“Hotel muy bien situado, y muy agradable y tranquilo”
Opinión sobre el Hotel San Basilio

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compará los mejores precios de los sitios de viajes más populares
y 1 sitio más
Hotel San Basilio
En el puesto n.º3 de 13 hoteles en Santiago de Cuba
Opinión escrita 26 diciembre 2015

Estuvimos dos noches en este hotel, muy buen sintuado en el centro de Santiago. Muy tranquilo y limpio, la gente súper amable y un buen desayuno. Estando alojado en él te permiten subir gratis a la terraza del hotel Casagranda con unas vistas increíbles de Santiago. Tienes todo a mano, a nosotros nos guardaron las maletas hasta las 6 de la tarde y no tuvimos ningún problema . El personal encantador, nos ayudaron en todo momento en nuestra llegada y durante los dos días que estuvimos alojados facilitándonos todo tipo de información . Un hotel muy recomendable para visitar Santiago con bonitas habitaciones y un patio interior muy bonito

• Estadía: diciembre de 2015, viajó en pareja
1  Agradecele a Juan S
Escribí tu opiniónOpiniones (168)

Opinión escrita 14 junio 2015

Cuando hicimos el checkout dejamos las maletas una hora y media al cuidado de la recepcionista que nos aseguró que no pasaba nada. Una de las maletas de mano estaba cerrada con un candado de combinación y contenía nuestro dinero en CUCs y euros. Al volver a recogerlas tuvimos que llamar a la puerta porque misteriosamente la recepcionista había cerrado la puerta del hotel con llave y parecía nerviosa porque recogieramos rápido y nos fueramos. Recibimos las maletas, nos fuimos al aeropuerto en nuestro coche alquilado, embarcamos hacia la Habana siempre con la maleta de mano a la vista. Al llegar a la Habana, contamos el dinero y nos habían robado todos los euros y gran parte de los CUCs abriendo el candado de combinación.

Contra: No es seguro, nos robaron mucho dinero. La habitacion no estaba limpia, habia una bola de pelos atascando el lavabo. En la habitación se oían todas las conversaciones de la gente de recepción y de la calle. No recomiendo a nadie que vaya ahí.

Pro: La estancia incluye el acceso gratis a la terraza del hotel Casa Granda

Estadía: mayo de 2015, viajó en pareja
13  Agradecele a machucarro
Gerente General v, Director General en Hotel San Basilio, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 julio 2016

Estimados clientes, muchas gracias por escribirnos aunque no tengamos en común las mismas percepciones. Una vez que su opinión fue publicada nosotros realizamos un profundo análisis especializado con todos los trabajadores del Hotel San Basilio. Como resultado, no se halló ninguna evidencia de que el hecho ubiese tenido lugar en nuestro hotel. San basilio es un pequeño hotel encantador de Santiago de Cuba que nos permite tenr el control personalizado de todo lo que ocurre, incluyendo nuestros clientes. San Basilio además de ser pequeño tiene una puerta que debe ser cerrada y abierta cada vez que sale y entran los clientes, al igual que harían ustedes o nosotros con nuestras casas. Ello no significa que sea para ocultar algo, sino todo lo contrario, es para mantener la privacidad y tranquilidad de nuestros clientes evitando los ruidos citadinos del exterior.
Es un hotel familiar y jamás hemos tenido ninguna incidencia al respecto. El personal se selecciona por una institución especializada y bajo ningún concepto serían capaces de realizar alguna acción en contra del código de ética que ellos mismos firman y cumplen, y que nosostros en calidad de nuestras funciones adecuadamente verificamos. Es por ello que les ruego nuevamente una revisión mental de todo lo que hicieron en su viaje, pues no es justo señalar un hotel de esta forma sin evidencia y máxime cuando ustedes notaron que le faltaba el dinero en La Habana, a cientos de km de distancia, sin siquiera analizar todos los lugares donde ustedes estuvieron en su viaje. Ustedes jamás notificaron al hotel a su salida de que algo andaba mal, paso necesario y que sin ello no existen elementos que asocien nuestro hospitalario y bien posicionado hotel con un hecho de tamaño carácter. Nos disculpamos si en algún momento usted no se sintió seguro en nuestro hotel, pero le pedimos confianza en nosotros, porque cada día trabajamos para que nuestro hotel gane más clientes y lo hacemos con los mayores esfuerzos humanamente posible.

Opinión escrita 12 junio 2015

yo he estado en ese hotel y sabiendo lo pobre que es santiago de cuba ese hotel es bueno porque no hay mas hoteles
lo demas son casas que hacen el servicio de hotel o hostal
os puedo decir como ya he dicho en otros comentarios de cuba que no espereis encontrar servicios y cosas que estais acostumbrados a tener en vuestras residencias

Estadía: julio de 2014
Agradecele a apckiebitz
Opinión escrita 10 junio 2015

A pesar de haber hecho la reserva con mas de dos meses de antelación, nos dieron una habitación mínima con la excusa de que a esa hora que llegamos no tenían ninguna más libre. Por la mañana nos ofrecen un desayuno con la fruta que debería ser fresca totalmente seca. Desde luego, por ese precio, seguro que hay sitios mejores.

• Estadía: mayo de 2015, viajó en pareja
Agradecele a Viajera683
Opinión escrita 9 enero 2015

El hostal está muy bien ubicado en el pleno centro de Santiago de Cuba. No es muy grande pero sí acogedor y limpio. El personal excelente. Hemos viajado en familia y ha sido una estancia muy agradable. Totalmente recomendado

• Estadía: diciembre de 2014, viajó con la familia
2  Agradecele a lilu2015
Hoteles que posiblemente te gusten...
Considerar también estos alojamientos en Santiago de Cuba o cerca de este lugar
A 1,9 kilómetros
Gran Club Santa Lucía
Gran Club Santa Lucía
N.° 1 de 4 en Playa Santa Lucia

¿Estuviste en Hotel San Basilio? Compartí tus experiencias

Escribí tu opinión Compartí tus fotos

Información adicional sobre Hotel San Basilio

Dirección: Calle San Basilio No 403 e/ Ca, Santiago de Cuba, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Santiago de Cuba Province > Santiago de Cuba
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitación
En el puesto n.º3 de 13 hoteles en Santiago de Cuba
Rango de precios: $ 1.896 - $ 3.353 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel San Basilio 3*
Cantidad de habitaciones: 8
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
Cerca de numerosos lugares de alto interés turístico y cultural, como La Casa de la Trova, el Museo Casa de Diego Velázquez, el Museo Emilio Bacardi, la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, etc. Este conjunto de aspectos que hacen que el Hotel E San Basilio sea la una de las mejor elecciones para quienes desean disfrutar de unas caribeñas vacaciones en la ciudad de Santiago de Cuba, cerca de la historia, la cultura, y el encanto en el mismo corazón de la Capital del Caribe. Forma un complejo hotelero con el Hotel Casa Granda y Gran Hotel y por ello cuenta con acceso sin cargo adicional al privilegiado mirador “Roof Garden”, punto de referencia para quienes visitan Santiago de Cuba, donde pueden apreciar vistas panorámicas únicas de la ciudad y su bahía. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Enjoy Cuba por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Basilio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Basilio Hotel
Hotel San Basilio Santiago De Cuba

¿Este es su perfil de TripAdvisor?