““Aplaudo” a RYANAIR una vez más: LAS ENSAIMADAS A LA MALETA.”
Opinión sobre el Ryanair

Opinión escrita 10 diciembre 2017 mediante dispositivo móvil

“Aplaudo” a RYANAIR una vez más: LAS ENSAIMADAS A LA MALETA.
En breve nos medirán la melena para cobrarnos por centímetros de cabello.

Última vez que vuelo con esta compañía, que además, por poner un ejemplo de su política he de decir que al hacer el checkin de varios pasajeros bajo una misma reserva, aunque haya sitio te adjudica de manera aleatoria el asiento fila 4 a una persona y a la otra el 17, aunque el segundo pasajero sea un niño pequeño.
Solución: pagar casi diez euros extra para que te cambien el asiento juntos... o dejar el crío solo, supongo.

En mi caso, NO he pagado más barato por volar. Elegí esta compañía por una cuestión de horarios, para llegar a Madrid “media horita” antes que con otra compañía, y volviendo en menos de 48h, un sábado a primera hora de la mañana, porque si vuelvo unas horas después se me duplicaba el precio del billete. Estoy hablando de un vuelo “precio residente” a sesenta euros adaptándome a un horario nefasto. Si vuelo esa misma tarde de vuelta ya son casi 120 (residente). Hablamos de un PMI - MAD. 50 minutitos de vuelo.
No obstante, aunque haya un vuelo más barato, no quiero volver a volar con Ryanair, dado que tienes que adaptarte a normas que te hacen viajar como auténticos borregos, o al menos, así me siento yo.

Agradecele a Paz P
Escribí tu opiniónOpiniones (33.902)

Opinión escrita 10 diciembre 2017 mediante dispositivo móvil

Como ya sabemos se trata de la compañía aérea low cost por excelencia y ello se nota tanto en el propio avión, como en el servicio de tierra y a bordo.

Iba sentado en primera fila y llega a ser un poco más adelante y ya me salgo por la puerta del avión.

Lo que agradecí es que en esta ocasión no hubo ni lotería ni similar lo que hizo que el viaje pudiera ser un poco más tranquilo.

Agradecele a Juanilloao
Opinión escrita 10 diciembre 2017 mediante dispositivo móvil

Ahora hacía varios años que no volaba con Ryanair y ya me acuerdo por qué ...
Además de un servicio malo (aunque al menos ahora ya puedes llevar bolso) la puntualidad no es lo suyo.
El embarque ha empezado 30min tarde y una vez dentro del avión nos han hecho esperar 30min mas.
Asientos incomodos y aviones viejos. Nunca mas!

Agradecele a Paula R
Opinión escrita 10 diciembre 2017

lloviendo a cantaros tuvimos que atravesar la pista para llegar hasta el avion, no pusieron autobus, ningun orden para entrar en avion, todos corriendo y se entraba tanto por la puerta trasera como delantera independientemente de donde llevabas el asiento con lo que se colapsaban pasillos y la gente esperando bajo la lluvia

• Comida y bebida
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
Agradecele a Carmen N
Opinión escrita 10 diciembre 2017

Traducido en Bueno, Bonito y Barato. Qué más se puede pedir?
Que no es de super lujo? Pues no, pero por lo que se paga tampoco se puede pretender tener un asiento reclinable con reposapiés.
Los azafatos por lo general tratan estupendamente al pasaje, muchas veces incluso animando al personal durante el vuelo... Es verdad que ofrecen de todo durante el vuelo, comida, perfumes, rasca y gana.. pero es opcional comprar o no, si no pues te llevas tu bocadillo de casa y te compras la botellita de agua de 1€ de la máquina del aeropuerto, o te aguantas un ratito sin comer, que tampoco pasa nada.
A mí personalmente me encanta viajar con Ryanair. El vuelo más largo que he hecho con ellos ha sido de 5 horas y son perfectamente soportables. A lo mejor para un vuelo de 12 horas, escogería un avión más cómodo, pero para vuelos de diario está más que bien.

• Comida y bebida
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
Agradecele a Yuri d