“No está mal”
Opinión sobre el Air India

Opinión escrita 15 de enero de 2018

Tanto a la ida como a la vuelta fue puntual, cosa que miro mucho. Trato agradable y cómodo dentro de lo normal. La comida aceptable. No tengo queja ninguna.

Agradecele a Esther G
Escribí tu opiniónOpiniones (4.570)

Opinión escrita 12 de enero de 2018

Buen servicio y atención esmerada. El entretenimiento a bordo en la pantalla frente a mi asiento no funcionaba muy bien. La pantalla táctil no funcionaba correctamente.
Tienen opción de comida para vegetarianos sin necesidad de pedir alimentación especial el momento del check in

Agradecele a Vicente Iván H
Opinión escrita 28 de diciembre de 2017

Aquì plasmo toda mi horrorosa experiencia con Air India. DESAMPARO TOTAL. No podìa permitirme dejar en el olvido esta secuencia de acontecimientos desagradables...

Empezando por el servicio de atenciòn post... Aùn dudo que exista...Re-Escribì por email el 11 de abril 2017 y recibì respuestas el 11 de junio 2017. (2 MESES despuès) y porque escribì a tantos correos como encontrè en España, como India y en la pàgina web directamente... al final no sè què es lo que resultò.

1. Empezando que no pude hacer el check in online igual que en el viaje de ida, tensiòn total con los tiempos... De por sì hay que llegar con unas 3 horas de antelaciòn porque sobrevenden los vuelos y encima si no tienes el checkIn te arriesgas a no llegar hasta que ellos lo decidan... Luego conseguì hacerlo allì mismo, pero mucha tensiòn.
2. Me cambiaron el asiento que tenía en la ventana sin ninguna explicaciòn.
3. Hubo retrasos del vuelo sin necesidad (el aviòn estaba ahì y simplemente no lo habìan limpiado desde el dìa anterior hasta el momento cuando salìa nuestro vuelo.
4. El colmo de los colmos, ya con hambre decido comer un poco de la comida del aviòn y cansada de tantos vegetales en los casi 15 dìas que estuve, probè un trocito de pollo de la comida que te ofrecen... Graso error, empecè a sentirme mal poco menos de una hora despuès, creía que era la postura pero sentía el estòmago revuelto y cada vez màs, luego escalofríos y por ùltimo nauseas... me fui a decir a las azafatas pero ahì se movió brusco el avión y no pude contener el vòmito... vomitè unas tres veces ahì mismo y cerca del cuartito de las azafatas... una de ellas, no sè por què vacilaba con la bolsa de vomitar y es que nunca me la acercò viendo que no podìa detenerme... luego era el estòmago, tuve que hacer por evacuar todo de mi cuerpo, estaba intoxicada. En la locura, escuchè una azafata cuando decía a la otra que yo habìa comido del pollo... (y era cierto; creo que fuì de las pocas...) luego me acerquè a pedir disculpas por el desastre y que me dieran algo porque me sentía muy mal (habìa sido la comida de ahì puesto que yo lleguè muy bien y tenia todos mis dìas en India comiendo maravillosamente bien y feliz, les dije).

Simplemente me dijeron que no me preocupe, pero que YO MISMA DEBÌA RECOGER Y LIMPIAR MI VÒMITO PORQUE ELL@S NO TENIAN COMO HACERLO (-¿en serio? ¿dentro de un aviòn?). En ese momento ya lo que querìa era llegar a mi casa y olvidarme de todo, que me dejaran en paz... estaba mareada y molesta, aùn asì me tirè al suelo con un rollo de papel a limpiar todo el desastre ocasionado por una comida descompuesta que ellos me ofrecieron y que ni completa me pude comer (una azafata me agarrò la bolsa al menos y pasaba el papel). Luego me fuì al baño, me lavè como puede, volvì a mi asiento e intentè dormirme las casi 6 horas que quedaban... Se pasaron el camino preguntando si me sentìa mejor, incluso una que no quitò la cara de asco desde que me viò iniciar todo hasta el final... en eso fui creo que unas 3 veces al baño del aviòn a terminar de desintoxicar, luego al llegar a Madrid, igual, (ahì en Madrid también estaban las azafatas preguntandome que què tal... no sè que esperaban yo ya no podia ni querìa responder nada ni hablar con nadie) y asì el malestar hasta ir al medico 3 dias despues ( es lo que se entiende como ya necesario) y detectan allì una gastroenteritis ocasionada por lo que ingerì... La primera en toda mi vida y en un aviòn.

Luego de sanar, casi dos semanas despues fui a poner una reclamaciòn, no hubo forma, tienen unos horarios especìficos (cuando hay vuelo) y la empresa que colabora con ellos cuando no estàn_ tampoco te dan la informaciòn. Al final me dieron unos nùmeros en Barcelona, llamè y me dieron unos correos y otros nùmeros de telèfono donde nadie contestaba o se pasaban la pelota entre oficinas... Asì hasta que deccidì no perder màs mi tiempo intentando acercarme y decidì escribirles un correo. Ya se habìa vuelto un reto hacer llegar la informaciòn porque me preguntaba yo si es que no hay dolientes en esta empresa? quièn es que puede gestionar estas cosas y que no se repitan? Estamos solos los pasajeros?? pues no lo sè... ubiquè los emails que pude, enviè y reenviè el correo y luego lo pasè a un apartado de mensajerìa de la pàgina web; a lo que me respondieron dos meses depuès: que lo mío era un caso aislado porque ellos no recibieron ninguna otra queja de pasajeros de ese vuelo, que lo sentian y que habìan enviado un mensaje a la tripulaciòn de ese dìa... La verdad que no sè hasta què punto puede ser creíble todo esto o representativo de una realidad; puesto que fuì testigo de todo el proyecto que hay que hacer y la odisea para dar con ellos, y yo lo hice porque podìa acercarme alguna que otra vez por trabajar en el aeropuerto, aunque no en esa terminal y luego me interesaba que supieran y tomen medidas pero una persona corriente no darìa todas las vueltas que dì yo ni de bromas. Por lo que dudo que lleguen quejas formales por alguna de sus ineficientes vias.

Por otro lado, simplemente recomiendo que si viajas con ellos no vayas con tiempo fijo, y no comas carne de su menù, si es posible ni comas nada de allì... yo la pasè demasiado mal por màs de una semana y teniendo que cumplir con mi trabajo.

Tomar en cuenta también que el vuelo de regreso a Madrid, iba lleno de Indios, en su mayorìa vegetarianos y algùn que otro mochilero español precavido ya de este tipo de cosas; por lo que pude ser de las pocas osadas que probò la comida que traìa carne de pollo. INTOXICADA, IRRESPETADA, ESTAFADA E IGNORADA.

Lo de estafada lo digo porque la pàgina también era un timo, pones una fecha y luego vas a pagar y no te deja, te vas a un buscador y aparece el mismo viaje, lo vas a comprar y te cambia todo... paguè 80 dólares para cambiar otra vez la hora para la que me convenía, porque con la fecha ya no tenía ganas de hacer nada... al final una semana antes me avisan que otra vez tienen que cambiarme el vuelo y que llame si tengo que hacer ajustes en caso que no me convenga... gasto 30 euros llamando al intermediario, era un numero de esos que cobran... todo para que me acomoden los horarios; y de una escala mìnima que hacìa terminè haciendo dos por varias horas y para colmo con retrasos todos los vuelos, en fin que lleguè el dìa y a la hora que quisieron a la ida y en las condiciones desastrosas mencionadas a la vuelta... y nadie se hace responsable puesto que Air India dice que eso es cosa del agente del buscador (pero es un representante de su marca asumo y saben que su pàgina es un desastre que te obliga prácticamente a usar el buscador). Al final entre gastos en cambios de vuelo, escalas indeseadas, retrasos, gastos en taxis por retrasos, gastos en llamadas telefònicas, mèdicos, desgaste y gestiones para reclamaciones... Era mejor simplemente tomar otra aerolínea y hacer horas en cualquier país que tocara por el precio que cobraran, estoy segura que hubiese sido mucho màs acertada, pero yo no lo sabìa y no indaguè a profundidad por dar una oportunidad a estos nuevos vuelos directos de Madrid a Delhi.

Algo bueno, lo ùnico, el aviòn y la temperatura eran còmodos dentro de lo que cabe, tanto a la ida como a la vuelta.

Aquì toda la informaciòn, no sè como me dejè llevar viendo tantas situaciones adversas desde el inicio... pero bueno, son experiencias y yo no tenia mucho tiempo para dar muchas vueltas en escalas con otras aerolíneas... En fin, no podía dejar pasar el año sin compartir esto para al menos que quien viaje sepa a lo que se expone, se prepare y no pase lo que yo...

1  Agradecele a Palduey
Opinión escrita 26 de diciembre de 2017

Cómodo dentro de la normalidad de la clase turista,trato agradable de la tripulación.
Bien en general

Agradecele a Juan_Carlos53
Opinión escrita 22 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

La peor compañía con la que he volado nunca! Dos amigas y yo hemos volado a India,a nuestro regreso, a la hora de hacer nuestro chekin,una señorita de la compañía (nada amable) ha decidido colocarnos en asientos dispersos y en el lugar del medio,cuando hemos sido una de las primeras en acercarnos a su mostrador. Nada recomendable!

Agradecele a Ana D