“Una compañía deficiente”
Opinión sobre el Air China

Opinión escrita 7 de agosto de 2018

Asientos muy estrechos, con muy poco sitio para las piernas.
Tripulación nada dispuesta a atender a los pasajeros que no son chinos.
Desde Madrid es un viaje largo y te lo hacen bastante incómodo. No creo que vuele con está compañía más

2  Agradecele a Ninespg
Escribí tu opiniónOpiniones (3.889)

Opinión escrita 31 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Decidimos volar con esta compañía por el precio, pero merece barajar otras opciones. En mi caso, acabé el vuelo de 11 hora con las piernas llenas de picaduras, sospecho que a causa de la manta que ofrecen. Vuelo a Madrid sin ningún tipo de información en español. La pantalla del asiento solo ofrecía tres idiomas: chino, inglés y francés, al igual que el idioma de las películas. Comida de baja calidad. Tras experiencia con múltiples compañías, la calificaría como la última.

1  Agradecele a maria_brigido
Opinión escrita 1 de julio de 2018

Con todos mis previos recelos este verano decidi comprar los billetes aereos de mis vacaciones hacia Asia con esta desastrosa compañia aerea. Mi compra fueron dos billetes de vuelo Barcelona - Bangkok con escala a la ida en Shanghai y vuelta Bangkok - Barcelona con escala en Pekin.
La salida de nuestro vuelo ya confirmaba mis recelos respecto a esta compañia, en la salida de Barcelona ya el retraso fue cercano a las 02:00 horas.
Pero la guinda del pastel fue el retorno a casa con esta "compañia aerea", cuando el transfer en Pekin que en principio era de tan solo 1 hora y 5 minutos , se retrasa mas de 30 minutos y Air China no nos permite el embarque de Pekin a Barcelona, dejandonos al menos a nosotros y a otros cuatro pasajeros en tierra a las 02:00 de la madrugada, y si ya es altamente desagradable quedarte en tierra por no permitirte embarcar, la odisea que comienza en el aeropuerto de Pekin para realizar todos los tramites de recuperar la maleta, y facturarla nuevamente para el siguiente vuelo a casa con salida a las 13:40 y escala en Roma de 3 horas que es lo que nos ofrece la compañia es un verdadero desastre y cachondeo por parte de la compañia. Durante mas de 7 horas el personal de la compañia aerea nos tiene mandandonos de un lado para otro del aeropuerto, haciendonos perder intencionadamente el tiempo, para no ofrecernos un hotel para descansar, una simple zona dentro del aeropuerto donde descansar, algo de comida. Absolutamente nada, hasta las 9 de la mañana cuando se digna a aparecer la persona encargada del International Duty Manager y que tras nuestro importante y considerable enfado y a regañadientes por parte del personal de esta "compañia aerea" nos indica el lugar donde podemos desayunar.
Es increible que una compañia aerea que forma parte del importante grupo Star Aliance, venda sus billetes aereos y los publicete con salida directa desde España hacia China, de a sus pasajeros un tan desagradable e inadecuado trato, deberia el propio grupo Star Alliance exigirles un cambio de politica en su atencion al cliente.
Como conclusion a esta nefasta experiencia me ha dejado claro dos cuestiones:
1.- Jamas volvere a comprar un vuelo con Airchina.
2.- Jamas volvere a visitar China.

Compras tus billetes de vuelo en Europa con precio europeo, para obtener un servicio chino, con comida china y ocio en el interior chino, son el TODO A 100 de las compañias aereas.

Y a partir de ahora comienza el que seguramente sea otro cachondeo y calvario que va a ser presentar la oportuna reclamacion a esta "compañia aerea".

• Comida y bebida
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
4  Agradecele a n0w0
Opinión escrita 19 de junio de 2018

Muy puntuales con un servicio de abordo correcto. Tripulación muy atenta, pero solamente hablan chino o inglés.

• Comida y bebida
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
1  Agradecele a walterluizm
Opinión escrita 10 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Los asientos eran cómodos y el personal atento. El entretenimiento a bordo flaqueaba un poco. Como punto negativo la comida; personalmente a mí no me gustó.

Agradecele a x_Sakura