Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

Crítico de nivel
2 publicaciones
38 opiniones
Guardar tema
Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

Les escribo porque tenía muchas dudas al viajar por level. Como apenas tiene menos de un mes operando no había nada de información en Internet (Creo que sigue sin haber). Viajé de Los Ángeles a Barcelona y observé que el promedio de las personas tenía el doble de dudas que yo y muchas cosas les tomaron por sorpresa. Les dejaré todas mis observaciones por si les pueden servir de algo en su viaje.

1. El boleto normal, básico, NO incluye NINGUNA maleta documentada. Creo que esta fue la principal sorpresa de muchas personas cuando llegaron al aeropuerto. Tu puedes llevar equipaje de mano en cabina con un peso menor a 10 kilos. Si tienes una maleta por documentar deberás comprar el boleto no básico (Desde la web de iberia) o pagar 40 euros extra en el aeropuerto por tramo.

2. El boleto normal, básico, NO incluye alimentos. Si quieres comprar alimentos en el avión puedes hacerlo. La verdad, esto fue lo más complicado para mí, porque debía decidir si compraba el paquete de 35 euros desde la web de iberia o me esperaba al avión a ver qué sucedía (Con el miedo de que pasara lo de Norweign airlines que debes pagar 100 dólares por comida). Bueno, las noticias son excelentes la comida a bordo es muy económica. Los baguettes cuestan aproximadamente 9 euros y puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Un chocolate cuesta 2.5 euros (Aprox) y el agua como 3 euros. De igual forma, mucha gente llevaba su propia comida y no hay problema por esto.

3. El boleto normal, básico, NO incluye kit de viaje. Esto yo sí lo sabía, pero mucha gente estaba molesta porque es un vuelo de 12 horas, hace frío y no te dan cobija ni almohada. Puedes llevar tu mini cobija y tu almohada inflable o comprar el kit por 12 euros arriba del avión.

4. Todos los asientos de la clase turista incluyen películas, series y música gratis. Sin embargo, NO te dan audífonos. Si gustas llevar tus audífonos los puedes conectar, o puedes comprar a bordo unos por 5 euros.

5. Level no es iberia. Tiene sus propios aviones que son A330, bastante cómodos y nuevos, su propia tripulación y sus propios servicios. Mucha gente estaba molesta porque compró los boletos desde la página de iberia y esperaba encontrar todo el servicio como iberia. No es lo mismo, esta es una aerolínea low cost.

De forma general, me gustó mucho el servicio y volvería a viajar por level. No encontré la aerolínea por tripadvisor y cuando busqué en Internet tampoco encontré comentarios sobre todas mis dudas.

¡¡Espero que mis comentarios les sirvan de algo!!

Buen viaje 

21 respuestas sobre este tema
Crítico de nivel
959 publicaciones
79 opiniones
Guardar respuesta
1. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

Hola Cristina B

 Por lo menos aquí en España, bien informados que nos tenían, hace tiempo que en la web de Iberia y en la de Vueling estaban lanzando las campañas publicitarias

Por supuesto que Level no es IBERIA, aunque sea esta quien gestione la venta de billetes, Level es la nueva aerolinea LOW COST creada en principio para operar vuelos entre Barcelona, Estados Unidos y Latinoamérica de IAG international Airlines Group, grupo formado por AER LINGUS - BRITISH AIRWAYS - IBERIA Y VUELING

Como aerolinea low cost oferta varias tarifas LEVEL-BASICA-OPTIMA-FLEXIBLE Y TURISTA PREMIUM , seguro que te refieres a la tarife LEVEL, la mas económica, donde solo te permite equipaje de mano en cabina, la comida y el equipaje en bodega son de pago.

Ya en las siguientes tarifas lleva includa la comida y el equipaje en bodega.

Te dejo esta información al respecto del pasado mes de Marzo …elpais.com/economia/…1489743440_638267.html .

Aprovecho para anunciarte que la Aerolinea irlandesa low cost RYANAIR en alianza con la Española Air Europa estan haciendo la competencia a LEVEL y ya oferta en su página web vuelos low cost operados por AIR EUROPA con su flota de aviones, con destino a Estados Unidos y Latinoamerica. …elpais.com/economia/…1495493185_708147.html

Vienvenidas sean las alianzas siempre y cuando repercutan en los precios, eso sí, con calidad y buen servicio.

PD Ojo al hacer la reserva con las condiciones de cada tarifa para que después no te lleves sorpresas en cuanto a equipajes de bodega y comidas a bordo. Saludos

Editado: 20 junio 2017, 14:36
Crítico de nivel
2 publicaciones
38 opiniones
Guardar respuesta
2. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

Hola Treval,

yo viaje desde México y la información que había desde la web era casi nula. De igual forma, cuando tomé el vuelo de vuelta saliendo de Barcelona había una cantidad increíble de PAX enojados porque no conocían la información que presenté. Era a modo de ayuda para los demás que estamos fuera de España.

Mil gracias por agregar tus observaciones y detallar más la información presentada.

Saludos

Criss

Crítico de nivel
959 publicaciones
79 opiniones
Guardar respuesta
3. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

No tienes por que dar las gracias

De todas las formas en todas las aerolineas se detallan los servicios incluidos en cada tarifa y clase, y por razones obvias , varían como tambien varían los precios.

Saludos

Editado: 21 junio 2017, 13:21
Buenos Aires...
Crítico de nivel
34 publicaciones
8 opiniones
Guardar respuesta
4. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

Gracias por la información! Mañana volamos con Level a Barcelona y teniamos "algunas" dudas. Gracias de nuevo. Saludos

Provincia de Buenos...
1 publicación
Guardar respuesta
5. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

se puede llevar comida desde el domicilio?

Buenos Aires...
Crítico de nivel
166 publicaciones
38 opiniones
Guardar respuesta
6. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

Cristina B : agradezco tu comentario para con nosotros , los usuarios de Trip , felicidades .

Buenos Aires...
Crítico de nivel
1 publicación
17 opiniones
Guardar respuesta
7. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

como fue la expericencia ? agradeceria saber ya que viajo con mi familia en diciembre por level. gracias.

Buenos Aires...
1 publicación
Guardar respuesta
8. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

Hola Cristina, muy buena tu info! Podés llevar también un bolso de mano en la cabina además del equipaje? Saludos!

Buenos Aires...
Crítico de nivel
24 publicaciones
26 opiniones
Guardar respuesta
9. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

No sé si ya te fuiste de viaje y la respuesta llega tarde, pero hablé recién y sale 45 euros la comida de todo el viaje. Si no te la podes llevar pero tiene que estar bien embalada. Se puede comprar a bordo la bebida y no estoy segura si algo de comida, que no sea la de 45.

Barcelona, España
Crítico de nivel
1 publicación
10 opiniones
Guardar respuesta
10. Re: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia

Nosotros desgraciadamente hemos utilizado los servicios de Level este verano y la experiencia no ha podido ser más negativa.

En nuestro vuelo del día 29 de Julio desde Barcelona a Punta Cana, hicieron overbooking (ellos decían que el avión estaba averiado y el que pusieron de sustitución era con menor capacidad). En el mostrador, al informarnos de la incidencia, nos trataron fatal, con prepotencia y muy malos modos. En la oficina de atención al cliente del aeropuerto de Barcelona, nos gestionaron una salida al día siguiente con Air Europa desde Madrid y nos colocaron en un avión en cuyas plazas ni cabías y además estuvo averiado durante dos horas con nosotros dentro con temperaturas superiores a los 30 º C (también hemos puesto reclamación a Air Europa). Y nosotros tuvimos suerte; había gente que le retrasaron vuelo por 3 días y sólo iban una semana de vacaciones. Y a otra gente, querían ahorrarse la indemnización diciendo que el niño -menor- que viajaba con ellos se negaba a volar (habían dado plaza al niño y no a los adultos). Demencial.

En la oficina del aeropuerto de Madrid, dónde según Barcelona teníamos que cobrar la indemnización que marca la normativa nos trataron todavía peor y casi como si nos hicieran un favor y, por supuesto, sin solucionar el problema y poniendo todos los impedimentos posibles. Finalmente, fuimos nuevamente a nuestro regreso a reclamar a la oficina del aeropuerto de Barcelona y lo único que hicieron fue decirnos que reclamáramos por su página web. Increíble y vergonzoso. Creo que no deberían estar permitidos los overbookings y la normativa debería ser mucho más severa y castigar con más dureza estos comportamientos abusivos por parte de las compañías aéreas, que les sale muy barato pisotear los derechos de los usuarios.

Y en el vuelo de vuelta con Level, más problemas. Por supuesto se entiende que comidas y/o maletas puedan pagarse a parte si has pagado una tarifa básica, pero lo que es inconcebible es que las mantas las cobren (12 euros). Eso sí, el aire acondicionado muy muy frío para incrementar las ventas de unas mantas miserables.

Desde luego, un servicio horrible en todos los sentidos.

Respuesta para: Level, la nueva compañia lowcost de Iberia
Recibí un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta