“Purgatorio antes del cielo”
Opinión sobre el Ethiopian Airlines

Opinión escrita 1 septiembre 2017

El vuelo y el avión, un 787, sin ningún problema, la distancia entre asientos algo mas generosa de lo habitual, el vuelo puntual y la atención totalmente correcta. Lo malo es que para acceder al avión hay que soportar el increíble caos del aeropuerto de Addis Abeba que requiere: Fila interminable ¡para entrar en la terminal! porque hay un primer control que incluye el paquete completo: desnudarse, descalzarse ...etc. Superada esa prueba lo que lleva casi una hora, hay que volver a pasar otro trámite idéntico con todas las molestias para acceder a la zona de las puertas y, ¡oh sorpresa! otro control mas para llegar a la puerta de embarque. Lo del embarque ya es de locura, se forman cuatro filas en función de la zona que señala la tarjeta de embarque y, después de casi una hora de espera, resulta que las filas no sirven para nada y de desata el sálvese quien pueda y el mas fuerte embarca primero. En resumen, mas de dos horas desde que consigues acceder a la terminal hasta que por fin te acomodas en tu asiento...

1  Agradecele a Nuño d
Escribí tu opinión

Opinión escrita 31 agosto 2017

Debo reconocer que en un principio era algo reticente en lo que a esta compañía se refiere pero en cuanto embarqué me tranquilicé inmediatamente.
Los aviones son modernos y el servicio, impecable. Los asientos y la comida, como los de cualquier otra compañía aérea.
Hay una buena selección de música y películas (todas en versión original).
La puntualidad tanto a la ida como a la vuelta desde Zanzíbar, impecable.
Repetiría sin dudarlo.

1  Agradecele a Pablo P
Opinión escrita 30 agosto 2017

Viajamos con Ethiopian en viaje redondo desde San Pablo Hasta Bangkok Tailandia y realmente el vuelo resulto confortable a pesar de las muchas horas que lleva, 3 tramos de 9.5 horas cada uno. El viaje lo realizamos en clase economica y el servicio fue bueno, con respecto a la puntualidad salvo el retraso en la partida del vuelo de regreso desde Bangkok no tuvimos incombenientes, ademas en Tailandia el personal de Ethiopian me dejo resuelto el tema de la conexion a Montevideo incluido el equipaje. La comida es buena al igual que el servicio a bordo.
Recomendable

1  Agradecele a Ariel G
Opinión escrita 30 agosto 2017

Hice la ruta desde Madrid hasta Maputo con escala en Roma y en Addis ababa . El avion hasta Addis Ababa era el Boeing 787 dreamliner es muy comodo y los asientos de business con muy confortable con muy buen servicio a bordo . No llega a la calidad de Emirates o Qatar . Pero teniendo en cuenta la relacion calidad precio es mas que aconsejable. Desde Addis Ababa hasta Maputo fuimos en el Boeing 737 , es un vuelo de 4 horas y el asiento de Business no se hace cama , es la pega que le encuentro.
Y lo peor de todo es el aeropuerto de Adis Ababa tanto el aeropuerto en si como la sala Vip no es nada confortable. Tienen que mejorar mucho estos aspectos.
Pero la relacion calidad precio es muy buena.

Agradecele a MAROTO88
Opinión escrita 30 agosto 2017

me decidi por esta compañía por volar a mombasa
la ida fue perfecta la vuelta peor----pedi aistencia en Addis por un problema de ceguera en un ojo y perdida de visión me recogieron y me dejaron plantada frente a una cafetería sacándome de transito .15 mts antes de la salida pedi ayuda para pasar el control de policía y poder llegar a mi puerta de embarque el encargado muy amable se hizo cargo y tras mcuhas peleas pase el control llegando a embarque con una azafata que me guio y llevaron al avión con los de la clase bisness,mi sorpresa al llegar es que habían ocupado mi asiento y otros ocho mas para hacer el traslado de un paciente cambiándome de fila y entre dos personas sin poder ni apoyar la cabeza ya que mi caso era desprendimiento de retina no consegui mejora de asiento ni pagando ni ante la insistencia de varios españoles
a pesar de todos los incidentes volveria a volar con ellos por la amabilidad y servicio y relación calidad precio

Agradecele a ISADonostia