“Mejorable”
Opinión sobre el Lufthansa

Opinión escrita 23 septiembre 2017

Usé este vuelo el viernes para volver a Madrid. Empezamos mal ya que vimos que muchas personal tenían problemas con el auto-check in y como íbamos con tiempo nos pusimos en la cola para tratar con humanos. La cola avanzaba bastante bien pero justo cuando estábamos por la mitad una asistente que se agobió al ver mucha gente esperando en la cola nos sacó a muchos de allí en dirección a los mostradores de auto-check in ya que teníamos la tarjeta de embarque sacada. Al volver allí vemos que para empezar aunque puedes escoger idioma, en el caso del español está mal traducido e induce a error, lo que te obliga a dedicar más tiempo hasta encontrar las soluciones correctas. Ya dentro del avión pudimos comprobar que sólo algunas indicaciones se hacían en castellano además de en alemán y en inglés. Salimos con media hora de retraso y sólo informaron 5 minutos antes de ponernos en marcha del motivo.

Una vez en vuelo sirvieron la cena cosa que otras aerolíneas no hacen y una bebida fría adicional. Lo hicieron con agilidad.

Posteriormente tardamos una eternidad en poder recoger el equipaje... pero en eso Aena es quien lo tene que agilizar

Agradecele a r0bertill0
Escribí tu opiniónOpiniones (15.211)

Opinión escrita 23 septiembre 2017 mediante dispositivo móvil

Viaje hace poco mas de un mes en esta compañia, q segun decian era de las mejores del mundo, y cuando llegue a destino me encontre la maleta rota e hice el reclamo pertinente pero luego de darle todo lo q me pedian, dejaron de contestar a mi mails.
No solo viaje incomidisimo en unas butacas muy finas y que parecia que iba sentado sobre una tabla. Sino que tambien me rompieron la maleta y no quieren hacerse cargo de esto.
Los tripulantes son un poco secos pero atienden a tus peticiones, es lo unico q se puede rescatar de esta mala compañia aerea.
No la recomiendo bajo ningun aspecto.

Agradecele a chompiras22
Opinión escrita 20 septiembre 2017

Cuando entras en un avión hay un momento de incertidumbre, que a todos nos a pasado alguna vez, es ese momento en que no sabes si tu equipaje de mano podrá entrar en los departamentos correspondientes.

Nunca me ha pasado que el personal de vuelo actuase como hicieron las dos tripulaciones de mi viaje a Munich, ida y vuelta. Ninguna persona de la tripulación sabia español, algo que creo que debería ser obligatorio si tu vuelo parte o llega a una ciudad española, y además no movieron ni un dedo para ayudar al pasaje a colocar su equipaje de mano: la típica señora mayor, que ni llega para abrir el compartimento, tras varios minutos de espera y la azafata que estaba a su lado haciéndose la loca, tuvo que ser otro pasajero quien ayudó a la señora a colocar el equipaje. Esa fue la actitud de todo el personal, con ellos no iba, ellos no son responsables del equipaje de mano. Para rematar la faena, a un pobre hombre, que se le veía un poco perdido y no muy ducho en estos lances, no encontraba sitio para su maleta de cabina, pues con toda su indisposición le hicieron meter la maleta debajo de sus piernas durante todo el viaje.
Simplemente con que hubiera abierto dos compartimentos y empujado un poco lo que allí estaba colocado hubiera sido posible que el señor no tuviera que hacer el viaje de lo mas incómodo.
No fueron desagradables, no increparon a nadie, no subieron el tono de voz, pero lo que no hicieron fue ayudar a los pasajeros, que creo que es su trabajo. Luego se enfadan cuando la gente dice que son camareros/as exclusivamente. Los de mi vuelo a Munich es lo que fueron, camareras volantes.

Agradecele a Narmer2016
Opinión escrita 19 septiembre 2017

Después de pasar unos días en San Petersburgo, teníamos previsto volar a Madrid con Lufthansa (elegimos esta compañía, en lugar de Iberia o Aeroflot, pensando que era una compañía más fiable y puntual) en la tarde del 30 de julio.
Al llegar al mostrador de facturación, se nos comunicó, sin explicación alguna, que el vuelo se ha cancelado y sólo podíamos volar al día siguiente 31 de julio ( 3 de la mañana ) a Madrid vía Atenas con una compañía desconocida ( Aegean).
Esto nos obligó a ampliar la validez del visado pagando por ello 20 euros por persona( dos horas en la ventanilla bancaria), pasar un buen número de horas en el aeropuerto y viajar de noche, llegando a Madrid a las 12:30 del día siguiente.
Hemos reclamado a la compañía las indemnizaciones que para este retraso y distancia marca la legislación europea y no nos han respondido. Hemos tenido que acudir a la vía judicial.

Agradecele a JMCR
Opinión escrita 18 septiembre 2017

Lo que requiero, puntual y buena atención, te dan algo de comer y gratis, salio a la hora exacta y llego con 15 minutos de adelanto.

Agradecele a bertalucha