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“Experiencia excelente”
Opinión sobre el Air Canada


Opinión escrita 28 de agosto de 2024

Impecable servicio. Vuelos y conexiones en horario perfecto. Asientos muy cómodos con amplia pantalla para entretenimiento. Menú muy sabroso. Yo no acostumbro comer en los vuelos. Este fue la excepción por su calidad. Personal a bordo muy amable. Baño muy cerca. Todo excelente. Felicitaciones a Air Canada.

Fecha del viaje: agosto de 2024
1  Agradecele a Safari29146244833
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Opiniones (31.458)
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3 - 7 de 31.458 opiniones

Opinión escrita 28 de agosto de 2024

Contraté el vuelo en el mes de diciembre. Me cancelaron el vuelo en enero y me reubicaran en otro vuelo en una categoria inferior. No quisieron reubicarnos en categoria superior, sin coste. Reclamé que me devolvieran la diferencia del coste del billete y me digeron que lo reclamara despues del vuelo. Una vez realizado el vuelo, el dia 25 de Julio, hice la reclamación desde la pàgina web. Tengo un número de incidencia, pero ninguna respuesta despues de un mes de la Compañia. He llamado dos veces al servicio de atención al cliente y la unica solucion que me dan es que responda al correo de respuesta automàtica de la incidencia reclamando una solución. Pero sigo sin noticias de Air Canada.

Fecha del viaje: julio de 2024
Agradecele a antonim2013
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Opinión escrita 27 de agosto de 2024

Me cancelaron mi vuelo 24 horas antes. Me trasladan a otro vuelo, me piden que haga el check-in, lo hago, pero no me permiten reservar dos asientos juntos, pues ya no quedaban disponibles.
Las facilidades que me dieron en el Front Desk fueron desesperanzadoras: “Para poder ir juntos, tienen que pagar 80 $ por pasajero”.
También me ofrecieron una tarjeta con un número de teléfono de Estados Unidos, para que llamase a atención al cliente, A pesar de que les dije que no tenía teléfono del País para poder realizar la llamada.

Muy poca ayuda, para para unos billetes en los que gasté más de 1200 €.

Fecha del viaje: agosto de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
Agradecele a Rubenasen
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Opinión escrita 18 de agosto de 2024

Problemas en los vuelos de ida y vuelta. A la ida volábamos Quebec-Bermudas vía Toronto, se retrasó el primer vuelo y nos mandaron a Bermudas vía Charlotte, donde tuvimos que pasar una noche y pagar los taxis al hotel. Hemos perdido un día de vacaciones en Bermudas, hemos reclamado y NO SE HACEN CARGO DE NADA ni del hotel ni de los taxis. A la vuelta exactamente lo mismo, volábamos Bermudas-Madrid vía Toronto, se retrasó el primer vuelo y perdimos el enlace, no pudimos volar a Madrid hasta el día siguiente, de nuevo pagamos taxis y hotel y de nuevo NO SE HACEN CARGO DE NADA!

Fecha del viaje: agosto de 2024
    • Comodidad del asiento
    • Atención al cliente
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque
Agradecele a Rocio A
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Opinión escrita 5 de agosto de 2024

Quiero compartir una experiencia reciente y negativa con @Rumbo para advertir a otros viajeros sobre los problemas que he enfrentado con esta agencia de viajes y su supuestamente “premium” Servicio de Asistencia. En marzo de 2024, compré con anticipación cuatro vuelos de la Ciudad de México a Vancouver (ida y vuelta) para mi esposa y para mí a través de @Skyscanner, que recomendó una oferta de @Rumbo. En mayo, a solo 6 días de nuestra salida, recibí un correo de @Rumbo avisando la cancelación de todos nuestros vuelos, afirmando que la aerolínea @AirCanada no ofrecía alternativas y que solo podían tramitar la devolución del importe pagado, sin indicar la cantidad ni el plazo de reembolso. Esta notificación fue estresante y confusa, sin dar ninguna razón para la cancelación. Extrañamente, a mi hija y yerno no les cancelaron los mismos vuelos (ellos no compraron sus boletos con @Rumbo).
Ante la urgencia del viaje, tuve que comprar nuevamente los mismos vuelos y horarios, pero esta vez a través de @AmericanExpress para recibir su respaldo, pagando un 47% más que los precios originales: aunque en ambos aviones tuvieron varios asientos vacíos. Confié en que @Rumbo o @AirCanada me reembolsarían los boletos originales y que recibiría algún apoyo especial o prioritario por haber adquirido el servicio de asistencia “Premium”. Desde entonces, ha sido una pesadilla de correos sin claridad, evasivas y retrasos hasta que recibí un depósito de apenas el 23% del costo de mis vuelos originales. El servicio a clientes de @AirCanada es una burla: cuando logras comunicarte por teléfono con un asesor sin la menor empatía por tu problema, te dará un correo (customercare.serviceclient...) que te devolverá de manera automática un mensaje diciendo que por ese medio no te atenderán, y que lo soluciones con tu agencia de viajes. Ya no me importa que en la devolución consideren el incremento que pagué por los nuevos vuelos, ni los inconvenientes causados: solo he pedido que me devuelvan el importe completo de los vuelos originales que no me permitieron usar. Estamos en agosto y, ni @Rumbo ni @AirCanada me han mostrado ninguna evidencia sobre la cancelación de mis vuelos ni sobre sus protocolos de validación o autentificación; solo mencionan que hubo una supuesta cancelación voluntaria sin dar mayor detalle.
@Rumbo me escribió en mayo que mi reembolso tomaría "un mínimo de tres semanas", lo cual parece absurdo; en lugar de dar certidumbre, advierten que se van a tomar un tiempo considerable cuando la gestión en la era digital debería aligerar y acelerar estos procesos. Por si fuera poco, desde la notificación de cancelación, @Rumbo ha omitido activar el Paquete de Asistencia Premium, que debería incluir soporte en temas de cancelaciones. En su último correo de julio, @Rumbo se justificó diciendo que solo son intermediarios y dependen de la respuesta de @AirCanada, demostrando que su servicio posventa es indiferente a las molestias de sus clientes. Ambas empresas se culpan mutuamente, y yo soy el único afectado. Nunca tuve acceso a la “Asistencia Premium”: es una estafa adicional.
Para cerrar, es frustrante que @Rumbo se evada de proporcionar un soporte mínimo de posventa, especialmente cuando @AirCanada canceló cuatro vuelos sin considerar la confirmación o retroalimentación de los afectados. La falta de respuestas oportunas y efectivas en la gestión de reembolso de @Rumbo y @AirCanada es inadmisible, y que @Skyscanner avale y recomiende a estas empresas es alarmante. Por ello, sigo a la espera del reembolso completo de mis vuelos originales para resolver la situación antes descrita de manera justa y razonable sin mayores demoras. Aconsejo de corazón a otros viajeros que no se arriesguen en las ofertas incumplidas de @Rumbo y @AirCanada, y así eviten acabar haciendo pagos excesivos y sufrir molestias innecesarias.

Fecha del viaje: mayo de 2024
Agradecele a Enrique S
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.