Estuvimos en 2017 y regresamos en octubre 2021. Excelente ubicación, lugar tranquilo, muy agradable, sin pretensiones, muy buena atención de sus dueños. Cuando reservé aclararon que ya no servían desayuno, aunque las suites tienen jarra eléctrica, microondas y la vajilla básica por si se quiere comprar comida hecha. Estuvimos en una suite matrimonial, tiene TV, estufa a gas (vino bien porque hubo noches frias), aunque no tiene aire acondicionado (en mi caso eso no es problema porque no me gusta usarlo). Regresaré sin dudas. Volvería sin dudas.
Encantado con el lugar y la atencion. Muy bien recibidos. Protocolos covid en practica. Todo muy bien mantenido y limpio. Un excelente descanso despues de tanto encierro de cuarentena. Lo recomiendo para quien viaje a villa general belgrano.
Estuve hospedado con mi hijo de diez años en este apart desde el 3 al 13 de enero de 2020 en la cabaña 2 llamada Belvedere que, según me dijo el dueño cuando contraté por teléfono, era una de las mejores. Voy a comenzar destacando lo bueno que tiene este lugar para después pasar a lo malo o a lo criticable. Lo bueno: 1. El lugar donde está ubicado es sin dudas uno de sus puntos fuertes. Cerca del pueblo pero lo suficientemente lejos (a unos 400 mts de la calle principal) como para no escuchar autos ni otros ruidos que no sean los de la naturaleza. Te despertas con el canto de los pájaros. Esto resultó ideal porque podías ir al centro por las calles de adentro evitando el tránsito de la calle principal y con la opción de encontrar lugar donde estacionar. 2. La añosa arboleda y en general el buen gusto en la parquizacion del lugar 3. La pileta climatizada que siempre mantienen climatizada 4. La buena distribución y el aprovechamiento del terreno del predio Lo malo o lo criticable: 1. La relación precio calidad no es acorde a lo que ofrecen. En mi caso elegí el lugar basado en las fotografías, especialmente las del interior de las habitaciones, sin duda tomadas por un buen fotógrafo en la época de la inauguración. Lo actual dista mucho. 2. Por qué no es acorde dicha relación? Porque no ofrecen desayuno (solo un desayuno seco -sacos de te y leche en polvo- que en nuestro caso ni siquiera nos brindaron. 3. No lavan vajilla. Solo ofrecen un servicio de limpieza de 10 a 12. Un horario que dificulta el descanso. Debería ser por la tarde, de 15 a 17. 4. Las habitaciones no tienen aire acondicionado. El clima lo amerita porque muchas noches son calurosas y de día ni hablar. Solo cuenta con un ventilador de techo en la habitación ubicada en la parte superior. Son conscientes de esto porque el personal de limpieza deja todas las cortinas cerradas para evitar que la habitación levante temperatura. 5. Las habitaciones no tienen placard ni espacios para guardar y acomodar la ropa. Tan solo un baúl de madera (?). El único lugar donde uno puede dejar ropa es en un estante y un perchero improvisado al lado del baño en planta baja. 6. La vajilla y los utensilios de cocina incompletos y de muy mala calidad. Juegos de cuchillos tipo tramontina de plástico sin filo y en poca cantidad (en nuestro caso había tres cuchillos, cuatro tenedores, y algunas cucharas). Hay parrilla pero no hay tabla para la carne. En la que había cabía una hamburguesa. Un solo plato de madera para asado. Jarros oxidados. Ollas de aluminio (material tóxico) abolladas, tazas plásticas percudidas. Subo fotos de todo para que vean ustedes mismos de lo que hablo. 7. Los colchones de muy mala calidad, de esos en los que dormís y te levantas con dolor de espalda. Almohadas y Sábanas igual. Viejas, con bolitas y algunas zurcidas. 8. El lugar no tiene televisión. Internet funciona pésimo. Va y viene todo el tiempo. Un niño no puede ver Netflix por ej. No pensaron en los días de lluvia evidentemente... 9. El mantenimiento general de las habitaciones es deficiente (rajaduras en las paredes, alguna humedad, y desgaste de materiales que piden recambio a gritos -tapas de depósito de inodoro rajadas, percheros minúsculos, -). 10. Las sábanas llegamos el 3 y las cambiaron el 8, cinco días después... Lo interesante es que aclaran que las cambian con esa periodicidad. 11. La pileta, si bien climatizada, tiene un mantenimiento del agua deficiente. Como estuvimos varios días pudimos ver que se acumulaba suciedad y hojas en el fondo y que la limpieza (decantar el agua y pasar el barrefondo) no se hizo durante varios días. Otro tema: las venecitas de la pileta se despegaban en gran cantidad y las dejaban acumuladas (suponemos que para volver a pegarlas en algún momento). Mientras, uno se podía cortar o lastimar con los bordes. Mi hijo de hecho se raspó. 12. Al matrimonio que maneja el lugar se los nota cerrados y a la defensiva. Tienen muchas reglas para mantener el statu quo sin cambiar nada, creyendo seguramente que manejan una de las mejores hosterías de VGB y que la gente que los critica no comprende su propuesta de contacto con la naturaleza, de desconectarse del ritmo vertiginoso y de volver a lo natural. No nos engañemos. En realidad es un pretexto para disimular la falta de inversión en infraestructura. Sobre esto último parecen tener cola de paja. Recién varios días después de que llegamos dialogaron al pasar con nosotros para ver "si estaba todo bien", tal vez extrañados porque no nos quejamos de nada. No lo hicimos para no pasar un mal momento, amargarnos las vacaciones y tener que partir antes de tiempo. Elegimos ponerle onda a la adversidad sobretodo porque ya habíamos pagado toda la estadía por anticipado. 13. Ojalá tomen estas críticas constructivas e inviertan fuerte como merece el lugar. Así tendrán su fuente de trabajo asegurada por muchos años y más gente conforme y dispuesta a pagar las tarifas que cobran. Es esa opción o bien la de bajar los precios. No olvidemos que se trata de una hostería de una estrella según la certificación que ellos mismos exhiben, lo que habla por sí mismo. Mi autocrítica. Haber contratado el lugar a las apuradas y sin hacer un estudio minucioso de mercado como suelo hacer. Mala mía. Cuánto pague? 45.000 pesos por diez noches sin desayuno y no me emitieron factura. No tengo que pedirla, es obligación del lugar entregarla. 0800-AFIP...…
El lugar es hermoso!Muy limpio, tanto las habitaciones como los espacios comunes. Me encanto la pileta, ya que al estar climatizada, la pudimos usar igual, un día frio. La atención del personal muy cordial, pudimos conocer a los dueños, fueron muy amables. Es un lugar que recomiendo y seguro volvería.
Desastre!, nada que ver con las fotos. Poca inversión. Pileta natural o fría, solo protestandole al dueño la climatizo. Fuimos de pasada para conocer villa general belgrano ,por suerte solo 3 días. Las cabañas lastimosas!!!! No solo que no tienen tv y feo olor. Cortinas de la ducha con moho, rotas. Baño viejo. Camas desastrozas, mal hechas, sábanas viejas y feo olor. Almohadas horribles. "Desayuno seco", lamentable!!! La duela nos dió una clase de como tirar la basura en los 45 tachos que habia. Demasiadas exigencias por parte de los dueños y bajísima calidad para el pasajero. Que no tomemos mate en el parque usando azúcar, que no se come en el parque por las hormigas, y bastantes mas pero aburria, pero a la hora de querer vendernos la cerveza que hacian la podíamos consumir donde queriamos..., pilet, parque, en el baño, etc. No pueden llevar mascotas...xq hay 2 perros de ellos dando vueltas por el parque, no importa si a vos te molesta. Mala experiencia. NO LO RECOMIENDO! No es lo que muestran en las fotos. Algunas de las fotos que saque dentro del rancho.....DESAYUNO SECO! Falta un pequeño paquetito de bizcocho! No tiene relación precio calidad.…
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