“DECEPCIONANTE VILLA LUCIA”

Comida: Española
Más detalles del restaurante
Detalles del restaurante
Bueno para: Familias con niños, Reuniones de negocios
Descripción: El nuevo proyecto Villa-Lucía, Espacio Gastronómico, consiste en un espacio multidisciplinar donde se funden la enogastronomía, la cultura, el ocio, el turismo familiar y el negocio. Un asador visto desde el comedor principal es nuestro estandarte en lo referente al respeto a la tradición y al producto pero sin olvidarnos de presentaciones y confecciones más curiosas y para todos los públicos. En el nuevo Espacio Gastronómico para la elaboración de los platos se emplea el carbón, la madera, las cepas y los sarmientos. La oferta gastronómica está liderada por el chef Juan A. Gómez con sus creaciones, pero sin olvidar la cocina tradicional de la comarca y de Luchi Santamaría. Además del vino y del aceite de Rioja Alavesa, se trabaja con productos locales como la carne de vacuno y el
 corderito lechal criados en nuestra comarca, en la Sierra de Cantabria y en la Montaña Alavesa. Igualmente el resto de la gastronomía está basada en productos km 0, de caserío, locales y Eusko Label.
Opinión escrita 1 de septiembre de 2020

Somos una familia de 3 personas. El pasado 25 de agosto concertamos vía telefónica con Villa Lucía la visita llamada COMBO para el 26 de agosto (Visita a la Bodega El Fabulista + Museo del Vino + película 4D en Villa Lucía. El precio que indicaba la página web de Villa Lucía era de 12,00 euros / persona. Nuestra sorpresa viene cuando al llegar a la primera vista en la Bodega El Fabulista nos dicen que el precio, por temas de COVID, ha subido a 18,50 euros / persona.
Por supuesto, no aceptamos el nuevo precio y, a pesar de enseñarles la oferta COMBO de 12,00 euros impresa de su web, no tuvieron siquiera el detalle de reconocer su error por lo que nos marchamos muy enfadados, no solo por la pérdida de planes de ese día, sino por la nula asunción de responsabilidades que el personal de esta empresa demostró.
Así no Villa Lucía, así no se hacen las cosas
P.D. Ya han eliminado la opción COMBO de su página Web ¿Porqué será?

Agradecele a Bustunduy
Eno-experiencias, Director General en Villa Lucía, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de septiembre de 2020

Muchas gracias por haber querido realizar la visita combo de Bodega El Fabulista y Villa-Lucía.

Decirle que usted no acudió en ningún momento a Villa-Lucía.

Lo segundo en su hotel ustedes ya vieron que el precio de la visita combo era de 14 euros y fueron a Bodega El Fabulista con ánimo de no llegar a ningún acuerdo.

En concreto el cabeza de familia entro solicitando la hoja de reclamaciones en cuanto le dijeron que no era ni 12 ni 14 sino 18,50 euros.

Pero no por una visita combo normal sino por una visita COMBO ESPECIAL con aperitivo incluido en la visita a Bodega El Fabulista. Hecho que ni quiso comprobar ni dio opción alguna. El precio normal de esas visitas son de 20,50 euros y al ser COMBO ESPECIAL se cobran a 18,50 euros.

El precio que señala de 12 euros estaba dentro de una publicación que aparecía en la página WEB en un dossier de actividades de 2008. Un error nuestro desde luego.

Ustedes como confirmó su señora habían visto ya en un cartel en su hotel que el precio de una combo normal era de 14 euros y acudieron con no muy buenas intenciones. Si no, no se entiende que entre solicitando las hojas de reclamaciones que diligentemente se le dieron aunque no habían recibido ningún servicio.

Por otro lado tanto en Villa-Lucía como en Bodega El Fabulista estaban los precios visibles en cartelería perfectamente expuesta. Si hubiese entrado de otras maneras seguro que habríamos accedido a que hubiese pagado lo que hubiese querido pero no se puede entrar de esas maneras.

Y mucho menos en estos momentos en los que el turismo tanto está sufriendo por el COVID-19.

Intentamos siempre atender perfectamente a nuestros clientes o posibles clientes y nos esmeramos en ello. Se lo puedo asegurar.

Con nuestros mejores deseos le enviamos un cordial saludo de parte de todo el equipo de VIlla-Lucía y de Bodega El Fabulista.

Pero así no, señor Pérez. Así no se va por el mundo. No dio ninguna opción.

Escribir una opiniónOpiniones (532)

Opinión escrita 31 de agosto de 2020

Estuve comiendo con una amiga en este restaurante y la verdad que no nos resultó una buena experiencia gastronómica
Cierto es que el entorno es bonito
Accedimos al local en el que existe un perfecto protocolo covid, llegando a nuestro comedor, quizá un poco escaso de iluminación pero nada importante, eso si, dotado de unas sillas no muy cómodas.
Empezamos con un aperitivo de compota de manzana con foie que estaba muy rico, gentileza de la casa para compartir después una parrillada de verduras bastante flojita de sabor siguiendo con una morcilla de montaña con pimientos caseros, resultando que la morcilla de muchas marcas comerciales que encontramos en los supermercados, está incluso mejor y el acompañamiento de pimientos, para ser caseros, deja mucho que desear, además de que antes de estar a la mitad del plato de verduras, ya nos sacaron la morcilla, terminando de comerla fría
Después mi acompañante degustó unas carrilleras bastante insulsas y yo secreto de cerdo que estaba rico aunque he de comentar que ambos platos salieron a la mesa escasamente templados por lo que más de la mitad los comimos ya fríos
Terminamos con postres de arroz con leche que estaba rico y tarta de hojaldre que, si bien, estaba rica, demasiado fría en el momento de servirla.
Atención correcta y precio normal diría yo

Agradecele a Txomin t

Muchas gracias Txomin por el tiempo dedicado a visitar Villa-Lucía y a realizar esta reseña.

Nos alegra que le haya gustado el sitio y que considere diligente el protocolo y plan de contingencia COVID-19 que llevamos a cabo.

Lamentamos que su experiencia gastronómica no haya sido del todo satisfactoria. En relación de la verduras a la brasa son verduras de huertas de la Ribera del Ebro que ciertamente suelen ser sabrosas. En cuanto a la morcilla es de la Montaña Alavesa de una empresa familiar y que curiosamente a nuestros clientes habituales y a nosotros nos gusta. No es de cebolla como la Gipuzkoana, ni del estilo de la de Burgos ni de otros tipos. Entiendo que le parezca que hay muchas mejores en los supermercados.

Los pimientos se asan a la brasa y al sarmiento y no se aderezan con mucha sal. Respetamos su criterior y parecer aunque es la primera vez que tenemos algún problema con los pimientos caseros.

Lamentamos haber servido con celeridad el segundo entrante. Habitualmente los clientes suelen querer que se les sirva más bien rápido, aunque desde luego que le tengo que dar la razón. Fue una pena que se le sirviese la morcilla sin haber terminado las verduras asadas. Un fallo nuestro al tratarse de dos platos calientes.

Las carrilleras hoy mismo han sido ensalzadas por varios de los clientes que hemos tenido y que las han degustado por su ternez y sabor, aunque aceptamos su crítica y lo tomamos en cuenta.

Nos alegra que le haya gustado el secreto, el aperitivo cortesía de la casa y los postres, así como el servicio.

Sus palabras nos enseñan y nos animan a seguir trabajando en la mejora continua y a continuar apostando por la colaboración con productores locales, de cercanía y km 0 que nos proporcionan alimentos sanos, sostenibles y sabrosos. Trasladaremos su valoración a ellos y a todo el personal de Villa-Lucía.

Si vuelve a nuestra casa le sugerimos realizar la visita al museo del vino y la experiencia 4D "En tierra de sueños" que ha recibido 17 premios internacionales (Hollywood, Napa Valley, Santa Rosa en California-USA, Varsovia, varias ciudades de Portugal, Zagreb, Viena, Berlín, Nueva York...). De igual manera están considerados como el primer museo del vino del mundo y la primera experiencia 4D en ser inclusivos y accesibles 100 % en castellano. Estamos seguros que les sorprenderá gratamente.

Agradecemos nuevamente su comentario y su tiempo. Lógicamente aprenderemos con su reseña. Reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de Villa-Lucía.

Esperamos que nos dé en otra ocasión la oportunidad de ofrecerle una experiencia gastronómica satisfactoria. Gracias de nuevo.

Opinión escrita 30 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Formidable lugar. Desde que entramos el trato ha sido admítanle.Hemos comido el menú asador que ha sido divino. Poco más que de decir de un espacio agradable y tranquilo, con muy buena cocina, óptimos profesionales y trato exquisito.Recomiendo totalmente este restaurante; de los mejores sitios donde hemos comido. Es una visita obligatoria

Agradecele a albertotin82
Eno-experiencias, Director General en Villa Lucía, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de agosto de 2020

Muchas gracias Alberto por el tiempo dedicado a visitar Villa-Lucía y a realizar esta reseña.

Nos alegra sobremanera que les haya gustado la comida y el menú asador vintage que ofrecemos. Pretendemos que todas las personas que nos visitan tengan la edad que tengan estén tranquilas y su estancia sea agradable.

Agradecemos su comentario sobre nuestra cocina y sobre todo por los equipos que tenemos y el trato dispensado.

Sus palabras nos animan a seguir trabajando en la mejora continua y a continuar apostando por la colaboración con productores locales, de cercanía y km 0 que nos proporcionan alimentos sanos, sostenibles y sabrosos. Trasladaremos su valoración a ellos y a todo el personal de Villa-Lucía.

Agradecemos nuevamente su comentario, su recomendación y su tiempo. Reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de Villa-Lucía con un hasta pronto.

Opinión escrita 25 de agosto de 2020

Decidimos hacer la primera comida de nuestras vacaciones aquí guiados por las buenas referencias de esta página y ha sido un acierto.

Las instalaciones preciosas y protocolo Covid19 impecable.

Nos decantamos por el menú asador vintage. Relación calidad precio muy buena, raciones abundantes, el secreto y la hamburguesa exquisitos, lo regamos por recomendación del camarero con Cantos de Valpiedra 2016.

Servicio muy atento y eficaz.

Comimos en la terraza, a pesar del calor con los ventiladores y el entorno estuvimos muy a gusto.

Seguid así.

Agradecele a Marcos C
Eno-experiencias, Director de Relaciones Públicas en Villa Lucía, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de agosto de 2020

Muchas gracias Marcos por el tiempo dedicado a visitar Villa-Lucía y a realizar esta reseña.

Nos alegra que le hayan gustado nuestras instalaciones y que el protocolo COVID-19 sea impecable. Es producto de aplicar un plan de contingencia certificado por unos laboratorios independientes. Por otro lado disponemos del sello de restaurante seguro del programa de "Hostelería de España" junto con las asociaciones de hostelería de los tres territorios vascos (Gipuzkoa, Álava, Bizkaia).

Para nosotros es muy importante que el menú asador vintage sea considerado por ustedes como una oferta con buenas relaciones cantidad/precio y calidad/precio. Y desde luego que degustaron un vino fantástico de Bodegas Valpiedra.

El servicio consideramos que es fundamental y nos congratulamos que lo considerase atento y eficaz.

La terraza es un espacio muy agradable y nos alegramos que estuviesen a gusto a pesar del calor. COn los ventiladores con nebulización intentamos bajar las altas temperaturas de muchos de los días de este verano.

Agradecemos nuevamente su comentario y su tiempo. Reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de Villa-Lucía. Hasta pronto.

Opinión escrita 25 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Vivimos una experiencia completa. Lo primero, en el último mes hemos visitado muchos restaurantes, bares, cafeterías y este ha sido con diferencia el más riguroso con las medidas anticovid. Y después, el trato humano y la comida, excelentes. Pedimos el menú vintage con el chuletón y fue un deleite. Una opción perfecta

1  Agradecele a MartinPrinz23
Eno-experiencias, Director de Relaciones Públicas en Villa Lucía, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de agosto de 2020

Muchas gracias Martín por el tiempo dedicado a visitar Villa-Lucía y a realizar esta reseña.

Nos alegra que consideren que estamos siendo rigurosos con la medidas Anti-COVID-19. La verdad es que se ha hecho un plan de contingencia exhaustivo que ha sido certificado por unos laboratorios independientes. De igual manera todas las instalaciones interiores llevan un sistema de Ultravioletas UV-C que desinfectan automáticamente todas las dependencias todas las noches. Tma de temperatura personalizada, alfombrillas desinfectantes, rincones con geles hidroalcohólicos virucidas, protocolos de desinfección internos y otros realizados por empresas externas. Intentamos hacer todo lo mejor posible y ofreciendo a clientes y colaboradores seguridad.

Para Villa-Lucía es un placer y una satisfacción saber que nuestros clientes consideran excelente la comida y sobre todo el trato humano.

El menú Asador Vintage es el más solicitado de entre todas las propuestas que ofrecemos. Nos alegra muchísimo que fuese un deleite y un opción perfecta.