“Trato vergonzoso del personal de Ryanair Valencia ”
Opinión sobre el Ryanair

Opinión escrita 22 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Me ha parecido vergonzosa la actuación de los agentes de Ryanair en el aeropuerto de Valencia ayer 21 de agosto a las 19,45 hs.
Mi hijo que volaba a Mallorca se presentó en el mostrador y en las oficinas para solicitar ayuda dado que durante la mañana había intentado reiteradas veces hacer el check in on line sin que el sistema se lo permitiera , luego intentó llamar perdiendo más de 45 min sin que nadie lo atendiera y que los teléfonos que aparecen en la web no estén funcionando ( oficina aeropuertos de Valencia ).
Al solicitar ayuda los agentes le dijeron que tenía que pagar 50€ en efectivo , y le dijeron que además el vuelo estaba cerrado aunque faltaban 45 min.
En las oficinas no quisieron ayudarlo y la agente miraba al siguiente cliente ignorando su solicitud de ayuda.
Yo estaba al otro lado del teléfono dispuesta a pagar esos tramposos 50€ vía targeta pero no hubo una sola persona de todo el personal de Ryanair dispuesta a ayudar a un adolescente que tubo que perder el vuelo , quedarse tirado en Valencia ya que no portaba suficiente efectivo.
Realmente repulsivo el trato que ofrece esta compañía a sus usuarios . No hay punto de comparación con Vueling que quizás te cobra 20€ más pero no te miente ni te ignora como estos canallas.
Evidentemente ya he iniciado acciones legales.

Agradecele a Marcela S
Escribí tu opiniónOpiniones (30.977)

Opinión escrita 19 agosto 2017

Perdimos una conexión con Dublín porque el vuelo salió con más de una hora de retraso. Ya sé lo que es viajar con Low Cost, pero el desprecio y la chulería con la que con trató la inglesa que nos atendió en las oficinas de Ryanair en Londres, es suficiente para que NUNCA vuelva a viajar con esa compañía. Tuvimos suerte de que existe otra compañía irlandesa que es AER LINGUS, que con amabilidad y sencillez nos solucionaron el problema. NUNCA MAS CON RYANAIR

• Comida y bebida
Agradecele a Francisco Jose S
Opinión escrita 19 agosto 2017

Sus billetes son económicos porque te dan lo que ellos quieren. En lugar de mirar por el cliente, miran por hacer caja.
Está claro que es una compañía low cost y que no se puede pedir perras al olmo, pero me parece de muy mala leche lo que hace esta compañía para sacar más dinero otorgando asientos separados cuando los compras juntos, y todo para que tengas obligación de reservar los asientos previo pago) o tengas que cambiarlos más tarde previo pago también).
He viajado con ellos de Valencia a Turín y de Treviso a Valencia.
En el viaje a Turín me obligáron a reservar 2 asientos juntos porque viajo con un menor y por ello pagué 8€ además de mi billete+tasas. Hice la compra de 3 billetes a la vez, pues b ien, sentáron a mi marido 5 filas por detrás de la mía. Mi marido no quiso cambiarlo porque el trayecto no era muy largo, pero mi hijo de 6 años se cogió un disgusto tremendo de que papá no viajase a su lado.
El viaje de vuelta desde treviso me pasó igual..., me obligáron a reservar 2 asientos y a mi marido lo pusieron solo, pero en el otro extremo del avión, nosotros fila 33 y él en la fila 6. Al estar tan retirados y ser más largo el trayecto, decidímos cambiar su asiento pagando 6€.
Una señora que viajaba en el asiento de al lado del mío, tenía a su hija también sola en la primera fila, y mira por dónde habían asientos vacíos 2 filas por delante porque el avión no se había llenado..., la señora pidió a la azafata cambiarse ella y su hija a los 2 asientos contiguos 2 filas más abajo y la azafata dijo que no, para compensar el peso de la parte delantera y trasera del avión, jajajajajajaja, permitirme que me ría por la tontería tan grande que dijo aquella azafata. La señora se levantó, llamó a su hija y se cambiaron de asiento y nadie les dijo nada. Mi marido preguntó al sr que tenía yo al lado si viajaba solo y si le importaba cambiarse con él, y el sr muy amable le cambió el asiento.
Dicen que sólo caben 90 maletas a bordo para obligarte a facturarlas (yo facturé una por el tema del peso y los líquidos, y no pesaron ninguna de las que pasaba la gente como equipaje de mano y muchas pasaban del peso permitido de 10kg). Finalmente cuando cuentan 90 maletas que estarán en la cabina, el resto te las dejan pasar y las meten en la bodega como si estuviesen facturadas, pero el caso es que te meten el miedo en el cuerpo (yo estuve apunto de facturar mis 3 maletas permitidas como equipaje de mano por miedo a no tener sitio para llevarlas en cabina) para que las factures y ellos hacer caja; esto paso en ambos viajes.
Hay servicio de embarque prioritario, concediendo a la gente que se pueda saltar la cola por el módico precio de 15€ por pasajero, jeje, hay quien lo contrata, yo lo veo un robo.
Venden comida en el avión, caliente y fría, bebidas, cafés, perfumes, artículos de regalo y hasta rasca y gana de ryanair jajaja, esta gente lo tiene muy bien montado...y lo que en principio te venden en 25€, acaba costando 50€.
Volé con ellos porque no había otra alternativa con otra compañía en vuelo directo, y me tocó tragar con Ryanair porque es lo único que había y cubría mis necesidades, pero si puedo evitarlo, evitaré viajar con ellos. Por lo demás el viaje normal, cómodo, como con otra compañía cualquiera.

• Comida y bebida
Agradecele a MariaAsbe
Opinión escrita 19 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Volamos desde mallorca a barcelona con esta compañia . Fatal Vergonzoso que te cobren por el cheking 50€ por persona .
Penoso , no vuelvo

Agradecele a mariajau
Opinión escrita 18 agosto 2017

Vuelo normal, rápido, cómodo. Muy buena atención del personal durante el vuelo. Chicas simpáticas y muy amables.

Agradecele a iequita