Realmente quería que Islandsis fuera una buena experiencia, pero tengo que ser sincero en mi crítica. No esperábamos que el lugar fuera agradable (no lo era), pero terminamos pagando casi $ 500 USD por tres noches de ruido, arañas y un propietario grosero (para nosotros). El otro personal fue increíblemente amable y servicial, y El Chaltén fue increíble, pero esta es una reseña de este hotel en particular.
Para comenzar: somos un grupo de cuatro que hicimos nuestra reserva en septiembre para una estadía en diciembre. Tuvimos que reservar dos noches en una cabaña y una noche en el hotel en sí ya que no había disponibilidad en la cabina en la tercera noche debido a un "error del sistema". "En realidad pudimos reservar tres noches en una cabaña inicialmente, pero tuvimos que cambiar la última noche al hotel debido al error, lo cual está bien, suceden cosas como esta. El propietario nos contactó con el siguiente mensaje en septiembre, justo después de que reservamos:
"Acabamos de recibir detalles de su reserva para un
Cabina totalmente equipada para 4 personas! Debe haber habido un error del sistema
ya que no tenemos disponibilidad para su última noche de estadía del 27 de diciembre
solo podemos alojarlo las dos primeras noches. "
No pudimos responder de inmediato, y cuatro días después, el propietario se comunicó nuevamente para confirmar si estaba bien cambiar la reserva o cancelarla. Respondimos el 9/9 pidiendo reservar la última noche en el hotel en sí (no en la cabaña), lo cual pudimos hacer, todo esto es típico en un viaje como este y no es una molestia.
Luego llega el momento de nuestro viaje. Condujimos desde Punta Arenas, Chile, hasta El Chaltén, que es un viaje que debería tomar aproximadamente 9 horas según Google Maps a lo largo de la Ruta 40.
Otras rutas son más largas, o al menos parecían serlo, así que decidimos que la Ruta 40 era nuestra mejor opción. Salimos de Punta Arenas alrededor de las 8:45 AM creyendo que el tiempo sería suficiente. Lo que no sabíamos era que había caminos rigurosos sin pavimentar en esta ruta. Esperábamos carreteras sin pavimentar, por supuesto, pero no con esa severidad y pensamos que las indicaciones impresas de Google tomaban esto en cuenta (esto se vuelve importante más adelante en la revisión de Inlandsis). También tuvimos servicio de celda cero y, sin que lo supiéramos, la recepción cerró a las 11 PM.
Nos tomó aproximadamente 5 horas más o menos conducir, ya que nos detuvimos para ayudar a otros turistas que se pincharon con el mismo modelo de automóvil que alquilamos (Chevy Captiva). También fuimos extremadamente cautelosos a lo largo de esta ruta, lo que aumentó el tiempo. Como estábamos en medio del interior de la Patagonia conduciendo por primera vez, no teníamos servicio de teléfono celular, así que no teníamos idea de que el propietario intentó comunicarse con nosotros a las 8:40 p. M. Del día de nuestra llegada para preguntar cuándo llegaríamos y para informarnos que la recepción cerraría a las 11 PM, lo cual no sabíamos en absoluto (y que los sitios de reserva no mencionaron).
Cuando finalmente llegamos entre las 11: 30-11: 45 PM, nos recibió una recepcionista increíblemente agradable e informativa. Nos indicó la cabaña y nos dio información sobre actividades y senderos en El Chaltén. Tampoco sabíamos que podíamos ir directamente a la cabina, así que fuimos a recepción. Poco después de levantarnos a la mañana siguiente, mientras nos preparábamos para el día (estábamos en nuestros boxers, sin camisa, etc.), llamamos a la puerta: era el dueño. Abrimos la puerta porque pensamos que era algo importante, pero cuando la dueña vino a "saludarnos", no solo no se excusó después de vernos sin camisa y en boxers, sino que continuó de pie en la puerta. Fue un poco extraño, pero lo que sea.
La propietaria nos preguntó cómo era el viaje, etc. Al principio fue agradable, pero luego se volvió pasiva agresiva diciendo algo en la medida en que "les encanta quedarse despiertos esperando que la gente venga", aludiendo al hecho de que estábamos " tarde". También dijo que nos contactaban continuamente desde abril y que nos tomó mucho tiempo responder la tercera noche. Hicimos nuestra reserva en septiembre y nos comunicamos dentro de los 4 o 5 días posteriores a la reserva, así que esto no era cierto y nosotros tener correos electrónicos para probarlo.
También hicimos las reservas, a pesar del error del sistema. También mencionó el hecho de que intentaron comunicarse con nosotros para preguntarnos cuándo llegamos. Sin embargo, eso fue solo el día de nuestra llegada, cuando tuvimos cero servicio celular durante horas. Además trató de convencernos de que no podríamos haber tomado la Ruta 40 y que, de todos modos, esa no es la forma de llegar a El Chaltén desde Punta Arenas. (Según nuestra investigación, esa era claramente la única forma de hacerlo). Ella no nos creyó cuando dijimos que tomamos la Ruta 40 y seguía diciéndonos que debía haber sido otro camino. Enfatizó varias veces que les gusta estar despiertos esperando y nos advirtió que no lleguemos tarde "la próxima vez", con un tono agresivo muy pasivo. Le explicamos la ruta que tomamos, cómo tratamos de ser cautelosos, cómo no sabíamos que tomaría tanto tiempo, cómo teníamos un servicio cero, cómo seguimos las instrucciones a través de Google y cómo nos detuvimos para ayudar a los turistas varados ( el cruce fronterizo también fue extremadamente rápido). Aunque la propietaria reconoció que fue amable de nuestra parte ayudar a los turistas, ella parecía imperturbable y continuó actuando de la misma manera pasiva agresiva, mientras que una vez más nos recordó que no llegaríamos tarde la próxima vez.
Si bien es cierto que llegamos “retrasados” entre 30 y 45 minutos, no teníamos idea de que podíamos ir directamente a la cabina y no teníamos conocimiento previo de que el área de recepción cierra a las 11 PM. Por lo tanto, ni siquiera sabíamos que llegamos tarde hasta que recibimos el correo electrónico a las 8:40 p. M. Del día en que debíamos llegar y no lo supimos hasta que recibimos el servicio. Ninguno de los sitios de reserva da el horario de recepción. Además, como profesionales que trabajan, todos nos quedamos tarde en el trabajo de vez en cuando. No obstante, el propietario insistió en que llegamos tarde y que deberíamos haber tomado otra ruta, y que no deberíamos llegar tarde la próxima vez.
Conocemos y creemos a otros críticos cuando dicen que el dueño es amable, porque escuchamos que ella era amable con otros turistas entrantes, al día siguiente de haber subido a Fitz Roy, de hecho, literalmente la escuchamos en el vestíbulo desde el interior de nuestra habitación. piso de arriba. Las paredes dentro del hotel son extremadamente delgadas y a las 10:30 p.m., cuando estábamos tratando de dormir, podíamos escuchar todo desde el vestíbulo y la habitación de al lado.
Nuestras habitaciones también estaban polvorientas y tenían varias arañas, incluida una que encontramos en una taza de café a la mañana siguiente en el fregadero. Había otros en la cocina y ducha en la cabina. Además, las lámparas encima de nuestra cama tenían cables expuestos.
Nuevamente, esperamos algunas cosas como esta, y entendemos que no es un alojamiento elegante, pero terminamos pagando casi $ 500 USD por esta experiencia. El personal fue extremadamente amable e increíblemente servicial y conocedor, pero el propietario fue, sinceramente, malo e injusto con nosotros, y tuvimos que escribir al respecto. Seguía diciéndonos que no llegáramos tarde la próxima vez. Nos encanta El Chaltén, Argentina, Chile, Patagonia y las personas que encontramos en el viaje, y ciertamente tenemos la intención de regresar a El Chaltén. Pero no habrá una próxima vez para nosotros en Inlandsis. Obtendremos un AirBnB.
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