TripAdvisor

Google
Formas de disfrutar de San Juan de Gaztelugatxe
desde US$ 147,79
2.849 resultados
Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Como fan de Juego de tronos tenía que pasar por gaztelugatxe. Pero no solo un fan apreciaría este espectacular lugar. Una buena caminata a mi ver, pero llegar a la cima merece la pena. Zapatillas de deporte imprescindible y depende de la temporada no está de más llevar una sudadera o algo que pueda proteger de los vientos del norte. Os dejo unas imágenes del lugar. Para los fans de juego de tronos, visitar la playa de Zumaia (ultima foto) ;)

Agradecele a blancal568
Opinión escrita 4 semanas atrás

Fui con mi familia a San Juan de Gaztelugatxe en un vehículo de alquiler ya que el transporte público no te lleva hasta ese lugar, las entradas las gestioné por internet sin ningún problema, el día estaba soleado por lo que disfrutamos de lo lindo, el paisaje marino, los acantilados..., el camino hasta llegar a la ermita que tiene cierta dificultad pero se difumina con la belleza del entorno, no hay que llevar prisa, hay que llevar calzado y ropa cómoda con ganas de disfrutar.

Agradecele a Manuel J

Magnífica excursión
Datos a tener en cuenta:
Aunque el acceso es gratuito como a veces va mucha gente limitan el aforo por lo que lo mejor es entrar en la página web del
Ayuntamiento de báquio y entrar en ticket de san Juan para reservar,nosotros reservamos a las diez.
El acceso a coches en restringido por lo que hay que dejar el coche en aparcamiento del restaurante eneperi pues la bajada comienza ahí en el restaurante. Hay aparcamiento escalonado es decir que después del primero que encuentras hay otro más abajo
Hay dos caminos una largo que es la carretera original que baja hasta las escaleras de la ermita pero que solo se puede ir andando y un camino corto que empieza en eneperi.
La bajada de Eneperi está pavimentada con vallas tienes fuerte pendiente pero se hace bien, no apto sillas niño.
Hay servicios arriba y abajo donde empiezan las escaleras y hay una fuente tambien abajo
Las escaleras son 240 escalones a medio camino en un escalón está la huella de san Juan y cuando llegas arriba hay que tocar la campana tres veces y pedir un deseo
Las vistas son fantásticas
Te pegas una buena sudada pero vale la pena
La vuelta lo mismo
Si vuelves por el camino corto pues también es una sudada,yo volví por el camino largo es decir por la carretera es el doble de distancia unos dos km el primer km cuesta arriba y el Segundo hacía el restaurante llano,
Luego un aperitivo en el restaurante,tiene jardín dentro con merenderos y columpios
Espero os haya servido la información

1  Agradecele a Merzedex
Opinión escrita 4 semanas atrás

Hicimos la excursión y cansa un poquito pero vale la pena , las vistas son preciosas.Sobretodo llevar calzado cómodo y agua.

Fecha de la experiencia: julio de 2019
Agradecele a Begoalgar
Opinión escrita 5 semanas atrás

Hay dos rutas para llegar, nosotros hicimos la difícil y lo peor sin duda fue el regreso, ya que es cuesta arriba y en verano hace mucho calor, por lo que recomiendo hacer la visita en las horas menos calurosas del día. Para poder acceder es necesario hacer una reserva, que es gratuita. A pesar de las dificultades del camino recomiendo su visita.

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradecele a mariagb92