NOS DESAPARECIÓ PLATA DE LA CAJA FUERTE. Nos hospedamos en el Yvy en la semana del 12 de febrero, ese día guardamos en la caja fuerte digital de la habitación un fajo de pesos y abajo 200 dólares. Cerramos la caja y no volvimos a tocarla, el día lunes la caja empieza a funcionar mal y cuando queremos abrirla no podemos el código no ingresaba, así varias veces, finalmente por la tarde hacemos él reclamo y vienen a la habitación (conmigo adelante) supuestamente a arreglar la caja, la abren, la manipulan, y nos dicen que tiene mal la batería así que nos van a dejar una llave. Nos dejan la llave y se van. Nosotros nos vamos del hotel y volvemos a a las 23 horas, cuando entramos a la habitación vemos una venta abierta que no recordábamos haberla dejado así. Cabe aclarar que nuestra habitación estaba muy al fondo, era la última y esa ventana daba al bosque (el hotel no está perimetrado). La ventana tenía dos trabas de las cuales una estaba rota desde que nos dieron la habitación) en ese momento nada más nos llamó la atención, y creímos que lo de la ventana quizás era un error nuestro (aunque estábamos seguros que no) nos fuimos a dormir. Al día siguiente apenas nos despertamos abrimos la caja con la llave que nos habían dado el día anterior, y debajo del fajo de pesos los dólares ya no estaban. Teníamos certeza absoluta de que estaban ahí pero por las dudas revolvimos todo y buscamos por fuera. Enseguida fuimos a avisar a la recepción. Nos dijeron que “se iban a ocupar”. Ese día nos íbamos a Brasil temprano, perdimos una excursión por este episodio y tuvimos que irnos sin los únicos dólares que teníamos lo cual nos trajo muchos inconvenientes. La gerenta del hotel nos dijo que en nuestra ausencia iban a hacer un chequeo de ingresos en la habitación para saber si alguien más había entrado por la puerta y que luego de tener esos datos nos darían alguna respuesta. Cuando volvimos a la noche al hotel buscamos a la gerenta (durante los días siguientes al hecho tuvimos que insistir para que nos den respuestas y explicaciones), pedimos que nos dieran los resultados de ese chequeo de ingresos a la habitación que supuestamente iban a hacer y resulta que no habían podido hacerlo porque no les funcionaba el aparato. La actitud de la gerenta del hotel (Susana) fue siempre fría y desafiante poniéndonos a nosotros en el lugar de responsables y sospechosos. No pudieron hacer ningún chequeo sin embargo sostuvieron todo el tiempo que era imposible que nos hayan abierto la caja (ahora nos enteramos que todas las cajas fuertes de hoteles son vulnerables). Tuvimos una conversación con la gerenta donde nos aclaró que no iban a hacerse cargo de nada, para ellos ninguno de los episodios que sucedieron antes de desaparecer la plata fueron llamativos (ni la caja que no funcionaba, ni la ventana abierta) negaron todos los hechos y nos hicieron responsables. Nos dijeron que la llave de la caja era la única (cosa que no nos consta y que sabemos que no es así), se rieron de nosotros mientras discutíamos y además grabaron una conversación que sostuvimos sin nuestro consentimiento (de esto nos enteramos después). Además de la pérdida material, tuvimos que tolerar el destrato y la soberbia de la gerenta. Pedimos hablar con alguien más, y nos comunicaron telefónicamente con el supuesto dueño del hotel (Mauricio) el cual negó rotundamente que esto pudiera haber pasado. Además mientras hacíamos el reclamo se acercó otro huésped a decir que si bien no tenía certeza total estaba prácticamente seguro de que le habían desaparecido dólares de la habitación (que tenía guardados fuera de la caja). Esto tampoco fue relevante para el personal del hotel. Una experiencia pésima, esperábamos otra actitud ante el hecho, prefirieron negar la realidad. Demás está decir que nunca nos dieron unas disculpas ni tuvieron una actitud contenedora ante el mal momento que pasamos. La gerencia del hotel un desastre, de este hecho lo que destacamos el la calidez del resto del equipo, Giselle, Tiago y Alan, que al menos nos trataron bien e hicieron que los ultimas días en el hotel fueran más amenos. NO VAYAN A ESTE HOTEL, busquen un hotel de categoría que ante un hecho así responda de otra forma.…
Excelente relación costo servicio. El hotel esta ubicado dentro de la reserva, nada mas lindo que los sonidos de la selva como entorno para descansar. Las habitaciones son amplias, limpias y bien mantenidas. El sector de la piscina esta bien pensado con gacebos dispuestos de manera dispersa y reposeras. Sin dudas, el restaurante se lleva los aplausos con un menú exquisito, variado y precios acordes. El personal se muestra super atento y dispuesto para ofrecer un buen servicio. Sin dudas volveria!
Lo bueno es que está literalmente dentro de la selva, a 7 cuadras de la ruta,solo paz y aves. Reserva indígena justo enfrente. Gran pileta. Las habitaciones bastante separadas unas de otras. Muy buena atención por parte del personal. Muy buena la comida del restaurante aunque un poco cara. Lo malo es que aparenta ser de categoría superior que no es, fotos y descripción en internet nada más alejadas de la realidad, falta de limpieza y mantenimiento en todas las instalaciones y habitaciones. Desayuno precario. Falta de limpieza en pileta. Las luces de la pileta colgando de los cables!! Un peligro. Nos otorgaron una habitación con un olor a humedad infernal y ante nuestro reclamo nos la cambiaron muy amablemente por una de categoría superior sin cargo. Recomiendo totalmente alojarse en la selva, pero no en este hotel. El Mercure está junto al Yvy y es muchísimo mejor. De alojarse en en Yvy pedir habitaciones categoría superior, ya que son las mejorcitas , pero aún así no esperen gran cosa . No volvería y no lo recomiendo .…
Excelente hotel. Bien ubicado super limpio y prolijo. El menú del desayuno bien surtido y con buena atención. La pileta limpia y ordenada. El restaurante para la cena presenta buenas opciones y a un precio razonable. El personal del hotel muy amable y predispuesto a ayudar. Sin duda volveria
Habitación con pérdidas de agua x el techo, control remoto sin funcionar, batas de toalla que muestran en las fotos ausentes, pedí cambio de hab. Me dieron una muy oscura y de peor categoría, el baño con la mitad de luz funcionando y falta de energía para el uso del secador y con paredes llenas de humedad. Muy pobre el desayuno NO es lo que muestran en las fotos. Personal muy amable. No lo recomiendo.
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