Consultá la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Silvia B

Excelentes vistas y calidez de atención

Opinión sobre el Posada La Ensenada
5,0 de 5 burbujasOpinión escrita 1 de ene de 2023mediante dispositivo móvil
Excelente experiencia de familia en un lugar increíble por el paisaje y la calidez de atención. Nuestro contingente tenía personas con restricción alimentaria de "sin TACC" y veganos y Griselda y Jorge se esmeraron para complacer a todos con platos exquisitos
Fecha de la estadía: enero de 2023
Tipo de viaje: Viajé con familia
¿Algún problema con esta opinión?
Posada La Ensenada, Propietario en Posada La Ensenada, respondió a esta opinión
Respuesta de 20 de mar de 2023
Muchas gracias por tu valoración!. Gracias a ustedes por compartir un ratito de vida entre nosotros. Nos alegra saber que las opciones veganas y sin tacc les hayan gustado. Gracias nuevamente en nombre de Griselda y mío. Que tengan un excelente año y los esperamos pronto! Abrazo, Jorge
    A 1.9 km del Posada La Ensenada
        A 7.9 km del Posada La Ensenada
          A 7.3 km del Posada La Ensenada
          A 12.3 km del Posada La Ensenada
          Ver más hoteles en Villa Yacanto
          Consultá qué dicen los viajeros:
          Escribió una opinión el 29 de marzo de 2022

Las habitaciones son pequeñas, oscuras y rusticas. Le falta algo de mantenimiento: puertas que no cierran correctamente, algunas manchas en la pintura, alguna canilla que gotea. Sin embargo el parque bien cuidado, la pileta y la vista al cerro te hacen olvidar de cualquier detalle menor.
          Fuera de temporada, no funciona el comedor.
          El desayuno se limita a tostadas, mermeladas (muy ricas) y alguna factura (no mucho mas de lo que uno consume en casa). Es un buen lugar, con poco seria excelente.

Consejo sobre habitaciones: Consultaría cual es la habitación mas grande.
          Fecha de la estadía: marzo de 2022
          Agradecele a GDongo
          Escribió una opinión el 21 de marzo de 2022

Me llevo una muy grata impresión del lugar. Lo primero a resaltar es el espectacular panorama que se puede apreciar desde sus instalaciones. La habitación es pequeña pero cómoda, con sommiers excelentes. No cuenta con cocina ni TV, pero está bien aclarado desde que uno pide cotización. El baño, con bañera, es muy lindo. El único servicio que me queda en el debe es internet. La conexión es muy lenta e inestable, virtualmente inviable para teletrabajo.
          El desayuno tiene la porción exacta de todo, con posibilidad de agregar más infusiones o tostadas, y se sirve en un desayunador muy bonito e intimista. Faltaría mejorar algunos detalles mínimos, como humedad en el techo del baño, pero nada grave que opaque la estadía. Además, la atención de Griselda es muy correcta. Sin dudas, volvería a elegir la posada para unas futuras vacaciones, y la recomiendo ampliamente.

Fecha de la estadía: marzo de 2022
          Agradecele a Fabio M
          Escribió una opinión el 29 de enero de 2022

Hermoso hotel sencillo con vistas, instalaciones y atención especiales.
          Lo único que nos amargo la perspectiva y la despedida fue que a la hora de abonar la seña no hubo drama en transferir, y Jorge nos hizo factura para el pre viaje (al que están inscriptos) pero al momento de abonar el resto (70%) y lo que se consumió en el hotel (bebidas y postres que la cena no incluye) al pretender abonar con débito o transferencia bancaria nos intentaron recargar el 15% en ambas modalidades.
          A tener en cuenta, el pueblo NO CUENTA CON CAJEROS AUTOMÁTICOS sino que sólo dos oficinas expendedoras de efectivo q entregan un monto muy pequeño de limite diario, y nos ocurrió que en el caso de cuenta de jubilacion de Banco Provincia no extraen dinero.
          Una pena irnos con ese sabor amargo ya que sabemos que no debe recargarse ningún monto al hacer transferencia bancaria, ya que de sufrir alguna retención de Rentas, corresponde AL COMERCIANTE hacerse cargo de ese gasto.
          Por otro lado, la respuesta al solicitar abonar con débito fue que el posnet estaba desconectado. Todo esto expresado por una empleada que dejaron a cargo del check out. No tuvimos el placer de despedirnos y transmitirle a Jorge o Griselda esto.
          Hubiéramos vuelto pero nos entristeció este manejo.
          Aun así recomendamos venir con mucho efectivo a Villa Yacanto, porque pocos comercios comprenden que en el siglo XXI ya no existe pretender cobrar semejantes monto todos en efectivo.
          MAS ALLA DE QUE SEA UN PUEBLO Y LAS DISTANCIAS CON LOS BANCOS. NO CORRESONDE RECARGAR AL TURISTA CON GASTOS Q CORRESPONDEN AL HOTEL Y LA ELECCION DE VIDA QUIENES VIVEN ALLI. ELLOS DEBERAN SER QUIENES ACUDAN AL BANCO ALEJADO A KMS Y NO NOSOTROS. MENOS RECARGAR UN MONTO QUE RESUOTA ILEGAL POR PAGO CON DEBITO O TRANSFERENCIA.
          No menos importante, estando inscriptos en pre viaje no aceptan dicha tarjeta y no me entregan factura por lo abonado en efectivo a la fuerza, aun habiéndola pedido.
          Elena, Florencia y Mabel

Fecha de la estadía: enero de 2022
          Agradecele a Elena O
          Posada La Ensenada, Propietario en Posada La Ensenada, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de febrero de 2022

Gracias por tu apreciación. Intentaré responder en orden según como juzgas nuestro servicio. Todas las mañanas se realizó el servicio de limpieza a la habitación, de 10 a 13hs el personal se dedica a ello pudiendo contactar durante el desayuno y solicitar papel higiénico extra al que se repone cada día con solo expresar la necesidad. La habilitación gastronómica de la posada y certificado de manipulación de alimentos nos prohibe servir cítricos frescos exprimidos, excede nuestra capacidad de entendimiento que algo tan simple sea así. Solo respetamos lo que nos indica las autoridades. Durante la reserva, se reiteró en distintas oportunidades la modalidad de pago aceptada por ustedes al reservar y se respondió consulta puntual a posterior también por whatsapp previo a su llegada. ARBA, es renta de provincia de Buenos Aires, no tiene incidencia en esto. Nuestro banco esta a 130km y hacernos del efectivo es tan dificultoso como bien expresaste y es un problema que sufrimos todos en Yacanto, pueblo de menos de 4000 habitantes a 1200 metros de altura en medio de las Sierras Grandes, donde todavía durante el año los comercios cobran en efectivo y existe el fiado. La factura fue emitida en tiempo y forma el 29/1, día de tu egreso en forma electrónica a nombre de Ortiz Elena nro 00301 y enviado el documento a tu casilla. Gracias nuevamente por tu valoración y espero que nuestra respuesta te resulte satisfactoria. Cordialmente, Jorge

Escribió una opinión el 7 de marzo de 2021

La vista es privilegiada, la atención de Griselda es excelente, pero al hotel le falta mantenimiento, la pileta tenía hongos por falta de pintura, el baño también le falta pintura ya que las paredes estan sucios por la humedad que se genera por el vapor. y la limpieza deja mucho que desear.
          Es una lástima que no le pongamos más empeño para que uno sienta ganas de volver o de recomendarla otras personas.

Fecha de la estadía: marzo de 2021
          Agradecele a Eugeallio
          Posada La Ensenada, Propietario en Posada La Ensenada, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de julio de 2021

Gracias por tu opinión. La piscina, baños y partes comunes del complejo se pintan completos antes del inicio de la temporada y no podemos pintar durante la misma por los olores. Los hongos no se producen por falta de pintura, si por la extrema humedad de este último verano que tuvo lluvias record y humedad inédita en la zona. La piscina se repasa todos los días de uso con cepillo y barrefondo pero luego de una semana de continua lluvia y tormenta es natural que no este óptima en el primer día posterior, quien tiene piscina comprenderá a lo que nos referimos. Utilizamos productos bio degradables para no dañar el medio ambiente. No es falta de mantenimiento. Como apreciaste, nos enfocamos en atención familiar.

Escribió una opinión el 31 de enero de 2021

La posada es muy bonita y cálida. Cuenta con frigobar, agua filtrada para beber y pava eléctrica. Tiene una piletita linda y una vista increíble. El desayuno es básico, pero la cena muy rica. El personal fue muy amable siempre. El problema es que no tienen ningún servicio para contener a los huéspedes en caso de mal clima. Las habitaciones no tienen tele, el wifi no funciona bien, tampoco cuentan con una sala de estar comun para pasar el tiempo fuera de la habitación, menos aún una playroom para realizar algún juego. Por último, según explicaron, no realizan la limpieza diaria de habitaciones por protocolo y tampoco te proveen de artículos como jabón o papel higiénico cuando se acaba. Es una posada linda pero le falta mucho para mejorar.

Fecha de la estadía: enero de 2021
          Agradecele a celesteroch

Gracias por tu valoración. Somos Posada de montaña como reza nuestro eslogan. Nuestro destino es para venir a desenchufarse de la vida electrónica y conectar con la naturaleza. La sala de estar común por protocolo COVID no se habilita en toda la pandemia. Tenemos 14 años de servir a huéspedes satisfechos, pero debiera usted comprender que fue una temporada atípica luego de la extensa cuarentena y la falta de definiciones sanitarias que nos obligó a no poder prestar los servicios que acostumbramos dar con la calidad que su momento de descanso merece. Lo que indica para mejorar es lo que las autoridades locales no nos permitió hacer. Gracias y esperamos que pueda volver a disfrutar el destino cuanto no tengamos restricciones