“Robo dentro de la habitación del hotel” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre el Viva Wyndham Dominicus Palace

Los mejores precios para tu estadía
Ingresá fechas para obtener los mejores precios
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Agregaste Viva Wyndham Dominicus Palace a tu lista
Viva Wyndham Dominicus Palace
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Bayahíbe, República Dominicana   |
Ofertas de hotel
En el puesto n.º9 de 12 hoteles en Bayahíbe
Santiago, Chile
“Robo dentro de la habitación del hotel”
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 28 diciembre 2011

Somos un matrimonio chileno que nos encontrábamos de vacaciones en Bayahibe en el hotel viva wyndham palace de República Dominicana desde el 20 de noviembre al día 30 de noviembre de 2011. Les contamos que el dia domingo 25 de noviembre nos robaron dentro de la habitación todo nuestro dinero en efectivo que llevabamos, 1200 dólares. Dinero que se encontraba en dos billeteras, dentro de dos bolsos distintos, dentro de una maleta, dentro de un armario (realmente guardado y escondido) por lo que la persona que robó los 1200 dólares solo se llevó el dinero dejando en la misma posición y orden todas nuestras cosas Con respecto a la caja de seguridad, el que no la usáramos no implica por ningún motivo que deban desaparecer nuestras cosas de la habitación ya que en ésta se nos aseguró que solo tiene acceso la mucama y nosotros. Una vez que se dio aviso a seguridad revisaron cada una de nuestras pertenencias confirmando que no teníamos nada de dinero en nuestro poder. Ustedes entenderán que un turista que viene de vacaciones no llega sin dinero y le insisto, el personal de seguridad nos revisó cada una de nuestras maletas, bolsillos de ropa, cajones, bolsos por procedimiento, según ellos y no encontraron un solo dólar
El Sr Andrea Bosio (administrador del hotel) nos recibió en su oficina indicándonos que éste era un caso excepcional ya que él no recibe a sus clientes en su oficina por este tipo de problemas. Sr Bosio UD TRABAJA EN SERVICIO DE LAS PERSONAS Y DEBE RECIBIRLAS Y ESCUCHARLAS. La indiferencia de esta persona para con nosotros fue inmensa y lo único que nos decía es que no teníamos pruebas del robo sufrido por nosotros. Solo nosotros fuimos cuestionados y tratados como mentirosos. Luego al vernos tan angustiados nos ofreció “ su personal apoyo y del hotel en general”, pero esto no se dio y lo señalamos en un ejemplo muy claro: luego de que el Sr Bosio solicito el aseo de nuestra habitación, que no se había realizado en 2 días, al regresar a esta encontramos que la ventana se encontraba abierta, cosa que le hicimos notar inmediatamente en un e-mail al Sr Bosio,de esta situación y donde NUNCA hemos recibimos respuesta alguna de su parte de porque la mucama dejó la ventana abierta cuando ya nos había ocurrido un robo. Podemos recordar además cosas tan sencillas como la solicitud de la reparación del frigobar que hasta el dia que nos fuimos no se realizó. Por lo que no fue cierto que se ofrecieron en dar la máxima atención en los servicios que ofrecen. Se rieron en nuestras caras.
Luego nos ofrecieron dirigirnos a la policía nacional, pero siempre indicándonos (el Sr Andrea Bosio y seguridad del hotel) que si lo hacíamos podíamos ser demandados por el personal del hotel, lo que implicaba y nos indicaron, que deberíamos quedarnos por más tiempo en este país, cosa que se entenderá no podíamos hacer. Insistimos, no hicimos una denuncia frente a la policía. por miedo ya que como el Sr. Andrea Bosio, administrador del hotel. nos dijo en todo momento no contamos con prueba alguna del robo que hemos sufrido dentro de la habitación del hotel, y tampoco tenemos conocimiento alguno de lo que sucede en este tipo de casos, ya que jamás en nuestras vidas nos habíamos enfrentado a una situación así, ni en nuestro país ni en otro que hayamos visitado.

Cabe señalar que con el robo no solo perdimos el dinero, sino que también perdimos la posibilidad de conocer otros hermosos lugares del país, perdimos la TRANQUILIDAD y PAZ de disfrutar de nuestras vacaciones y perdimos mucho tiempo con esta terrible preocupación. Solo nosotros perdimos.
Nos llevamos una lección importante en nuestras vidas, una triste lección. Pero insistimos y afirmamos: en el hotel Viva Wydham Palace nos robaron 1200 dólares desde dentro de nuestras cosas en nuestra habitación y no se nos prestó ayuda, y para colmo el último día de nuestra estadía nos dijeron que nos entregarían un reporte con la investigación y llegamos a buscarlo y se nos dijo que solo la policía podía solicitarlo y nosotros no. Siguieron riéndose en nuestras caras
Lamentablemente el turista está de paso vacacionando y todas estas cosas quedan impunes y se olvidan rapidamente. Sabemos que el dinero robado no regresará pero es importante que se tengan conocimiento de lo que sucede. Estamos seguros que pasan muchas cosas malas en el hotel pero por desconocimiento, desamparo de encontrarte en un lugar que no es tu país, las personas no hacen nada.
Donde quedó la filosofía que dice tener este hotel que está compuesta por “La vida es divertida” “Por qué ser tan serio” y “Vivan las vacaciones????”. Donde quedó el…”Nos consideramos fanáticos de las vacaciones y entendemos que unas vacaciones espectaculares tienen buena comida, ubicación estratégica y un ambiente de diversión”????? ..no es lo que ofrecen.

Contamos nuestra experiencia......usted decida pero nosotros no volveríamos nunca

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión? 29
Escribí tu opinión Lan arrow

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (112)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Temuco, Chile
Crítico Novato
3 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 24 diciembre 2011

Trataré de hacer una review objetica del Viva Palace, pese a que es imposible no considerar al becah como parte integrante de éste, debido a que la infraestructura mayor y restaurantes se encuentran en las dependencias del último.
Llegué al Viva Palace con mi novia después de un extenuante viaje de 13 horas (contando las esperas en los aeropuertos) Pese a que por problemas de la línea aerea perdimos un día en el hotel, el Check in se realizó rápidamente sin ningún problema. Había leído críticas en respecto a esto aquí mismo, pero probablemente se debe tratar de casos especiales de quien escribe. Hecho esto nos asignaron habitación en el sector 53XX , segundo piso. Ideal ese sector: está cerca de la playa, del lobby, del buffet, y a la vez lejos del ruido. Explicaciones de rigor, nos condujeron a la habitación. Efectivamente hay un poco de olor a humedad, pero hay que ser bien ingenuo o ignorante como para no saber la cantidad de humedad que hay en Rep. Dominicana. (he leído bastantes críticas al respecto) Ese olor se va al rato una vez que abres la ventana. Habitación garden view, caja de seguridad, balcón etc. Frigobar: es verdad lo que decían que no reponian los refrescos en el frigobar... pero como andaba de vacaciones no me hice problemas... Para no hacer un diario de viaje comenzaré a dar mi opinión por items, pese a que es dificil catalogar este hotel por las razones que mas adelante explicaré.
Check in: rápido y cómodo. Si no hubiese sido así igualmehte el lobby es bastante amplio y con instalaciones super cómodas para esperar.
Habitación: me pareció bastante cómoda, silenciosa (para la cantidad de gente que puede alojar el hotel es increíblemente silenciosa... por lo menos en el sector 53) La cama estaba buena, tiene set de mesa y sillas de plastico en el balcón (que lo usamos solo para secar toallas, por que afuera la humedad es fuerte y con calor agobia un poco, excepto por las tardes/noche) Desde la habitación se podía ver a la Iguana paseando.. no se si tendría nombre jaja.

Restaurante la Yuca: había leído que la comida era poco variada. La verdad es que comí casi todos los días en La Yuca y no me pareció que fuera poco variada. Desde calamares rellenos, calamares en rodajas, hasta el no menos exquisito arroz con frijoles negros. Postres a elección (aqui no puedo opinar ya que no comí muchos postres) Un día había una selección de quesos .. que no probé ya que los vi tarde jaja. Cerveza presidente "de grifo", es decir, vas con tu vaso y sacas (para ser una cerveza industrial es bastante buena.. creo que me hice fanático y lamento no poder encontrarla en Chile) El único "pero" creo que es el vino. No se si acá en Chile estamos acostumbrados a probar vino de buena calidad o qué, pero el que había era malísimo. De verdad. No conozco los estándares internacionales de vino, pero.... nooo.. ese vino no era vino. El vino blanco no lo probé. Así que me conformé con cerveza presidente que con el calor le venía bien a toda comida (ven como me hice fanático!) La atención es muy amable tanto de los meseros como de la gente del buffet mismo. Siempre preocupados de que no te falte nada.
La Playa: hay que distinguir.. la Playa del Palace es bastante tranquila. Tiene unas formaciones rocosas ideales para hacer Snorkeling, el agua muy tranquila y reposeras para todos. (como siempre en los lugares en que hay italianos hay que reservarlas antes que ellos, que se toman todo por sobre las demás personas... ya haré mis comentarios sobre los italianos) Lo único malo es que el equipo de animación pone la música demasiado fuerte en relación a los otros hoteles de la zona ( después me cambié de hotel porque pedí mas días) La verdad es que sin ese "pero" la playa sería ideal.. es demasiado fuerte la música, en especial si de un universo de 100% solo un 2% está haciendo las actividades .. el resto está tratando de relajarse.. pero es cosa de que le bajen un poco el volumen y lo solucionan.
El bar de la piscina: muy bueno... el problema: los italianos. La gente que atiende la encontré durante el día muy presionada por los italianos.. andan corriendo, pero se debe a los italianos. El snack de la playa que se encuentra al lado del bar muy bueno. Sandwishs, pizza, hamburguesas, papas fritas, hot dogs a toda hora de playa. Excelente.

Restaurantes: Il Palco: no me gustó... no se si será cosa de gustos o qué pero lamenté haber ido. Además el vino era malo....
La Roca Grill: Tampoco me gustó: la carne que pedí parecía fotocopia. El mismo vino malo. (ya se que había carta de vinos, pero no compré) Lo único que me gustpo fueron los creps del postre que te los hacen ahí mismo. excelente. De verdad no vi porque lo catalogan tan bien las reviews que hacen acá. a mi el restaurante no me gustó para nada. Incluso a la gente que atiende la noté cansada y desganada. De hecho tenía mas reservas en el viva café y en la misma Roca Grill pero opté por no ir y comer derechamente en la Yuca. Lo que confirma las reviews de otros pasajeros que dicen que preferian comer en la yuca que en los temáticos... en fin.
La Pizzería: EXCELENTE.. abierta de 19:00 a 7:00 ideal para después del espectaculo del beach. El maestro que hace las pizzas (el más viejo) muy simpático (y esforzado por el horario... están todo el rato trabajando y trabajando... ojalá tengan turnos) Cerveza presidente de grifo etc... lo único malo no viene por parte del hotel: Los Italianos. Lo que me lleva a un capitulo aparte:
LOS ITALIANOS:Que gente mas mal educada.. en mas de una oportunidad nos pasó que justo se había acabado la pizza. Entonces se hace una fila como correponde. Si era italiano el que la encabezaba, al momento de llegar la nueva pizza, este tomaba TODOS los trozos, los ponía en su plato y se los llevaba.. y todos los de la fila, de otras nacionalidades nos quedábamos mirando y esperando.. La verdad es que esto me tocó verlo desde la fila y desde las mesas. Que gente mas mal educada son los italianos, o por lo menos los que estaban ahí. Lo comentamos con unos alemanes con los que conversé... mantenían la misma opinión. O si no, lo que hacían era que una vez eligiendo trozos de pizza (vale lo mismo para el buffet) se te ponian por el frente con tal de taparte y elegir ellos primero. Una verdadera lástima que se llene de esta gente, que por casualidad o lo que sea eran justamente italianos. La verdad es que yo tenía otra imagen de ellos, pero la realidad es otra al parecer. Pero esto no es culpa del Hotel sino que de la educación de cada uno de los huéspedes. Tampoco me gustó la actitud que tenían con las chicas de animación. Se piensan que por que trabajan ahí tienen pueden tratarlas como quieren y decirles cualquier cosa... no se italiano, pero hay algunas palabras y gestos que se entienden.. y como las chicas seguramente no pueden defenderse porque son "huéspedes" les aguantan... Pero esto es un critica del hotel y no de italianos así que sigo..

La Terraza: Buffet del beach.. gran variedad de comida (mas que en la yuca) pero imposible de comer por la cantidad de gente.. me quedo 1000 veces con la Yuca.. es mas personalizada la atención!

El desk muy bueno.. tratde de usar el teléfono pero por mi impericia no pude, así que me comunicaron ellos mismos.. Muy amables y eficientes.

En el Beach el bar funciona hasta las 1:00 am.. excelente, pero . .adivinen... se llena de italianos que ocupan toda la barra y no se mueven.

Los espectáculos del Palace son impresentables: no se pueden promocionar como un hotel internacional cuando los espectáculos son integramente hablados en italiano, lo que lo transforma en un lugar de vacaciones hecho por y para italianos y eso no creo que sea la idea de los Dominicanos.
Los del Beach son hablados en varios idiomas.. con tal que haya ingles se entiende...

Las actividades (deportes, buceo, etc) : no hice nada de nada.. queria vacaciones de esas de estar en la playa durmiendo y bañandome, como no lo hacia hace años, así que ni loco me iba a estar esforzando estudiando para certificación de scuba o haciendo ejercicio...

EL PERSONAL:
Esto creo es lo mejor del Hotel y en general de República Dominicana. La gente que trabaja es amabilísima (hay excepciones, pero que solamente confirman la regla) . También hay personas que están por sobre la amibilidad promedio: Conocimos a un chico llamado Dilson que trabaja generalmente en el bar del Beach y que según nos contó llevaba poco tiempo. Que tipo mas amable.. el primer dia nos indicó como llegar al beach y nos guió el mismo, pese a que se encontraba haciendo "recogida" (es decir recogiendo los vasos que los italianos desperdigan por todas partes). Otro dia estaba en el bar como barman... nos recomendó tragos con muy buenas elecciones. Otro dia lo encontramos en otros menesteres y nos saludó muy amables como si fuesemos grandes amigos y en realidad eso nos hizo sentir. La verdad es que este Dilson está mas como para recepcionista que para estar trabajando en el bar del beach. Tanto por su forma de expresarse como por su disposición, de verdad creo que el hotel se lo está perdiendo y podrian ponerlo en otro cargo mas del tipo recepción del desk, etc. Es la persona más amable con la que nos topamos en el Viva.

En definitiva el Viva es un hotel bastante equilibrado entre diversión y descanzo. Solo con pequeños "peros" que en nada hacen que sea menos valorado. No es un hotel Excelente por la cantidad de italianos y por esos pequeños peros a los que he hecho referencia.

Si quieres descanzo total.. tranquilidad al máximo, dormir sin ruido aparte del de las olas del mar, este no es tu hotel. Pero si prefieres tranquilidad mezclada con diversión de día, buena comida, diversión de noche (en el otro hotel), ven seguro al Viva Palace (además puedes usar instalaciones del Beach y no al revés) . El resto son detalles. Posteriormente me fui al Hotel Catalonia (Habia pedido en principio 8 dias... después pedi mas dias y ya no habia cupo en el Palace, así que mi operador me consiguió 5 dias mas en el otro) por lo que pude comparar.. pero eso lo dejo para mi review del Catalonia.

En definitiva SI volvería al Viva Palace... total ya me vacuné contra italianos... de hecho estoy tratando de ver cuando puede ser...

Si alguien del Hotel lee esto, les digo 2 cosas: 1°) les cuento que mi novia me dijo que habian estado llamando para entregarme un regalo.. lo malo es que me lo dijo cuando ya volviamos en el avión.... así que me lo deben.. ah??? lo cobraré algún dia jaja
2° Pongan en un puesto de mayor rango a Dilson del bar del Beach.. tiene pasta como anfitrión.. y denle nuestros saludos de la pareja chilena que lo saludo para su cumpleaños.

Saludos a todos y espero que les sirva la review.. cualquier duda pregunten.

Consejo sobre las habitaciones: De los garden View pidan sector 53, en el segundo piso... lo habia leido antes acá y lo confirmé in...
  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 6
VivaDominicusPalace, Guest Relations Manager en Viva Wyndham Dominicus Palace, respondió a esta opinión, 7 marzo 2012
Estimado Visitante

Gracias por haber tomado su tan apreciado tiempo para dejarnos saber sus impresiones concernientes a su reciente estadía en nuestras instalaciones, es para nosotros más que un placer haber tenido la oportunidad de que nos hayan elegido como destino para sus vacaciones y más aún saber que pudimos ofrecerles una estadía de calidad con nuestros productos y servicios.

Esperamos poder tener otra oportunidad de recibirlo como nuestro muto huésped y poder volver a ofrecerles nuestros mejores servicios al estilo Viva Wyndham Resorts.

Cordialmente

Customer Care
San Lorenzo, Argentina
Crítico Avanzado
7 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 18 diciembre 2011

viajamos en pareja para los 50 de mi esposa. La animación y la variedad de actividades es el punto fuerte, sin contar la playa con agua calma y cristalina con un arrecife con peces a 8 metros de la costa!!! Habitaciones amplias, buena cama, pero con muebles algo viejos. El baño bien pero no podemos entender que no tenga bidet... Hermosos jardines con animales. Lástima los vasos de plástico, te arruinan el clima...La comida bastante bien, pero mucho mejor en los restaurants temáticos: Italiano, Bambú y especialmente Atlantis, aunque aquí hay que pagar un adicional. Realmente vale la pena viajar hasta allí... VOLVEREMOS

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te pareció útil esta opinión?
Estimado Visitante

Gracias por haber tomado su tan apreciado tiempo para traer a nuestra atención sus tan positivos comentarios concerniente a su reciente estadía en nuestras instalaciones, es más que un placer para nosotros saber que estuvimos a la altura de sus expectativas con nuestros productos y servicios y nos enorgullece aún más saber que estamos logrando nuestro cometido el cual es la satisfacción total de todos nuestros clientes, y en este caso particular logramos su satisfacción.

Esperamos que se repita muy pronto la oportunidad de volver a recibirlo como nuestro mutuo huésped en nuestras instalaciones y poder ofrecerle nuestros mejores servicio al estilo Viva Wyndham Resorts

Cordialmente

Customer Care Assistant
Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace
zarate
Crítico Principiante
5 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 8 diciembre 2011

nos alojamos en el palace, la habitación, buena , la vista excelente, todo muy razonable en relación al precio pagado. La comida buena, el único inconveniente es que servián champan en copas de plástico,

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
¿Te pareció útil esta opinión? 3
VivaDominicusPalace, Guest Relations Manager en Viva Wyndham Dominicus Palace, respondió a esta opinión, 13 diciembre 2011
Estimados huéspedes,

Nos alegra mucho saber que pudimos regalarles unas placenteras vacaciones en nuestra estructura. Les agradecemos por haber compartido con nosotros sus comentarios, esperaremos de poderles brindar nuevamente nuestras mejores atenciones.

Saludos cordiales
Guest Services
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 diciembre 2011

Es un Hotel con habitacione muy cómodas, espaciosas, me tocaron 2 camas tamaño queen, todo funcionaba, aire, llaves, puertas, cero problema. Actividades diurnas para quienes quieren sin que interrumpan la tranquilidad de quien quiere descansar.
Un bello parque interior y una muy buenas piscinas, la entrada principal da al pueblito que está lleno de tiendas con artesanías, pinturas, restaurantes, farmacia, tabaquería, peluquería para hacer trensitas para las mujeres.
Para la entretención nocturna hay que ir al hotel Viva de al lado ya que ahí se hacen los espectáculos nocturno, también se puede hacer uso de los restaurantes y bares lo que hace más amplia las alternativas para comer y entretenerse en la noche y en el día ya que aprovechas las dependencias de 2 hoteles
Su gente muy amable, en general el dominicano se caracteriza por ser muy afable, bellas personas de mucha energía y alegría.

Consejo sobre las habitaciones: Solo preocuparse que te den una habitación con cama King, mi habitación daba hacia los jardines y no...
  • Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 2
Estimado Huésped

Gracias por habernos elegido como destino para pasar sus vacaciones, es con un inmenso placer que leemos sus tan positivos comentarios ya que los mismos nos dan a realizar que estamos cumpliendo con nuestro cometido el cual es la satisfacción total de todos nuestros clientes, y en este caso particular que pudimos llenar todas sus expectativas con nuestros productos y servicios.
Esperamos poder tener la grandiosa oportunidad de volver a tenerlo nuevamente en nuestras instalaciones para poder nuestras mejores atenciones al estilo “Viva Resorts”
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estadía

¿Estuviste en Viva Wyndham Dominicus Palace? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Viva Wyndham Dominicus Palace

Dirección: Bayahíbe, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Bayahíbe
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Est. gratis Actividades infantiles ( Ideal para niños / familias ) Restaurante Servicio de habitación Suites Piscina Acceso para discapacitados
N.º 6 de hoteles y resorts más populares en Bayahíbe
N.º 7 de hoteles románticos en Bayahíbe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $1.749 - $3.532
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Viva Wyndham Dominicus Palace 3.5*
Cantidad de habitaciones: 330
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Viva Wyndham Dominicus Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Viva Wyndham Dominicus Palace Hotel Bayahibe
Wyndham Hotel Bayahibe
Wyndham La Romana
Wyndham Resort All Inclusive Bayahibe
Viva Dominicus Palace
Bayahibe Wyndham
Wyndham Dominicus Palace

Si usted administra o es propietario de Viva Wyndham Dominicus Palace, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.