Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Ver todas las aerolíneas
airline-logo

Iberia

22.908 opiniones
Oficina central: Martínez Villergas 49, Madrid España 28027
Resumen
3,022.908 opiniones
Espacio para las piernas
Comodidad del asiento
Entretenimiento durante el vuelo (Wi-Fi, TV, películas)
Experiencia a bordo
Atención al cliente
Relación precio/calidad
Limpieza
Check-in y embarque
Comida y bebida
Vista completa

Alianza de aerolíneas

oneworld
Oficina central: Martínez Villergas 49, Madrid España 28027
22908Opiniones
3745Fotos
100consejos
Calificación de viajeros
  • 3.820
  • 5.654
  • 3.968
  • 2.764
  • 6.707
Ruta
  • Más
Bolso de mano
Idioma
  • Más
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • Español
avatar-image
Patricio Manuel escribió una opinión (21 abr)
Dubái, Emiratos Árabes Unidos119 aportes43 votos útiles
Oviedo - Tenerife
Domestic
Dos maletas perdidas en 2 vuelos, en menos de 1 mes. Vuelos con escala en Madrid. Excusas varopintas. No recomiendo que vuelen a Canarias con escalas. Sobran aerolineas con vuelos directos.
Leer más
Fecha del viaje: abril de 2024
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
avatar-image
ALFA30 escribió una opinión (18 abr)
Madrid, España929 aportes372 votos útiles
Madrid - Santiago
International
Es penoso ver como baja la clase en esta compañía, menos mal que los asientos no los pueden cambiar a peor. La comida es escasa, sin productos de los que ofertan a la mitad del pasaje y con un sistema ilógico en vuelos nocturnos sin el deayuno tipico al levantarse y dan algo parecido una hora antes de aterrizar en nuestro caso en el retorno a las 16 horas
Leer más
Fecha del viaje: abril de 2024
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
avatar-image
Jorge L escribió una opinión (15 abr)
Nassau, Isla Nueva Providencia2812 aportes814 votos útiles
Sao Paulo - Madrid
International
En cuanto a viajar con Iberia, nuestras experiencias fueron muy desparejas... cuando volamos en aviones modernos (A330) fue muy buena pero cuando lo hicimos con los más antiguos de su flota (A340) tuvimos problemas con los asientos y se notaba el uso de los elementos de la cabina en general.
Leer más
Fecha del viaje: junio de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
avatar-image
Lorena M escribió una opinión (12 abr)
1 aporte
Madrid - Mexico City
International
Mi hijo vive en Valencia desde hace 16 años; ha formado una familia y cuenta con la ciudadanía española. Cada año viajo a Madrid, España, desde la Ciudad de México durante los meses de febrero y marzo en que lo visito. Cuento con la tarjeta de Iberia Plus Clásica # 110096500. Durante esta temporada también hago viajes locales a las ciudades de Europa. Tengo 61 años, soy una profesionista en retiro, tengo una cultura sólida que enriquezco más con cada viaje, mi entorno social reconoce mi educación de trato. ¿Pueden considerarme un viajero frecuente? ¿Un cliente valioso al que deberían conservar? Yo, creo que sí. En esta convicción es que me permito escribir esta queja porque nunca en mi vida me sentí tan humillada e impotente. Una de sus empleadas del personal de embarque, el día 27 de marzo del presente año en el aeropuerto de Barajas Terminal T4S en la puerta de embarque 8, abusó de su autoridad, me dio un trato imperdonable con frases ofensivas y me hizo pasar momentos amargos al detener mi paso al avión de manera injustificada. Aún si hubiera tenido la razón (que no fue así) su conducta no es la esperada al representar una línea de su prestigio que invirtió mucho dinero y capacitación de su personal para recuperar la confianza de sus clientes. Y ustedes saben a qué me refiero. SU NOMBRE ES MÓNICA LÓPEZ. La veracidad de lo que afirmo más adelante puede ser corroborado por las grabaciones que se hacen en todos los aeropuertos. Así lo espero. Detallo brevemente los hechos que fundamentan mi reclamación: • A las 14: 30 horas, aproximadamente, del día referido, llegamos mi esposo y yo a documentar las 4 maletas que llevamos. Muy amable la señorita del mostrador nos atendió y nos entregó los pases de abordar. (Eso creímos). • Durante mi proceso de embarque para el vuelo IB 6409 con destino a México (27/03/24), a las 23:55 horas, al entregar mi pasaporte y pase de abordar emitido por el mostrador de Iberia, la Sra. Mónica López me detuvo diciendo que eso no era un boleto, me empujó y me hizo a un lado con gritos sin permitirme hablar. • En este intervalo de tiempo, desde su posición, emitió frases ofensivas como: “¡Esto no es un boleto!, ¡Hágase a un lado!, (con estas palabras acompañó un empujón sobre mí.); ¿A quién se le ocurre viajar sin documentos?; El pase de abordar no es un boleto; Tengo 20 años en boletaje y no tengo porque ayudarle; (ese no es mi trabajo). Así somos en España (en un tono racista) ¿Qué llegó nadando a España?; No pagó su boleto; su alternativa es que compre un boleto; Por otro lado, amenazó a mi esposo con que tenía que subirse al avión cuando él, se puso a un lado de mí. Incluso le dijo: “Si usted se va a quedar hágase a un lado, no estorbe.” Ante su alboroto y gritos su compañera en el monitor le pedía que dejara de gritar y volteaba hacia mí para decirme que ella me iba a ayudar. Los otros pasajeros veían indignados la escena sin poder hacer nada. Algunos se acercaron para ayudarme a hacer el chek in en el celular. Pero ella lo impedía y les gritaba que ya pasaran al avión. Su conducta era patológica. Exacerbada en extremo porque yo quería saber ¿Cuál era el error? ¿Qué faltaba? ¡No podía entender por qué mi esposo si podía pasar y yo no, cuando los boletos los había pagado el 26 de septiembre de 2023 con mi tarjeta y en el chek in, sí se habían documentado mis maletas! A pesar de mis intentos porque se me explicara la situación y actuar lo congruente me encontré con este trato irrespetuoso de la Sra. López, que me negó cualquier tipo de ayuda, acompañando sus palabras de comentarios despectivos, racistas sobre mi presencia en España, lo cual no puedo tolerar y me niego a guardar silencio en el bien de mi dignidad, de la de otros pasajeros y en beneficio del prestigio de Iberia. Cabe aclarar que llegué a México en un estado de estrés que me tuvo en cama hasta el día de hoy que pude escribir estas líneas. Al analizar en México lo sucedido me entero que mi pase de abordar no tenía los dígitos que lo identifican como boleto lo cual, por supuesto, no fue mi responsabilidad. Dicha omisión, claramente, escapa de mi control y responsabilidad. Tengo 55 años volando y no sabía que era mi obligación verificar el trabajo de la línea aérea para no ser humillada como me sucedió. No quiero escalar este asunto a un plano legal, pero sí que exijo una disculpa y ser informada de las medidas disciplinarias a las que se someterá esta empleada. Es inaceptable que, como pasajera, haya tenido que enfrentar un trato tan denigrante por errores que claramente fueron responsabilidad de la aerolínea. Confío en que esta carta contribuya a la toma de conciencia sobre la seriedad de lo ocurrido. Quedo a la espera de su pronta respuesta y de acciones concretas que demuestren el compromiso de su compañía con el respeto y la dignidad de sus pasajeros. P.D. El número de mi boleto fue: 075-1421920239 y la reservación: M6DCJ Atentamente Licenciada Alejandra Lorena Martos Enciso
Leer más
Fecha del viaje: marzo de 2024
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
avatar-image
CRJ2803 escribió una opinión (12 abr)
79 aportes51 votos útiles
Seville - Madrid
Domestic
1. Cambiaron la puerta de embaqusin previo aviso, en este aeropuerto suele pasar de manera habitual. 2. El vuelo se retrasó y tampoco fuimos informados. 3. El embarque fue extremadamente lento 4. Hubo cambio de asientos, yo tenía asignada la fila 6 y en el embarque me enviaron a la 23. Sin explicaciones ni peticiones ni agradecimientos
Leer más
Fecha del viaje: abril de 2024
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
Anterior
123456
Categorías de álbumes
Todas las fotosTodas las fotos de los viajeros
avatar-image
avatar-image
The staff asked us to buy extra luggage
avatar-image
avatar-image
avatar-image
AnteriorSiguiente
123456
avatar-image
Patricio Manuel escribió un consejo en 21 abr
"Vuelen con otra"
avatar-image
Lorena M escribió un consejo en 12 abr
"Pesima la respuesta a esta queja por parte de la aerolinea, totalmente impersonal, fué muy humillante el trato recibido, no lo recomiendo"
avatar-image
Yamila M escribió un consejo en 9 abr
"Lo mejor si van a realizar vuelos largos es pagar el asiento y asegurarse de que uno viaja cómodo, sobre todo, si el viaje se realiza con ni"
avatar-image
Alejito Z escribió un consejo en 4 abr
"JAMAS VUELEN CON IBERIA. SON UNOS ABUSIVOS , LADRONES Y TRAMPOSOS DELINCUENTES DE CORBATA."
avatar-image
Daniel escribió un consejo en mar 2024
"Atention a los vuelos internacionales con escala."
AnteriorSiguiente
123456
Solicitar esta página de aerolínea
¡Gerentes de aerolíneas! Regístrense ahora mismo y respondan las opiniones de los miembros.
Registrar a Iberia

Buscar vuelos

Ida y vueltaSolo idaMúltiples ciudades
Salida
mar 7-5
Vuelta
mar 14-5
Viajeros
1, Económica