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Rumbo-estafa

Madrid, España
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Rumbo-estafa

Buenos días,

no sé ya donde comentar esto. Como tantas otras quejas sobre RUMBO y VIAJAR.COM, procedo a contar mi caso.

Con fecha de hoy, 20/03/2014, busco un vuelo a través de la página web viajar.com, confirmo el vuelo, procedo a introducir los datos de los pasajeros y los datos de mi tarjeta de crédito en la misma página donde me aparece un precio. Le doy al botón de confirmar y seguidamente me aparece una página donde me dice que la reserva ya está efectuada y me mandarán un correo eléctronico para confirmarla, me da opción de realizar una factura, cosa que rechazo.

Cual es mi sorpresa cuando me llega el correo eléctronico de confirmación, que veo que el precio se ha incrementado en 50 € respecto del que yo había confirmado (tengo pantallazos que demuestran esto).

Me siento estafada, timada e impotente porque en ningún momento se ha reflejado el precio que finalmente he desembolsado, ni siquiera sé a que se debe ese aumento ya que no aparece ni detallado ni desglosado.

En una de las respuesta que me han dado me dicen que será que no he visto el aumento del importe procedente del medio de pago, cuando en ningún sitio, en ninguno, hacían constancia de ello. Ahora me dicen que si cancelo no me devuelven todo, evidentemente.

Suelo comprar bastantes billetes de avión por internet, soy consciente de que no es algo que se me haya pasado. No sabeis la impotencia que sientes cuando crees que estás pagando un importe y de repente te enteras, una vez es irreversible y por correo electrónico de confirmación que no es tal cantidad.

98 respuestas sobre este tema
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61. Re: Rumbo-estafa

Hola Mari L,

Nos gustaría informarle que en casos de cambios y cancelaciones debemos acogernos a las condiones que estipulan las compañías aéreas y en su caso no permite cancelaciones por lo que únicamente es posible abonar el importe de parte de las tasas.

Un Saludo

Equipo de Redes Sociales.

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62. Re: Rumbo-estafa

Gracias por tu mensaje Mari L.

Te hemos enviado un mensaje privado.

Un saludo

Ana

Würzburg, Alemania
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63. Re: Rumbo-estafa

Otro más!!! A mi también me han engañado!!!.

Estamos organizando un viaje con amigos y vemos una buena oferta en Rumbo.com. Procedemos a la compra de los billetes y cuando recibimos el cargo del banco vemos que la cifra es mucho mas elevada de la que habiamos visto inicialmente. Volvemos a la página y observamos que cuando cambiamos el tipo de tarjeta cambia la cantidad. La primera vez no lo habiamos visto, ya que hicimos la operación mediante el movil y no se ve el importe en la pantalla cuando eliges la tarjeta.

Si bien el fallo estuvo en no volver a mirar el importe, lo que no me parece ético es que la mejor oferta, la que vimos por primera vez y nos atrajo a comprar en Rumbo, es para pagos con Tarjeta Maestro, no Mastercard. Estas tarjetas ya no se comercializa y las que están en circulación no son aptas para el pago en internet.

El precio final del viaje supera al que oferta la compañia aerea en su página. Por esta razón os recomiendo que no perdais el tiempo con páginas como Rumbo.com cuyo negocio consiste ganar dinero a base de engañar a los clientes mediante trucos.

UNA Y NO MAS SANTO TOMAS!!!!

Madrid, España
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64. Re: Rumbo-estafa

Hola Manuel Q,

Gracias por contactar con nosotros.

Actualmente disponemos de una promoción en la cual se aplica un descuento a los vuelos. La promoción ahora vigente, en efecto, está asociada a pagos con tarjeta Maestro.

Si bien, durante el proceso de compra, se informa de las condiciones, así como del precio final a pagar.

¿Podrías no obstante facilitarnos por mensaje privado tu ID booking para consultar tu caso concreto?

Un saludo

Ana

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65. Re: Rumbo-estafa

Buenas tardes Ana

Soy Tomás uno de los integrantes del viaje que comenta Manuel y persona de contacto de la compra.

Cuando un precio tiene un descuento promocional se avisa de alguna forma. Cuando un incauto comprador ve que en la misma página aparece un precio sin ninguna marca y un descuento en color distinto al del precio, piensa que se trata de un descuento a aplicar al precio en caso de cumplir un determinado requisito (en nuestro caso pagar con tarjeta Maestro). Lo que el cliente no piensa, al menos el que escribe, es que el precio está minorado por el descuento. Y lo que nunca pensaría, a partir de ayer sí, es que el precio a pagar es variable según la tarjeta (en el futuro a saber que campo hará variar el precio) y que tiene que ir comprobando el precio cada vez que rellene un campo en el formulario. Cualquier parecido entre el precio ofertado y el cobrado será obra del azar aunque no incluyas ningún seguro (a futuro seguro que subiréis el precio en caso de no contratar todos y cada uno de los productos cruzados que oferteis).

Anoche escribí un correo a reclamaciones@rumbo.com que amablemente habéis respondido desde atención al cliente lavándoos las manos y aduciendo el descuento.

Ante esa respuesta me he atrevido a llamaros para que me expliquéis las cuentas ya que a mi no me salen:

  - Precio de billetes 294

  - Descuento por tarjeta Maestro 110

  - Importe cobrado 509

El operador telefónico no ha sabido responderme a ninguna pregunta y solo sabía decir: "El importe es correcto. Está bien cobrado".

Ante semejante capacidad de diálogo y poder aclaratorio, he respondido a vuestro mail preguntando por los más de 100 euros de sobre coste (asumiendo que el precio real fuera el ofertado mas el descuento) que me habéis cargado en la tarjeta. La respuesta ha sido tan gloriosa y explicativa que me atrevo a compartirla:

"Como ya le hemos indicado, no existió ningún error por nuestra parte, al estar informado del descuento a través de la página, y al mostrarle el precio final antes de que le diera al paso definitivo de aceptar, por lo que no corresponde la devolución que nos reclama."

Lamentablemente, según me indican desde mi banco, sólo tengo una salida: pagar el cargo y denunciarlo como fraudulento y esperar.

Espero que esa comisión sirva para que podáis pagar a un informático que haga la página navegable desde un móvil y te avise de los cambios en el precio y evitar sorpresas. Lamentablemente eso sería añadir transparencia y perder ingresos: mucho me temo que seremos una 'incidencia' más.

Por mi lado, lo que habéis conseguido es perder un cliente, que hable "maravillas" de vuestro servicio de venta y, si cabe, hable aún mejor de vuestro servicio de atención al cliente.

Atentamente

Tomás

PD: Me he dado de alta en Tripadvisor para responderos. Si me queréis contestar por privado o en público, estaré encantado del dialogo siempre que el interlocutor sea más capacitado (Ana es imposible hacerlo peor que tu compañero que me atendió por teléfono)

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66. Re: Rumbo-estafa

Hola Tomás,

Gracias por contactar con nosotros.

El departamento de reclamaciones está en contacto con vosotros a través de correo electrónico. T

Un saludo

Ana

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67. Re: Rumbo-estafa

Buenos días,

A mí me ha pasado lo mismo en Rumbo con fecha de hoy 16/09/2016 (llevan haciendo lo mismo 2 años!!!), selecciono el vuelo, introduzco mis datos, datos de la tarjeta de crédito y ahí sale un precio 156€ que es lo que confirmo con COMPRAR. A continuación sale la pantalla que dice que la reserva ya está efectuada y me mandarán un correo electrónico para confirmarla.

Al correo me llega la confirmación del vuelo con un precio de 208€, ¡¡¡ 52€ más de lo que yo había confirmado!!!

¿Podemos hacer algo para que esta gente no siga haciendo esto y les salga gratis?

Gracias!

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68. Re: Rumbo-estafa

Hola Olga F,

Gracias por contactar con nosotros.

¿Podrías responder al mensaje privado que te hemos enviado? Nos gustaría estudiar lo ocurrido,

Un saludo

Ana

Región de Murcia...
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69. Re: Rumbo-estafa

Estimada Ana,

Ya he escrito a vuestro departamento de reclamaciones y por supuesto, no me han dado solución, me dicen que antes de confirmar la compra me salía el importe final cosa que NO ES CIERTA y, de hecho, me confirmó la señorita que me atendió previamente al teléfono: "si usted no activa un filtro, el importe que autoriza no se actualiza con su tipo de tarjeta y no coincide con el final que le cargarán en la tarjeta". Sorprendente!!!

Olga

Madrid, España
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70. Re: Rumbo-estafa

Hola Olga F,

Gracias por contactar con nosotros.

Lamentamos los inconvenientes surgidos a raíz de tu compra en nuestra web.

Podemos asegurarte que el importe se actualiza en función de la forma de pago, en caso que la promoción no sea aplicable a la tarjeta utilizada.

Con el fin de comprobarlo, puedes simular de nuevo la compra, o facilitarnos tu id booking por mensaje privado, y te enviaremos capturas de pantalla del proceso de compra. Si bien, si activas el filtro eligiendo forma de pago desde el principio, se aplicará o no la promoción desde el primer paso, según corresponda.

Un saludo

Ana

Respuesta para: Rumbo-estafa
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