El dia 4 de este mes, a través de un link que figuraba en la página web de DESPEGAR.COM, realicé la compra de un pasaje con destino a Bs. Aires saliendo desde Chile el dia 30 de Agosto y volviendo el 2 de Septiembre. El primer problema fue que el sistema arrojo un ticket en el que el día de retorno a Chile había quedado para el dia 3 de Septiemre, por lo que solicité el cambio del pasaje, primero en DESPEGAR y luego en la aerolínea GOL. Ambas partes no asumieron el error y se negaron a realizar el cambio, pero al día siguiente luego de denunciar a la empresa en SERNAC un ejecutivo de DESPEGAR me contactó por teléfono para comunicarme que no había problema en realizar el cambio, ya que el ticket aún no había sido emitido. Entonces quedamos en que cambiaria la fecha del vuelo sin costo alguno y que enviaría un mail para confirmar la compra (toda la conversación fue grabada). Así fue, enviaron el correo, se confirmó la compra y el ticket se emitió como siempre debió haber sido.
El problema nuevamente comienza con esta desastrosa empresa, ya que ahora al revisar mi cartola de pagos de la tarjeta, me encuentro con que me están cobrando el pasaje dos veces, ya que según lo que me explican los ejecutivos de DESPEGAR, el pasaje original nunca fue modificado y por el contrario me “vendieron otro”, sin que yo autorizara esa compra.
UNA ESTAFA A TODAS LUCES!!!
Ahora pido encarecidamente que se me devuelva la plata del primer pasaje (es imposible que en una aerolínea vendan dos pasajes al mismo pasajero para el trayecto que se hará el mismo día) y esta empresa no está de acuerdo con devolver el dinero de una transacción defectuosa por parte de ellos. Lo terrible es que uno deposita su confianza en que lo que está comprando es lo que la empresa entregará, pero lamentablemente al mirar las páginas de reclamos en contra de la empresa me doy cuenta que lamentablemente no es así.
Tampoco me han facilitado las grabaciones telefónicas en donde claramente el ejecutivo de DESPEGAR.COM me ofreció una solución para salir del problema, a la que yo accedí pero obviamente no cumplieron y me siguieron estafando.
Por último, es pésimo el servicio de post venta, ya que nunca hay solo una persona que haga seguimiento del caso y que esté al tanto del problema, por lo que me he comunicado fácilmente con unos 10 empleados a los que debo explicarles desde un comienzo todo el problema.
DESPEGAR.COM…UNA ESTAFA!!!