaron algunos puentes para bajar a la playa y algunas calles se rompieron por el agua que pasó por debajo. Después de ese día el agua no estaba cristalina como los días anteriores, igualmente fueron nuestros últimos cuatro días en Bombinhas de los 14 que fuimos. E igualmente el agua estaba agradable para meterse, aunque estuviese no tan transparente debido a la tormenta. Tenemos entendido que marzo es mejor que enero, según nos dijeron, este año se la pasó lloviendo casi quince días. La realidad para nosotros es que sacando esos tres días de lluvia donde sólo en uno de ellos no nos pudimos meter al agua
Porque daba frio. El resto de nuestra estadía estuvo hermoso, disfrutamos del sol y la playa a full.
Con respecto a las excursiones:
Se puede pagar una excursión para bucear (nosotros hicimos la que ofrece “ pata da cobra”, reales 160 cada uno, la recomiendo definitivamente, te incluye adaptación un día antes en una pileta para el que nunca buceó. Te llevan a la isla de Arvoredo, es un paseo de un total de seis horas más o menos. Nosotros tuvimos suerte de ver un delfín fuera de época. Además está incluido el aperitivo arriba del barco, la bebida, el snorkel libre mientras se espera a bajar a bucear, ya que cada uno baja con un instructor, el equipo de Buceo con la ropa de neoprene). Es muy responsable todo.
Otra excursión es ir a conocer Porto belo. Porto Belo es más que nada una pequeña ciudad con menos centro que Bombinhas y su playa no es tan linda, es más tipo pesquera. Nosotros fuimos allí contratando una excursión en el “puerto de los piratas”, tuvimos que ir con la praihana hasta Porto Belo, la praiana tiene parada en el puerto de los piratas que allí se encuentra. Allí tiene un lindo lugar con mesas y sillas para tomar algo o no, mientras se espera el turno para ir al muelle a subir al barco. Te ofrecen varios recorridos, nosotros elegimos el circuito que incluía poder tirarse al mar en caixa de aço y la isla de Porto Belo, allí te permiten bajar y quedarte tres horas hasta el próximo barco que te lleva de vuelta. Hay dos animadores para los que quieran ir bailando al ritmo de las olas que te despegan unos cuantos centímetros del piso y los que quieren ganarse una caipiriña, ya que Arriba del barco si querés beber algo lo tenés que comprar.
En la isla se puede hacer una caminata ecológica llamada “Pedra da cruz”, por 5 reales entrás a un circuito numerado dentro del morro!, Allí se pueden ver iguanas gigantes que a veces salen al camino, especies de pájaros , flores , plantas, etc. Y también se ven inscripciones rupestres. Tiene un mirador a mitad de camino. Tarda más o menos una hora en hacer el recorrido. Se entra sin guía. El sendero mide 1 metro mayormente. Se sube a una altitud de 74 metros, no tiene mucha dificultad. Muy lindo para hacer. También en la isla hay un museo al que nosotros no fuimos y hay restaurantes. Esta excursión la pagamos 35 reales cada uno.
También se puede hacer cabalgatas por la playa y otro circuito. Se llama “Cabalgatas Bombinhas” había folletos en la posada y en negocios. Se llama previamente por teléfono y se reserva. Se sale de la playa de Mariscal. Nosotros hicimos la de 25 reales cada uno. Cabalgamos casi dos horas por calles alejadas y base de los morros en mariscal. Se puede hacer otra que te llevan a playas vírgenes y cascadas, (es necesario que no llueva ni haya llovido el día anterior). Esta salía 70 Reales. Realmente fue hermoso el paseo.
En la playa se puede hacer “bananaboat” por 15 Reales los 7 u 8 minutos. O Flyer por 25 Reales los 10 minutos.
También se puede volar en paracaídas (te llevan en lancha con un paracaídas), esto consistía en salir desde un extremo de la playa de Bombinhas, elevar, ir hasta el otro extremo volando, volver y bajar.
Hay muchas trilhas ecológicas para hacer a pié. Subir al morro de los macacos (hay que calcular
Tres horas de sol, para subir, quedarse arriba y luego bajar).
También por el extremo de Canto Grande se accede a una trilha que llega a la playa de Tainha.
Nosotros no la pudimos conocer pero nos dijeron que es hermosa.
La vida nocturna de Bombinhas se centra en el que está en la playa Bombinhas. No hay lugares para ir a bailar. Hay opciones de restaurantes de frutos marinos, con la especialidad “Secuencia de Camarón” imperdible!!! (en un restaurante en el centro de la playa de Bombas se consigue precios un poco más baratos en la secuencia. Reales 52 para tres personas o dos con mucha hambre.
También hay opciones de restaurantes al estilo tenedor libre donde te sirven pizzas (prueben la de chocolate con mozzarella, rara pero exquisita), hay pastas, ensaladas, carnes y en algunos hay mesa de postres, por sólo 16 Reales. La bebida salía igual en todos lados: 2 Reales el agua ½ litro y 5 reales la botella de cerveza de ¾ litros.
Al precio hay que sumarle el 10 por ciento del total, lo que suplanta la propina y es obligatorio.
Hay restaurantes que tiene vista al mar, de noche y de día. Hay dos restaurantes que por la noche contratan músicos en vivo. Hay muchas tiendas de souvenirs y de ropa (se consiguen oportunidades pero en general es caro). Farmacias, hay dos supermercados grandes en el centro de Bombinhas que cierran a las 21hs. Los precios del Súper son muy parecidos a los nuestros. El alquiler de un auto cuesta unos Reales 110 por día.
Para el que sólo tiene wireless en posada y no lleva notebook, no es problema, está lleno de ciber , te cobran un real los quince minutos de internet.
Con respecto a decisiones de si ventilador solo o aire acondicionado: para tener en cuenta, en Bombimhas no vimos una sola casa, posada o edificio en cuyas ventanas tuviesen mosquitero. Pareciera que no existe allí el uso del mismo, por lo cual nos pareció óptimo tener aire acondicionado, sobre todo porque si sólo se tiene ventilador o se dejan las ventanas abiertas para que circule aire , en la tarde o noche, se llena de mosquitos y bichos de tamaño considerable.
para el que no habla mucho Brasilero, a no desesperar. Se habla mucho portuñol, el 90 % de los turistas allí son Argentinos. Nos entienden muy bien y se hacen entender.
Bombinhas es un lugar al que volvería!
Espero les sirva la Info. Saludos
Carolina

¿Te pareció útil esta opinión? 76
buenos aires
Crítico Intermedio
“hermoso”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 12 febrero 2009

Estuvimos en Bombinhas en enero del 2009 y la pasamos fantástico. Nos alojamos en la posada Vila do Bosque, un lugar muy agradable, con un desayuno espectacular con tortas caseras hechas por Neca y con una atención muy buena por parte de todo el personal. Las playas de Bombinhas son muy chicas y muyyyyy concurridas, por lo cual preferimos ir a la playa de 4 ilhas, que son un poco mas espaciosas. Me encantó el pueblo, la limpieza de sus calles y todas sus playas.

¿Te pareció útil esta opinión? 9
arroyito cordoba
Crítico Principiante
“El paraiso del sur brasileño”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 20 octubre 2007

Situada a unos 40 kilometros Florianopolis capital del estado de santa catarina donde se encuentra el aeropuerto internacional.
Bombinhas es una peninsula de forma unica, compuesta por cinco playas principales donde se encuentra la hoteleria y comercio, Bombas, Bombinhas, 4 ilhas, mariscal y canto grande.
Bombas y Bombinhas son playas contiguas separadas por un morro de gran altura, lo que dificulta el traslado peatonal de una comuna a otra.
De todos modos existe la "Praina", empresa que recorre permanentemente las cinco playas y es muy economica.
En la playa de Bombinhas se encuentra la mayor densidad de restaurants y pousadas, de categoria con un estilo muy particular propio de la zona.
Entre los poblados y los morros se encuentra una gran cantidad de pequeñas playas paradisiacas donde se puede hacer snorkel y disfrutar de la vegetación nativa. A ellas se accede facilmente caminando por la costa, con pasarelas de maderas donde las piedras impiden el camino. A otras llegar es una aventura donde hay que caminar mucho a través de los morros, o directamente en barcas.
Las características principales de todas las playas son arena fina blanca y agua cristalina.
4 ilhas es mar abierto, alli se encuentran las escuelas de surf y los paradores para turistas que gustan de las grandes olas.
Un consejo muy importante, siempre es conveniente alojarce en Bombinhas o Bombas, que son más seguros y densamente poblados. Mariscal es demasiado desolado y Canto grande es una zona de pequeños pesqueros sin infraestructura para el turismo, pero que no deben dejar de visitar.

Sin dudas Bombinhas es la perla del sur de Brasil, un lugar que nadie deberia dejar de visitar si quiere disfrutar del mar y descansar.
Quienes quieran más información no duden en dejarme un mensaje que encantado contestaré.
Espero la data les sea util!

¿Te pareció útil esta opinión? 18

¿Estuviste en Bombinhas? Compartí tus experiencias