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Abuso Goldcar Rental

Madrid
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Abuso Goldcar Rental

A continuación correspondencia auto explicativa con Goldcar:

De: José Manuel Ramos Gascón

Enviado el: martes, 30 de octubre de 2012 17:35

Para: Atención al cliente - Info

Asunto: Cargo en tarjeta Visa

 

He intentado sin éxito comunicar con Uds. a través de su teléfono 902 119 726.

 

El motivo de mi llamada y de este correo es solicitarles detalle y concepto por el que se ha producido con fecha 25.10.2012 un cargo en mi tarjeta Visa a favor de Goldcar Central por importe de 35 euros.

 

En espera de su información, les saluda atentamente,

José Manuel Ramos Gascón

Respuesta de Goldcar 31.10.2012

Estimado cliente,

 

En referencia al contrato Nº: 5009612

 

Agradecemos sus observaciones relativas a su experiencia del alquiler de coche con nosotros.

Su opinión nos interesa y es clave para nuestro compromiso de cumplir las expectativas de nuestros clientes.

Tras recibir su petición de aclaración de cobro queremos informarle Goldcar ha recibido notificación de una multa que corresponde a su alquiler con nosotros, y hemos pasado sus datos al organismo sancionador.

Para cualquier pregunta o duda referente a la multa usted deberá contactar con el organismo emisor (Recuerde tener el número de Expediente policial provisto por Goldcar).

En el caso de que el pago de la multa se haya hecho antes de que el ente sancionador nos envíe la notificación, por favor, envíenos una copia de dicho pago, y revisaremos su caso y nos pondremos en contacto con usted.

Queremos recordarle que el cobro, por parte de Goldcar, del cargo por gastos de gestión de la multa no implica el pago parcial o completo de la multa y se aplica a todos los contratos donde recibimos una petición de datos por parte del organismo pertinente. También informarle que el pago de la multa no puede ser abonado a Goldcar, sino que usted tendrá que seguir las instrucciones de pago que figuran en dicha multa cuando le sea notificada.

Desgraciadamente el elevado número de multas y sanciones cometidas por nuestros clientes en los últimos años nos ha obligado a tomar esta medida -ya vigente en muchas de las compañías del sector- ante los elevados costes de gestión en que estábamos incurriendo.

El cobro de este cargo está reflejado en el punto 6 de los términos y condiciones del contrato que usted firmó al principio de su alquiler. También puede consultar los términos y condiciones de alquiler en nuestra página web: http://www.goldcar.es/terminos/.

Esperamos sinceramente que entienda nuestro proceder y agradeciéndole una vez más su tiempo en la valoración de nuestro servicio nos gustaría volver a contar con su presencia entre nosotros en un próximo futuro.

Recuerde que para su próximo alquiler estaremos encantados de atenderle en www.goldcar.es

 

Atentamente,

 

GOLDCAR RENTAL

 

 

Mi contestación

Su proceder es abusivo y el cargo de 35 euros por gestión de multa no se justifica por ningún gasto real. El pedir entendimiento constituye un insulto a la inteligencia del cliente.

 

Mi primer error ha sido no leer la letra pequeña de su contrato, bajo la presunción de honradez comercial. El segundo, contratar con Uds. Les aseguro que no volverá a ocurrir.

40 respuestas sobre este tema
Londres, Reino Unido
Crítico de nivel
26.023 publicaciones
1. Re: Abuso Goldcar Rental

Hola,

Me paso por aquí para darte la bienvenida a TripAdvisor. Muchas gracias por tu comentario, lo he movido al foro de viajar en coche para que esté más a mano.

Un saludo,

Verónica

El equipo de la comunidad de TripAdvisor

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2. Re: Abuso Goldcar Rental

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

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Eliminada el: 18 marzo 2014, 07:02
 
Madrid, Madrid...
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3. Re: Abuso Goldcar Rental

Lo que me pasó a mi:

hice una reserva vía web con inicio el 06.03.2013 a las 15h y fin 08.03.2013 a las 21h. Se me cobró debidamente los 3 días de alquiler, la módica cuantía de 21 euros.

Una vez que se me cobraron 3 días, no me preocupé con la fecha y hora de devolución inicialmente pactada y devolví el coche el día 09.03.2013 a las 14h, es decir, dentro de los 3 días cobrados. Como había mucha gente, simplemente dejé las llaves, confié y me fui.

Hice 400 y picos Km, he repostado y dejé la aguja en 7 octavos.

Sorpresa: cobro de 35 euros por retraso en la devolución. Cobro de 79,98 por un día extra, debido al retraso. Pusieron en su sistema que el combustible estaba en 4 octavos.

Sus argumentos: no cumplí le fecha y hora de devolución inicialmente pactada. Pero vamos a ver, yo no pagué 3 días de alquiler? Entonces como es que la fecha de devolución no se asume automáticamente hasta el final de esos 3 días? Es cierto que yo debería haber metido la fecha máxima posible al hacer la reserva, yo creí poder devolver el coche el día 8 pero a final no lo pude hacer y nunca me pasaría por la cabeza semejante restricción. Además de la penalización de 35 euros, se me cobran 1 día extra? Estando dentro de los 3 días que he pagado???? Y al precio de 80 euros, cuando mi reserva costó 7 euros por día??? Brutal. Dice su amable gente que al haber pactado esa fecha de devolución ellos podrían haber alquilado el coche a otro cliente. Significa que ellos, a costas de aplicar una penalización, pueden estar en la posición de doble remuneración por el mismo servicio??? Esto es legal??? (digo que el cliente es obligado a devolver el coche aunque dentro de los días cobrados y Goldcar podría alquilar a otro cliente aun dentro de ese mismo periodo. Diferente seria si el cliente devuelve con antecipacion pero por su iniciativa).

Cuanto al combustible: ridículo. Su argumento es que yo hice 400 y picos kilómetros y como tal no podría haber gastado 1 solo octavo de combustible. Entonces tratan de hacer sus cuentas y ponen que gasté medio depósito. Pero esto que es? Donde dice que no puedo repostar y dejar el combustible en 7 octavos? Me contestan que su negocio no es el combustible, es el alquiler. COÑO, pero que dices??????? Que clausula del contrato he incumplido? Si hago 5 mil kilómetros y dejo el combustible en 7 octavos, que cuentas harían los colegas?

Está abierta una incidencia y un mail de reclamación a cs@goldcar. es. Me deben más de 200 euros, una vergüenza. No tengo esperanza con estos impresentables, pero no voy a desistir de mi dinero.

Cuidadin. Un saludo,

Luis

Tenerife
Crítico de nivel
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4. Re: Abuso Goldcar Rental

Nuevas formulas para timarnos de GoldCar... con supuestas denuncias de trafico en Madrid.

Jamás llego comunicación alguna de las supuestas denuncias por parte de ayuntamiento o policía de Madrid.

Me costó unos meses pero anule el cargo indebido por parte de esta gente.

Adjunto el email que me enviaron y mi respuesta, punto por punto, cuando comprobé la devolución en mi tarjeta.

Denunciemos en todas las pág que podamos estas prácticas abusivas, para que no sigan engañando y timando.

Email de GOLDCAR:

Alicante, 15/02/2013

Estimado cliente,

Gracias por haber confiado en Goldcar para el alquiler de un vehículo entre el 12/12/2012 y el 14/12/2012.

Debemos comunicarle que hemos sido informados que durante el transcurso de dicho alquiler el vehículo ha sido multado 3 veces.

Tal y como nos obliga la ley procedemos a comunicar sus datos a las autoridades pertinentes, quienes en unos días le contactarán para que usted pueda realizar el pago de la sanción o en su defecto ejercer las acciones de recurso que considere oportunas.

Debemos comunicarle además que, como se recoge en las condiciones

del contrato que usted firmó con Goldcar el pasado 12/12/2012, en

los próximos días se procederá a realizar un cargo en su cuenta de 105,00 €

en concepto de gastos de gestión (resultantes de aplicar un coste

de 35,00 € por multa recibida).

Dicho cargo contempla exclusivamente los gastos incurridos por Goldcar como consecuencia de los trámites administrativos realizados para identificar ante las autoridades que así lo exigen al conductor del vehículo y no suponen en ningún caso el pago parcial o total de la sanción impuesta, importe, que como se recoge en las condiciones del contrato de alquiler firmado por usted, es de su entera responsabilidad.

Por favor no conteste a esta comunicación. Si no está de acuerdo con lo recogido en ella debe hacernos llegar su disconformidad a través de la sección de Atención al Cliente de la página web de Goldcar (www.goldcar.es).

Atentamente,

Goldcar Rental

MI RESPUESTA:

En Tenerife 30/05/2013

Desestimada Empresa:

En respuesta a vuestro email del 15/02/2013, por darme las gracias, de nada, en eso si habéis acertado, confié, ya no confío más, no volveré a alquilar con ustedes.

Debo informarles que me extraña mucho que me multaran 3 veces durante el transcurso del alquiler, dado que aseguro no cometí ninguna infracción de circulación.

Me parece muy bien que den mis datos a las autoridades pertinentes, que son los que deben demostrar las supuestas infracciones cometidas durante el periodo de alquiler, y si así lo hicieran, a esas autoridades y solo a ellas les presentare los recursos que considere oportunos y o realizare el pagó en su defecto.

Debo comunicarles además, que si firme esas condiciones del contrato con ustedes de concepto de gastos de gestión de multas.

1.-No fui informado de esa abusiva clausula en el momento de la firma. Por lo que queda invalidada.

2.- Esos gastos se generaran si las supuestas multas son correctas y he cometido las supuestas infracciones, en caso contrario, si demuestro que no he cometido infracción alguna, cóbrese esos gastos de gestión a quien erro al denunciar incorrectamente. Clausula invalidada.

3.- El mencionado cargo NO se procedió a realizarlo en próximos días al comunicado, lo hicieron a los segundos, pretendiendo engañar a este vuestro ex-cliente sin darme el derecho de réplica o explicación. Clausula invalidada.

Evidentemente os hago llegar mi disconformidad por todo lo explicado, por lo que he dado orden a VISA de que anule ese cargo indebido y no admita ningún cargo más vuestro en mis tarjetas, ni cuentas. Hecho ya realizado.

A mí sí me podéis responder a esta comunicación este mismo email, no os complico los métodos de comunicación, como hacen ustedes, también firmo con mi nombre para que sepáis a quien dirigiros, si tenéis algo que añadir, estaré encantado de hacerle llegar a mis abogados vuestros emails.

Sin más.

Leonardo.Can

Pd; Ya hicisteis negocio conmigo con el alquiler 2 días y el combustible cobrado de más 30€ estafados, sin respuesta alguna por parte de atención al cliente.

Por si le interesa a alguno el email de atención al cliente es:

cs@goldcar.com

Por lo menos en mi tarjeta yo no cargaran ni timaran más, y los 105€ los perdieron, contra esta gente a saco.

Salu2.

Leonardo.Can

Barcelona
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5. Re: Abuso Goldcar Rental

Hola a todos,

Mi consejo es que NUNCA, NUNCA alquiléis a través de Goldcar.

Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana pasado (ya he puesto denuncia en FACUA y en la OMIC de mi municipio):

El 16 de Enero de 2014 se realiza una reserva via web directamente con la web de Goldcard (www.goldcar.es) por un importe total de 30.25€, por un alquiler de 3 días de un Fiat 500, en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla), para los días 14 a 16 de Marzo de 2014. La recogida era el día 14 a las 8h00 y la entrega el día 16h a las 20h.

Según las condiciones del contrato (que fueron enviadas por e-mail) el precio del alquiler incluía "seguro obligatorio del automóvil de acuerdo a la legislación vigente, cobertura de daños al vehículo (CDW) con franquicia, seguro de ocupantes del vehículo y cobertura de daños por robo (del vehículo o de elementos del mismo, no están cubiertas las pertenencias personales del cliente y ocupantes)".

Sin embargo, al llegar al centro de recogida de Goldcar en Lavacolla, la vendedora que nos atiende (un tal 'Lusi') nos dice que el precio de 30.25€ no incluye ningún tipo de seguro y que obligatoriamente se ha de pagar aparte un seguro A TODO RIESGO (no existiendo posibilidad de ningún otro tipo de seguro o cobertura intermedios; sólo "a todo riesgo"). Nos miente descaradamente cuando dice que el coche que se ha alquilado por 20.25€ era sin seguro, y nos obliga a contratar el seguro a todo riesgo, que encarece el precio del alquiler enormemente. No nos ofrece la posibilidad de retenernos una franquicia (p.e. de 300 o 600€) si no queremos el seguro a todo riesgo, que viene siendo la norma habitual en otras compañías (la lástima fue no haber llevado impresas las condiciones del contrato que fueron enviadas por e-mail. donde se deja claro que SÍ se incluye seguro a terceros con CDW).

Al final, el precio total del alquiler asciende a 163.25€, incluyendo un depósito de gasolina lleno (esto es normal; ya es sabido por todos). El precio del tanque de gasolina es de 68€ IVA incluído (viene detallado en el contrato), por lo que se "deduce" que el precio del seguro a todo riesgo fue de 163.25€ - 30.25€ - 68€ = 65€ (se deduce porque el precio de dicho seguro no viene detallado en el contrato). Es decir, nos obligan a pagar 65€ de seguro a todo riesgo (a razón de 21.67€ al día) porque nos mienten diciéndonos que el coche reservado viene sin seguro, cuando no es cierto.

Considero que se ha actuado de muy mala fe por parte del personal de la oficina de Goldcar en Lavacolla y que se ha incurrido en una práctica abusiva por parte de la compañía.

Creo recordar que hace 2-3 años me ocurrió algo similar al alquilar otro coche en Ibiza (nos querían cobra un seguro a todo riesgo cuando no era obligatorio y creo que al final lo consiguieron).

En fin, mi consejo es que, digan lo que digan, no alquiléis con Goldcar.

Tarragona, España
Crítico de nivel
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6. Re: Abuso Goldcar Rental

Experiencia GOLD CAR,

Vehiculo entregado, nuevo, revisado, limpio, sin sorpresas de tarifas. Ningún problema en este aspecto.

Recogido en Aeropuerto Palma de Mallorca, 1h. 45 m. de cola, una sola empleada atendiendo y tres más "en sus cosas" sin atender a nadie.

Cobran combustible del vehiculo (se entrega lleno) en mi caso, 68 €, se me informa que se devolverá el importe, si se devuelve en las mismas condiciones. Hasta aqui es normal.

Devuelto lleno, sólo se me abonan 51 €, reclamada la diferencia, dicen cobrar "gastos de servicio" por importe de 17 €, gastos no informados y que no aparecen en el contrato.

la devolución del vehiculo, se hace sin comprobación de estado ni combustible, y sin conformidad del cliente, por lo que cualquier incidencia de posibles daños que quieran colar, no hay forma de oponerse, además no autorizan al cliente estar presente en dicha verificación.

Contrato: redactado en tipo de letra absolutamente ilegible salvo que no se disponga de tres lupas superpuestas, por lo que las sorpresas pueden ser cosa normal.

Imposición de devolución de vehiculo en modalidad "devolución rápida" con los riesgos antedichos, en Palma de Mallorca, Aeropuerto, no existe otra posibilidad.

Retención de la fianza mucho más tiempo de debido, con los problemas que esta retención provoca. La fianza deberia anularse, a la comprobación de devolución, pero eso no lo permiten, No permiten la comprobación delante del cliente.

Resumen: absolutamente desaconsejable alquilar vehiculo en esta compañia. No dejarse llevar por ofertas de precio.

Caerphilly County...
Crítico de nivel
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7. Re: Abuso Goldcar Rental

Muy buenas,

efectivamente son unos estafadores. Hay otra opción para que no te cobren esos gastos de gestión, lo que resumiríamos el ir a la gasolinera a llenar el depósito, y se llama modalidad lleno-lleno. Tomas el coche lleno de gasolina y lo devuelves igual, pero en esta modalidad te meten un sablazo todavía mayor. Sirva como ejemplo esta captura sacada ahora mismo se su página web, por la que piden cerca de 230 euros, no reembolsables, por que te presten el coche con el depósito lleno y devolverlo igualmente lleno. subefotos.com/ver/…

Saludos.

8. Re: Abuso Goldcar Rental

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

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Eliminada el: 17 diciembre 2014, 05:38
 
Las Palmas de Gran...
2 publicaciones
9. Re: Abuso Goldcar Rental

Buenas tardes,

A las críticas que ustedes realizan se podría añadir el de PUBLICIDAD ENGAÑOSA, mi caso es muy curioso de como alquile el coche por tres días al precio de 37 euros, y termine pagando 180 euros, pendiente de que me devuelvan 50 euros, cuando la señora del mostrador me dijo que me devolvían 80. Evidentemente gastaré unas horas de mi tiempo e iré a la OFICINA DEL CONSUMIDOR.

Las Palmas de Gran...
2 publicaciones
10. Re: Abuso Goldcar Rental

Buenas tardes

A las críticas que ustedes realizan se podría añadir el de publicidad poco real, mi caso es muy curioso de como alquile el coche por tres días al precio de 37 euros, y termine pagando 180 euros, pendiente de que me devuelvan 50 euros, cuando la señora del mostrador me dijo que me devolvían 80. Evidentemente gastaré unas horas de mi tiempo e iré a la OFICINA DEL CONSUMIDOR.

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