“No estamos acostumbrados a una compañía de bajo coste con este nivel”
Opinión sobre el Southwest Airlines

Opinión escrita 18 noviembre 2017

Precios muy competitivos, permiten pasar 2 maletas de 50lb cada una (23kg). Eso sí, si vienes con una sola maleta que supera este peso - en el quiosco del auto-etiquetado te aran sacar todo lo que sobra de peso para tener 50lb. Si vienes con 2 maletas y una pesa mas que otra no habrá problema. En el momento de la reserva contraté "Early bird check-in" por 15€. Está escrito que en este caso la reserva de asiento es automática con 36h por adelantado. Consulté y no han enviado ningún e-mail. 24h antes entré en la pagina y al hacer check-in vi, que ya estaba asignado el grupo A, que me han conservado al hacer el bording pass en el aeropuerto. Todos muy amables. Entré entre los primeros pasajeros y pude elegir el asiento a la salida de emergencia. Durante el vuelo pasaban carros con bebidas y snacks para comprar. Recepción del equipaje también fue muy rápida. Buena compañía, puntual, con buen servicio por muy buen precio.

1  Agradecele a luna94
Escribí tu opiniónOpiniones (17.574)

Opinión escrita 23 octubre 2017

Llegamos al aeropuerto y nos dirigimos a la puerta indicada, hasta ahí bien. Había varios vuelos demorados y muchos a los que les estaban cambiando las puertas de embarque. Nos tocó a nosotros también. Demora de 1 hora y media y cambio de puerta. Nadie nos informó el motivo de la demora ni vinieron personalmente a decirnos nada. Solo nos enteramos por los altoparlantes, las pantallas ni siquiera se habían actualizado.
Llegamos a la nueva puerta de embarque y sin siquiera haberse disculpado por las demoras se ponen a hacer sorteos por vouchers de descuento de $20 para futuros vuelos. ¿Nos están cargando? Sin haber almorzado, ya que encima el vuelo era al mediodía y se estaba demorando, apenas nos dieron un vaso de gaseosa (no nos dejaban la lata) y un sobrecito con pretzels. El avión parecía viejo y sucio.
Además, cuando llegamos vemos una de nuestras valijas en la oficina de equipaje extraviado. La habían envíado en el vuelo anterior que había salido a la hora que debería haber salido el nuestro. También se demoró la entrega del resto del equipaje.
No la recomendaría a menos que sea la única opción.

Agradecele a Yamila_AR
Opinión escrita 19 octubre 2017

Buena aerolínea, gran servicio, el personal es atento y servicial, te sientes en familia todo el tiempo, una de mis maletas sufrió un pequeño percance, pero nada terrible, a pesar de eso recomiendo esta aerolinea, además de sus buenos precios, tienen una atención y buena onda increíbles.

Agradecele a Robert A
Opinión escrita 16 octubre 2017

Volar en Southwest es algo que recomiendo por varias razones, en primer lugar tiene tarifas muy económicas, ademas permite documentar hasta 2 maletas sin costo adicional, el servicio a bordo es muy bueno, el personal de la aeronave es muy amable y durante el viaje siempre ofrecen bebidas de cortesía y algún snack para acompañar la bebida.
Los asientos son confortables y hay buen espacio entre las filas de asientos.
Donde si tienen ciertas fallas es en la puntualidad ya que seguido se retrasan así que si necesita hacer conexión con otro vuelo le sugiero que deje un margen de tiempo razonable entre uno y otro para que no tenga problemas.
También no me gusta el hecho de que no asignen un lugar, dividen en pasajes en grupos de abordaje y si uno quiere abordar primero hay un costo extra, esto da como resultado que muchas veces uno tiene que viajar separado de su acompañante
Fuera de eso el sericio es bueno y la entrega del equipaje es rápida

Agradecele a jesusp743
Opinión escrita 14 octubre 2017

Muy bueno el vuelo, muy puntual, excelente que te permiten dos maletas en carga gratis más una de mano. Te dan una merienda y bebida y tienen una particularidad que no te asignan número de asiento, tú escoges dónde quieres sentarte dependiendo en que grupo entres y los grupos son asignados de acuerdo a cuando haces el check in.

Agradecele a NACHI1221