Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“No tienen vergüenza”
Opinión sobre el Air Canada


Opinión escrita 18 de agosto de 2024

Problemas en los vuelos de ida y vuelta. A la ida volábamos Quebec-Bermudas vía Toronto, se retrasó el primer vuelo y nos mandaron a Bermudas vía Charlotte, donde tuvimos que pasar una noche y pagar los taxis al hotel. Hemos perdido un día de vacaciones en Bermudas, hemos reclamado y NO SE HACEN CARGO DE NADA ni del hotel ni de los taxis. A la vuelta exactamente lo mismo, volábamos Bermudas-Madrid vía Toronto, se retrasó el primer vuelo y perdimos el enlace, no pudimos volar a Madrid hasta el día siguiente, de nuevo pagamos taxis y hotel y de nuevo NO SE HACEN CARGO DE NADA!

Fecha del viaje: agosto de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
Agradecele a Rocio A
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Opiniones (31.458)
Calificación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más idiomas

6 - 10 de 31.458 opiniones

Opinión escrita 5 de agosto de 2024

Quiero compartir una experiencia reciente y negativa con @Rumbo para advertir a otros viajeros sobre los problemas que he enfrentado con esta agencia de viajes y su supuestamente “premium” Servicio de Asistencia. En marzo de 2024, compré con anticipación cuatro vuelos de la Ciudad de México a Vancouver (ida y vuelta) para mi esposa y para mí a través de @Skyscanner, que recomendó una oferta de @Rumbo. En mayo, a solo 6 días de nuestra salida, recibí un correo de @Rumbo avisando la cancelación de todos nuestros vuelos, afirmando que la aerolínea @AirCanada no ofrecía alternativas y que solo podían tramitar la devolución del importe pagado, sin indicar la cantidad ni el plazo de reembolso. Esta notificación fue estresante y confusa, sin dar ninguna razón para la cancelación. Extrañamente, a mi hija y yerno no les cancelaron los mismos vuelos (ellos no compraron sus boletos con @Rumbo).
Ante la urgencia del viaje, tuve que comprar nuevamente los mismos vuelos y horarios, pero esta vez a través de @AmericanExpress para recibir su respaldo, pagando un 47% más que los precios originales: aunque en ambos aviones tuvieron varios asientos vacíos. Confié en que @Rumbo o @AirCanada me reembolsarían los boletos originales y que recibiría algún apoyo especial o prioritario por haber adquirido el servicio de asistencia “Premium”. Desde entonces, ha sido una pesadilla de correos sin claridad, evasivas y retrasos hasta que recibí un depósito de apenas el 23% del costo de mis vuelos originales. El servicio a clientes de @AirCanada es una burla: cuando logras comunicarte por teléfono con un asesor sin la menor empatía por tu problema, te dará un correo (customercare.serviceclient...) que te devolverá de manera automática un mensaje diciendo que por ese medio no te atenderán, y que lo soluciones con tu agencia de viajes. Ya no me importa que en la devolución consideren el incremento que pagué por los nuevos vuelos, ni los inconvenientes causados: solo he pedido que me devuelvan el importe completo de los vuelos originales que no me permitieron usar. Estamos en agosto y, ni @Rumbo ni @AirCanada me han mostrado ninguna evidencia sobre la cancelación de mis vuelos ni sobre sus protocolos de validación o autentificación; solo mencionan que hubo una supuesta cancelación voluntaria sin dar mayor detalle.
@Rumbo me escribió en mayo que mi reembolso tomaría "un mínimo de tres semanas", lo cual parece absurdo; en lugar de dar certidumbre, advierten que se van a tomar un tiempo considerable cuando la gestión en la era digital debería aligerar y acelerar estos procesos. Por si fuera poco, desde la notificación de cancelación, @Rumbo ha omitido activar el Paquete de Asistencia Premium, que debería incluir soporte en temas de cancelaciones. En su último correo de julio, @Rumbo se justificó diciendo que solo son intermediarios y dependen de la respuesta de @AirCanada, demostrando que su servicio posventa es indiferente a las molestias de sus clientes. Ambas empresas se culpan mutuamente, y yo soy el único afectado. Nunca tuve acceso a la “Asistencia Premium”: es una estafa adicional.
Para cerrar, es frustrante que @Rumbo se evada de proporcionar un soporte mínimo de posventa, especialmente cuando @AirCanada canceló cuatro vuelos sin considerar la confirmación o retroalimentación de los afectados. La falta de respuestas oportunas y efectivas en la gestión de reembolso de @Rumbo y @AirCanada es inadmisible, y que @Skyscanner avale y recomiende a estas empresas es alarmante. Por ello, sigo a la espera del reembolso completo de mis vuelos originales para resolver la situación antes descrita de manera justa y razonable sin mayores demoras. Aconsejo de corazón a otros viajeros que no se arriesguen en las ofertas incumplidas de @Rumbo y @AirCanada, y así eviten acabar haciendo pagos excesivos y sufrir molestias innecesarias.

Fecha del viaje: mayo de 2024
Agradecele a Enrique S
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Opinión escrita 28 de junio de 2024

He volado con ellos en 4 ocasiones y en todas he recibido un mal trato al cliente y en 3 ocasiones se me ha retrasado el vuelo más de 2 h sin ningún tipo de rembolso

Fecha del viaje: enero de 2024
Agradecele a Alejandro A
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Opinión escrita 28 de junio de 2024

En el aeropuerto de pearson a los genios de la aerolínea se les ocurrio organizar por zonas , 2 filas de zona 1, 1 de zona 2 y 1 de zona 3 a 6 y cuando empezamos a abordar de 3 a 6 llaman requiriendo a los de zona 3 una gran mayoria de idiotas que no verifican su tiquet y no saben q les toca ,no pasaban, yo era zona 4 haciendo mi fila y aparecen las grosera atrevidas que dan el ingreso gritandonos que no estorbaramos para q ingresaran los de zona 3 , no hablan español y lo unico que puede pronunciar la que lo medio chapusea es no estorben? Abusivas como si una fuera gratis o pagara el tiquete con el sueldo de ella , aparte yo no tengo pq hablar ingles yo voy a pasear no a vivir ,ni trabajar en canada, voy a gastarme mis ahorros en su pais, su obligación como servicio al cliente que transporta latinoamericanos es saber español!!! Y tratarlos respetuosamente viven y tragan de los turistas! Y si, estoy indignada pq si les reclamaba en el aeropuerto ,capaz y no me dejan abordar por decirles sus verdades! Les estoy pagando y merezco respeto y que me hablen en mi idioma ! Ustedes no me financiaron mi viaje como para tener que recibir estos maltratos yo y los demas pasajeros latinoamericanos que alli nos encontrabamos y una gran mayoría de la tercera edad , para que unas igualadas trabajadoras de air canada nos vengan a insultar!!!

Fecha del viaje: junio de 2024
1  Agradecele a monicapJ713WY
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Opinión escrita 16 de junio de 2024

En la documentación el señor se mostró de una manera irrespetuosa al igual que el resto del personal. Fuimos los primeros en llegar cuando todavía la documentación estaba cerrada, por lo que la fila se hizo atrás de nosotros. Abrieron la documentación por otro lado, por lo que la fila cambió, y nos formamos pese a que hubiéramos sido los primeros en llegar. Las personas que originalmente estaban atrás de nosotros (que ahora se encontraban enfrente) nos dijeron que pasáramos primero ya que habíamos llegado desde muy temprano y habíamos sido los primeros. Al pasar a documentar las maletas, el señor que se encargaba de eso, se rehusó a hacer la documentación y nos dijo que había varias personas enfrente de nosotros, dando a entender que nos habíamos metido a la fila. El resto de la gente le explicó que nosotros habíamos sido los primero en llegar y a esto el señor hizo una cara mientras decía “como quieran”. Durante la documentación se mostró grosero y se notaba irritado. Era la primera vez que viajábamos por esa aerolínea y la verdad nos dejó una mala primera impresión.

Fecha del viaje: junio de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
4  Agradecele a Mondragón Carri... S
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.