25/11/2024:
- Procedo a hacer la compra de Vuelo en Copa Airline desde Cancún a Lima por un total de $14,652 para el 16-01-2025.
- Sin embargo se cobra doble, con otra transacción de $14,652. Entre las dos transacciones fueron $29124
-La compra con CopaAirlines es el ID: AK02LW y Botelo: 2302188346316 y 2302188346317
29/11/2024: Aproximadamente el 29/11/2024 llamé a Bancomer para reportar el cobro doble. El operador telefónico reconoció el cobro doble, que validarían el reclamo con la Aerolínea y me indicó que aproximadamente en un mes me hacían la devolución del cobro adicional.
30/12/2024: El 30 de diciembre el banco me regresa el monto de $14562 (En dos partes $10093.34 y $4558.66), es decir todo perfecto. Me regresaron el monto doble y el pago correcto quedó ok.
Información de copaairlines:
02/01/2025 Copaairlines me manda información por correo de ascenso en cabina de mi reserva y boletos ID: AK02LW y Botelo: 2302188346316 y 2302188346317
06/01/2025 Copaairlines me manda información por correo de ascenso en cabina de mi reserva y boletos ID: AK02LW y Botelo: 2302188346316 y 2302188346317
12/01/2025 Copaairlines me manda información por correo de ascenso en cabina de mi reserva y boletos ID: AK02LW y Botelo: 2302188346316 y 2302188346317.
12/01/2025 Copaairlines me manda información por correo de prepararme para mi vuelo ID: AK02LW y Botelo: 2302188346316 y 2302188346317
12/01/2025 Copaairlines me manda información por correo de prepararme para mi vuelo ID: AK02LW y Botelo: 2302188346316 y 2302188346317
13/01/2025 Copaairlines me manda información de asignar los asientos para mi vuelo ID: AK02LW y Botelo: 2302188346316 y 2302188346317
13/01/2025 Copaairlines me manda información por correo de ascenso en cabina de mi reserva y boletos ID: AK02LW y Botelo: 2302188346316 y 2302188346317.
Todo Noviembre/Diciembre y enero: Cabe mencionar que la reserva desde el 25 de noviembre hasta 15 de enero Copa Airlines me dejaba ingresar con la reserva en su pagina web para asignar asientos y pago extras.
14/01/2024 Incluso intenté hacer check in con el número de reserva ID: AK02LW unas 30 horas antes y el mensaje de la pagina era que debia esperar 24 horas para poder hacer el check in de la mencionada reserva
14/01/2024 Conclusión: Sin novedad de mi vuelo, todo transcurre correctamente durante practicamente dos meses.
15/01/2024 Intenté hacer check in y me decía que la reserva debía ser revisada con agente y que llamara al call center
15/01/2024 Procedí a llamar al contact center: estuve primero en una llamada de 2 horas y 16 minutos y después 1 hora, 24 minutos hasta las 11 de la noche en ambas llamadas me colgaron y cuando llamé a las 11:00 p.m ya el call center no estaba habilitado.
15/01/2024 Primera llamada: 7:12 p.m Marqué y en la primera llamada me indicaron que el banco había solicitado el regreso de los dos pagos. Y no había ningún pago hecho habilitado y por eso la reserva no estaba habilitada para check in, es decir tengo perdido $14562. En esa llamada me hicieron una propuesta de pagar nuevamente los $14652 con otra tarjeta que no fuera la misma que habia hecho el pago el 25/11/2024 e hiciera el reclamo mis $14652 de mi vuelo. Por la prontitud de mi vuelo que ya iba a ocurrir en pocas horas accedí a pagarlo con otra tarjeta, el cual si pasó porque el monto fue congelado (se confirmó con el banco santander)
15/01/2025 A las 9:04 me llega un correo de CopaAirlines que estarán verificando la compra (de la propuesta)
15/01/2025 A las 9:37 me llega un correo de Copaair que el pago no fue procesado (de la propuesta). Sin embargo, yo reitero que el banco confirmó la transacción.
15/01/2025 A las 9:40 aprox el dinero fue devuelto, volví a llamar y me pidieron el estado de cuenta y el INE del tarjetahabiente que lo enviara por correo y según ellos validaron la información y "finanzas de Copa Airlines" informó que por incongruencia de datos el pago no procedía, que a esa hora la única opción era que me acercara a ventanilla del aeropuerto con la tarjeta con que había hecho el pago.
15/01/2025 Esa última llamada me la colgaron a las 11:00 p.m, sin ninguna resolución y sin vuelo. Reitero que este último pago, era para solventar mi reserva que fue desaparecida y aún con $14562 desde noviembre bajo su posesión perdidos, esta información se las indicaba con mucho énfasis.
16/01/2025 Dia de mi vuelo: me acerco a ventanilla a las 3:00 a.m explicando toda la situación y lo único que me informaron es que no podian hacer nada. Cabe mencionar que el vuelo reservado AK02LW era a las 5:18 a.m. Les pedi que yo lo podía pagar al mismo precio a la cual me habian hecho mi boleto el 25/11/2024 mientras validaban que había pasado con mi vuelo y mi dinero del 25/11/2024 y sin ninguna resolución solo me ofrecieron otro vuelo que termine pagando a $34,084.58 es decir un 134% más elevado. En ventanilla para ayudarme, me indican que si tenía el número de boleto me podrían ayudar: Se los enseñé y posteriormente me dijeron que no me podían ayudar.. Luego me pidieron las transacciones bancarias, se las enseñé y luego me dijeron que no tampoco.. posteriormente me dijeron que les mostrara el estado de cuenta generado por el banco, se los mostré hasta cómo generaba mi estado de cuenta en la aplicación y posteriormente me dijeron que no procedía igual ninguna ayuda, que ellos no tenían ese dinero. Pedí hablar con un gerente y me indicaron que me diría lo mismo: que no hay solución. Lamentablemente por el viaje, por mis reservas en Perú, por mi madre que viajaba conmigo de 71 años y ya tenía horas y horas de espera de resolución, accedí a comprar una nueva reserva, después de toda una mañana buscando que me dieran una solución a la cual fue negado y terminé pagando un 134% más, con horas perdidas en llamada desde las 7:12 pm hasta las 11:00 p.m en ( 4 horas) con copaairlines y al dia siguiente en ventanilla desde las 3:00 a.m hasta las 9:38 a.m que accedí a comprar una nueva reserva (6 horas) y que partía a las 11:00 a.m (1 hora y 12 minutos) y aun con $14562 pesos perdidos.
22/01/2025 Hoy llamé al banco solicitando que revisaran quien tiene esos $14562, aquí definitivamente hay un error humano o de sistema, pero que generó me un estrés severo, cansancio físico y mental para mi madre de 71 años hipertensa, frustración para ambos, y tristeza de mi parte al hacerte incluso llorar en taquilla del aeropuerto, es lamentable que algo tan básico me haya afectado tanto, porque simplemente desde el principio Copa Airlines pudo haber notificado cancelación del vuelo con anticipación y no hacer todo lo contrario por durante dos meses: promover que eligiera asientos y que hiciera check hasta el último instante.
Incidencias de copaarlines:
1) Cobrarme doble.
2) No obstante, en vez de notificar que las reservas en su totalidad fueron canceladas, hicieron todo lo contrario, me compartían información de que la reserva estaba activa y que hiciera el check in.
3) Al día de hoy no me han regresado el dinero de la reserva "que ya no está activa".
4) No notificaron cancelación alguna.
Daños ocasionados a mi persona:
134% de aumento que tuve que pagar desde mi precio inicial, por la urgencia.
Por mi dinero aun extraviado $14562 desde noviembre.
Por las 5 horas perdidas sin resolución en vía telefónica.
Por las 8 horas perdidas sin resolución en el aeropuerto.
Por las condiciones de estrés y frustración a las que nos sometieron por varias horas tanto vía telefónica como presencial sin ninguna resolución.
He viajado a Aruba, por ArubaAirlines, sin tema.
He viajado por Rutaca a Republica Dominicana sin tema.
He viajado a Brasil por avianca, sin tema.
He viajado por Wingo, dentro de Colombia, sin tema.
He viajado internamente en Mexico por Aeromexico, Volaris y VivaAerobus, sin tema.
He viajado a New York por JetBlue, sin tema.
Compre un boleto por esta areolinea CopaAirlines y ha sido todo un desastre, frustrante y mi con mi perdida economica!!! Al dia de hoy no se donde está mi dinero ni mi boleto!!!