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Rumbo-estafa

Madrid, España
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Rumbo-estafa

Buenos días,

no sé ya donde comentar esto. Como tantas otras quejas sobre RUMBO y VIAJAR.COM, procedo a contar mi caso.

Con fecha de hoy, 20/03/2014, busco un vuelo a través de la página web viajar.com, confirmo el vuelo, procedo a introducir los datos de los pasajeros y los datos de mi tarjeta de crédito en la misma página donde me aparece un precio. Le doy al botón de confirmar y seguidamente me aparece una página donde me dice que la reserva ya está efectuada y me mandarán un correo eléctronico para confirmarla, me da opción de realizar una factura, cosa que rechazo.

Cual es mi sorpresa cuando me llega el correo eléctronico de confirmación, que veo que el precio se ha incrementado en 50 € respecto del que yo había confirmado (tengo pantallazos que demuestran esto).

Me siento estafada, timada e impotente porque en ningún momento se ha reflejado el precio que finalmente he desembolsado, ni siquiera sé a que se debe ese aumento ya que no aparece ni detallado ni desglosado.

En una de las respuesta que me han dado me dicen que será que no he visto el aumento del importe procedente del medio de pago, cuando en ningún sitio, en ninguno, hacían constancia de ello. Ahora me dicen que si cancelo no me devuelven todo, evidentemente.

Suelo comprar bastantes billetes de avión por internet, soy consciente de que no es algo que se me haya pasado. No sabeis la impotencia que sientes cuando crees que estás pagando un importe y de repente te enteras, una vez es irreversible y por correo electrónico de confirmación que no es tal cantidad.

103 respuestas sobre este tema
Madrid, España
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31. Re: Rumbo-estafa

Hola nacho812014,

Gracias por tu mensaje.

Nuestro trabajo se desarrolla en el Dpto. de Marketing. razón por la que, desafortunadamente, no tenemos acceso a los emails a los que haces referencia, y si no nos facilitas ningún dato, (datos privados, razón por la que te pedimos que nos los envíes por mensaje privado) no podemos trasladar tu incidencia a nuestros compañeros encargados de gestionarlo.

Quedamos a tu disposición.

Gracias y un saludo,

Ana

Málaga, Andalucía...
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32. Re: Rumbo-estafa

Me gustaria plasmar publicamente mi reciente vivencia en la web de dicha empresa, con el fin de ayudar a muchos usuarios a no ser engañados y de camino intentar mediante esta denuncia pública que cambien su política de ocultismo que bajo mi opinión roza el fraude. Hoy he reservado un vuelo con rumbo de ida y vuelta de Málaga a Mallorca, basicamente porque me sorprendía que paso tras paso ponía que su precio final era de 83 y pico euros, justo 23 euros mas económico que la propia web de la aerolinea con la que iba a realizar dicho viaje. Una vez llegada la forma de pago he escogido utilizar la modalidad de tarjeta y para ser mas exacto la tarjeta mastercad. Como usuario habitual de vuelos con aerolineas y portal webs de vuelos, todos ellos me avisan justo al lado de la tarjeta si tiene algún incremento o descuento. Rumbo no te indica nada (podeis comprobarlo) con lo cual he seguido adelante con mi reserva. Una vez confirmada la reserva, te das cuenta que el precio del vuelo ha ascendido nada mas y menos que a 137 euros!!si si de 83 y pico a 137 euros...Rapidamente me pongo en contacto con atención al cliente de Rumbo y cual es su respuesta: es que el precio inicial final solo es si utilizas una tarjeta especial que tiene ese precio. Y me pregunto yo, ¿dónde viene especificado eso?¿porque no te especifica la lado de la tarjeta a utilizar el incremento que conlleva?y lo más importante ¿porque no te pregunta la web si aceptas el pago con el incremento que ha supuesto tu elección final?. A todas estas preguntas el operador de turno no sabe ni por asomo darte respuesta alguna. Mi siguiente paso a tomar es poner una reclamación a atención al cliente y aqui ya es cuando se llenan de gloria esta empresa. Atención podeis poner la queja que os venga en gana pero una vez que terminas de exponerla y le pides el número de entrada de dicha reclamación, para tomar las medidas legales oportunas como pretendo hacer yo, el/la operadora te comunica que ellos no te pueden dar ese número de reclamación. Hasta donde yo se esto es una ilegalidad. Solo me pueden decir que ya me contestarán por correo electrónico mañana ya que hoy es fiesta en Madrid y hoy no trabaja el departamento de reclamación!! Espero que esto sirva a muchos usuarios que pretendan utilizar este portal web para sacar calquier tipo de viaje, y que no sufran estos engaños y la dejadez de soluciones por parte de sus responsables. Por mi parte pienso dedicar el tiempo necesario para que este tipo de prácticas terminen y llegaré hasta donde haga falta para que esta web sea transparente.

Madrid, España
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33. Re: Rumbo-estafa

Hola Juan O,

En primer lugar, agradecerte tu feedback. Lamentamos que hayas tenido motivo de queja con respecto a nuestro sistema de pago.

El pago adicional se debe a la comisión por pago con tarjetas (que aparece en la web cuando se elige el método de pago) y se refiere no sólo a la tarifa del pago on line, sino también al desarrollo y a la gestión de nuestro sistema de pago seguro, que garantiza las transacciones de nuestros clientes.

Nuestros gastos de gestión y las comisiones de las tarjetas de crédito varían en función del destino, de la compañía aérea y del tipo de tarjeta utilizada, por lo tanto no podemos indicar un importe fijo hasta que el usuario no selecciona el tipo de tarjeta con la que efectuará el pago.

Nuestros compañeros de Att. al Cliente te han dado la información correcta. En este caso, el importe inicial final de tu vuelo depende del uso de una tarjeta especial con esta promoción. Las condiciones para que reserves con este precio salen en la página de búsqueda, justo arriba de los resultados.

Lamento que te sientas insatisfecho con nuestro sistema de pago y espero que esto en cierta medida ayude a explicar el servicio prestado.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Un saludo

Equipo de Redes Sociales

RUMBO

Málaga, Andalucía...
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34. Re: Rumbo-estafa

Señor representante de rumbo, usted falta a la verdad de forma alarmante. El suplemento por el tipo de tarjeta no viene reflejado hasta que uno confirma su compra. Por otro lado, especificais claramente que el precio es el final e incluye gastos de gestión y tasas y luego es modificado de forma considerable. Yo no busco realizar ninguna queja mas hacia la empresa ya que como he escrito públicamente en muchas redes sociales es que ustedes sean sancionados y regularicen como es debido su web. Yo no le voy a explicar a usted por donde me paso yo el suplemento que me habeis estafado, me vale con informar a todos los usuarios de Internet que intenten comprar algun producto en su web y si consigo que al menos uno de ellos no participe en su politica de fraude ya habra servido de algo mis publicaciones. Por supuesto le adelanto que esta información que he publicado ya la estoy promoviendo para que tambien se vea reflejada en columnas de periódicos locales,autonomicos y de tirada nacional. A mi sus disculpas me valen de poco, muy señor mio. Ya veremos que resuelve la oficina de consumo y mi denuncia personal a rumbo. Por cierto, aun espero por parte de la empresa de la que es participe que me mande mi número de reclamación. Un saludo

Madrid, España
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35. Re: Rumbo-estafa

Hola Juan,

Te hemos contactado por mensaje privado. Esperamos tu respuesta.

Un saludo

Ana

Ibza
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36. Re: Rumbo-estafa

Hola,

Os cuento mi experiencia con Rumbo. Siempre reservo con Ryanair para volar desde Ibiza y por desgracia hoy he entrado en la página de Rumbo para ver las ofertas, hago la búsqueda y veo una oferta de 6 € a Madrid, lo pone bien grande, pero resulta que en la página hay un texto mucho mas pequeño que las ofertas, donde pone que las ofertas solo son si pagas con la tarjeta de Diners. Total que me han cobrado 50€ mas de lo que me cobra la compañía Ryanair directamente, sin darme ningún servicio adicional, mas del doble.

Total, que por lo visto esta empresa se dedica a vender tarjetas de Diners, y además las aprovecha para vender billetes de avión por mas del doble de su valor, escondiéndolo por todos los pasos que tienes que pasar para hacer una reserva, poniéndolo bien pequeño para que no se vea, escondido junto al descuento de residente para que sea mas complicado.

Simplemente me siento estafado por lo que desaconsejó trabajar con esta compañía con ninguno de sus servicios entre los que parece que se incluye la venta de la tarjeta Diners que no se ni para que sirve.

Las Palmas de Gran...
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37. Re: Rumbo-estafa

Totalmente de acuerdo contigo Juan O. La página web de Rumbo lleva a engaños. Al igual que les ha ocurrido a otros foreros me siento igualmente engañado. Hoy mismo he adquirido un viaje por 243€ cuando creía estar haciéndolo por 144€ (sólo cuando leí el correo electrónico que mandan fue cuando me percaté de este hecho). He llamado 4 veces a un 902 pero NADIE CONTESTA!!!!. Una auténtica vergüenza. No se lo recomiendo a nadie. Ya que por teléfono (un 902!!!) no contestan, y aunque sea surrealista ESPERO QUE ME RESPONDAN a través de este foro. Vaya con los de Rumbo...

Mi ID de compra es 312101169

y mi correo electrónico enriquerosales@msn.com

Editado: 07 diciembre 2014, 16:36
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38. Re: Rumbo-estafa

Muy buenas!

Acabo d comprar unos billetes de avión con rumbo.es y me acaba de pasar lo mismo que a ti. Yo también compro muchos billetes por internet y no había visto una estafa igual, les aplaudo. Ponía en todas las páginas 75 euros.....y me descuentan 130. He llamado a atención al cliente (teléfono d pago, como no) y me dicen que por anular me devuelven 104 euros. Y ahora me llega un mail diciendo que me devuelven finalmente 84 euros. Me siento estafada, me encargaré de avisar por todos los medios de esta estafa de rumbo.es , y como no iré a la OCU mañana mismo. No se puede jugar así con el dinero de la gente, porque no sabéis qué situación económica tenemos y lo q me supone perder 46 euros por vuestra estafa. Y claro, los 130 los habéis descontado al segundo de mi cuenta bancaria.....pero el ingreso de devolución seguro que tardais.

Estafada y desamparada, dinero que no puedo permitirme perder...calderilla para vosotros con la de dinero que debéis ganar empleando estos métodos. Gracias.

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39. Re: Rumbo-estafa

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Editado: 12 febrero 2015, 18:04
Madrid, España
Crítico de nivel
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40. Re: Rumbo-estafa

Hola Lauaj,

Gracias por tu mensaje.

En primer lugar, te pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

Por favor, facilítanos tu localizador como respuesta al mensaje privado que te hemos enviado para que podamos ver lo ocurrido.

Muchas gracias y un saludo,

Ana

Respuesta para: Rumbo-estafa
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