Consultá la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
celesteroch
Córdoba, Argentina

Sólo para buen clima

Opinión sobre el Posada La Ensenada
3,0 de 5 burbujasOpinión escrita 31 de ene de 2021
La posada es muy bonita y cálida. Cuenta con frigobar, agua filtrada para beber y pava eléctrica. Tiene una piletita linda y una vista increíble. El desayuno es básico, pero la cena muy rica. El personal fue muy amable siempre. El problema es que no tienen ningún servicio para contener a los huéspedes en caso de mal clima. Las habitaciones no tienen tele, el wifi no funciona bien, tampoco cuentan con una sala de estar comun para pasar el tiempo fuera de la habitación, menos aún una playroom para realizar algún juego. Por último, según explicaron, no realizan la limpieza diaria de habitaciones por protocolo y tampoco te proveen de artículos como jabón o papel higiénico cuando se acaba. Es una posada linda pero le falta mucho para mejorar.
Fecha de la estadía: enero de 2021
Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
¿Algún problema con esta opinión?
Posada La Ensenada, Propietario en Posada La Ensenada, respondió a esta opinión
Respuesta de 20 de jul de 2021
Gracias por tu valoración. Somos Posada de montaña como reza nuestro eslogan. Nuestro destino es para venir a desenchufarse de la vida electrónica y conectar con la naturaleza. La sala de estar común por protocolo COVID no se habilita en toda la pandemia. Tenemos 14 años de servir a huéspedes satisfechos, pero debiera usted comprender que fue una temporada atípica luego de la extensa cuarentena y la falta de definiciones sanitarias que nos obligó a no poder prestar los servicios que acostumbramos dar con la calidad que su momento de descanso merece. Lo que indica para mejorar es lo que las autoridades locales no nos permitió hacer. Gracias y esperamos que pueda volver a disfrutar el destino cuanto no tengamos restricciones
    A 1.9 km del Posada La Ensenada
        A 7.9 km del Posada La Ensenada
          A 7.3 km del Posada La Ensenada
          A 12.3 km del Posada La Ensenada
          Ver más hoteles en Villa Yacanto
          Consultá qué dicen los viajeros:
          Escribió una opinión el 29 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

El paisaje es maravilloso, la posada está emplazada en una zona realmente linda de las sierras.
          El servicio de cena es muy bueno, aunque el desayuno es pobre y no tiene opciones para los distintos tipos de alimenac (vegano, celíacos, intolerantes harinas, etc). Yo informe mi intolerancia a las harinas y sin embargo me respondieron que no había opciones para mi caso. Por tal motivo tuve q resolver la compra en los autoserv de la zona.
          No tienen mantenimiento las instalaciones, ni el parque, ni las habitaciones, por ej los mosquiteros están rotos, hay paredes con humedades, etc.
          Además, no cuentan con aislación sonora una de otras, de manera que se puede oír todo lo que sucede en la habitación contigua.
          No hubo serv de mantenimiento de la habitac ningún día, no cambiaron toallones, y tuvimos que pedir papel higiénico, ya q no se reponía. Tampoco retiraban las bolsas de residuos de los baños.
          La pileta, es pequeña para la cantidad de gente que puede alojarse en las instalaciones, más aún en contexto de pandemia dónde se requiere estar distanciados.

Fecha de la estadía: enero de 2021
          Agradecele a anacX2257MP
          Posada La Ensenada, Propietario en Posada La Ensenada, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de julio de 2021

Gracias por su valoración. Por protocolos COVID y restricciones sanitarias para la superficie y cantidad de habitaciones de nuestra posada, no nos fue permitido el servicio de limpieza de habitación diaria y el ingreso del personal a la misma que viola el distanciamiento en pandemia. Se le aclaró al momento de contratar nuestro servicio como se efectuaría la reposición de lo que usted necesitara y se le informó cada cuantos días se reemplazan los toallones y ropa de cama. Habiendo aceptado las condiciones, no comprendo la crítica.
          Las paredes de la posada no tienen humedad, creo que su apreciación no es correcta. La contínua lluvia de una temporada record en precipitaciones hizo que la pintura se percutiera mas de lo normal y las 7ha de parque luego de 10 días de lluvias es natural que no quede prolijo al primer día de sol. El pasto no deja de crecer por mal tiempo, pero no puede cortarse húmedo. Ponemos todo el empeño y esfuerzo para que su tiempo de descanso lo pueda disfrutar al máximo. Lamento que esta temporada tan atípica y sin precedente haya hecho que nuestro servicio la incomodara. Por último, damos panificados y galletitas para celíacos de ser necesario e informado en tiempo y forma (al reservar). Para nada es nuestra respuesta que un huésped deba obtener su desayuno por fuera de nuestro servicio. Somos un pueblo muy chico y podría darse el caso en algún momento que quedáramos desprovisto de algún producto especial pero sabemos compensar esa situación con el huésped.. Me hubiera gustado como administrador general haber conocido su disconformidad por la falta de respuesta del personal. Esperamos que pueda regresar en una temporada sin pandemia de por medio, para que pueda vivir la experiencia que estamos acostumbrados a dar y que puede constatar en las opiniones de huéspedes pasados. Muchas gracias

Escribió una opinión el 10 de enero de 2020

Excelente lugar para relajarse y llenarse de energía, la posada tiene una vista privilegiada.
          La comida es riquísima, los platos son de elaboración propia, y tienen opciones vegetarianas buenisimas.
          Seguramente regresaremos

Fecha de la estadía: enero de 2020
          Agradecele a marielArgentina
          jotaLoza, Director General en Posada La Ensenada, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de febrero de 2020

Muchas gracias por tu valoración! Desconocemos marielArgentina cuando estuviste alojada con nosotros. Estaría bueno conocer tu nombre completo para recordar tu estadía. Gracias nuevamente!
          Cordialmente,
          Jorge

Escribió una opinión el 14 de octubre de 2019

Espectacular! Todo muy lindo, limpio y ordenada! La cena y el desayuno perfectos!
          La atención es muy cálida, felices de haber estado ahí!
          Muy lindo para las chicas pudieron jugar en la naturaleza, con la compañía de Rutero , noche y arena!!
          Muchísimas gracias!
          Tacural- santa fe!

Fecha de la estadía: octubre de 2019
          Agradecele a Mailen L
          jotaLoza, Gerente en Posada La Ensenada, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de enero de 2020

Muchas gracias! Perdón por la respuesta tardía. Muy cálidas tus palabras. Hemos disfrutado de compartir con ustedes nuestro "rinconcito" de la sierra. Esperamos regresen pronto!

Escribió una opinión el 19 de marzo de 2019 mediante dispositivo móvil

Un hotel en un lugar soñado con parque preparado para descansar largas caminatas atardeceres mirando el Champaqui que mas pedir los dueños muy amables esta cerca del pueblo donde hay bares supermercados

Fecha de la estadía: marzo de 2019
          2  Agradecele a MABEL d
          Jorge L, Gerente en Posada La Ensenada, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de abril de 2019

Muchas gracias por tu valoración. Esperamos regresen pronto! Cordialmente,

Escribió una opinión el 3 de enero de 2019

La Posada se encuentra en un predio sobre un costado de Villa Yacanto, su acceso es por camino de ripio en buen estado, Esta construido como en una colina, por la que la vista desde arriba y a las montañas desde el parque es muy bella.
          Es una posada de montaña, muy rustica en madera y piedra con comodidades basicas: Cama, ventilador de techo, piso alisado, tiene Direct TV sobre una TV antigua,es una mezcla de rustico, con hippie y viejas instalaciones que le faltan mantenimiento y limpieza. La pileta en las fotos me parecio mas grande, es pequeña y siempre bastante sucia. En general la limpieza falta, en la habitacion, zonas comunes y area de pileta. El baño me parecio horrible, te dejan dos trapos para secarlo despues de ducharte, el secador de pelo lo repare yo para poder usarlo. El desayuno ultra basico, cafe con leche, medialunas, tostadas incomibles y el jugo es de polvo, muy pobre. Todas las habitaciones estan en linea y la vista a la pileta y montaña, con salida por delante y ventana balcon hacia el parque
          La verdad no volveria, fui a otras posadas de montaña donde su limpieza, detalles y mantenimiento eran impecables, Falta mucho manteniemiento y con pequeños detalles podrian hacer la diferencia, pero ni tacho de basura en el parque !!
          Si no te gustan, los lugares rusticos y los insectos abstenerse!
          La atencion deja bastante que desear, el conserje o dueño tiene poco manejo con los huespedes.
          Yo no volveria ! Es una lastima porque cuenta con un predio bellisimo !

Consejo sobre habitaciones: Las que estan de lado del estacionamiento tienen mejor vista y mas sol por la tarde
          Fecha de la estadía: diciembre de 2018
          • Tipo de viaje: Viajó en pareja
          2  Agradecele a violetaglace
          Jorge L, Gerente en Posada La Ensenada, respondió a esta opiniónRespondida el 23 de enero de 2019

Gracias por tus comentarios. La posada tiene una antigüedad de 12 años y su construcción fue concebida en piedra y madera con el estilo de montaña que se encuentra frecuentemente en el sur de nuestro país y según los lineamientos del feng shui. Lamento que su apreciación del lugar sea de "hiipie". Las comodidades son las que informamos en todos nuestros avisos de venta, detallando siempre el tamaño de la habitación (20m2) y de la piscina (55m2). El desayuno que consta de media lunas recién horneadas, tostadas, manteca, dulces caseros (zarzamora, higo, durazno, ciruela), infusiones varias, yogurt y cereales -el jugo de naranja recién exprimido esta prohibido por bromatología y el código alimentario nacional- es el publicado también. Todos los días se repasan las habitaciones (tienden las camas, se trapean pisos y limpieza de baños completo). Dejamos en la habitación un trapo de piso y lo que ud dice es un segundo trapo de piso es la alfombra para salir de la bañera. Existen tachos de basura en las cocheras, deck. y habitaciones (2). Somos turismo sustentable y consideramos que los residuos deben ser depositados por los turistas en los lugares designados. En 7ha de parque ud deberá, como en la playa, acercarse o llevar para luego tirar donde corresponde la suciedad. Nosotros invadimos la naturaleza y es imposible fumigar la sierra por lo que seguramente usted eligió mal el destino y lamento que no hayamos estado a la altura de sus expectativas. Lamento también que no expresara su disconformidad durante la estadía.para que podamos ocuparnos que su estadía sea mas placentera. Esperamos que firme con su nombre el comentario y nos indique en que fecha se hospedó con nosotros.