Consultá qué dicen los viajeros:
Opinión escrita 5 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

He dormido esta noche en este hotel.
La habitacion rustica con un baño incorporado que necesita reforma urgentemente. Me he duchado con agua fria porque no salia la caliente, sin embargo despues se ducho mi pareja y si que habia agua caliente.
Despues de pasar la noche decidimos desayunar y el problema fue la atencion deficiente de la camarera. Parecia que le estaba pidiendo cosas imposibles cuando solamente le pedimos aceite y sal para las tostadas. La verdad que me llevo una mala imagen del hotel

Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradecele a Luis H
Opinión escrita 20 de julio de 2017

A principios del mes de Junio, fui a ver a mis padres al hotel La Cañada de Horche, los cuales se hospedaban en este establecimiento junto con sus compañeros de viaje de una excursión organizada para visitar varios puntos de la zona. Pese a que mi esposa y yo no pasamos la noche allí, nos fuimos muy decepcionados con el servicio de este hotel y, la verdad, bastante tristes por la idea de dejar que mis padres en este sitio ya que, al ir en grupo (un autobús entero de jubilados), no nos fue posible llevarlos a otro sitio donde les trataran mejor. Sin duda hubiéramos cancelado la reserva de haber podido.

Cuando llegamos, y como dato positivo, nos encontramos con un hotel de aire rustico y con cierto encanto castellano. Localizado a la entrada del pueblo, el entorno no ofrece mucho, pero justo en frente hay una ermita que le da cierto atractivo y algo que mirar cuando se está sentado en la terraza (la cual, por otro lado, tenía varias sillas y mesas bastante destartaladas, presentando incluso riesgo de lesión con algunas piezas de su estructura que necesitan atención inmediata).

Cuando entramos al edificio, de camino al comedor para cenar, pudimos conocer al personal de recepción, del cual hay que decir que nos dio muy buena impresión. Me parecieron amables y de trato familiar, lo que les agradezco enormemente y espero que sigan así, ya que es de lo poco bueno que encontré en este hotel.

El comedor era un comedor normal de hotel. Bastante amplio y con suficientes mesas para atender probablemente entre de 200 y 220 personas si se diera el caso, aunque en esta ocasión solo estábamos los clientes de la excursión y nosotros.

Ya que mi esposa y yo no íbamos con el grupo, y cenaríamos fuera de la pensión alimenticia acordada, nos sentamos en una mesa de cuatro comensales, la cual solicitamos previamente para facilitar el servicio, independiente de las hileras de mesas juntas que habían preparado para el resto de huéspedes.

Dada la escasa afluencia de clientes, el servicio fue atendido por una única persona que fue por las mesas tomando nota de las dos opciones de menú que tenían. Nosotros pudimos elegir de una carta algo más extensa pero con precios más acordes a los de un establecimiento en pleno centro turístico que a un hotel rural: 8 euros por persona, si no recuerdo mal, por una ensalada “de la casa” que consistía en lechuga romana, tomates y cebolla troceadas, unos cachos de jamón cocido y algunas aceitunas negras, y más o menos lo mismo por una pechuga de pollo a la plancha con unas pocas patatas fritas. Los menús para los componentes del viaje organizado me parecieron bastante básicos: sopa o algún puchereo de entrante, ensalada para compartir y alguna carne de principal. Agua, gaseosa (caliente) y vino.

Otro dato acerca de la comida es que mi padre me comento que sirvieron costillas estofadas la noche antes de marcharse, y le sentaron mal, provocándole malestar durante días. Por lo que se, no fue la única persona del grupo con este problema, lo que me hace pensar en una intoxicación por algún ingrediente en mal estado o mal cocinado. Una coincidencia, tal vez? Nada grave en cualquier caso, pero ciertamente un inconveniente.

A pesar de que la calidad de la comida dejaba mucho de desear, es triste afirmar que no fue lo peor de la experiencia en el comedor, ya que la camarera y su actitud hizo que faltase poco para que me llevase a mis padres de allí. Con un desdén que rozaba la agresividad, fue tomando nota y sirviendo los platos, atendiendo de mala gana a las peticiones de los clientes, incluidos nosotros, dando contestaciones de tipo pasivo-agresivo, y la impresión de que odiaba estar desempeñando su trabajo. Otra empleada que se ocupaba del bar tampoco ofrecía un trato mucho mejor pero, por fortuna, no tuvimos mucho contacto con ella.

Tras acabar la cena, y antes de marcharnos, les pedí a mis padres que nos enseñaran su habitación, ya que, a estas alturas quería asegurarme de que los tenían en unas condiciones adecuadas. Afortunadamente, la habitación que les dieron era correcta: todo parecía medianamente limpio y ciertamente la habitación era espaciosa. Tenía una pequeña televisión, un escritorio con una silla y dos camas individuales. Aceptable sin más.

En definitiva, jamás volvería este hotel por mi propia voluntad, y me dejo muy mala impresión el trato que recibieron mis padres y el resto de compañeros por parte de esa empleada. Me preocupa encontrarme cosas así, ya que da la sensación de abuso de una persona frustrada y con odio en su interior hacia unas personas mayores que están siendo educados en todo momento y, en definitiva, han ido allí para pasar unos días agradables.

Por ultimo aclarar que me hubiera gustado comentar todo esto a la dirección del hotel durante mi estancia, pero opte por no montar un escándalo y dejar a mis padres preocupados. Espero que mis comentarios lleguen a los responsables de este negocio y sepan utilizarlos para mejorar un servicio que es de lo peor que he visto en muchos años.

Consejo sobre las habitaciones: Come en algun otro sitio si puedes.
  • Estadía: junio de 2017, viajó con la familia
6  Agradecele a German G
Opinión escrita 16 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

A la 01:15 comenzó un concierto en la planta baja del hotel que acabó sobre las 06:00. Los empleados tampoco debieron de dormir mucho, a tenor de la desgana y la poca profesionalidad que demostraron a la mañana siguiente.

Estadía: julio de 2017, viajó con la familia
2  Agradecele a Fearless645939
Opinión escrita 10 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

Fuimos a realizar una comida de una asociación y el trato pésimo. El cóctel escaso y de muy mala calidad, y la comida servida (la peor paella que he probado sin duda) excesivamente lenta, tanto que cuando la primera mesa había acabado, la última no había sido servida. Una vergüenza por el precio pagado.

Estadía: junio de 2017, viajó con amigos
1  Agradecele a mariangarr
Opinión escrita 28 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

La ubicación es muy buena.
El trato es pasable, no se deshacen en halagos, te tratan bien, pero no son muy simpáticos.
Las instalaciones están bien pero necesitan un poco más de mantenimiento.
Nuestra habitación estaba más o menos limpia, el baño impoluto.
Las paredes daban pena, ¿tanto esfuerzo y dinero cuesta dar una mano de pintura?. Desconchones, agujeros, manchas (que prefiero no saber de que)...
Las ventanas estaban horrorosamente sucias....meses de no limpiarlas.
Si hicieran un poquito de mantenimiento merecería mucho la pena.

Estadía: mayo de 2017, viajó en pareja
2  Agradecele a Tania M