Consultá qué dicen los viajeros:
Escribió una opinión el 3 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Con mi esposo y mis 3 hijos de 7 y 3 años y nuestra bebe de 8 meses viajamos a Cuba hace unos días,desde el primer minuto que nos recibió Don Luis en el aeropuerto nos sentimos en casa.quedamos maravillados con la excelente atención que tuvimos con Don Luis y la Sra Patricia.El mejor lugar para estar en Cuba con niños,mis próximas vacaciones volveré a visitarlos recomiendo a todos este maravillosa residencia de seguro quedarán complacidos con su estadía.Nuestra experiencia fue excelente. Todo estaba muy limpio, las habitaciones muy acogedoras,Muy rico y sabroso desayuno,ubicado en el barrio (Nuevo vedado) muy pintoresco y de rápido y fácil acceso a los puntos turísticos de La Habana,los tours y las historias de Don Luis nos dieron el verdadero y fascinante color de Cuba.Mi familia y yo la pasamos hermoso y definitivamente volveremos ya que nos sentimos en un lugar tan auténtico.imperdibles:fruta fresca en la esquina del hostal y cena en el balcón de Diego. Los dueños del lugar estaban muy atentos todo el tiempo tanto que los sentimos como parte de la familia. Agradezco grandemente por los cálidos detalles que tuvieron con nuestros niños quienes disfrutaron de su cariño,atención y compañía.
Hasta el regreso siempre!!

Estadía: febrero de 2018, viajó con la familia
Agradecele a macarena165
Luis H, Propietario en Hostal Aptofive, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 de marzo de 2018

Qué podría decir que no encerrase las palabras felicidad y alegría al referirme a esta linda familia??. Si ellos se sintieron bien en nuestra residencia, nosotros igual!, los días más divertidos y sanos en mucho tiempo, los niños simpáticos y encantadores, ( en mi opinión no dieron quehacer alguno a pesar de ser niños pequeños), sus padres excelentes personas, todos sentados a la noche en nuestra sala, conversando
y compartiendo mate, como familia!!. Adoramos esos días,! a cada rato hablamos de ellos porque dejaron un vacío al partir inmenso!me encantaría llenar mi corazón con su presencia en un futuro no muy lejano...

Escribió una opinión el 13 de febrero de 2018

Estuvimos un grupo de amigos alojados en el hostal Aptofive durante unos dias y el trato de Luis y Patricia fue excelente ademas ellos nos recomendaron sitios para poder visitar y conocer en La Habana y Cuba en general, sin duda un gran sitio donde hospedarse.

• Estadía: enero de 2018, viajó con amigos
1  Agradecele a Carlos C
Escribió una opinión el 12 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Estuve en el mes de octubre en la Habana y decidí hospedarme en en el Hostal Aptofive por recomendación de una amiga. Esta ubicado en Nuevo Vedado, un barrio tranquilo, seguro, moderno con todas las facilidades a su alrededor: cafeterias, restaurantes, pizzerías,etc. El alojamiento muy acogedor, limpio con el confort que caracteriza a las casas particulares en la Habana, muy independiente con una pequeña terraza para disfrutar de una agradable conversación acompañada de un aromático café cubano. Los anfitriones resultaron ser muy agradables y en función de mis necesidades en todos momento. El barrio tienen excelente conexión para llegar a la HVieja y al centro de la ciudad, en la ave 23 se puede tomar los omnibus locales, taxis privados y del estado, autos antiguos,etc. Algo muy importante: la Terminal de Ómnibus Vía Azul se encuentra solo a 500 mts del Hostal, pude constatar cuán económico resulta viajar a los diferentes ptos turísticos de Cuba, utilizando este servicio. Pienso cuando regrese en enero quedarme en este lugar, me sentí de maravilla...

Estadía: octubre de 2017, viajó con amigos
Agradecele a necamari
Escribió una opinión el 4 de noviembre de 2017

Solo puedo expresar buenas palabras acerca de la estancia en casa de Luis y Patricia. Ellos son muy amables y el servicio muy bueno. Las habitaciones son limpias y amplias. Tiene todo lo necesario para sentirse cómodo. La casa se encuentra en un barrio muy tranquilo, pero no hay que andar mucho para encontrar bares o restaurantes. Además se encuentra cerca de la estación de autobuses así que se lo recomiendo a todo aquel que tenga que madrugar para coger el autobús. Muchas gracias Luis y Patricia, espero que nos veamos pronto.

• Estadía: octubre de 2017, viajó con amigos
Agradecele a VillegasSara
Escribió una opinión el 17 de octubre de 2017

Pasaron los tiempos y vinieron los días, rara forma de decir sobre mi pequeña vacación en La Habana y, por supuesto, fueron tiempos y días agradables con punto de encuentro y de partida desde el Hostal de Don Luis y Doña Patricia: económico, limpio y amigable...un triángulo equilátero que corona un cuadrado mágico que manifiesta los siguientes lados, cada uno en sus dimensiones de espacio y tiempo; no necesariamente en los puntos cardinales, pero sí en esa realidad que nace de la vida y que justo destella frente a tus ojos:
-El parque, frente al Hostal: con espacios de encuentro para personas de la tercera edad y de bandadas de jóvenes o niños; arbolado, con sus vías internas, bancas, gradas y el monumento a Ho Chi Minh (poeta y prócer) conjunto arquitectónico símbolo de amistad entre dos países socialistas, .
-La 26, a la par del parque, que fácil te lleva por camino pausado a la 23 y esta avenida tan comercial (y alegre) te lleva a Rampa y al icónico malecón, como quieras: a pie, en ómnibus o en taxi...
-La calle Tulipán (un enganche de la 26), con sus mercaditos, paladares, parquecitos, multifamiliares y un flujo de ciudadanos, al mejor ejemplo de La Habana: amables y
conversadores (sí les hablas); aparte, la Tulipán, te lleva a Boyeros, a la Plaza de la Revolución, a la Terminal Nacional de Omnibuses, y de aquí, como diría Buzz Lightyear: «To infinity and beyond!»
-A tiros de piedra: cuatro o cinco o unos más y estamos en el enorme Zoológico de La Habana, o en La Ciénaga Train Station, o nos vamos al "Bosque de La Habana" por el rumbo del Almendares...lo que tú quieras chico...disfruta al máximo cada lugar, cada comida, cada persona que veas, recorre esas calles que por mas simples que parezcan, siempre tienen algo que te hacen sentirlas diferentes a las demás, busca un expresso o un vino para degustar con tu pareja, familiares o amigos...o simplemente, veamos pasar el tiempo sentados o de pie en alguna plaza, parque o avenida...te acostumbrarás a vivir en el momento, porque no hay a donde más ir: solo estar presente, sin pasado ni futuro...y muy pronto verás que la vida empieza a moverse , y tú aprendes a moverte con ella...así es La Habana

Consejo sobre las habitaciones: Todas son tranquilas, es un vecindario pausado...salvo por el trinar de los pájaros en el inicio de la mañana, lo cual no está mal...
  • Estadía: octubre de 2017, viajó en pareja
1  Agradecele a quiroaclarus
Luis H, Propietario en Hostal Aptofive, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 de octubre de 2017

El señor Pedro fue nuestro primer cliente guatemalteco. Desde el primer encuentro en el Aeropuerto José Martí nos percatamos de que era un huésped excelente. Durante su estancia, mostró lo que significa ser una persona sumamente educada, limpia y ordenada, incapaz de molestar al anfitrión por gusto. Compartimos con él y su pareja, momentos muy agradables.