“Ideal para descansar” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre el Sol Cayo Santa Maria

No podemos encontrar precios para este hotel
Nuestros socios de viajes en línea no ofrecen precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Santa María
Sol Cayo Santa Maria
Agregaste Sol Cayo Santa Maria a tu lista
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Cayo Santa Maria | Villa Clara, Cuba   |
En el puesto n.º9 de 10 hoteles en Cayo Santa María
“Ideal para descansar”
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 9 marzo 2012

Un hermoso lugar, el hotel bueno pero le falta mantenimiento como todo lo que hay en Cuba, esta a la altura de un tres estrellas, hay detalles como el agua mineral que hay ir a retirla temprano en recepcion o se acaba, pregunto al Gerente, para que esta el frigobaren la habitacion si nunca tiene nada, este fue nuestro segundo viaje y comparado con la vivencia a anterior del 2001, note que el personal tiene mucha tristeza y eso incomoda bastante, de todos modos volveria a ir porque tiene una hermosa playa y es muy tranquilo.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
¿Te pareció útil esta opinión? 1
Lati N, Gerente en Sol Cayo Santa Maria, respondió a esta opinión, 20 octubre 2014
Estimado huesped
En nombre de Sol Cayo Santa María agradecemos sus comentarios sobre su estancia con nosotros.
Nos complace saber que ha disfrutado sus vacaciones en nuestro hotel y consideraremos sus sugerencias y comentarios, para mejorar nuestro servicio día a día.
Me asegurare de pasar sus comentarios al personal del hotel que seguro les hara mucha ilusion.

Escribí tu opinión

Consultá opiniones sobre
Resumen de calificaciones
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (61)
Fecha | Calificación
  • Chino (simplificado) primero
  • Lo más reciente en español
Crítico Novato
3 opiniones sobre hoteles
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 8 marzo 2012

Del 13 al 20 de febrero nos alojamos con mi esposo en este hotel, cuyas instalaciones están
muy por debajo de las 4 estrellas que dice tener.Les cuento:

Barandas de las escaleras de acceso a las habitaciones y de los balcones de la misma deterioradas-
Habitación con hormigas e insectos varios. Cortina de la bañera muy sucia. Toallas bastante
gastadas. Mucha dificultad para que nos repongan el único jaboncito que nos habían dejado para los 7 días,
Sanitarios externos de uso público en malas condiciones, Algunos directamente clausurados
como el de hombres que está detrás del piano bar.
Los sillones y mesas del lobby despintados y sucios.
La comida mas o menos buena, sin tener demasiadas pretensiones. El restaurante La
Fontanella es el mejor, pero hay que levantarse temprano y hacer cola para reservar.
El gimnasio no estaba habilitado -
Uno de los accesos a la playa estaba clausurado.
El piano Bar, un hermoso lugar para escuchar música mientras se toma un café o un trago, pero había un problema..... la mayor parte de los días no estaba la pianista
Y un detalle más,,, en la página de internet este hotel figura como familiar, tiene un àrea de
piscina para chicos, al igual que un club y un lugar en el restaurante buffet. En ningún
lugar figura que es permitido el nudismo y sin embargo cuando se baja a la playa por el
acceso de la izquierda hay un sector nudista y algunos de los que están allí son netamente
exhibicionistas ya que miran desafiantes a quienes caminan por la playa y se colocan en
lugares donde no pueden dejar de verlos.
Quiero aclarar que no tengo nada contra el nudismo, pero sí contra el hotel que no aclara
esto para que cada uno tome la decisión de alojarse o no a sabiendas de lo que va a encontrar. Parejas con niños se han sentido muy incómodos.

En cuanto a la playa.... paradisíaca.
El personal espectacular... Un agradecimiento especial a Bilbao del bar cubano, Juan Antonio del piano bar , Luisa del buffet y la camarera de La Fontanella por su calidad
y calidez.

• 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
Estimado Cliente,
Lamentamos no haber cumplido sus expectativas durante su estancia en nuestro hotel Sol Cayo Santa María. Nuestra intención es siempre la de mejorar nuestros servicios por lo que sus opiniones nos ayudan en este propósito.
En este momento estamos realizando renovaciones en nuestro hotel por lo que hemos buscado nuevas alternativas para que todos los clientes que recibimos se sientan bien atendidos y disfruten del servicio que les brindamos.
Seguramente cuando vuelva a visitarnos podrá disfrutar de la deliciosa variedad de nuestras comidas, confort en nuestras habitaciones y nuevos espectáculos y actividades con nuestro equipo de animación. La estaremos esperando.

Atentamente,

La Gerencia.
Crítico Avanzado
22 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 7 marzo 2012

El hotel sol cayo santa maría es mucho más que sus pares de sol cayo guillermo pero sobre todo del sol cayo coco.
Por empezar el hotel en si, tiene mas belleza, desde edilicia, hasta la distribucion de las piletas, los bares, el lobby, etc....
Tanto el restaurante de la playa como los Flamencos donde se puede almorzar, sirven muy buena comida y de notable calidad. Los espaguetis y las pizzas del restaurante Los flamencos es super recomendable!!!!
La playa es hermosa, con una pequeña salvedad. Parece que éste año se puso de moda en un sector de la misma la práctica de nudismo. Un nudismo que traspasa los limites del exhibicionismo. El hotel debería poner un cartel indicativo sobre todo porque hay turistas que van con sus hijos, Yo mismo vi a una nena de 10 años llorar por salir desapercibida a la playa y encontrarse con hombres de 60 años mostrando sus pajaritos sin ningún tipo de pudor.
Esto es lo unico negativo que puedo decir del hotel, la falta de señalización del nudismo, pero lo demás excelente y para recomendar 100%.

Muy bueno!!!!

Crítico Experto
20 opiniones sobre hoteles
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 4 marzo 2012

Estuvimos en este hotel 3 noches a fines de Febrero, es la primera vez para nosotros en un hotel todo incluído. Queríamos conocer las playas de los Cayos de Cuba, y no hay más opciones en estos destinos que este tipo de hoteles. Si bien, no soy muy pretencioso con los hoteles, ya que lo principal es conocer el destino, al pagar los elevados costos para los argentinos en estos lugares, esperaba un poco más.
A continuación les doy algunos detalles. Nuestra habitación tenía una pared con una mancha de humedad grande, que al principio no le dimos importancia, tan sólo una mancha no muy estética que había. Pero nos dimos cuenta que cada vez que nos bañábamos, en esa pared se sentia al principio un goteo de agua, como adentro, y luego se empezaba a chorrear toda la pared (para la gente del hotel, pueden revisar la habitación 6406).
Por otro lado, se evidencia en los exteriores de las habitaciones, la falta de mantenimiento edilicio (roturas no reparadas, falta de pintura, instalaciones como la eléctrica a la vista, o el tanque de agua en el techo, un cilindro gigante). Las habitaciones están dispersas en el predio en varias "casas" (cada una tiene 2 o 4 habitaciones) a las que se accede por senderos. Debido a la gran forestación de la zona, tuvimos algunas cucharachas y arañas en la habitación, a pesar que los vi fumigando afuera.
Uno de los accesos a la playa, que tiene una pasarela de madera de unos 100 metros aproximadamente, está roto y clausurado, no parecía que lo vayan a reparar.
Otra cosa que me molestó fue que si en el buffet, o en cualquier bar del hotel te pedís un jugo, por ejemplo, de naranja, qué esperas?...un jugo natural, más en un hotel de categoría. Bueno te dan jugo artificial. Lo mismo pasa con los tragos, te pedís un Cuba Libre, lo más común....bueno, no lo hacen con limón. Me pasó que me den bebida cola (que obviamente no es Coca, sino una marca local), con ron y mucho hielo triturado en un vaso de plástico chiquito.
También nos pasó que pongamos en la puerta el cartel de "por favor arreglar la habitación" y después a pesar de esto, la habitación no la arreglen. Tuvimos que pedir en la recepción que nos cambien las toallas, cosa que hicieron inmediatamente.
Otra cosa, muchos empleados del hotel no son cordiales, por ejemplo algunos barman, no quiero generalizar, pero me ha pasado que pedís algo, y te lo preparan sin decirte "nada", y al decirles "gracias", siguen mudos.
Son pequeñas cosas, hasta parece que uno fuera muy exquisito. Pero con apenas un poquito más este hotel podría mejorar. Me pareció adecuado que el hotel te deje una encuesta en la habitación sobre la calidad, donde todos estos aspectos se los recalqué, y al final pregunta "Nos recomendaría?", a lo que tuve que responder que no (a menos que mejoren las cosas escenciales). Simplemente no los recomendaría, porque en este destino, lo único que se puede hacer es estar en el hotel y disfrutar de sus playas (bueno, sí hay excursiones que se pueden hacer pagando unos cuantos CUCs), entonces les diría que vayan a cualquier otro hotel del Cayo que están todos mejores, por lo menos el que está al lado, que también es de la cadena Meliá, y se nota la diferencia. Todo esto lo digo sabiendo que este hotel es un 4 estrellas, y el resto creo que son todos de 5.
Por último, es verdad que al gerente se lo puede ver entre la gente, lo vi dos veces, en una le preguntaba a unos huéspedes cómo la estaban pasando muy entusiasmado....bueno, me fui para que no nos pregunte nada porque nos iba a costar tener que decirle estas cosas, y menos tener que ser falso.

Consejo sobre las habitaciones: Tengan en cuenta que el predio es bastante grande, nosotros tuvimos una buena ubicación, cerca de la...
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso

cordoba
Crítico Novato
4 opiniones sobre hoteles
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 28 febrero 2012

soy Alejandra de Argentina Córdoba,my opinión es excelente en todo aspecto, ignorantes abstenerce de opinar tan fácilmente del pueblo cubano,la atención, limpieza, calidad de los servicios fue excelente, una organización , amabilidad, honestidad, que es digno de admirar,el hotel es precioso y muy cálido con una vegetación y playas paradisíacas. me da pena que la mayoría de los porteños que escuchaba hablar sólo estaban quejándose de pavadas, se olvidan o ignoran el bloqueo que sufre ese país, y así mismo logran mucho más que otros lugares del mundo. lástima la gente chata que viaja de mi querido país. Bueno serán ignorantes!!!. mi opinión es que pasé unos días tan maravillosos que jamás olvidaré, gracias Cuba.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó solo
¿Te pareció útil esta opinión? 8

La Gerencia
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estadía

¿Estuviste en Sol Cayo Santa Maria? Compartí tus experiencias

Información adicional sobre Sol Cayo Santa Maria

Dirección: Cayo Santa Maria | Villa Clara, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Villa Clara Province > Cayo Santa María
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Est. gratis Actividades infantiles ( Ideal para niños / familias ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
N.º 4 de hoteles de lujo en Cayo Santa María
Sol Hotel Cayo Santa Maria
Cayo Maria Santa Sol
Sol Cayo Santa Maria Cuba
Cayo Santa Maria Sol

Si usted administra o es propietario de Sol Cayo Santa Maria, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.