Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Guardar
Compartir
CR Las Américas, km.3, Varadero 42200 Cuba
Actualización sobre el COVID-19: estas son las medidas adicionales de salud y seguridad que está tomando este establecimiento.Leer más
Agoda.com
Barcelo.com
Trip.com
ZenHotels.com
Los precios representan el precio promedio por noche proporcionado por nuestros socios y pueden no incluir todos los impuestos y cargos. Los impuestos y cargos que se muestran son solo aproximados. Consultá con nuestros socios para obtener más detalles.
Viajero (912)
Habitación y suite (145)
Comedor (65)
Viajá seguro durante el COVID-19
Qué podés esperar durante tu estadía
  • Todas las sábanas desinfectadas con lavado de alta temperatura
  • Se requiere el uso de barbijos, máscaras o tapabocas para los huéspedes en zonas públicas
  • Se requieren barbijos para el personal en zonas públicas
  • Pisos marcados para el distanciamiento social
  • Alcohol en gel disponible para los huéspedes y el personal
  • Política de licencia paga para quedarse en casa para miembros del personal que muestren síntomas
Leer más
Actualizado el 24/06/20 Es el establecimiento quien ofrece las precauciones de seguridad, y Tripadvisor no controla su precisión.
Una nota desde Occidental Arenas Blancas
Actualizado el 24/06/20 Es el establecimiento quien ofrece las precauciones de seguridad, y Tripadvisor no controla su precisión.

Información

N.º 48 de 88 hoteles en Varadero
Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad/precio
El hotel Barceló Arenas Blancas se encuentra en primera línea de playa, en la zona de Varadero, una de los mejores zonas turísticas de la isla. Con un enclave privilegiado, es el lugar perfecto que combina descanso y relajación con una amplia variedad de actividades. Todos los clientes alojados en el hotel tienen el derecho a disfrutar por igual de la totalidad de las instalaciones y servicios de
Leer más
Vista completa
Servicios del establecimiento
Estacionamiento gratis
Wifi público
Piscina
Gimnasio / Sala de entrenamiento
Desayuno gratis
Playa
Cancha de tenis
Actividades infantiles (Ideal para niños / familias)
Internet con cargo adicional
Piscina al aire libre
Bar/Salón
Restaurante
Desayuno bufet
Bar junto a la piscina
Personal de entretenimiento
Entretenimiento nocturno
Transporte al aeropuerto
Salas de reuniones
Conserje
Sombrillas
Servicio de lavandería
Mostrar más
Características de la habitación
Aire acondicionado
Balcón privado
Caja fuerte
Minibar
TV pantalla plana
Tipos de habitación
Vista al mar
Habitaciones para no fumadores
Suites
Es bueno saberlo
CATEGORÍA DEL HOTEL
ESTILO DEL HOTEL
Vista al mar
824Opiniones135Preguntas y respuestas38Consejos sobre habitaciones
Calificación de viajeros
  • 184
  • 183
  • 136
  • 119
  • 202
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
  • Más
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • español
dayan m escribió una opinión (16 oct.)
1 aporte
Esta es la primera ves que siento la necesidad de escribir una reseña sobre un lugar o un servicio de cualquier tipo, es mi primer día en el hotel Occidental Arenas Blancas, y no tengo muchas cosas buenas que decir, en las agencias que ofrecen las promociones de los hoteles, este precisamente entraba como uno de los mejores, se promociona como un hotel todo incluido con bufe libre, pero la realidad es que de todo lo incluido, no existe variedad, para no exagerar y decir que no hay nada, el bufe parece una cosina de elavoracion de un centro de trabajo cualquiera, pero no es ese el problema mayor, la gerencia del hotel decidio la mejor forma aparente de efectuar el servicio en medio de la pandemia, y para ellos esa forma es propiciar las colas en cada estación de comida, entiendo que los trabajadores no son los culpables, y aunque intenten tratar con amabilidad y con carisma, ese buen trato se reduce a nada cuando el cliente tiene que pasar tantos malos ratos, la espera promedio para que te sirvan en un plato cualquier alimento es de 15 minutos, la idea de un bufe se pierde si no se puede escojer personalmente , en el lobit nos corrigieron pork nuestro bebe de apenas 1 año cumplido y que recién aprendió a caminar, suele tropezare y apoyar las manos, un reganho con toda su lógica pero con muy mala forma para algo que es inevitable , pero lo que me resulta sorprendente es que tenga tal actitud hipócrita con las medidas sanitarias cuando nuestro cuarto al parecer no ha sido limpiado hace mas de una semana, toda la mueblería empolvada, el piso sucio de algo que no distingo, y en el baño la taza manchada de orina y la bañadera sin desincrustar , intento entender la situación que se vive en estos momentos pero es difícil comprender muchas cosas, estoy en el cuarto 4242 y aun faltan dos noches mas, en ves de sentir satisfacción por el tiempo que me queda de vacaciones siento predisposición por los malos ratos que tocaran mañana, estuve en este mismo hotel en mas de una ves hace dos anhos, y mi conclucion es que solo somos cubanos en un hotel sin turistas.
Leer más
Fecha de la estadía: octubre de 2020
Limpieza
Servicio
Calidad del descanso
Útil
Compartir
Respuesta de JUAN MARQUES, Director General de Occidental Arenas Blancas
Respuesta de Hace 5 días
Estimado huésped, le agradecemos habernos contactado a través de Tripadvisor para manifestarnos sus inquietudes con respecto a algunos de los servicios del Hotel. En esta época de Covid-19 ha habido procedimientos que han modificado en algo sus anteriores desarrollos, todo en aras de aumentar la protección hacia ustedes nuestros clientes al igual que hacia los trabajadores de la instalación. Lamentamos si estos nuevos procedimientos no son de su entera conformidad. Espero que la entrevista mantenida con nuestra Jefa de Calidad, Maritza, haya servido para intercambiar todas esas dudas, y agradecemos nuevamente su contacto, y su fidelidad hacia este hotel. Esperamos verlos muy pronto en Varadero, en su hotel Occidental Arenas Blancas.
Leer más
Jennifer C escribió una opinión (13 oct.)
Villa Clara Province, Cuba5 aportes1 voto útil
Bueno es un buen hotel lo mejor q mas me gusto fueron las vistas q tiene. Maravillosas!!! Pero la comida no me gusto escasa y según mi gusto no muy bien hecha. Lo de escasa se puede justificar con la COVID, pero lo de la preparación no. Aunque en general no está malo ese aspecto de la comida fue el más flojo pero bueno se puede pasar buena estancia. Yo lo pase bien...
Leer más
Fecha de la estadía: octubre de 2020Tipo de viaje: Viajó con familia
Útil
Compartir
Respuesta de JUAN MARQUES, Director General de Occidental Arenas Blancas
Respuesta de 1 semana atrás
Estimada huésped, Queremos darle las gracias por compartir esta opinión sobre su reciente estancia en el Occidental Arenas Blancas. Estamos encantados de que haya disfrutado de su estancia. Por lo que respecta a la la calidad y variedad de la comida, estamos todos los días muy pendientes de los productos que podemos ofertar, y hacemos el máximo esfuerzo para que sean lo más variados y gustosos posible. Le rogamos nos disculpe si en algún momento no lo hemos podido cumplir. En estos tiempos de Covid, la protección y seguridad de nuestros clientes es primordial para nosotros. Una vez más le agradecemos su amable opinión de nuestro hotel y esperamos poder servirle de nuevo en el futuro.
Leer más
Arlin M G escribió una opinión (ago. de 2020)
3 aportes
Gracias a todos los trabajadores del Hotel por su atención pasamos un fin de semana del 27/8 al 30/8 y la pasamos muy bien las fotos q publicamos en la página de amigos de Havanatu lo dice todos ,mi mamá lo reservo desde el extranjero , la limpieza del Hotel la preocupación del de los trabajador por mantener el distanciamiento social en fin gracias a todos regresamos muy contentos y mi hijo cumplió sus 15 años en el Hotel muy contento
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2020Tipo de viaje: Viajó con familia
Útil
Compartir
Respuesta de JUAN MARQUES, Director General de Occidental Arenas Blancas
Respondida el 1 de sep. de 2020
Estimado huésped, Queremos darle las gracias por compartir esta opinión sobre su reciente estancia en el Occidental Arenas Blancas. Estamos encantados de que haya disfrutado de su estancia y coincidimos con usted en que nuestro atento personal juega un papel clave en la experiencia global de nuestros huéspedes. Todo el equipo trabaja muy duro para garantizar que ofrecemos un servicio de alta calidad y una experincia diferente y memorable. La protección y seguridad de nuestros clientes es primordial para nostros, más en estos nuevos tiempos de Covid. Una vez más le agradecemos su amable opinión de nuestro hotel y esperamos poder servirle de nuevo en el futuro.
Leer más
Katia Valdés escribió una opinión (ago. de 2020)
La Habana, Cuba6 aportes
Estuvimos 2 noches y fue tiempo suficiente para decepcionarme desde la llegada. Colas para todo y esa sensación de falta de organización, no sólo la cantidad de personas. A las 4 pm todavía habían habitaciones que no estaban listas y si bien los clientes debemos pagar Early Checkin, qué pasa cuando el hotel nos hace un Late Checkin? Para eso no hay ninguna norma? Lo más terrible del hotel fue la piscina, terriblemente sucia, la recirculación definitivamente no estaba funcionando. Me acerqué a Relaciones Públicas para preguntar en qué horario se limpiaba y la mejor respuesta que me pudieron dar era que visitara la pequeña piscina del Solymar que ahí no estaría tan sucia. Un llamado de atención a los directivos, limpiar la piscina no es solamente recoger los objetos que floten, esa agua al terminar el día está muy sucia, turbia, por mil razones, hay maneras de limpiar una piscina y muchos lo sabemos, utilicen los productos adecuados pero sobre todo, utilícenlos. Es primordial la higiene, es lo mínimo que espero yo de un hotel. Otro lugar donde no lo pude encontrar fue en los bares, tanto del Lobby como de la Piscina, las mesas sucias con los vasos, las tazas de café, los restos de azúcar, los desperdicios de lo que se había consumido. En una ocasión no encontré dónde sentarme que no estuviera sucio. En la recepción del hotel los trabajadores sin disposición, sin ganas de atender, de ayudarnos, de resolver, lo cual es increíble porque debe haber respeto ante todo, después del respeto y la buena atención es que vienen las propinas, no antes. En el buffet la elaboración de la comida no es buena y sí tienen los productos necesarios, pero es falta de cuidado al cocinar, falta de interés, de atención, porque era comida demasiado cocinada o con muy muy poco sabor, es un crimen desperdiciar esa comida, claro que pueden hacerlo mejor. En el mismo buffet los dependientes que sirven la comida en las diferentes canchas abandonan la cancha con toda tranquilidad y vi algunos muy preocupados ir a cubrir a otros para evitar que creciera la cola, realmente no hay personal para apoyarlos si ante una situación deben abandonar su lugar para ir a la cocina? Eso provoca aglomeración de clientes para recibir sus porciones. Todas las críticas que hago es con el fin de llamar la atención de los trabajadores pero sobre todo de los funcionarios porque es un hotel con una localización estupenda, una playa bella, una instalación que de cuidarla puede ser muy disfrutable y claro que quisiera volver y tener la experiencia que todos los que lo elegimos merecemos, pero deben supervisar que cada cuál sí cumpla con su trabajo, no es sólo buscar excusas. El minibar ahora sólo se surte con agua porque no están abasteciendo los refrescos... La piscina no está limpia porque se llena mucho (a las 9 am está vacía y extremadamente sucia)... Los trabajadores del buffet abandonan sus canchas porque deben ir a la cocina... La limpieza de los bares es pésima porque hay muchos clientes... NO! NO ESTÁ BIEN JUSTIFICAR TODO! De los directivos de Barceló no espero menos que supervisar que se cumpla el trabajo para afianzar clientes como yo que volveríamos felizmente de ser bien atendidos.
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2020Tipo de viaje: Viajó con familia
Útil
Compartir
Respuesta de JUAN MARQUES, Director General de Occidental Arenas Blancas
Respondida el 29 de ago. de 2020
Estimada huésped, Agradecemos sinceramente el tiempo que invirtió en compartir su opinión después de su visita a nuestro hotel Occidental Arenas Blancas. Las opiniones de nuestros clientes son de suma importancia para asegurar el cumplimiento de nuestros estándares de servicio en todo momento. Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por cualquier incidencia que pueda haber podido experimentar durante su estancia. Lamentamos su decepción por no poder hacer el check in en el momento de su llegada. En nuestro hotel siempre hacemos todo lo posible para asegurar que nuestros clientes puedan realizar el check in tan pronto como llegan, pero,por desgracia, durante la temporada de verano puede ser que no sea posible. En cuanto a nuestras piscinas, mantenemos los niveles de cloración diariamente. Algún aspecto puntual de turbidez, provocado principalmente por las intensas lluvias, se controla con floculantes que son aplicados a cierre de las mismas y actúan durante las horas de cierre. Reciban nuestras más sinceras disculpas por no cumplir con sus expectativas con respecto a la gastronomía y el servicio de todo incluido. Los departamentos implicados han sido informados acerca de sus comentarios y estamos seguros de que nos ayudarán a mejorar. Trabajamos muy duro, tratando de superar las expectativas de los huéspedes y su opinión nos ha estimulado para continuar esforzándonos para lograr su satisfacción si decide honrarnos con una nueva visita.
Leer más
Jose Manuel E escribió una opinión (ago. de 2020)
1 aporte
La playa de las mejores, piscina amplia. La comida sin ser espectacular tenia bastante variedad, siempre con diferentes opciones como plato fuerte y gran cantidad de vegetales. La atención del personal bastante buena y cercana, en especial el director Filiberto muy atento para con los clientes. Muy estrictos con la higienizacion y medidas contra la covid. En contra: cercano a las horas de cierre del buffet comenzaba a escasear la comida. En los horarios que coincidían los clientes que entraban y los que salian el hotel se veía bastante cargado.
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2020Tipo de viaje: Viajó en pareja
Útil
Compartir
Respuesta de JUAN MARQUES, Director General de Occidental Arenas Blancas
Respondida el 27 de ago. de 2020
Estimado huésped, Le damos las gracias por compartir su opinión sobre su estancia en el Barceló Solymar. Nos alegra leer que fuimos capaces de hacer especial su estancia. Nuestra principal prioridad en estos momentos es asegurar la salud de nuestros clientes y colaboradores; nos alegramos que lo hayan apreciado durante su estancia en Occidental Arenas Blancas. Esperamos verlos en un futuro próximo.
Leer más
Anterior
RANGO DE PRECIOS
US$ 92 - US$ 155 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
ANTES CONOCIDO COMO
Barcelo Arenas Blancas
UBICACIÓN
CaribeCubaMatanzas ProvinceVaradero
CANTIDAD DE HABITACIONES
358
¿Este es su perfil de Tripadvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicitar su perfil
Preguntas frecuentes sobre Occidental Arenas Blancas
¿Qué atracciones populares están cerca de Occidental Arenas Blancas?
Algunas atracciones cercanas son Mi Casa Beatles (0,5 km), Calle 62 (0,3 km) y Taller de Cerámica Artística (0,5 km).
¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en Occidental Arenas Blancas?
Algunos de los servicios ofrecidos más populares son desayuno incluido, piscina y restaurante.
¿Qué servicios de habitación están disponibles en Occidental Arenas Blancas?
Algunos de los servicios de habitaciones más populares son minibar, aire acondicionado y tv pantalla plana.
¿Qué opciones de comidas y bebidas están disponibles en Occidental Arenas Blancas?
Los huéspedes pueden disfrutar de desayuno incluido, restaurante y bar/salón durante su estadía.
¿Hay estacionamiento disponible en Occidental Arenas Blancas?
Sí, hay estacionamiento gratis disponible para los huéspedes.
¿Qué restaurantes hay cerca de Occidental Arenas Blancas?
Algunos restaurantes bien ubicados son La Gruta, Waco's Club y Varadero 60.
¿Hay oportunidades de ejercitar en Occidental Arenas Blancas?
Sí, los huéspedes tienen acceso a piscina y gimnasio durante su estadía.
¿Occidental Arenas Blancas tiene transporte al/desde el aeropuerto?
Sí, Occidental Arenas Blancas ofrece transporte del/al aeropuerto para los huéspedes. Te recomendamos llamar con anticipación para confirmar detalles.
¿Hay sitios históricos cerca de Occidental Arenas Blancas?
Muchos viajeros disfrutan de visitar Cueva de Ambrosio (9,4 km).
¿Occidental Arenas Blancas tiene alguna vista hermosa?
Sí, los huéspedes con frecuencia disfrutan de vista al mar, que se ofrece aquí.
¿Occidental Arenas Blancas es accesible?
Sí, ofrece acceso para discapacitados y habitaciones aptas para discapacitados. Para hacer preguntas específicas, te recomendamos llamar con anticipación para confirmar.