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Ryanair, cuidado con esta compañia y paquetes avión-coche

Santa Cruz de...
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Ryanair, cuidado con esta compañia y paquetes avión-coche

Con fechas 14 de marzo de 2017, gestioné con Ryanair la compra familiar de varios billetes de avión. Billetes de avión Tenerife- Barcelona- Italía Fiumicino, con Llegada para el día 6 de abril y vuelta para el 18 de abril.

 Con fecha 14 de marzo de 2017, también les reserve y abone a la misma compañía un coche de alquiler por un total de 11 días. (del 6 de abril al 18 de abril). Coche que debíamos recoger a nuestra llegada al aeropuerto de Fiumicino y entregarlo a nuestra vuelta, el día 18 de abril.

El vuelo de Tenerife a Barcelona llegó en hora. Sin embargo, el vuelo de Barcelona a Roma Fiumicino de la misma compañía aérea Ryanair, sufrió un retraso de gran consideración a su salida del aeropuerto del Prat en Barcelona.

La hora de llegada pautada por la compañía Ryanair eran las 21:25, el avión tocó pista a las 22:29 horas según informe solicitado a Aeroporti di Roma, 15 minutos después de la hora de aterrizaje ya estábamos fuera del avión con nuestras maletas de camino al punto concreto para poder efectuar la llamada.

Cuando finalmente logramos salir de la cabina del avión fue cuando pudimos atender nuestras gestiones personales.

Teníamos prevista la recogida de un coche de alquiler sobre las 21:55.

LLamamos a la empresa del RentaCar a 5 minutos para las 11 pm. Alguien del RentaCar INTERRENT nos respondió. Dijo que NO nos entregaba el coche porque era demasiado tarde y ellos cerraban a las 10 pm.

El servicio del Renta car incluía: recogida en aeropuerto de los pasajeros, y traslado hasta las instalaciones del Rentacar “Interent” pues la oficina del alquiler de coches no se encuentra en el aeropuerto sino a aproximadamente 10 minutos en coche.

Cuando los llamamos nos dijeron que no nos recogían porque ya era muy tarde, ellos cerraban a las 10 pm, y siendo las 22:55 pm, al estar la compañía de alquiler a 2 km del aeropuerto de Roma Fiumicino, el ir a buscarnos al aeropuerto y gestionar nuestro alquiler suponía mucho más tiempo de su hora establecida para el cierre.

Nos dijeron que fuéramos a recogerlos en la mañana del día 7 de abril de 2017 a sus instalaciones.

Sin ningún tipo de miramiento, dejaron en el aeropuerto de Roma - Fiumicino sin coche y sin ningún tipo de asistencia a una familia con dos niñas menores de edad.

Nuestro alojamiento no estaba en Roma, sino en un pueblo de Lazzio llamado Mazzano Romano. Éste lugar está situado a más de 70 km, a una hora en coche, y al que sólo se puede llegar si tienes vehículo propio porque es un lugar apartado en medio de la naturaleza, no hay bus ni tren.

En vista de que no nos recogían y de que Ryanair no nos auxiliaba, llamamos al señor que nos alojaba el Sr. Marco para pedirle el favor de que nos fuera a buscar.

La día siguiente también nos hizo el favor de acercarnos al aeropuerto.

Cuando el día siguiente, 7 de abril de 2017, a buscar el coche a sus instalaciones, Nos dice el empleado del RentaCar que no tenemos coche porque no fuimos a recogerlo la noche anterior, que no tenían ningún tipo de contrato con nosotros porque nuestro contrato era con Ryanair.

En ese momento, le dijimos que teníamos el coche pagado. Ellos nos respondieron que no tenían nuestro dinero, nuestro dinero según el empleado del Rentacar lo tenía Ryanair.

Según los empleados nosotros no teníamos ningún tipo de contrato con ellos y ellos no tenían ninguna obligación de entregarnos ningún coche pero la verdad es que El coche estaba reservado Y pagado para 11 días (del 6 al 18 de abril ) desde hacía más de un mes.

La gestión y pago del alquiler del vehículo se realizó a través de página web de Ryanair el mismo día que se compran los billetes de avión. Todos los cargos fueron realizados por la compañía registrada en Dublín (Irlanda) y aparecen en el extracto de mi tarjeta.

Ryanair dio por bueno que su empresa asociada de RentaCar Interrent, No nos entregara el coche la noche del 6 de abril alegando que era demasiado tarde y Tampoco nos lo entregan al día siguiente, ni los sucesivos días.

Se puede entender que la empresa haya cerrado y que esa noche no hubiera posibilidad física de llevarnos el coche, pero lo que no se entiende y es inaceptable es que habiendo pagado los 11 días no podamos retirar el coche al día siguiente y que nos digan que no nos devuelven el dinero, todo ello teniendo en cuenta que la responsabilidad exclusiva del retraso del avión es de Ryanair, y que dadas las circunstancias poco o nada podemos hacer nosotros.

No se entiende que tengan a un cliente de un lado para otro en un país extranjero. No se entiende que traten a nadie de esta manera.

En escritos de la compañía aérea del día 6 y 10 de abril, y en conversación telefónica mantenida la mañana del día 7 de abril, la compañía aérea nos dice que no tenemos derecho al coche ni a la devolución del dinero porque llegamos tarde a recoger el vehículo, y nos dice además que si nos retrasamos más de la hora de recogida debemos abonar 50 euros más.

Ryanair, es perfectamente consciente que recoger el vehículo a las 10 pm nos era imposible porque estábamos a esa hora en el interior de un avión de su propia compañía que iba con retraso y, si como dice en su mail del 6 de abril, nos llamó para avisarnos también sabría que nuestros teléfonos estarían en “modo avión”, única forma de mantener un móvil en pleno vuelo.

En cuanto al abono de 50 euros consideramos, si hubiera llegado el caso, que es algo que tiene que soportar la compañía aérea.

Todas mis gestiones del avión y coche los realicé con la misma empresa Ryanair. Asi que ellos son los únicos responsables del paquete contratado, desplazamientos en aviones y alquiler de coche.

Y que nos va a avisar y qué nos tiene que cobrar de más? Lo que tiene que hacer si son responsables es esperarnos. Al fin y al cabo, es su avión el que se retrasó y es un coche que alquilabamos a través de ellos mismos. Ryanair Car.

La realidad es que Ryanair dejó abandonada a toda una familia con niños menores de edad en un aeropuerto italiano.

Al llamar esa mañana del día 7 de abril de 2017, la compañía de vuelos nos ofrece prestarnos su “auxilio”.

El auxilio consistía en alquilarnos un nuevo coche Pero en unas condiciones inaceptable e ilógicas, las ofertas eran las siguientes:

- Opción 1: otro vehículo de INTERENT, el rent a car que nos había dejado tirados, pagando un precio superior al del primer alquiler.

- Opción 2 : un coche de Hertz al precio de 613,46 € de alquiler por 10 días y una fianza de 1600 euros.

En ninguno de los dos casos teníamos derecho a la devolución del importe abonado correspondiente al alquiler anterior. Tampoco teníamos derecho según la compañía aérea a ningún tipo de compensación.

Desde nuestro punto de vista es un abuso que pretendan alquilarnos el mismo coche dos veces. La primera que lo alquilamos, pagamos y no nos lo entregaron y una segunda, en la que teníamos que volver a pagar más y sin derecho a devolución ni compensación de lo ya pagado anteriormente.

Esto señores, se puede considerar a todas luces, realizan una práctica poco profesional y cuanto menos poco transparente.

Hemos tenido que desembolsar además otros 600 euros en el alquiler de un coche a través de otra compañía Ubicado en Civita Castellana, a más de 70 kilometros del aeropuerto.

El señor italiano que nos auxilió, también ha gastado dinero en gasolina y perdido un día de trabajo.

Qué hubiera pasado si no hubiéramos tenido posibilidad de alquiler otro vehículo y si el señor donde nos alojábamos no nos hubiera auxiliado esa noche de madrugada y al día siguiente llevándonos nuevamente al Rentacar, y perdiendo todo su día de trabajo en idas y venidas de un lado para otro, y buscando desesperadamente un nuevo vehículo de alquiler.

Ryanair, casi nos destroza nuestras vacaciones. Sí nos destrozó nuestra economía doméstica porque nos ha hecho gastar más dinero del que teníamos previsto en concepto de desplazamientos al Renta Car, y del aeropuerto de Fiumicino hasta Mazzano Romano, lugar en que nos alojabamos, ubicado a más de 70 km del aeropuerto y donde no se puede llegar más que con coche o con taxi.

 Además de, pasar parte de la noche del día 6 de abril en el aeropuerto de Fiumicino, Y perder nuestras excursiones programadas para el día 7 de abril intentando conseguir otro vehículo para evitar así que nuestras vacaciones programadas con bastante antelación se vieran destrozadas por la mala gestión y el maltrato de la compañía Ryanair.

La empresa de vuelos Ryanair, además de vender billetes de avión está ofreciendo a sus clientes diferentes servicios adicionales tales como alquiler de vehículos, alquiler de hoteles…etc. Dichos servicios son contratados y pagados a Ryanair, por tanto, es esta compañía aérea la que debe de velar por el cumplimiento de estos contratos y por la correcta prestación de dicho servicio. Siendo responsable de cualquier circunstancia que pueda acontecer en el servicio. Por tanto, no puede limitarse a cobrar servicios y obtener beneficios sin prestar una debida y auténtica protección al cliente que ha confiado y su compañía.

Teniendo en cuenta que en concepto de billetes de viajes y alquiler de coches nos hemos gastado más de 2000 euros, siendo todo el paquete contratado a la misma compañía Ryanair, y que está, se retrasó en su vuelo y además incumplió con su obligación de entrega del vehículo. Es de derecho que dicha dicha compañía corra con los gastos que por su culpa se han originado a la unidad familiar y los gastos de gasolina y día de trabajo perdido del señor Italiano que nos auxilió, y que es testigo directo de todo esto.

nada de seguridad ni de tranquilidad con ellos. nuestras vacaciones planificadas no pueden quedar en manos de esa compañía. no vuelvo a dejar en manos de esa compañía a toda mi familia.

6 respuestas sobre este tema
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1. Re: Ryanair, cuidado con esta compañia y paquetes avión-coche

NUNCA USAR CAR HIRE RYANAIR.

Resumen: Alquilamos un coche y no pudimos recogerlo, así que todo en bus y andando

Resulta que alquilé un coche mediante CAR HIRE RYANAIR. Todo listo, me dejó poner mi tarjeta de crédito (que luego resulta que es de débito) y el conductor a otro nombre.

Una vez llego a recoger el coche, me dicen que no, que esa tarjeta no vale que lo ponía en las condiciones del contrato porque estaba a mi nombre y se necesita la del conductor (y yo qué sé si mi tarjeta es de crédito o débito, quizás seré el único idiota que no sabe si es una cosa u otra).

Así que ni en la zona de alquiler de coches, ni en el aeropuerto tenía asistencia. Por supuesto en el mail mucho menos y en la web ni te cuento. Tras llamar a mil números y estar en el sistema de chat, conseguí dar con éxito con un teléfono español 911875667, el cuál no me solucionó nada, dijo que era error mío y aunque intentó que me alquilaran el coche igualmente ya que le pasé al proveedor de coches: Firefly (una y no más), resultó que no pudimos alquilar el coche. Hoteles ya pagados, viaje organizado, vuelo desde otra localidad... Todo tirado a la basura por la maldita tarjeta de crédito que no de débito.

Moraleja 1: No contrates Ryanair Car Hire

Moraleja 2: Siempre con una tarjeta de crédito (no débito)

Burgos, España
Crítico de nivel
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2. Re: Ryanair, cuidado con esta compañia y paquetes avión-coche

MI EXPERIENCIA CON RYANAIR CAR HIRE NO HA PODIDO SER PEOR. POR FAVOR NO RESERVAR NUNCA CON ELLA.

Nosotros siempre reservamos con Autoeurope y nunca hemos tenido ningún problema. Ahora y al reservar con RYANAIR CAR HIRE estamos a 15 días del viaje 2 familias y sin furgoneta y nadie nos ayuda ni quiere saber nada.

ESTA ES MI RECOMENDACIÓN: NO A RYANAIR CAR HIRE.

Sevilla, España
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3. Re: Ryanair, cuidado con esta compañia y paquetes avión-coche

El vuelo llegó antes de tiempo y aún llegando antes de la hora de recogida de la reserva nos quisieron cobrar gastos por la hora y por la edad aunque todo eso estaba dentro de los datos estipulados en la reserva que realicé en la web de ryanair . Para solucionar todos los problemas me facilitó el dependiente un teléfono no válido para hacerme perder tiempo y cuando por fin me atendieron y otro de los números que me facilitaron no me podían ayudar porque la reserva pertenecía a ryanair y no había ningún servicio de atención a esa hora. No me aceptaban una tarjeta de débito para hacerme la retención aún teniendo disponible y la única alternativa que me facilitaron de muy malas formas fue pagar un nuevo seguro cuando ya tenia uno contratado a través de ryanair. Finalmente me cerró la oficina tras haber atendido las dos personas que venían detrás mía de las cuales también uno de ellos tuvo problemas similares y termino interponiendo reclamación. Perdimos el dinero y tuvimos que coger un taxi. Al día siguiente por la mañana fuimos a otra compañía en la cual nos informaron que con goldcar era muy habitual lo que nos había ocurrido.

Alhaurín de la...
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4. Re: Ryanair, cuidado con esta compañia y paquetes avión-coche

Espero que denunciara y me gustaría saber en que quedó todo esto

Alhaurín de la...
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5. Re: Ryanair, cuidado con esta compañia y paquetes avión-coche

Espero que denunciara y me gustaría saber en que quedó todo esto

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6. Re: Ryanair, cuidado con esta compañia y paquetes avión-coche

Son unos sinvergüenzas, hice la reserva llegue a Tánger, no estaba la compañía la ventanilla, todo fue problemas y al final me tocó alquilar por mi cuenta en otra.

Me dijeron qué Devolvían el dinero y esta es su respuesta :

Booking Ref: MA372599590

Case Ref: 00911913,

Dear julio Andres,

Thank you for getting back to us with your comments relating to your recent customer care case for your booking MA372599590. We will review this feedback and contact you with an update on the outcome of this review. Please be advised that we may not be in a position to change the outcome of your case as a result of this review.

Kindest Regards,

Customer Care Team

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